Un extranjero irregular me ha robado, ¿cómo proceder?

Consultas al usuario COLT52 sobre temas relacionados con Extranjeria Operativa

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Un extranjero irregular me ha robado, ¿cómo proceder?

Notapor lmsanchez » Lun Ago 01, 2011 12:53 am


Cartera Con Placa Escolta

militariapiel.es
Expongo mi caso particular, me interesa la orientación que pueda recibir del foro antes de ir a comisaría:

- Vivo en Barcelona (¿tengo que dirigirme a los Mossos o a la Policía Nacional?...duda).
- Trabaja en mi casa una INMIGRANTE IRREGULAR que hace de canguro de mi hijo en momentos puntuales, en función de nuestras necesidades.
- Esta persona nos ha robado dinero y joyas valiosas económicamente y sentimentalmente.
- Cantidad de dinero robado: no demostrable, han sido pequeñas cantidades "de bolsillo" cogidas del bolso de mi mujer. Para asegurar nuestras sospechas, dejamos el bolso de mi mujer desatendido en casa y grabamos el bolso de mi mujer ANTES de que mi mujer saliera de casa y DESPUÉS de que mi mujer volviera a casa. Detectamos una diferencia de 5 euros: 15€ antes y 10€ después. Esto nos confirmó que estaba robando. No creo que como prueba valga en un juicio, pero no estoy seguro.
- Creemos que ha usado el procedimiento anterior durante 2-3 meses. Estimo la cantidad total robada entre 100 y 200€.
- Después de realizar la grabación del vídeo MI MUJER REVISÓ SUS PERTENENCIAS: le han "desaparecido" 1 collar de oro valorado en 400-500€, 1 pulsera de oro valorada en 250-300€ y unos pendientes de oro y diamante valorados alrededor de 100€.
- No puedo demostrar las anteriores valoraciones de ninguna forma: son regalos que le hice hace bastantes años.
- No tengo "pruebas" para demostrar sin ningún género de dudas que la canguro ha sido la responsable del robo, pero en mi casa sólo entra ella, por lo que unido al tema del video, estoy 100% seguro de que ha sido ella.

Mi pregunta es: ¿qué hacer?...¿tengo alguna posibilidad de que el sistema me ayude a recuperar lo sustraido o al menos a evitar que en el futuro esta persona haga lo mismo en otra casa?...¿denuncio por robo?, ¿denuncio por extranjero ilegal?, ¿denuncio por ambas cosas?, ¿denuncio en Mossos o en Policía Nacional?...

Gracias y un saludo a todos los foreros!

Luis Miguel
lmsanchez
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun Ago 01, 2011 12:32 am

Un extranjero irregular me ha robado, ¿cómo proceder?

Notapor gabanna_cnp » Lun Ago 01, 2011 3:14 am


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
¿Sabe usted de su estancia ilegal y ahora se queja? Tenemos lo que nos merecemos.

Denuncie. Y suerte.
Imagen
Avatar de Usuario
gabanna_cnp
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5488
Registrado: Jue Abr 24, 2008 12:41 am
Ubicación: Donde haga falta

Un extranjero irregular me ha robado, ¿cómo proceder?

Notapor Blackhawk02 » Lun Ago 01, 2011 10:08 am


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
Disfruta lo contratado...
Imagen

"Digan lo que digan o hagan lo que hagan te seguiré defendiendo como el primer día."
Avatar de Usuario
Blackhawk02
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2126
Registrado: Mié Oct 22, 2008 9:34 pm

Re: Un extranjero irregular me ha robado, ¿cómo proceder?

Notapor LARRO » Lun Ago 08, 2011 8:33 am



foropolicia.es
denuncie........
Imagen
Avatar de Usuario
LARRO
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 8254
Registrado: Mar Jul 31, 2007 2:51 pm
Ubicación: Madrid

Re: Un extranjero irregular me ha robado, ¿cómo proceder?

Notapor BLEyD perdida » Sab Sep 03, 2011 9:23 pm


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
-- Buenas tardes, lmsanchez:

-- Decir que coincido con la mayoria de comentarios anteriores, pero creo que lo principal es que gracias a este tipo de contratación España sigue teniendo la mayor economia sumergida de toda Europa, que gracias a que no hay un contrato de trabajo el estado no ve un duro, que imagino que no es una persona "Titulada" para desempeñar el tipo de labores que realiza por lo que gente que se ha sido preparada para el trato con menores sigue en el paro, que gracias a la estancia ilegal de esa persona esta perjudicando a otros extranjeros que han solicitado trabajo por la via correcta desde su pais de origen mediante la embajada de España en el extranjero (tendrán que seguir esperando en su pais),etc ....

-- Creo que los problemas mencionados son mas relevantes que un hurto, ya que afecta al conjunto de residentes en territorio nacional, pero en relación a lo que le preocupa, lo mejor que puede hacer es presentarse en Dependencias policiales con los medios de prueba de que disponga, y el compañero que le atienda le indique el procedimiento a seguir.

Un saludo

PD. Todos los ciudadanos tenemos derechos, pero tambien hay que recordar que tenemos obligaciones, y la colaboración ciudadana con las FFCCSS en la persecución de hechos delictivos es necesaria.
Animo a los compañeros de Valencia, que vaya la que estan teniendo que aguantar
Avatar de Usuario
BLEyD perdida
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 12
Registrado: Dom Ago 21, 2011 8:55 pm


Volver a Extranjería Operativa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado