¿Segundo arma en prácticas?

Temas relacionados con la Intervención, Armamento y Material Policial

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

¿Segundo arma en prácticas?

Notapor Micra » Lun Mar 28, 2011 11:46 am


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Buenas.

Quería preguntar si alguien sabe si es posible guíar un 2º arma y ampararla en la licencia (corrijo) A de un Policía en prácticas.
Tengo un amigo que fue escolta con una Glock, le caducó la licencia hace 4 años y desde entonces su hierro esta en intervención de la GC. Me la regala, pero me ha comentado que cuanto antes mejor que no sabe cuanto tiempo máximo puede estar allí antes de que la saquen a subasta (Aprovecho para preguntar si alguien sabe cuanto es), de hay mi prisa por hacerlo en prácticas, aunque sea para dejarla directamente un añito en la caja fuerte de casa.

Gracias por la ayuda!
Última edición por Micra el Lun Mar 28, 2011 2:12 pm, editado 1 vez en total
"No llores por un mundo que lucha, lucha por un mundo que llora".

Si lo puedes soñar....lo puedes conseguir. XXVI
Avatar de Usuario
Micra
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 256
Registrado: Dom Ago 10, 2008 5:56 am

Re: ¿Segundo arma en prácticas?

Notapor POLIDELSUR » Lun Mar 28, 2011 12:55 pm


Creo que no, porque la licencia que ampara todas las armas de los policías es la de clase A, y dudo mucho que te vayan a conceder una liceicia B, ya que es un tipo de licencia muy difícil de conseguir, para cuando hayas terminado el papeleo, llevas dos años patrullando :lol:

Tengo entendido que la IA mantiene un arma un máximo de 2 años (hablo de oídas, no aseguro nada, además dices que esa ya lleva ) lo digo por armas de nuestro Ayuntamiento que llevaban en la IA más de 2 añitos y el responsable tenía prisas por que la sacáramos, pero suelen ser algo flexibles con eso, al menos los de por aquí. Yo probaría a ir a la IA en la que descansa la glock, hablar con el responsable de la misma para exponerle el tema, a ver que os cuenta.

Saludos.
Imagen


Cada vez que muere un viejo, es como quemar una biblioteca.
¡¡ PROTEGE A TUS MAYORES !!
Avatar de Usuario
POLIDELSUR
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1964
Registrado: Mié Dic 05, 2007 3:55 am
Ubicación: Andalucía - España

Re: ¿Segundo arma en prácticas?

Notapor Micra » Lun Mar 28, 2011 2:12 pm


Perdon, me referia con la licencia A, la misma que ampara nuestro arma de servicio y las demás armas cortas, si las hay.
A ver si alguien sabe algo más.

Muchas gracias pòr la ayuda!
"No llores por un mundo que lucha, lucha por un mundo que llora".

Si lo puedes soñar....lo puedes conseguir. XXVI
Avatar de Usuario
Micra
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 256
Registrado: Dom Ago 10, 2008 5:56 am

Re: ¿Segundo arma en prácticas?

Notapor Ergo » Lun Mar 28, 2011 2:28 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Micra escribió:Buenas.

Quería preguntar si alguien sabe si es posible guíar un 2º arma y ampararla en la licencia B de un Policía en prácticas.
Tengo un amigo que fue escolta con una Glock, le caducó la licencia hace 4 años y desde entonces su hierro esta en intervención de la GC. Me la regala, pero me ha comentado que cuanto antes mejor que no sabe cuanto tiempo máximo puede estar allí antes de que la saquen a subasta (Aprovecho para preguntar si alguien sabe cuanto es), de hay mi prisa por hacerlo en prácticas, aunque sea para dejarla directamente un añito en la caja fuerte de casa.

Gracias por la ayuda!


¿Tu amigo fue escolta con una glock? :shock: algo raro me suena, pero bueno, como hay muchas empresas puede ser que alguna tenga glock aunque no es lo común.
De otro modo entiendo que debe ser que tu amigo tendría el arma guiada con licencia particular de tirador, para tirar en una galería de tiro, competir y demás la tendría, ya que las armas de los escoltas pertenecen a las empresas para las que trabajan, no son suyas.

En cuanto a lo del arma, tan sencillo como que te acerques a la IA que comentas y le expongas el tema al Compañero que esté allí, no creo que tengan problema en ayudarte, gustosamente aclararán tus dudas.
Lo que sí que no van a hacer NUNCA es darte el arma para que la dejes en la caja fuerte de casa guardada por simple sentido común...
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters
Avatar de Usuario
Ergo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3557
Registrado: Lun Nov 02, 2009 9:51 pm
Ubicación: en mitad de ninguna parte

Re: ¿Segundo arma en prácticas?

Notapor Micra » Lun Mar 28, 2011 7:15 pm


Fundas De Pernera

Para servicios en moto
materialpolicial.com
Ergo escribió:¿Tu amigo fue escolta con una glock? :shock: algo raro me suena, pero bueno, como hay muchas empresas puede ser que alguna tenga glock aunque no es lo común.
De otro modo entiendo que debe ser que tu amigo tendría el arma guiada con licencia particular de tirador, para tirar en una galería de tiro, competir y demás la tendría, ya que las armas de los escoltas pertenecen a las empresas para las que trabajan, no son suyas.

En cuanto a lo del arma, tan sencillo como que te acerques a la IA que comentas y le expongas el tema al Compañero que esté allí, no creo que tengan problema en ayudarte, gustosamente aclararán tus dudas.
Lo que sí que no van a hacer NUNCA es darte el arma para que la dejes en la caja fuerte de casa guardada por simple sentido común...


Pues no lo se seguro, pero ahora que lo dices si que es posible que su Licencia fuera una F.

Lo de la caja fuerte me refería en el caso de que SI pudiera guiarla con la licencia estando en prácticas, porque poco la iba a sacar de casa ese año, lo único que no saliera a subasta antes de poder sacarla de allí.

Gracias por la ayuda, cualquier cosa más es bien recibida!
"No llores por un mundo que lucha, lucha por un mundo que llora".

Si lo puedes soñar....lo puedes conseguir. XXVI
Avatar de Usuario
Micra
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 256
Registrado: Dom Ago 10, 2008 5:56 am

Re: ¿Segundo arma en prácticas?

Notapor tsahal » Lun Mar 28, 2011 11:44 pm



intervencionpolicial.com
en prácticas NO.

tendrás que esperar a jurar.
Imagen
Hermano de armas, si lees esto será porque yo habré muerto. Por favor, cumple la última voluntad de este soldado español […]
Monte Arruit a 8 de agosto de 1921.
Avatar de Usuario
tsahal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 13213
Registrado: Mié Ago 09, 2006 11:19 pm
Ubicación: Sefarad

Re: ¿Segundo arma en prácticas?

Notapor Micra » Mar Mar 29, 2011 11:49 am


Academia Acceso CNP

sector115.es
Gracias Tsahal!
"No llores por un mundo que lucha, lucha por un mundo que llora".

Si lo puedes soñar....lo puedes conseguir. XXVI
Avatar de Usuario
Micra
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 256
Registrado: Dom Ago 10, 2008 5:56 am

Re: ¿Segundo arma en prácticas?

Notapor BlOkY » Sab Abr 02, 2011 12:59 pm


Te la tendrá que guardar algún amigo/compañero a su nombre hasta que la puedas pasar al tuyo y te la dé. Así lo hice yo.
Avatar de Usuario
BlOkY
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 913
Registrado: Lun Mar 17, 2008 6:40 pm

Re: ¿Segundo arma en prácticas?

Notapor Vasili Zaitsev » Lun Sep 05, 2011 4:18 pm


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
tsahal escribió:en prácticas NO.

tendrás que esperar a jurar.


Yo tambien estoy en un caso parecido, y me ha quedado claro que en prácticas nada.

Un compañero que pasa a segunda actividad, me quieren regalar una pistola y dos largas creo que de caza mayor, no estan inutilizadas. Aún no he visto cuales son. Aprovecho el hilo para unas dudas que tengo:

-Puedo recien jurado adquirir este material?
-Cuales serian los pasos a seguir trás la jura, para pasar este material a mi nombre?
-En caso contrario se supone que tiene que llevarlo a la intervencion de armas de la guardia civil?
-Podrian quedarse alli los dos años que comentabais y despues ir a recuperarlas los dos?

Alomejor quien me las quiere regalar si sabe esto, pero como yo no lo sabia pues para cerciorarme.

Gracias :)
Opositando a un sueño - Ávila XXV
Avatar de Usuario
Vasili Zaitsev
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 785
Registrado: Vie Dic 19, 2008 3:38 am
Ubicación: Donde nadie se lo espera


Volver a Intervención, Armamento y Material Policial

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron