Nueva gestión de la Policía Canaria

Foro sobre el Cuerpo General de la Policía Canaria - Policía Autonómica Canaria

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Nueva gestión de la Policía Canaria

Notapor descot » Lun Ago 01, 2011 10:36 pm



intervencionpolicial.com
La nueva gestión de la Policía Canaria llega en septiembre
El cuerpo policial estrena una plataforma tecnológica que cubrirá las necesidades operativas

EFE El Gobierno de Canarias iniciará, en el mes de septiembre, las primeras pruebas de funcionamiento del Sistema Integral de Gestión de Seguridad en Canarias (SIGESCA), plataforma tecnológica que permitirá una mejor gestión de la Policía Canaria, según ha informado hoy en una nota.

Las aplicaciones del SIGESCA tienen como objetivo principal dar cobertura a todas las necesidades operativas y de gestión administrativa que desempeñan las diferentes policías locales y el Cuerpo General de la Policía Canaria, al objeto de facilitar, de una parte, la coordinación entre ellas, y de otra, la coordinación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Cabe destacar, además, que esta herramienta permite la integración de los cuerpos policiales canarios con servicios externos tales como Ministerio de Interior y Dirección General de Tráfico; e internos como CECOES 1-1-2 y Administración de Justicia.

Gracias a esta plataforma, las Policías Locales y el Cuerpo General de la Policía Canaria podrán dar cumplimiento, de una manera más eficiente, a las funciones que le son propias, contribuyendo a la mejora de la seguridad en el territorio en el que desempeñan sus funciones.

:silbando: :silbando: :silbando: :silbando: :silbando:

http://www.laprovincia.es/canarias/2011 ... 91169.html
El que dice lo que no debe, tiene que oir lo que no quiere.
Avatar de Usuario
descot
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1577
Registrado: Jue Sep 14, 2006 10:10 pm
Ubicación: En la eterna primavera

Re: Nueva gestión de la Policía Canaria

Notapor conde_mor » Lun Ago 01, 2011 11:00 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Jejeje :aplauso: . Como todos los inicios supongo que el SIGESCA tendrá sus errores, pero con el tiempo que llevan "masticando" esta plataforma, debería ser una buena herramienta. Todo se verá.
Supongo que se irá implantando en unas pocas localidades (como pasó con el TETRA en Telde) y luego se extenderá. Y creo conocer una plantilla donde comenzará a implantarser :silbando:
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
conde_mor
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 272
Registrado: Mar May 20, 2008 4:50 am

Re: Nueva gestión de la Policía Canaria

Notapor kase » Mié Ago 03, 2011 10:31 pm


cuando vean las condiciones para acceder a las "bases del MIR" veremos cuantas PL acceden a las mismas...
¡¡¡UN SALUDO COMPAÑEROS!!!

¡¡¡EQUIPARACIÓN SALARIAL YA!!!

¡¡¡UNIFICACIÓN DE LA GUARDIA CIVIL CON EL CNP YA!!!
Avatar de Usuario
kase
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3099
Registrado: Lun Mar 05, 2007 12:53 pm
Ubicación: ESPAÑA

Re: Nueva gestión de la Policía Canaria

Notapor emergencias112 » Mié Ago 03, 2011 11:38 pm


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
Si el SIGESCA tiene que ver con el SIGEC que lleva años "intentando" implantarse en el CECOES, que dios los coja confesados (y vaya forma de dilapidar el dinero público).
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
emergencias112
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4627
Registrado: Dom Dic 16, 2007 2:50 am

Re: Nueva gestión de la Policía Canaria

Notapor orion14 » Sab Ago 06, 2011 6:10 pm


kase escribió:cuando vean las condiciones para acceder a las "bases del MIR" veremos cuantas PL acceden a las mismas...



Lo tuyo es fijación.

Las condiciones que pone el MIR se cumplen en muchas PPLL (incluida la mía) con lo que creo que si el gobierno canario dispone de la herramienta algo más que tu y que yo sabrán de esas condiciones. O por lo menos en las reuniones previas a las firmas de acuerdos en las que se habla algo les explicarían.
Avatar de Usuario
orion14
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2054
Registrado: Vie Ene 19, 2007 8:41 pm

Re: Nueva gestión de la Policía Canaria

Notapor conde_mor » Lun Ago 08, 2011 8:11 am


Fundas Para Arma Corta

desenfunda.com
Ampliación de la noticia

EDITO para poner la noticia aquí

El Sigesca mejorará la gestión y eficacia de la Policía Canaria
La nueva plataforma digital impulsada por el Gobierno autónomo costará 3,4 millones de euros y se prevé que esté totalmente implantada en dos años. Agentes municipales y del Cuerpo General crearán una base de datos común.
7/ago/11 01:13
Compartir
Edición impresa Sin comentarios
P.FUMERO, S/C de Tenerife

El Gobierno canario continúa con su proyecto de unificar la operatividad y gestión de todas las policías locales y el Cuerpo General de la Policía Autonómica. En esa línea, a partir de mediados de septiembre varias plantillas de Tenerife y Gran Canaria comenzarán a utilizar el programa Sistema de Gestión de Seguridad (Sigesca).

Gracias a dicho proyecto, todos los agentes contarán con un único sistema informático de funcionamiento, compartirán los protocolos de actuación, así como una base de datos común, entre otras cosas.

Además de poder compartir información con el Cuerpo General de la Policía Canaria, los policías de cada municipio también podrán acceder a los antecedentes y señalamientos judiciales de los detenidos en los archivos de la Guardia Civil, Policía Nacional y Guardia Civil de Tráfico, así como remitir las diligencias directamente a los juzgados.

El director general de Seguridad y Emergencias, Juan Manuel Santana Pérez, explica que su implantación costará 3.400.000 euros, que serán financiados en un 85 por ciento por la Unión Europea, mientras que el resto lo aporta el Ejecutivo autónomo. Su desarrollo técnico se realizará a través de una unión temporal de empresas. El objetivo es que en 2013 todas las plantillas de policías locales de Canarias y el Cuerpo General trabajen con el mencionado sistema.

El programa facilita elaborar estadísticas que permiten adoptar decisiones globales y directrices sobre el trabajo, así como la planificación de servicios de cara al futuro, según la Dirección General de Seguridad y Emergencias.

Santana comenta que el sistema cuenta con un módulo de localización por satélite (GPS) que permitirá saber en qué lugar está cada patrulla o qué trayecto ha realizado durante cada turno. El proyecto incluye la incorporación de un portal para el ciudadano, es decir, que cada persona podrá saber en qué situación se halla su denuncia.

Otra de las virtudes, según el director general, consiste en que incorpora un módulo de auditoría, por el que se sabrá qué agente y en qué momento accede a un departamento concreto para buscar información. En opinión de Juan Manuel Santana Pérez, este proyecto está a la vanguardia en materia de herramientas de seguridad en el Estado. El pasado 20 de julio, Santana mantuvo una reunión con jefes de policías locales en cuyos municipios comenzará a aplicarse en septiembre el nuevo programa, como son Santa Cruz, La Laguna, Adeje, Puerto de la Cruz, La Orotava y Arico, en Tenerife; así como Las Palmas, Telde, San Bartolomé, Santa Lucía y Firgas, en Gran Canaria.

El comisario jefe de Adeje, Miguel Ángel Morales, valora positivamente este proyecto de coordinación operativa y considera que el hecho de que los 3.500 agentes municipales que existen en el Archipiélago puedan trabajar con la misma herramienta es "una garantía para el ciudadano".

Morales vincula esta iniciativa con otras dos, igualmente impulsadas por el Gobierno regional, como son el sistema de Red Digital Tetra, que mejora las comunicaciones por emisora entre todas las policías, así como el convenio entre el Cuerpo General de la Policía Canaria y varias plantillas municipales para intensificar la vigilancia de actividades ilícitas en las calles de las zonas y núcleos turísticos.

El jefe del Puerto de la Cruz, Francisco Gómez, también cree oportuno este proyecto, pues supone eliminar la actual incoherencia que supone que un ciudadano pueda recibir un servicio diferente en función del municipio donde realice las gestiones.

El secretario autonómico de Asipal (Asociación Sindical Independiente de Policías de las Administraciones Locales de Canarias), Juan Pedro Cruz Clemente explicó a EL DÍA que, en principio, el proyecto resulta positivo para el servicio, aunque habrá que ver cómo se lleva a cabo su implantación a partir de ahora.

http://www.eldia.es/2011-08-07/sociedad ... anaria.htm
Última edición por conde_mor el Lun Ago 08, 2011 11:05 pm, editado 1 vez en total
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
conde_mor
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 272
Registrado: Mar May 20, 2008 4:50 am

Re: Nueva gestión de la Policía Canaria

Notapor kase » Lun Ago 08, 2011 11:11 am


Formación Oficial H&K

Formación / tutoriales H&K
uspsuministros.com
no te lo tomes a mal Orion14, que estas a la que saltas hombre¡¡¡ lo digo por que en Baleares por ejemplo ninguna ha podido acceder, entre otras cosas por una serie de requisitos un poco "tiquis miquis" por parte del MIR y por otra el tema de las pelas que costaba estar conectado a dicha base...solucion, varios "convenios" entre GC y ayuntamientos, como en Palma de Mallorca.

PD.: Si tienes acceso a dicha base, sabrás lo capada que esta y las limitaciones que tiene, por lo que a veces es mas sencillo llamar al puesto de la GC de la demarcación o directamente al COS, que hay no se escapa ninguna información.
¡¡¡UN SALUDO COMPAÑEROS!!!

¡¡¡EQUIPARACIÓN SALARIAL YA!!!

¡¡¡UNIFICACIÓN DE LA GUARDIA CIVIL CON EL CNP YA!!!
Avatar de Usuario
kase
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3099
Registrado: Lun Mar 05, 2007 12:53 pm
Ubicación: ESPAÑA

Re: Nueva gestión de la Policía Canaria

Notapor orion14 » Lun Ago 08, 2011 4:03 pm


Cuchillos Serie Policia

Police-air force-swat
militariapiel.es
kase escribió:no te lo tomes a mal Orion14, que estas a la que saltas hombre¡¡¡ lo digo por que en Baleares por ejemplo ninguna ha podido acceder, entre otras cosas por una serie de requisitos un poco "tiquis miquis" por parte del MIR y por otra el tema de las pelas que costaba estar conectado a dicha base...solucion, varios "convenios" entre GC y ayuntamientos, como en Palma de Mallorca.
PD.: Si tienes acceso a dicha base, sabrás lo capada que esta y las limitaciones que tiene, por lo que a veces es mas sencillo llamar al puesto de la GC de la demarcación o directamente al COS, que hay no se escapa ninguna información.



No estoy a la que salto, siemplemente, en este y otros temas se te bastante "empecinado" con tus agüeros y deseos y si te relees puedes comprobarlo. Por una parte tus deseos y maanifestaciones taxativas del tipo "nada de nada" que luego se han transformado en otra cosa.

Te repito por nosecuentoaba vez que en este país hay muchos cuerpos de PL y que por lo que tu conoces ni debes ni puedes generalizar.

Por cierto. Tampoco debes confundir el acceso que puedas tener tu a tu sistema de gestión con el que pueda tener un PL que tiene acceso al mismo. Igual te llevas una sorpresa como recientemente me he llevado yo con un GC de SC amigo mío en una Jefatura de PL en la que recientemente han accedido a vuesto S*G* el día que fuimos por allí y accedimos con ambas claves.
Claro está que el acceso que tengo yo a A+R+G+S es exactamente a las mismas pantallas que tienen en la UPA (CNP) y en GAC de la comisaría de CNP de mi ciudad y que por ejemplo tiene la PAV.

No te discuto que exista "más mundo" en esas bases pero a nivel básico y de patrulleros te puedo asegurar que el nivel de acceso es el mismo para todos. Que seguramente hay más mundo pero que por eso no significa que no se vea lo que se tiene y se necesita ver para las funciones que se han acordado.
Avatar de Usuario
orion14
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2054
Registrado: Vie Ene 19, 2007 8:41 pm

Re: Nueva gestión de la Policía Canaria

Notapor kase » Mié Ago 10, 2011 10:23 am


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
Yo hablo de lo que se, no de bulos y si digo lo de la base de datos es por que tengo claro de que hablo.

Yo estaré "empecinado" en unas cosas,otros estarán "empecinados" defendiendo a capa y espada mas competencias e incluso asumir las de otros cuerpos y "quitarlos de en medio", entonces yo me veo con el derecho de defender lo mio como ellos defienden lo suyo, que aqui parece que solo algunos pueden opinar y que eso sea el futuro y la verdad absoluta.
¡¡¡UN SALUDO COMPAÑEROS!!!

¡¡¡EQUIPARACIÓN SALARIAL YA!!!

¡¡¡UNIFICACIÓN DE LA GUARDIA CIVIL CON EL CNP YA!!!
Avatar de Usuario
kase
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3099
Registrado: Lun Mar 05, 2007 12:53 pm
Ubicación: ESPAÑA

Re: Nueva gestión de la Policía Canaria

Notapor orion14 » Mié Ago 10, 2011 9:16 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
kase escribió:Yo hablo de lo que se,
.....
que aqui parece que solo algunos pueden opinar y que eso sea el futuro y la verdad absoluta.


Pues por ahora con el tema de Canarias por ejemplo y luego de releer tus aportaciones te has equivocado de pleno compañero.
:wink:
Avatar de Usuario
orion14
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2054
Registrado: Vie Ene 19, 2007 8:41 pm

Re: Nueva gestión de la Policía Canaria

Notapor conde_mor » Vie Ago 12, 2011 12:09 am



foropolicia.es
Paz señores :banderablanca:
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
conde_mor
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 272
Registrado: Mar May 20, 2008 4:50 am

Re: Nueva gestión de la Policía Canaria

Notapor dragocanaria » Vie Ago 12, 2011 12:46 am


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Buenas noches compañeros. Soy miembro del CGPC y ya hemos tenido acceso a la aplicación.
Los desarrolladores nos dijeron que el software es prácticamente el mismo que tiene GC, porque ellos fueron los que trabajaron para el MIR.
Eso quiere decir que no habrá trabas técnicas porque será 100% compatible.
El problema puede ser político, pero parece que eso también esta superado, ya que han habido reuniones entre Estado y CCAA.
De todos modos, cuando el SIGESCA coja peso con la unificación de las bases de PL, padrones municipales, etc.... El MIR será el primer interesado en compartir cosas.
Como anécdota me gustaría decir que cuando estaba en PL Unidad Atestados, llamaban de CNP Judicial para consultar nuestra base de datos. Cuando uno tiene un accidente y hay indemnizaciones por medio, da su dirección real, telefono actualizado para estar "localizable". Como Policia que somos, eso datos nos pueden interesar a cualquiera. Por eso pienso que debemos de trabajar juntos, somos un servicio publico y debemos ser solidarios.
Aquí solo hay dos bandos y yo se a cual pertenezco, a de los polis.
Saludos.
Avatar de Usuario
dragocanaria
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 16
Registrado: Dom Abr 10, 2011 11:54 pm

Re: Nueva gestión de la Policía Canaria

Notapor orion14 » Vie Ago 12, 2011 8:04 am


Mi enhorabuena dragocanaria.
Saludos de uno de los de tu bando.
Avatar de Usuario
orion14
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2054
Registrado: Vie Ene 19, 2007 8:41 pm

Re: Nueva gestión de la Policía Canaria

Notapor conde_mor » Vie Ago 12, 2011 11:00 am


Pues en mi Ayuntamiento, los superservicios superjurídicos, se empeñan en NO darnos acceso al padrón municipal. Tampoco nos dan al padrón municipal de vehículos, y todo ello alegando que se vulnera la ley de protección de datos :risitas: .
Por cierto, cuando nos mandan certificados de personas, para sus averiguaciones, si que nos mandan una copia en papel de la inscripción en el padrón (debe ser que de esa forma no se vulnera :enfermo: )
Cuando veo que el SIGESCA implementará las bases de padrones municipales, me imagino el cabreo que se cogerá alguno que siempre ha querido negarnos esa posibilidad :silbando:
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
conde_mor
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 272
Registrado: Mar May 20, 2008 4:50 am


Volver a Cuerpo General de la Policía Canaria

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados