Preguntas

Foro para opositores al cuerpo de los Mossos d´Esquadra.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Preguntas

Notapor Roman18 » Mié Ago 24, 2011 3:33 am


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
Buenas.
Querría saber una cosilla..

Resulta que yo empezaré a opositar de aquí a uno o dos años, primero prefiero hacer una preparación física tanto como aprender el material de la guia de estudio y ya posteriormente integrarme a alguna academia tipo Aites.

Querría formular las siguiente preguntas:

¿Cuantas veces habéis hecho la oposición?
¿Cada vez es más difícil?
¿Si suspendes el curso en el ISPC, debes empezar la oposición desde la primera fase?
¿Es comprensible lo que te enseñan en el ISPC?(En el ámbito de leyes y demás..)
Sobre el conocidísimo B8.. ¿En qué se fijan al examinarte, solo en tu seguridad y/o comportamiento ante situaciones, o hay más factores importantes?

¡Gracias!
Y en ese momento Dios dijo... "Rebut, Ciutat Vella"
Imagen
Avatar de Usuario
Roman18
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 139
Registrado: Jue Mar 31, 2011 11:00 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Preguntas

Notapor keldon22 » Mié Ago 24, 2011 6:24 am


yo creo que lo que preguntas esta mas que respondido en el foro, pero bueno que no se diga:

1- una vez, pero conozco de todo, gente que entra a la primera y gente que entra a la quinta-sexta.
2- cada vez tienen mas donde escoger, asi que cada vez es mas dificil
3- si
4- si, se necesita dedicacion pero aprobar las asignaturas teoricas no es dificil, ademas, las leyes las tendras que utilizar dia si dia tambien
5- se fijan en todo: como hablar, tu lenguaje no verbal, tu asertividad, tu manera de razonar, tu seguridad, tu coordinacion con tu pareja, la comunicacion con "sala", como finalizas, como aceptas las criticas....

pregunta, ¿cuantos años tienes?
keldon22
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 55
Registrado: Mié Abr 28, 2010 11:17 am

Re: Preguntas

Notapor Roman18 » Mié Ago 24, 2011 6:46 am


Kubotan Desde 10? - Desenfunda

desenfunda.com
keldon22 escribió:yo creo que lo que preguntas esta mas que respondido en el foro, pero bueno que no se diga:

1- una vez, pero conozco de todo, gente que entra a la primera y gente que entra a la quinta-sexta.
2- cada vez tienen mas donde escoger, asi que cada vez es mas dificil
3- si
4- si, se necesita dedicacion pero aprobar las asignaturas teoricas no es dificil, ademas, las leyes las tendras que utilizar dia si dia tambien
5- se fijan en todo: como hablar, tu lenguaje no verbal, tu asertividad, tu manera de razonar, tu seguridad, tu coordinacion con tu pareja, la comunicacion con "sala", como finalizas, como aceptas las criticas....

pregunta, ¿cuantos años tienes?


Respuesta, 18. :lol:
Y en ese momento Dios dijo... "Rebut, Ciutat Vella"
Imagen
Avatar de Usuario
Roman18
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 139
Registrado: Jue Mar 31, 2011 11:00 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Preguntas

Notapor Pendergast » Mié Ago 24, 2011 6:34 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - SK

Subcompact 9mm x 19
uspsuministros.com
Hombre si tienes 18 no seas tonto y presentate ya que puedes!!
Aunque solo sea para probar asi ya tendras una experiencia de como son los examenes y para la proxima estarás mas metido en la situación!

Mira yo tengo 20, me presenté una vez el año pasado pero no pude ir al examen por un contratiempo. Podriamos decir que esta sera mi primera vez, se que no voy a pasar basicamente porque soy miope (2 dioptrias por ojo) pero oye, yo me presento aver que pasa y tener la primera toma de contacto :risitas: :risitas:

Me supongo que cada uno tendrá sus motivos, pero si te doy mi opinion, yo de ti me presentaba desde ya cada año, no pierdes nada y puedes tener suerte jaja

Saludos!!!!
KEEP CALM AND CARRY ON
Avatar de Usuario
Pendergast
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 645
Registrado: Mar Jul 19, 2011 11:07 pm

Re: Preguntas

Notapor Roman18 » Mié Ago 24, 2011 9:29 pm


Gorras Americanas

militariapiel.es
Pendergast escribió:Hombre si tienes 18 no seas tonto y presentate ya que puedes!!
Aunque solo sea para probar asi ya tendras una experiencia de como son los examenes y para la proxima estarás mas metido en la situación!

Mira yo tengo 20, me presenté una vez el año pasado pero no pude ir al examen por un contratiempo. Podriamos decir que esta sera mi primera vez, se que no voy a pasar basicamente porque soy miope (2 dioptrias por ojo) pero oye, yo me presento aver que pasa y tener la primera toma de contacto :risitas: :risitas:

Me supongo que cada uno tendrá sus motivos, pero si te doy mi opinion, yo de ti me presentaba desde ya cada año, no pierdes nada y puedes tener suerte jaja

Saludos!!!!


Hombre ya.. Pero primero debo sacarme el carnçe de coche y aunque sea tener aprobado ya el primero de bachiller, así el año siguiente ya sí que sí.. Jajaja
Y en ese momento Dios dijo... "Rebut, Ciutat Vella"
Imagen
Avatar de Usuario
Roman18
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 139
Registrado: Jue Mar 31, 2011 11:00 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Preguntas

Notapor Pendergast » Mié Ago 24, 2011 10:34 pm


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
Mira yo el carnet de coche tampoco lo tengo y tengo 20 años..(lo mio es criminal lo se :risitas: )
Ahora me lo estoy sacando por libre (en septiembre me apunto) con un presupuesto de unos 1300 euros, espero que me llegue que creo que voy algo justo :caco:
KEEP CALM AND CARRY ON
Avatar de Usuario
Pendergast
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 645
Registrado: Mar Jul 19, 2011 11:07 pm

Re: Preguntas

Notapor Roman18 » Jue Ago 25, 2011 1:18 am


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
Pendergast escribió:Mira yo el carnet de coche tampoco lo tengo y tengo 20 años..(lo mio es criminal lo se :risitas: )
Ahora me lo estoy sacando por libre (en septiembre me apunto) con un presupuesto de unos 1300 euros, espero que me llegue que creo que voy algo justo :caco:


Hombre hay algunos sitios que te sorprenden de lo económicos que son, la cuestión es buscar.
Y en ese momento Dios dijo... "Rebut, Ciutat Vella"
Imagen
Avatar de Usuario
Roman18
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 139
Registrado: Jue Mar 31, 2011 11:00 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Preguntas

Notapor JuanL » Jue Ago 25, 2011 2:03 am



foropolicia.es
Si vais justos de pelas yo os recomendaria que os prepareis el carnet de conducir por libre. Comprais los libros de teoria y los de test y a machacar un monton y cuando hagais poquisimos fallos o ninguno en la teorica, vais a la campana de barcelona y por cuatro chavos haces el examen de conducir.

El dinero que os ahorreis de la autoescuela te lo gastas en practicas de coche que es donde realmente se demustra si sabes ir al volante o no, la teorica se la saca un tonto el practico es mas jodido.

Yo ahora me empezare a preparar el BTP por libre y el A2 ya veremos si me apunto a la auto o que, depende de si me hacen una oferta buena ire y si no por libre, pero el BTP me lo saco por llibre claramente y como solo es un examen chorra de preguntas teoricas solo tengo que pagar las tasas de examen ahi en BCN.

Saludos
"Quiero que luches hasta el final, no aceptes ninguna promesa. Infringe las reglas si hace falta y en los momentos duros, que llegarán...no tires la toalla jamás"
Avatar de Usuario
JuanL
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 961
Registrado: Lun Mar 03, 2008 4:19 pm

Re: Preguntas

Notapor Pendergast » Jue Ago 25, 2011 4:58 pm


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Pues si JuanL, yo tengo pensado ir por libre, y no me compro ni libros... hace unos años estuve apuntado a una autoescuela sacandome el A (soy muy aficionado a las motos :risitas: ) y ya tengo el libro general (B) y el especifico de moto de gran cilindrada (A)...

Ahora en septiembre ire a la campana a apuntarme tal y como hizo mi pareja, le salio toda la teorica con revision medica incluida por 120 euros. En una autoescuela sale por unos 400-500 euros.

Yo no me lo pienso dos veces, entro en la pagina de la dirección general de trafico y me hincho a hacer test :risitas: :risitas:

Luego las practicas ya me dan mas miedo, que soy patoso y me veo arrancando retrovisores cada dos por tres jajaja

Saludos!!!
KEEP CALM AND CARRY ON
Avatar de Usuario
Pendergast
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 645
Registrado: Mar Jul 19, 2011 11:07 pm

Re: Preguntas

Notapor Horatio Caine_ » Vie Ago 26, 2011 12:07 pm


Pendergast escribió:Pues si JuanL, yo tengo pensado ir por libre, y no me compro ni libros... hace unos años estuve apuntado a una autoescuela sacandome el A (soy muy aficionado a las motos :risitas: ) y ya tengo el libro general (B) y el especifico de moto de gran cilindrada (A)...

Ahora en septiembre ire a la campana a apuntarme tal y como hizo mi pareja, le salio toda la teorica con revision medica incluida por 120 euros. En una autoescuela sale por unos 400-500 euros.

Yo no me lo pienso dos veces, entro en la pagina de la dirección general de trafico y me hincho a hacer test :risitas: :risitas:

Luego las practicas ya me dan mas miedo, que soy patoso y me veo arrancando retrovisores cada dos por tres jajaja


Saludos!!!


No te lo tomes cómo una persecución hombre!! :okguay:

Suerte con el carné
Con un sólo ciudadano que valore mi trabajo, me siento recompensado.
Avatar de Usuario
Horatio Caine_
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 462
Registrado: Jue Mar 31, 2011 4:09 pm
Ubicación: En alguna parte

Re: Preguntas

Notapor Pendergast » Vie Ago 26, 2011 5:55 pm


Jaja no es por ir rapido ni nada, sino por las dimensiones... esto de llevar algo tan ancho... :roll:

No me gusta correr, ya he llevado moto. Pero el coche lo veo demasiado grande :risitas: :risitas:

Aproximadamente la gente que ya se lo haya sacado podria decirme el precio aproximado total?? Mas que nada por irme haciendo una idea..

Saludos!!!!
KEEP CALM AND CARRY ON
Avatar de Usuario
Pendergast
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 645
Registrado: Mar Jul 19, 2011 11:07 pm

Re: Preguntas

Notapor Markus_16v » Vie Ago 26, 2011 6:30 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
150€ me costaron a mí los teóricos BTP+A2+revisión médica por libre. Hice los 2 exámenes juntos ya que en la revisión lo pedí así y solo pagué los 30€ y no los 60€ si los hubiera hecho en momentos distintos. El teórico del A2 está tirado, tests en todotest.com y lo bordas...El BTP es algo más complicado, pero teniendo el B y todo, ya lo tienes medio hecho.

PD: Creo que el A directamente no se puede sacar, almenos ahora. Necesitas tener 2 años de A2 para poder acceder al exámen. Lo mismo con el BTP, 1 año mínimo de B o nada.

Salu2
Imagen
Imagen
Imagen
"Cor culé, sang blaugrana"
Avatar de Usuario
Markus_16v
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 401
Registrado: Jue Ago 12, 2010 4:49 pm
Ubicación: Tarragona

Re: Preguntas

Notapor Pendergast » Sab Ago 27, 2011 3:19 am



60?
materialpolicial.com
Markus_16v escribió:150€ me costaron a mí los teóricos BTP+A2+revisión médica por libre. Hice los 2 exámenes juntos ya que en la revisión lo pedí así y solo pagué los 30€ y no los 60€ si los hubiera hecho en momentos distintos. El teórico del A2 está tirado, tests en todotest.com y lo bordas...El BTP es algo más complicado, pero teniendo el B y todo, ya lo tienes medio hecho.

PD: Creo que el A directamente no se puede sacar, almenos ahora. Necesitas tener 2 años de A2 para poder acceder al exámen. Lo mismo con el BTP, 1 año mínimo de B o nada.

Salu2

ya ya... lo están complicando todo demasiado, y sin ninguna logica.. Hace un par de años cuando me estaba sacando el A si que podia, lo unico que deberia llevar la moto limitada a 34 cv creo que eran si no me equivoco, pero vamos, que no se nota llevarla capada a 34 cv, realmente es como si la llevaras a 98cv que llevaba de serie.

Ahora se que el tema de las motos lo han cambiado todo, han sacado el A2 de por medio y ciertamente no acabo de entender como va, ni sobre que logica se rigen para hacer esto que no sea la de ganar money money...

Enfin este pere navarro... : :caca:

Saludos!!!
KEEP CALM AND CARRY ON
Avatar de Usuario
Pendergast
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 645
Registrado: Mar Jul 19, 2011 11:07 pm


Volver a Oposiciones a los Mossos d´Esquadra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados