¿En que lado llevais la ASP?

Temas relacionados con la Intervención, Armamento y Material Policial

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

¿En qué lado llevais la defensa extensible?

Lado fuerte
24
86%
Lado débil
4
14%
 
Votos totales : 28

¿En que lado llevais la ASP?

Notapor aplec » Mar Ago 09, 2011 8:11 pm


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
Hola,

Tengo esta duda porque no sé en que lado és más práctica llevarla.
Según un manual de material policial, la defensa extensible se considera un arma y por tanto debe estar en el lado "fuerte", es decir en el mismo lado que el arma de dotación.

Actualmente la llevo así pero el otro dia me dió por cambiarla en el cinturón y la puse en el lado izquierdo tirando hacia delante y lo vi más práctico para sacarla pero con el incoveniente que sería más fácil de "bloquear" por la persona que tuviera delante a la hora de extenderla.

Por tanto... ¿en que lado la soleis llevar vosotros?

Un saludo y gracias.
Avatar de Usuario
aplec
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 115
Registrado: Dom Abr 19, 2009 10:38 am

Re: ¿En que lado llevais la ASP?

Notapor Heavy CME » Mar Ago 09, 2011 8:33 pm



foropolicia.es
El caso es que como todo hay opiniones varias.

Yo pienso que el lugar adecuado es detras del arma, para asi poder cambiar de una arma al otra con facilidad, además del hecho que tu comentas de que es más dificil que te bloqueen el movimiento al sacarla. Yo personalmente llevo la de madera en el lado debil y la ASP detras del arma.

Hay gustos para todo.
Imagen
Imagen
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Heavy CME
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 2321
Registrado: Dom Oct 28, 2007 2:57 am
Ubicación: Vallès Occidental (Catalunya)

Re: ¿En que lado llevais la ASP?

Notapor PLL » Mar Ago 09, 2011 9:12 pm


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Tras el arma, lo mas comodo para mi :armas:
Avatar de Usuario
PLL
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 61
Registrado: Mié Jul 06, 2011 8:51 am

Re: ¿En que lado llevais la ASP?

Notapor malkier » Mié Ago 10, 2011 1:29 am


Buenas

Yo la llevo en el lado fuerte, tras el arma. Por los mismos motivos que han comentado: Evitar el bloqueo por parte del atacante, transición de un arma a otra, evitar movimientos "raros" en la extracción y obertura de la defensa... Porque así me lo enseñaron en el curso de habilitación y porque (supongo que lo tengo mecanizado) lo veo práctico.

Un saludo
    hoy no basta con ser buen policia, también hay que parecerlo
Avatar de Usuario
malkier
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 803
Registrado: Lun Oct 13, 2008 7:02 pm

Re: ¿En que lado llevais la ASP?

Notapor John_McClane82 » Mié Ago 10, 2011 3:49 am


--- detras de la pistola, en mi lado bueno.
Imagen
Avatar de Usuario
John_McClane82
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2778
Registrado: Lun Jun 29, 2009 3:30 pm
Ubicación: De regreso a la ciudad del olivo

Re: ¿En que lado llevais la ASP?

Notapor D.M.L » Mié Ago 10, 2011 11:42 am


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
De uniforme en el lado fuerte, justo detrás del arma, mientras que de paisano exactamente lo mismo pero en el interior del bolso delantero; siempre bien a mano :wink:
Imagen
D.M.L
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 389
Registrado: Mié Ago 04, 2010 7:15 pm

Re: ¿En que lado llevais la ASP?

Notapor bluecop » Jue Ago 11, 2011 8:10 pm


Boligrafo Kubotan

28?
materialpolicial.com
Haz un curso de ASP, y sabrás donde llevarla y el porqué de su posición, aparte que llevarla sin curso es bastante peligroso...
bluecop
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2688
Registrado: Lun Abr 17, 2006 4:28 pm
Ubicación: Algún lugar de España

Re: ¿En que lado llevais la ASP?

Notapor Heavy CME » Jue Ago 11, 2011 9:04 pm



intervencionpolicial.com
bluecop escribió:Haz un curso de ASP, y sabrás donde llevarla y el porqué de su posición, aparte que llevarla sin curso es bastante peligroso...


El 99% de los Mossos ha hecho un curso para usar y llevar la defensa extensible, que para nosotros es reglamentaria.

En el caso del compañero Aplec, creo que hizo en curso de extensible integrado en el curso de Formación Básica del ISPC en Mollet.

Un saludo!
Imagen
Imagen
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Heavy CME
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 2321
Registrado: Dom Oct 28, 2007 2:57 am
Ubicación: Vallès Occidental (Catalunya)

Re: ¿En que lado llevais la ASP?

Notapor Taronja mecanica » Jue Ago 11, 2011 10:49 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Mmmm mi promoción hizo la primera formación integrada en el Básico...y ...no recuerdo esta cuestión tan importante, la verdad. Es más, las practicas de la ASP las hicimos con ella en la izquierda, supongo que por aquello de arma de fuego derecha o fuerte, defensa en la izquierda (diestros) pero coger con mano fuerte. Pero bien pensado es mejor en la derecha, puesto que al contrario si te bloquean, chungo...
Imagen
Avatar de Usuario
Taronja mecanica
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2882
Registrado: Dom Feb 11, 2007 3:39 am
Ubicación: De dalt a baix.

Re: ¿En que lado llevais la ASP?

Notapor malkier » Vie Ago 12, 2011 1:40 am


Yo hice el curso de la empresa ASP. Es un poquillo durillo, a base de repeticiones una y otra vez, mecanizas el movimiento enseñado. También enseñan el porqué de las cosas.
    hoy no basta con ser buen policia, también hay que parecerlo
Avatar de Usuario
malkier
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 803
Registrado: Lun Oct 13, 2008 7:02 pm

Re: ¿En que lado llevais la ASP?

Notapor SombraGris » Dom Ago 14, 2011 12:26 am


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
Como ya te han dicho, detras del arma en la mano fuerte por muchos motivos, en el curso se explica.
De todas formas como cada persona es un mundo valora donde te es mas comoda y mas segura para ti que eres el que la llevas y el que la vas a usar.

saludos
Los reconoceras enseguida, son aquellos que corren hacia el lugar de donde todo el mundo huye...
Avatar de Usuario
SombraGris
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2304
Registrado: Dom May 18, 2008 11:50 pm
Ubicación: La Ciudad del Turia

Re: ¿En que lado llevais la ASP?

Notapor Slomo » Lun Ago 22, 2011 4:37 pm


Yo la llevo en el lado hábil, detrás del arma de fuego, y entre ambas fundas (entiendase la del arma de fuego y la del bastón) llevo un separador para que la funda del bastón no pueda invadir la zona de agarre del arma de fuego. He leído que algunos por comodidad la llevan en un lado o en otro, a mi humilde entender no creo que el lugar de portarla sea por tema de comodidad, sino mas bién por un tema táctico. Al portarlo en el lado hábil alejamos nuestras armas del malo y tenemos más posibilidad de defendarlas en caso de que intentaran arrebatarnoslas. Por otro lado portandola en el lado hábil tenemos la posibilidad de usar la mano débil para chequear al malo y poder ganar distancia para el desenfunde del bastón en caso de que fuese necesario. Yo en mi caso soy partidario de que la funda del bastón aparte de rígida también sea fija, es decir, que no sea rotatoria, y asi te asegurarás que el bastón siempre estará en el sitio correcto y en la posición perfecta para su desenfunde, por supuesto que todo esto es desde mi humilde opinión.

un saludo
EL CORAJE MAL DIRIGIDO ES INEFICAZ ANTE BALAS EDUCADAS.
Slomo
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 3
Registrado: Dom Ago 21, 2011 7:36 pm

Re: ¿En que lado llevais la ASP?

Notapor aplec » Jue Ago 25, 2011 3:27 pm


Carteras Portaplaca Desde 9?

Alta calidad, fabricada en piel
desenfunda.com
bluecop escribió:Haz un curso de ASP, y sabrás donde llevarla y el porqué de su posición, aparte que llevarla sin curso es bastante peligroso...


¡Gracias pero ya tengo el curso! Y una cosa es la teoría y otra la comodidad del día a día.

Heavy CME escribió:El 99% de los Mossos ha hecho un curso para usar y llevar la defensa extensible, que para nosotros es reglamentaria.

En el caso del compañero Aplec, creo que hizo en curso de extensible integrado en el curso de Formación Básica del ISPC en Mollet.

Un saludo!

Así es Heavy, hice el curso teórico y bastantes horas de práctica. ¡Merci!

SombraGris escribió:Como ya te han dicho, detras del arma en la mano fuerte por muchos motivos, en el curso se explica.
De todas formas como cada persona es un mundo valora donde te es mas comoda y mas segura para ti que eres el que la llevas y el que la vas a usar.

saludos

Los motivos los conozco así como el porqué, pero para gustos y comodidades... pues por eso preguntaba.

Gracias a todos por vuestras opiniones, ¡un saludo a todos!
Avatar de Usuario
aplec
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 115
Registrado: Dom Abr 19, 2009 10:38 am


Volver a Intervención, Armamento y Material Policial

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados