Coleccionar armas

Temas relacionados con la Intervención, Armamento y Material Policial

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Coleccionar armas

Notapor Man In Black » Jue Sep 01, 2011 10:29 am


Sioen Ballistic Protection

Proteccion balistica anticorte y punzon
uspsuministros.com
Hola a todos, hace tiempo que vengo leyendo el foro y me he decidido a abrir un hilo para consultaros unas dudas.

Antes que nada, deciros que no soy policia, pero hace ya tiempo que vengo leyendo el foro para conocer de primera mano la opinión de los profesionales que estais dia tras dia en la calle velando por la seguridad de todos. Admiro y respeto profundamente el trabajo que haceis.

Tambien deciros que sé que este foro no es un consultorio gratuito, pero bueno, yo me limito a plantear mis dudas y, si alguien tiene la amabilidad de responderme, le quedaré muy agradecido.

La situación es la siguiente: soy coleccionista de armas orientales: tengo en mi casa algunas katanas, sais. cuchillos mariposa y alguna cosilla más. El problema es que algunas de las armas orientales típicas están clasificadas como "armas prohibidas" (estoy pensando en el shuriken y el nunchakus).

Preguntas:

1- ¿infringe la ley el hecho de tener en casa, en una vitrina, un shuriken? (no lo tengo, es por si un dia me regalan uno)
2- un shuriken que no está afilado ¿se considera un arma?
3- Si compro una arma de estas caracteristicas en el extranjero y la introduczo en España ¿cometo un delito? (estamos hablando de comprar un solo ejemplar y destinado a una colección particular)
4- Si pido por Internet una de estas armas al extranjero ¿puedo tener problemas?
5- ¿Existe algún "Carnet de coleccionista" o similar que me permita tener estas armas en casa sin problemas?
6- ¿es legal tener un kubotan en casa dentro de mi colección?

No hace falta decir que mi máxima prioridad es no tener jamás problemas legales por causa de mi afición, que mis armas jamás salen de la vitrina y solo las toco yo, que no sé manejarlas en absoluto ni me interesa, y que siempre que puedo las compro sin afilar.

¿que consejos podeis darme para mantenerme dentro de la legalidad?


P.S. Os ruego me disculpais si este no es el sub-foro adecuado, si así fuera ruego a los moderadores que lo muevan al correcto.
Imagen
A LA CARRERA, DRAGONS!!
Man In Black
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 366
Registrado: Dom Ago 21, 2011 10:22 am

Re: Coleccionar armas

Notapor Heavy CME » Jue Sep 01, 2011 10:36 am


Chaleco Tactico Cnp

20 euros, marcaje incluido
militariapiel.es
Traslado el hilo al subforo correspondiente, de Intervención, Armamento y Material Policial.

Un saludo!
Imagen
Imagen
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Heavy CME
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 2321
Registrado: Dom Oct 28, 2007 2:57 am
Ubicación: Vallès Occidental (Catalunya)

Re: Coleccionar armas

Notapor Heavy CME » Jue Sep 01, 2011 1:31 pm


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
1- ¿infringe la ley el hecho de tener en casa, en una vitrina, un shuriken? (no lo tengo, es por si un dia me regalan uno)
2- un shuriken que no está afilado ¿se considera un arma?
3- Si compro una arma de estas caracteristicas en el extranjero y la introduczo en España ¿cometo un delito? (estamos hablando de comprar un solo ejemplar y destinado a una colección particular)
4- Si pido por Internet una de estas armas al extranjero ¿puedo tener problemas?
5- ¿Existe algún "Carnet de coleccionista" o similar que me permita tener estas armas en casa sin problemas?
6- ¿es legal tener un kubotan en casa dentro de mi colección?


1.- La tenencia en domicilio para coleccionismo si esta permitida.
2.- El shuriken, es arma prohibida este o no afilado.
3.- No se comete delito.
4.- No que yo sepa.
6.- El kubotan NO es arma, por tanto su tenencia y comercio es perfectamente legal y sin restricciones.
Imagen
Imagen
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Heavy CME
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 2321
Registrado: Dom Oct 28, 2007 2:57 am
Ubicación: Vallès Occidental (Catalunya)

Re: Coleccionar armas

Notapor Man In Black » Vie Sep 02, 2011 12:03 pm


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
muchisimas gracias!!
Imagen
A LA CARRERA, DRAGONS!!
Man In Black
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 366
Registrado: Dom Ago 21, 2011 10:22 am


Volver a Intervención, Armamento y Material Policial

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado