Viva la reinsercion....bochornoso!

Foro sobre Instituciones Penitenciarias y los funcionarios de prisiones.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Viva la reinsercion....bochornoso!

Notapor secutor25 » Vie Dic 31, 2010 9:20 pm



intervencionpolicial.com
No se...creo que tu opinión es mas teórica que práctica,no soy un técnico,yo mas bien barro las trincheras y ya he visto mucha guerra.
Oye pero que me parece estupenda tu opinión no vamos a pensar todos igual,así un día tomando café se discute.
Feliz año
secutor25
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 785
Registrado: Dom Ago 13, 2006 2:30 pm

Re: Viva la reinsercion....bochornoso!

Notapor kanus » Dom Ene 02, 2011 11:35 am


Academia Acceso Cnp

sector115.es
He leido con toda atención sus diversas aportaciones a este hilo, y evidentemente respeto sus opiniones, que desde luego no comparto.
Parece evidente que sus fuentes de informacion en materia penitencia, son bastante teoricas, pero no se, veo tambien algun conocimiento mas directo, al menos en lo que a legislacion se refiere, su postura es absolutamente buenista en lo relativo a la prision como sistema punitivo, si no recuerdo mal, incluso aboga por su supresion.
Lo que desde luego no tiene claro son muchos conceptos, modos, y la labor que se desarrolla tras los muros, su concepto insisto, si esta basado en lecturas como la que indica, del profesor Julian Rios, desde luego choca frontalmente no ya con la institucion, sino inclusive con la legislacion vigente, a la cual quieren forzar ó dirigir, en beneficio del interno, pero sin tener en cuenta la simple aplicacion de la lógica y cuyos resultados, de aplicarse, serian verdaderamente desastrosos si se hicieran realidad. Opinion aparte del concepto, que tengo de este profesor asi como de otros miembros de esa plataforma que nos cita, en todos estos años trabajando, he visto y escuchado, intervenciones suyas, y muchos internos me han confesado maniobras ordenadas por el, que...... en fin, siendo generoso son como poco de escasa ética.
Hay muchas cosas que indica que desde luego no son ciertas en absoluto, una prision desde hace muchisimo tiempo es todo menos un lugar cerrado a cal y canto, incluso sus departamentos de mas seguridad como son los aislamiento, hay una verdadera pleyade de voluntarios, organizaciones con actividades, que estan de forma diaria dentro. Nuestra ordenacion en materia penitencia le aseguro es de las mas blandas que existen, tanto que es capaz de poner en la calle a personas que hayan sido condenadas a decenas de años, con un supuesto minimo control, que ademas luego en la realidad no existe por carencia de medios, simplemente vuelva a leer el libro que indica del profesor Rios, en lo relativo a la solicitud de permisos, concesion de 3º gdo y libertad condicional.
Reinsercion, controvertido y discutidisimo tema, efectivamente el fin de las penas es la rehabilitacion y reinsercion y a ello esta enfocado una parte de este trabajo, otra cosa son los metodos, formas y maneras que se utilizan, desde mi experiencia, que son solo 27 años, desde luego es todo menos efectiva, no se logra con actividades tan peregrinas como puede ser salir a disfrutar de una comida en un buen restaurante, excursiones a la sierra para hacer rutitas de treking, paseos en bicicleta por el campo, es una labor mucha mas compleja y dificil, para la cual lo que se debe hacer es lograr que esta gente aprenda valores que desconocen e incluso en muchas ocasiones desprecian, el respeto a los demas, el valor del esfuerzo y el trabajo, conceptos que desde luego no creo en modo alguno que se aprendan saliendo de paseo.
Avatar de Usuario
kanus
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 521
Registrado: Sab Jul 18, 2009 11:56 am

Re: Viva la reinsercion....bochornoso!

Notapor TALOS » Dom Ene 02, 2011 4:53 pm


kanus escribió:He leido con toda atención sus diversas aportaciones a este hilo, y evidentemente respeto sus opiniones, que desde luego no comparto.
Parece evidente que sus fuentes de informacion en materia penitencia, son bastante teoricas, pero no se, veo tambien algun conocimiento mas directo, al menos en lo que a legislacion se refiere, su postura es absolutamente buenista en lo relativo a la prision como sistema punitivo, si no recuerdo mal, incluso aboga por su supresion.
Lo que desde luego no tiene claro son muchos conceptos, modos, y la labor que se desarrolla tras los muros, su concepto insisto, si esta basado en lecturas como la que indica, del profesor Julian Rios, desde luego choca frontalmente no ya con la institucion, sino inclusive con la legislacion vigente, a la cual quieren forzar ó dirigir, en beneficio del interno, pero sin tener en cuenta la simple aplicacion de la lógica y cuyos resultados, de aplicarse, serian verdaderamente desastrosos si se hicieran realidad. Opinion aparte del concepto, que tengo de este profesor asi como de otros miembros de esa plataforma que nos cita, en todos estos años trabajando, he visto y escuchado, intervenciones suyas, y muchos internos me han confesado maniobras ordenadas por el, que...... en fin, siendo generoso son como poco de escasa ética.
Hay muchas cosas que indica que desde luego no son ciertas en absoluto, una prision desde hace muchisimo tiempo es todo menos un lugar cerrado a cal y canto, incluso sus departamentos de mas seguridad como son los aislamiento, hay una verdadera pleyade de voluntarios, organizaciones con actividades, que estan de forma diaria dentro. Nuestra ordenacion en materia penitencia le aseguro es de las mas blandas que existen, tanto que es capaz de poner en la calle a personas que hayan sido condenadas a decenas de años, con un supuesto minimo control, que ademas luego en la realidad no existe por carencia de medios, simplemente vuelva a leer el libro que indica del profesor Rios, en lo relativo a la solicitud de permisos, concesion de 3º gdo y libertad condicional.
Reinsercion, controvertido y discutidisimo tema, efectivamente el fin de las penas es la rehabilitacion y reinsercion y a ello esta enfocado una parte de este trabajo, otra cosa son los metodos, formas y maneras que se utilizan, desde mi experiencia, que son solo 27 años, desde luego es todo menos efectiva, no se logra con actividades tan peregrinas como puede ser salir a disfrutar de una comida en un buen restaurante, excursiones a la sierra para hacer rutitas de treking, paseos en bicicleta por el campo, es una labor mucha mas compleja y dificil, para la cual lo que se debe hacer es lograr que esta gente aprenda valores que desconocen e incluso en muchas ocasiones desprecian, el respeto a los demas, el valor del esfuerzo y el trabajo, conceptos que desde luego no creo en modo alguno que se aprendan saliendo de paseo.


:venerar: :venerar: :venerar: :venerar:
Imagen
Imagen
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, por favor, póngase en contacto vía MP con el moderador
Avatar de Usuario
TALOS
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3384
Registrado: Sab Jul 28, 2007 7:36 pm
Ubicación: Valencia

Re: Viva la reinsercion....bochornoso!

Notapor Unforal » Dom Ene 02, 2011 7:38 pm


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
:aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos:
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Unforal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 2751
Registrado: Lun Mar 24, 2008 1:08 pm
Ubicación: España

Re: Viva la reinsercion....bochornoso!

Notapor vilchez » Jue Ene 13, 2011 12:42 am


Capgros no sé en que mundo vives, bueno si, rodeado de libros y conceptos los cuales puedes leer sentadito en un sofá y calentito, si vieras la cantidad de :caca: que hay en la calle...te dejarias de recomendar escritores porque la única realidad es una, la que se ve a diario y forma parte de nuestra rutina ( Policias, Guardia Civil, Sanitarios, VS, INSTITUCIONES PENITENCIARIAS...)...
RECTA FINAL, CON GANAS DE LAUREL
Avatar de Usuario
vilchez
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1007
Registrado: Mar Oct 07, 2008 8:39 pm

Re: Viva la reinsercion....bochornoso!

Notapor tsahal » Jue Ene 20, 2011 3:44 pm


Kubotan Desde 10? - Desenfunda

desenfunda.com
El escatergories es mio, y si o aceptais barco como animal acuático, me lo llevo.... :risitas: :risitas:
Imagen
Hermano de armas, si lees esto será porque yo habré muerto. Por favor, cumple la última voluntad de este soldado español […]
Monte Arruit a 8 de agosto de 1921.
Avatar de Usuario
tsahal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 13213
Registrado: Mié Ago 09, 2006 11:19 pm
Ubicación: Sefarad

Re: Viva la reinsercion....bochornoso!

Notapor megabokis » Mié May 18, 2011 12:27 am


HECKLER & KOCH SFP9 - SK

Subcompact 9mm x 19
uspsuministros.com
Unforal escribió:
capgros escribió:Bueno, ni tanto ni tan poco, no creo que esto sea representativo de la realidad.

No se dice en esta noticia lo afincados que están los presos en las cárceles españolas, ni que la tasa de suicidio supera el 1% con creces.
Reconozco que no trabajo en el sector, pero por lo poco que he sabido de él, creo que esta noticia generaliza indebidamente.

Quizás si se les dejara salir más a los presos... están tiempo sin salir, y cuando salen se emborrachan etc...
Vamos como que son presos y no están en la cárcel gratuitamente, algo habrán hecho digo yo, sólo faltaba que encima del mal causado a la sociedad y a los individuos en particular, estuvieran disfrutando de la residencia como si de unas convivencias o campamentos se tratara. Que están en la cárcel diablos, que no están allí por sus buenas obras o por haber cotizado en exceso a la seguridad social. A veces pienso que alguno a perdido el norte, pero en que piensan algunos cuando hablamos de presos...
Me parece bien que se trate reinsertar en la sociedad a ciertos elementos, pero una cosa es eso y otra es que el elemento disuasorio de la cárcel desaparezca del todo...
Una cosa es que busquemos la reinserción social y otra muy distinta es que sean unas vacaciones pagadas por haber delinquido...
Qué superan el 1% de suicidios con creces...¿Qué creces?, la culpa de esa tasa de suicidios ¿la tienen las prisiones? o los cargos de conciencia por los delitos cometidos, no mezclemos el tocino con la velocidad. Parece mentira...Que se lo cuenten a las familias victimas del terrorismo, de la violencia de género, de los asesinatos o del tráfico de drogas...ya veréis de que reinserción o justicia nos hablan.
Ya está bien de actitudes que rayan lo absurdo...

muy pero que muy acertado lo que dice el moderador,,por dios !!!! por favor ya esta bien de dejar a las victimas y no pensar jamas en ellas,,fabulosa expresion del moderador,,la hago mia porque asi pienso yo,,hay gente que no ve la realidad o no la quiere ver???? suicidio??? el forero eliminado bien eliminado esta,si señor ,, soy funcionario de prisiones y basta ya de ser nosotros siempre los malos de la pelicula,,, quien se preocupa u ocupa de pagar un sicologo a mi hermana violada?????
mi maximo apoyo a la policia antidisturbios,ellos son los que hacen posible poder salir a la calle y no sentir miedo ,gracias a todo ese colectivo,,,,,,,
Avatar de Usuario
megabokis
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 103
Registrado: Dom May 08, 2011 12:42 pm

Re: Viva la reinsercion....bochornoso!

Notapor Antstodoestoeracampo » Mié Ago 31, 2011 3:18 pm


Camiseta Policia Nacional Uip

militariapiel.es
Interesantísimo dossier actualizado


http://elpationaranjos.creatuforo.com/y ... ma246.html
Antstodoestoeracampo
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 33
Registrado: Dom Ago 28, 2011 10:58 am

Anterior

Volver a Instituciones Penitenciarias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado