Recurso sobre sentencia.

Temas relacionados con la Legislación y la Jurisprudencia

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Recurso sobre sentencia.

Notapor Airborne » Mié Sep 14, 2011 7:10 pm


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
Buenas, he estado usando el buscador y no he encontrado ningún caso parecido, así que he preferido abrir un tema nuevo.

Os pongo en situación:

Tengo un conocido muy cercano que tiene un familiar que ha sido denunciado en cinco ocasiones por malos tratos, y esas denuncias resultaron ser falsas, así que no prosperaron. Ha vuelto a ser denunciado, y esta vez la denuncia si ha sido admitida. Se ha celebrado un juicio rápido supongo que en los Juzgados de Violencia sobre la mujer, y el denunciado ha sido condenado en sentencia firme a 4 años de prisión.

Su familia quiere recurrir la condena y el abogado les avisa que el recurso tendrá unos costes de 1.200 euros. Me imagino que serán sus honorarios, pero a su familia le parece (y me incluyo) una cantidad abusiva. Esta familia ha acudido a mí por saber algo más que ellos en derecho penal, pero se escapa de mi conocimiento. A ver si me podíais echar un cable e informaba a la familia de cuáles eran sus opciones. Yo tenía entendido que contra sentencia firme por un delito no cabía recurso.

De cualquier modo a ver si alguien puede ayudarme para aconsejarles.


Muchas gracias de antemano.
LOS MAYORES ENEMIGOS DE LA LIBERTAD NO SON LOS QUE LA OPRIMEN, SINO LOS QUE LA DESHONRAN.
Avatar de Usuario
Airborne
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 666
Registrado: Mar Mar 17, 2009 1:32 pm

Re: Recurso sobre sentencia.

Notapor catolico » Mié Sep 14, 2011 8:33 pm



foropolicia.es
Si realmente fuese "cosa juzgada" no cabría más, pero como se puede apelar el término usado en mi opinión no es correcto. Es decir, lo que cabría ahora (y así será porque es Penal) es llevar el caso a un órgano superior. Cuatro años de cárcel no son ninguna tontería, y más cuando ya hay sentencia al respecto. Háganse con los mejores servicios jurídicos que puedan, no se trata de comprar una lavadora o una TV, es el futuro de una persona. Sigan los consejos de su abogado, y si por la razón que sea no están de acuerdo con su trabajo pidan una segunda opinión a otro profesional.

Lo que pasa con la "violencia contra la mujer" y demás asuntos relacionados con la pareja suele ser lamentable, pero bueno, siempre habrá opiniones contrarias. En una ocasión me comentaba un profesional lo mal que se sentía cuando se daba cuenta de que todas las encargadas de su futuro (juez, fiscal y demás) eran mujeres... y no, no era casualidad que lo fuesen.
catolico
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 29
Registrado: Mié Ago 24, 2011 9:43 pm

Re: Recurso sobre sentencia.

Notapor Airborne » Mié Sep 14, 2011 8:58 pm


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Pues eso es lo que me extraña, que según me han informado, ha sido condenado en sentencia firme. Me extraña que el abogado haya dicho que se puede recurrir. :roll:


Gracias por responder. :okguay:
LOS MAYORES ENEMIGOS DE LA LIBERTAD NO SON LOS QUE LA OPRIMEN, SINO LOS QUE LA DESHONRAN.
Avatar de Usuario
Airborne
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 666
Registrado: Mar Mar 17, 2009 1:32 pm

Re: Recurso sobre sentencia.

Notapor LARRO » Jue Sep 15, 2011 10:36 am


ojo que estamos hablando de un juzgado de violencia es decir como un juzgado de instruccion, cabria recurso de apelacion en tiempo y forma, no es caro para un recurso de ese tipo,
aun asi les aconsejo acudan al SOJG de su localidad, servicio de orientacion juridica gratuita, perteneciente al colegio de abogados y alli le indicaran e informaran mas.....
le facilito el tlf del colegio de abogados de madrid 91 435 78 10
Imagen
Avatar de Usuario
LARRO
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 8254
Registrado: Mar Jul 31, 2007 2:51 pm
Ubicación: Madrid

Re: Recurso sobre sentencia.

Notapor Airborne » Vie Sep 16, 2011 1:13 am


LARRO escribió:ojo que estamos hablando de un juzgado de violencia es decir como un juzgado de instruccion, cabria recurso de apelacion en tiempo y forma, no es caro para un recurso de ese tipo,
aun asi les aconsejo acudan al SOJG de su localidad, servicio de orientacion juridica gratuita, perteneciente al colegio de abogados y alli le indicaran e informaran mas.....
le facilito el tlf del colegio de abogados de madrid 91 435 78 10




Muchas gracias por responder Larro. :venerar:
LOS MAYORES ENEMIGOS DE LA LIBERTAD NO SON LOS QUE LA OPRIMEN, SINO LOS QUE LA DESHONRAN.
Avatar de Usuario
Airborne
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 666
Registrado: Mar Mar 17, 2009 1:32 pm


Volver a Legislación y Jurisprudencia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron