COMPAÑIAS DE RESERVA GENERAL

Foro sobre el Cuerpo Nacional de Policía

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: COMPAÑIAS DE RESERVA GENERAL

Notapor mugikorra » Dom Feb 06, 2011 7:20 pm


Aquellos años de infierno nunca volverán.

Incluso hace 10 años, tras cualquier detención de terroristas se producían manifestaciones con incidentes gravísimos. Ahora, sólo van los cuatro incondicionales y tres chavalillos folloneros sin arraigo ni conocimiento de causa. Y los cuatro incondicionales son gente de cierta edad, que se inició en esas épocas que citamos de antaño, con "manifas a las 8" casi diarias.

A las movilizaciones acudía gente de todo tipo porque se mezclaba política, conflictividad laboral, la reconversión industrial, incertidumbre de la Transición... Luego esa concurrencia más o menos "civilizada" (en cuanto a su nivel intelectual) dió paso a los movimientos marginales, punks, morralla venida de otras zonas (Guerra de las Banderas en Bilbao, La Salve en San Sebastián...) y, finalmente, a la "Kale Borroka"... caracterizándose cada vez más por evitar el cuerpo a cuerpo y por aglutinar a la gente con los coeficientes intelectuales más bajos de esta sociedad. ¿quién va a ser tan IDIOTA de cometer un acto por el que va a ir a la carcel con gitanos y extranjeros (con el miedo que les da estos colectivos)?

Ahora, como dijo SEGI en uno de sus análisis, esta "chavalería patriótica" se dedica más a los "porros", a la "coca" y a masturbarse en los baños del Gaztetxe.

Lo que tuvisteis que tragar esos años no se lo deseo nunca y, por mi SALUD MENTAL, espero no tener que padecerlo nunca. A mí no "me lo han contado".....yo esos años los viví desde las ventanas de mi casa, desde el patio del Insti y desde la puerta de los Bares.

A dos de esos compañeros que citais, dos sevillanos que eran bastante "llamativos" para los crios de entonces por los vehículos que manejaban, los asesinaron en una cruel emboscada, rematando a uno de ellos en el suelo (que de los nervios era incapaz de sacar el arma reglamentaria). Desde casa oímos las ambulancias pero hubo gente (niños entonces) que lo presenciaron todo en directo. Eres un put0 crio pero empiezas a entender que a dos personas de uniforme que te llamaban la atención (como a todo chaval de la época) y que veias a diario, los ves pasar en unos coches fúnebres con placas oficiales (creo recordar que la DGP o PGC tenía coches fúnebres matriculados) tapados con una bandera de España.

Al final son las cosas que te marcan y las que, con tu educación, te posicionan en un lado de la línea u en otro.

Desde aqui, mi más sincero agradecimiento por la labor que realizasteis en pro de la seguridad ciudadana en mi región.
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con los webmasters.
Avatar de Usuario
mugikorra
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5654
Registrado: Dom Ene 27, 2008 5:05 pm

Re: COMPAÑIAS DE RESERVA GENERAL

Notapor EREIN » Dom Feb 06, 2011 9:04 pm


Fundas Para Arma Corta

desenfunda.com
mugikorra escribió:Aquellos años de infierno nunca volverán.

Incluso hace 10 años, tras cualquier detención de terroristas se producían manifestaciones con incidentes gravísimos. Ahora, sólo van los cuatro incondicionales y tres chavalillos folloneros sin arraigo ni conocimiento de causa. Y los cuatro incondicionales son gente de cierta edad, que se inició en esas épocas que citamos de antaño, con "manifas a las 8" casi diarias.

A las movilizaciones acudía gente de todo tipo porque se mezclaba política, conflictividad laboral, la reconversión industrial, incertidumbre de la Transición... Luego esa concurrencia más o menos "civilizada" (en cuanto a su nivel intelectual) dió paso a los movimientos marginales, punks, morralla venida de otras zonas (Guerra de las Banderas en Bilbao, La Salve en San Sebastián...) y, finalmente, a la "Kale Borroka"... caracterizándose cada vez más por evitar el cuerpo a cuerpo y por aglutinar a la gente con los coeficientes intelectuales más bajos de esta sociedad. ¿quién va a ser tan IDIOTA de cometer un acto por el que va a ir a la carcel con gitanos y extranjeros (con el miedo que les da estos colectivos)?

Ahora, como dijo SEGI en uno de sus análisis, esta "chavalería patriótica" se dedica más a los "porros", a la "coca" y a masturbarse en los baños del Gaztetxe.

Lo que tuvisteis que tragar esos años no se lo deseo nunca y, por mi SALUD MENTAL, espero no tener que padecerlo nunca. A mí no "me lo han contado".....yo esos años los viví desde las ventanas de mi casa, desde el patio del Insti y desde la puerta de los Bares.

A dos de esos compañeros que citais, dos sevillanos que eran bastante "llamativos" para los crios de entonces por los vehículos que manejaban, los asesinaron en una cruel emboscada, rematando a uno de ellos en el suelo (que de los nervios era incapaz de sacar el arma reglamentaria). Desde casa oímos las ambulancias pero hubo gente (niños entonces) que lo presenciaron todo en directo. Eres un put0 crio pero empiezas a entender que a dos personas de uniforme que te llamaban la atención (como a todo chaval de la época) y que veias a diario, los ves pasar en unos coches fúnebres con placas oficiales (creo recordar que la DGP o PGC tenía coches fúnebres matriculados) tapados con una bandera de España.

Al final son las cosas que te marcan y las que, con tu educación, te posicionan en un lado de la línea u en otro.

Desde aqui, mi más sincero agradecimiento por la labor que realizasteis en pro de la seguridad ciudadana en mi región.


Efectivamente. No recuerdo el atentado al que te refieres, pero la cose era así, el trabajo que se realizó con las CRG, con las UIP, con Información, con la Guardia Civil, la Policía Foral y la Municipal de Pamplona .... y el que se sigue realizando.

Día a día, sin dar espacios y todos juntos.

Así estamos ganado y ganaremos. Beti aurrera.
EREIN
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 11
Registrado: Sab Feb 05, 2011 1:02 pm

Re: COMPAÑIAS DE RESERVA GENERAL

Notapor Rafito » Jue May 19, 2011 9:19 pm


Municion Marcadora 9mm Fx

Force on force
uspsuministros.com
Hola compañeros ingrese en la 15 C.R.G. en Enero del 81, Indicativo Bisonte 26 en la casa de campo, despues pasamos a Moratalaz y continue como Bisonte 36 ; Y hablando de veteranos ingrese en el cuerpo de Policia Armada en Abril del 77 y para los mas jovenes anecdota los cambios de uniformes del gris al marron y posteriormente al azul era simpatico ver en las patrullas uno de gris y el otro de marron y logicamente con el azul ocurrio lo mismo un saludo a todos
Rafito
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 1
Registrado: Jue May 19, 2011 9:02 pm

Re: COMPAÑIAS DE RESERVA GENERAL

Notapor Y4DS1N » Jue May 19, 2011 10:02 pm


Bolsas Y Mochilas Tacticas

militariapiel.es
Mi padre estuvo en la 3ª Compañía, perteneció a ella desde el año 77 al 84, entró en el Cuerpo (evidentemente de PA) en el año 75 y está a punto de pasar a 2ª actividad. Como han dicho en otros mensajes, mil anécdotas son las que puede contar de esos años. Creo que merecerían mas reconocimiento todos los que estuvieron en las CRG, la labor que desempeñaron aquellos años fue impecable.

Conocer la historia del CNP es enriquecedor.
Imagen
Y4DS1N
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 96
Registrado: Vie Sep 11, 2009 10:09 am

Re: COMPAÑIAS DE RESERVA GENERAL

Notapor Kanibbal » Mié Ago 17, 2011 5:54 pm


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
Hola compañeros, ahora que he dado con el hilo este que me viene de perlas. Mi padre proximamente abandonara este bendito cuerpo ya que ingreso alla por el año 72 y quiero darle una sorpresa ya que ultimamente habla mucho de sus compañeros de la reserva que nunca supo mas de ellos y ahora a su edad le gustaria volver a verlos.
Mi padre estuvo en la reserva de toledo y fue fundador de ella y me gustaria poder contactar con alguien que fuese fundador de la misma. Si alguien puede ayudarme se lo agradeceria. Un saludo compañeros/as
Kanibbal
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 374
Registrado: Lun Sep 15, 2008 11:27 pm

Re: COMPAÑIAS DE RESERVA GENERAL

Notapor aluad » Mié Ago 17, 2011 8:09 pm


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
Aquí dejo un enlace sobre las C.R.G. que puede interesar:

http://www.foropolicia.es/foros/c-r-g-historia-de-como-estaban-formadas-t66834.html
Imagen
Avatar de Usuario
aluad
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 145
Registrado: Mié Ago 03, 2011 11:37 pm

Re: COMPAÑIAS DE RESERVA GENERAL

Notapor Ricart » Jue Ago 18, 2011 2:29 am



foropolicia.es
mugikorra escribió:A dos de esos compañeros que citais, dos sevillanos que eran bastante "llamativos" para los crios de entonces por los vehículos que manejaban, los asesinaron en una cruel emboscada, rematando a uno de ellos en el suelo (que de los nervios era incapaz de sacar el arma reglamentaria). Desde casa oímos las ambulancias pero hubo gente (niños entonces) que lo presenciaron todo en directo. Eres un put0 crio pero empiezas a entender que a dos personas de uniforme que te llamaban la atención (como a todo chaval de la época) y que veias a diario, los ves pasar en unos coches fúnebres con placas oficiales (creo recordar que la DGP o PGC tenía coches fúnebres matriculados) tapados con una bandera de España.

Por curiosidad, ¿Que atentado es ese al que te refieres?
Ricart
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3127
Registrado: Mié Nov 29, 2006 4:38 pm

Re: COMPAÑIAS DE RESERVA GENERAL

Notapor Ricart » Jue Ago 18, 2011 2:31 am


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Kanibbal escribió:Hola compañeros, ahora que he dado con el hilo este que me viene de perlas. Mi padre proximamente abandonara este bendito cuerpo ya que ingreso alla por el año 72 y quiero darle una sorpresa ya que ultimamente habla mucho de sus compañeros de la reserva que nunca supo mas de ellos y ahora a su edad le gustaria volver a verlos.
Mi padre estuvo en la reserva de toledo y fue fundador de ella y me gustaria poder contactar con alguien que fuese fundador de la misma. Si alguien puede ayudarme se lo agradeceria. Un saludo compañeros/as

Yo me pondría en contacto con la jefatura superior de policia de toledo y les expondría el tema. Sería un buen inicio.
Ricart
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3127
Registrado: Mié Nov 29, 2006 4:38 pm

Re: COMPAÑIAS DE RESERVA GENERAL

Notapor tono57 » Jue Ago 18, 2011 3:33 pm


Hola a todos, yo he estado en la Segunda Compañia Movil de Bilbao con base en Basauri, llegue en el año 1978 y todavia vestiamos de gris.
Me hace recordar muchas cosas, unas muy agradables ( como el compañerismo que existia entre todos nosotros, pues eramos una familia muy grande nosotros y nuestras familias ) y otra por desgracia muy tristes ( los que quedaron en el camino, el trato que recibiamos por parte de la sociedad vasca en general y lo peor el trato que recibian nuestras inocentes familias a diario, incluso nuestros hijos en el colegio).
Es lo que nos ha tocado vivir, pero no lo olvidaremos mientras vivamos.
tono57
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 14
Registrado: Sab Jun 19, 2010 11:49 pm

Re: COMPAÑIAS DE RESERVA GENERAL

Notapor tono57 » Jue Ago 18, 2011 3:35 pm


Asi es, la Guardia Civil disponia de vehiculos funebres matriculados PGC
tono57
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 14
Registrado: Sab Jun 19, 2010 11:49 pm

Re: COMPAÑIAS DE RESERVA GENERAL

Notapor aluad » Jue Ago 18, 2011 4:30 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
tono57 escribió:Hola a todos, yo he estado en la Segunda Compañia Movil de Bilbao con base en Basauri, llegue en el año 1978 y todavia vestiamos de gris.
Me hace recordar muchas cosas, unas muy agradables ( como el compañerismo que existia entre todos nosotros, pues eramos una familia muy grande nosotros y nuestras familias ) y otra por desgracia muy tristes ( los que quedaron en el camino, el trato que recibiamos por parte de la sociedad vasca en general y lo peor el trato que recibian nuestras inocentes familias a diario, incluso nuestros hijos en el colegio).
Es lo que nos ha tocado vivir, pero no lo olvidaremos mientras vivamos.


Hola compañero, en esa época yo estaba en la 14ª de la que fui fundador y estuve hasta finales del 80, así que tuvimos que cruzarnos más de una vez en la cafetería.
Desde luego el compañerismo que se respiraba allí, nunca más lo he vuelto a encontrar y de las cosas malas, que es mejor ni mencionar, de esas sí que he encontrado muchas en el camino.
Pero la vida sigue.
Saludos y un fuerte abrazo…
Imagen
Avatar de Usuario
aluad
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 145
Registrado: Mié Ago 03, 2011 11:37 pm

Re: COMPAÑIAS DE RESERVA GENERAL

Notapor linarense » Jue Ago 18, 2011 11:13 pm


Boligrafo Kubotan

28?
materialpolicial.com
Mis mejores años en La Enira, la base de la 13ª de Linares.
Avatar de Usuario
linarense
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 24
Registrado: Dom Jul 25, 2010 7:29 pm

Re: COMPAÑIAS DE RESERVA GENERAL

Notapor tono57 » Mar Ago 23, 2011 9:52 am



intervencionpolicial.com
aluad escribió:
tono57 escribió:Hola a todos, yo he estado en la Segunda Compañia Movil de Bilbao con base en Basauri, llegue en el año 1978 y todavia vestiamos de gris.
Me hace recordar muchas cosas, unas muy agradables ( como el compañerismo que existia entre todos nosotros, pues eramos una familia muy grande nosotros y nuestras familias ) y otra por desgracia muy tristes ( los que quedaron en el camino, el trato que recibiamos por parte de la sociedad vasca en general y lo peor el trato que recibian nuestras inocentes familias a diario, incluso nuestros hijos en el colegio).
Es lo que nos ha tocado vivir, pero no lo olvidaremos mientras vivamos.


Hola compañero, en esa época yo estaba en la 14ª de la que fui fundador y estuve hasta finales del 80, así que tuvimos que cruzarnos más de una vez en la cafetería.
Desde luego el compañerismo que se respiraba allí, nunca más lo he vuelto a encontrar y de las cosas malas, que es mejor ni mencionar, de esas sí que he encontrado muchas en el camino.
Pero la vida sigue.
Saludos y un fuerte abrazo…

Hola compañero.
Seguramente nos cruzariamos mas de una vez en la cafeteria, el comedor , en los relevos del "eko3", o incluso en cualquiera de las muchas manifestaciones que habia todos los dias y que se solucionaban gracias a las 32 patrullas dobles de furgonas, je je je.
Cuando tu llegarias yo igual estaba a pundo de ir para Baracaldo (junio del 80) y no se que seria peor je je je.
Por supuesto que la vida sigue, pero aquella epoca nos marco a todos y nos hizo ver la vida de otra manera, quiza de la mas cruel y siendo tan jovenes quizas nos afectara mas.
Espero continuemos comunicandonos y contandonos anecdotas de nuestro paso por alli (recuerdas cuando la Maya o el Willy no me acuerdo muy bien cual de los dos se cayo aterrizando en el patio del cuartel ?.
Bueno compañero, saludos y otro fuerte abrazo tambien para ti.
Hasta pronto y gracias por el alegron que me has dado
je je je
tono57
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 14
Registrado: Sab Jun 19, 2010 11:49 pm

Re: COMPAÑIAS DE RESERVA GENERAL

Notapor Quetal » Dom Sep 18, 2011 11:15 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Yo también estuve en la Enira, mi padre estaba destinado allí, os mando un fuerte abrazo a toda esa gran familia de las CRG, de grandes compañeros :aplauso:

Un saludo
LA RECOMPESA DE UNA BUENA ACCIÓN ES HABERLA HECHO
Avatar de Usuario
Quetal
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 101
Registrado: Dom Sep 18, 2011 1:00 pm

Re: COMPAÑIAS DE RESERVA GENERAL

Notapor pacotecars » Lun Sep 26, 2011 12:32 pm


Aunque este no sea el foro adecuado, hago un llamamiento a los antiguos miembros de la 14ªCRG que puedan visitarlo, para informarles de que el próximo día 7 de octubre, vamos a celebrar un almuerzo de confraternización al que asistiremos, además del "Capitan Echeitia", mas de cuarenta miembros de aquella inolvidable Compañía.
Todo el que esté interesado puede ponerme un privado para facilitarles los datos necesarios.
Saludos

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
pacotecars
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 3
Registrado: Jue Abr 21, 2011 8:56 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Cuerpo Nacional de Policia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron