ayuda en cálculo de velocidad, en accidente

Foro dedicado a la especialidad de tráfico de la Guardia Civil.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

ayuda en cálculo de velocidad, en accidente

Notapor JAPO » Lun Sep 05, 2011 10:32 pm


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
Hola compañeros, me gustaria calcular la velocidad de una moto, antes del impacto en cruce regulado por señal de STOP.
El tema es que la moto iba por el carril preferente, pero por la proyección del cuerpo del piloto de la moto, me temo que puede haber un abuso de prioridad.
El cuerpo del motorista apareció a 35 metros del lugar del impacto, según lesiones y testigos hizo un vuelo sin arrastre por la via, ni rebotes, vamos que voló los 35 metros. Me interesaria me pasarais las formulas para ese cálculo, pues me tocará ir a juicio y mis compis de atestados, los cuales ayudaron en la confección del atestado, no quisieron ver la posible negligencia del motorista, aun circulando por el carril preferente.
saludos y buen servicio
Avatar de Usuario
JAPO
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 94
Registrado: Lun Ago 04, 2008 4:21 pm

Re: ayuda en cálculo de velocidad, en accidente

Notapor prodigo » Mar Sep 06, 2011 4:35 pm



foropolicia.es
Hola, pues si solo aportas la proyeccion del piloto, es difícil, hablas que volo 35 metros, y luego por la calzada cuanto???. hay huella de frenada antes del impacto, o se intuye la acción de los ABS???.
Es complicado. A ver que tengo en mi PC.
Un salu2
Spoiler:
Código: Seleccionar todo
http://www.avast.com/get/TffZNBD0


Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
prodigo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3901
Registrado: Lun Nov 05, 2007 2:58 pm

Re: ayuda en cálculo de velocidad, en accidente

Notapor JAPO » Mié Sep 07, 2011 4:47 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
hola compañero, lo único que necesito es la formula, el resto lo saco yo con los datos que tengo, el hombre voló y cayó de pie rompiendose las piernas por multiples sitios, pero no rodó por el asfalto, hizo un vuelo por encima del coche, la moto de gran cilidrada y de montaña dejó marcas de frenada, pero no recuerdo los metro pero fué una frenada de 1 metro no mas, y esta no fue normal, dejó marcada en el asfalto la marca de los tacos del neumático, taco a taco, como una copia de este en alfalto y no la típica de derrape, con lo que me da a entender que la moto no llegó a derrapar y si al hacer la desaceleración tan brusca, dejar el dibujo de los tacos incrustados en el asfalto. La desaceleración que hizo la moto al impactar con el vehiculo fue de instantanea, no progresiva pues la moto se quedo clavada en el mismo lugar del impacto y no hubo deslizamiento.
No se que mas te puedo decir, solo que si teneis alguna formula, la cual no soy capaz de encontrar por internet, os lo agradeceria, pues creo que con este cálculo podria aclarar un posible abuso de prioridad, ya que la velocidad en esa via es de 30km/h y km/h arriba km/h abajo esa moto circulaba a mas de 100km/hora.
saludos y gracias de antemano
Avatar de Usuario
JAPO
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 94
Registrado: Lun Ago 04, 2008 4:21 pm

Re: ayuda en cálculo de velocidad, en accidente

Notapor prodigo » Sab Sep 10, 2011 4:06 pm


Hola, siento haber tardado en contestar, lo que tengo son hojas de calculo... pero... tambien uso un programa medio gratuito, el SamRat, qeu lo puedes descargar, y en su parte gratuita te hace bastantes calculos, y lo mejor es que te realiza los croquis de frenadas, y demás, aunque en la version gratuita, no recuerdo que tenga habilitado el tema de la energía cinetica perdida en las motos.
Ahora bien concretando, necesitas la formulacion de calculo de deformacion de los vehículos para poder calcular la energía, o la formulación para poder calcular a través de las huellas de frenada, la velocidad aproximada del choque. Es que son diferentes.
Un salu2
Spoiler:
Código: Seleccionar todo
http://www.avast.com/get/TffZNBD0


Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
prodigo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3901
Registrado: Lun Nov 05, 2007 2:58 pm

Re: ayuda en cálculo de velocidad, en accidente

Notapor prodigo » Mié Sep 14, 2011 4:48 pm


Hola, al final pudo realizar el calculo?, y como lo hizo?
Un salu2
Spoiler:
Código: Seleccionar todo
http://www.avast.com/get/TffZNBD0


Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
prodigo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3901
Registrado: Lun Nov 05, 2007 2:58 pm

Re: ayuda en cálculo de velocidad, en accidente

Notapor JAPO » Mié Sep 14, 2011 9:11 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
hola, de momento sigo buscando la formula, estoy haciendo un curso de accidentes de tráfico le preguntaré al profe
gracias
Avatar de Usuario
JAPO
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 94
Registrado: Lun Ago 04, 2008 4:21 pm

Re: ayuda en cálculo de velocidad, en accidente

Notapor SEBASTIÁN » Lun Sep 19, 2011 12:40 am


Fundas De Pernera

Para servicios en moto
materialpolicial.com
Soy Policía Local y he diligenciado algunos atestados , incluidos con motocicletas.( también soy motorista ) Una vez en un curso ( y en los juzgados ) aprendí lo siguiente : No le enseñes ni rebatas a un Juez o Abogado nada de Leyes , No le enseñes ni rebatas a un médico forense nada de Lesiones , No le enseñes ni rebatas a un Ingeniero nada de velocidades de un objeto .( Y eso que en equipos de atestados ya hay muchos ingenieros)

Hoy en día es normal acudir a juicio o a negociaciones de empresas de seguros con informes realizados por empresas de investigación de accidentes ( periciales ) . Estas empresas cuentan con Ingenieros y con aparatos y programas informáticos para desarrollar todo tipo de cálculos y para defenderlos ante un tribunal ( imagina lo que cobran , pues se les suele contratar en caso de siniestro con fallecidos o daños materiales de mucha entidad )

El tema habría que enfocarlo por "velocidad inadecuada" más que por velocidad a 104 kilómetros por hora . O también porque en aquel lugar otros vehículos no han tenido accidente circulando a las velocidades establecidas por señal .

En cualquier caso creo que los mejores expertos de España en accidentes de moto , están en la Universidad de Barcelona ( sí , dije España ) Me suena el nombre de ...
PASO CORTO , VISTA LARGA Y MUCHA MUCHA MALA IDEA.
SEBASTIÁN
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2305
Registrado: Jue Nov 15, 2007 5:51 pm

Re: ayuda en cálculo de velocidad, en accidente

Notapor SEBASTIÁN » Lun Sep 19, 2011 12:51 am



intervencionpolicial.com
Soy Yo otra vez , el Policía Local , busca por INTERNET a Davíd Camí González de EPTAR ESPAÑA, es un experto en la materia.SUERTE.
PASO CORTO , VISTA LARGA Y MUCHA MUCHA MALA IDEA.
SEBASTIÁN
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2305
Registrado: Jue Nov 15, 2007 5:51 pm


Volver a Guardia Civil de Tráfico

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados