es posible la denuncia?

Temas relacionados con la Legislación y la Jurisprudencia

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

es posible la denuncia?

Notapor oxcarbu » Jue Sep 15, 2011 2:14 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
Hola, soy nuevo en este foro, no soy miembro del Cuerpo y me gustaria que me dierais vuestra opinion sobre un asunto que, aunque será una estupidez, me dejó preocupado.
Hace unos días me encontraba pasando la tarde en un paraje en los alrededores de mi ciudad, zona de arbolado para paseo y recreo de la gente. Estaba buscando un sitio para dejar el coche y descansar un rato y observé otro vehículo aparcado en las inmediaciones del camino por el que yo circulaba. Paré más adelante pero observé en la distancia que el otro coche estaba ocupado por una pareja, por lo que supuse que quizás estaban buscando intimidad y abandoné el lugar para no molestar.
Recorrí otros caminos pero al volver en dirección al lugar anterior observé que del mencionado vehículo se había bajado la pareja, parecían de mediana edad y se desenvolvían con normalidad, por lo que al tratarse de una zona visitada habitualmente por familias con niños y todo tipo de gente imaginé que simplemente habian ido a pasar la tarde y me dirigí nuevamente al lugar en el que inicialmente había aparcado. Al hacerlo volví a pasar cerca de ellos (unos 20 metros) y avancé hasta colocarme entre unos árboles a unos 60-70 metros.
Al cabo de un rato, mientras escuchaba la radio y examinaba el correo en mi móvil, advierto que ese coche se dirije hacia donde yo estaba, pasa por detras del mio y da la vuelta despacio sin dejar de observarme, pero no le doy importancia. No obstante, cuando ya se han alejado más de 100 metros y se van por otro camino veo que paran y la persona que va en el asiento del copiloto se baja haciendo gestos ostensibles hacia mi con los brazos, indicando que fuera hacia alli o les siguiera. En principio no hice caso, pero como no dejaba de hacer gestos fui hacia alli con mi coche, y les seguí por el camino que desemboca a la carretera para ver qué ocurria. No obstante al incorporarnos a la carretera y ver que no parecía ocurrir nada anormal pensé "me han vacilado" y seguí mi camino hacia mi domicilio. Yo seguía detrás de ellos (una sola carretera de un solo carril) y al llegar al centro de la ciudad (ojo, mi ciudad es pequeña y toda esta historia son 5 minutos) les hice gestos para preguntarles si ocurre algo y me vuelven a indicar con gestos que les siga. En el siguiente semáforo me pongo a su par para preguntarles qué pasa y la mujer me dice que me han hecho fotos y se dirigen a comisaria para denunciarme por seguirles ¿¿¿???. Como la comisaría está muy cerca aparco mi vehículo e intento hablar con ellos para preguntarles qué es lo que pasa, pero ella muy alterada me dice que he estado merodeando por donde ellos se encontraban y que les he seguido, y que va a denunciarme. Para no alterar más la situación les digo que no tienen razón y que obren como crean oportuno, y me marcho.
Esta es toda la historia, cierta de principio a fin. En ningún momento me acerqué a ellos, ni bajé de mi vehiculo. Y ahora, aunque seguramente sea una tonteria, estoy preocupado porque nunca me he visto en nada parecido.
Me gustaria pedir vuestra opinión sobre si esto admite denuncia por su parte y qué consecuencias podría traerme
Avatar de Usuario
oxcarbu
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 1
Registrado: Jue Sep 15, 2011 1:39 pm

Re: es posible la denuncia?

Notapor MASAM » Jue Sep 15, 2011 8:45 pm


Sin conocer el contenido de la posible denuncia poco/nada se le puede decir.


Si le han denunciado en base a la matricula de su vehículo....igual se ponen en contacto con usted, de comisaria, en relación al asunto.




******************************
El "homo sapiens" está dejando de ser "sapiens"..... regresando al mono del que no debió salir.

-Soy responsable de lo que digo.....no de lo que tú "entiendes".-
Avatar de Usuario
MASAM
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2276
Registrado: Mié May 30, 2007 6:15 pm
Ubicación: En un punto....en el que cada vez creo menos en lo que hago....

Re: es posible la denuncia?

Notapor Miguel1 » Sab Sep 17, 2011 9:43 pm


Kubotan Desde 10? - Desenfunda

desenfunda.com
¿ Y que es lo que van a denunciar ?, que una pesona les ha seguido, cosa por otra parte indemostrable y subjetiva. Si no hay más, no hay nada, estoy seguro que no les han recogido la denuncia.-

Un saludo
Miguel1
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 312
Registrado: Mié Dic 27, 2006 7:47 pm

Re: es posible la denuncia?

Notapor PMMCentro » Dom Sep 18, 2011 9:24 pm


Sioen Ballistic Protection

Proteccion balistica anticorte y punzon
uspsuministros.com
Esta no la he visto... a ver si alguien me dice el título y leo la sinopsis en algún foro especializado.

Un saludo.
Otro trabajo bien hecho para POLICÍA MUNICIPAL
Avatar de Usuario
PMMCentro
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1409
Registrado: Sab Nov 14, 2009 12:23 pm

Re: es posible la denuncia?

Notapor Schwarzenegger » Dom Sep 18, 2011 11:18 pm


Gafas Polarizadas 5.11

militariapiel.es
No hay nada de nada. Además vaya gente.
Schwarzenegger
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 387
Registrado: Dom Feb 01, 2009 2:26 am

Re: es posible la denuncia?

Notapor Yoh4u » Vie Sep 23, 2011 11:55 am


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
Su comportamiento no es ilegal por lo tanto no tiene de que preocuparse. La denuncia no procede, y en caso de que se formulase dudo que se practiquen diligencias policiales mas que para cerciorarse que no hubiese ningun acto ilegal detras, dichas diligencias con fines esclarecedores no son alarmantes y aun asi dudo que se produzcan. Insisto, no hay de que preocuparse.
Imagen
Yoh4u
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 227
Registrado: Mié Ene 16, 2008 5:39 pm


Volver a Legislación y Jurisprudencia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron