Solicitud Tarjeta de Identidad de Extranjero inicial

Consultas al usuario COLT52 sobre temas relacionados con Extranjeria Operativa

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Solicitud Tarjeta de Identidad de Extranjero inicial

Notapor CHIQUITN » Lun Ago 01, 2011 1:27 pm


Hola,
tengo una duda...

Una vez has entrado en España para estudiar por mas de seis meses, debes solicitar en el plazo de un mes la tarjeta de identidad de extranjero por estudios por primera vez. Una de las cosas que se indican es que hay que pagar la tasa correspondiente Modelo de tasa 790, código 012, además de entregar el modelo EX-17 relleno y resto de documentación exigida.

El problema es que la información que se indica en internet, dice que tienes que llevar la tasa pagada cuando vas a entregar la documentación, y sin embargo en el modelo 790 código 12, hay que rellenar la casilla del NIE, que evidentemente no tienes hasta que tramitas la tarjeta, y en el banco me han dicho que sin eso no se puede pagar.

Mi duda es, ¿hay o no que llevar la tasa pagada?
Lo lógico sería ir con la documentación exigida para el trámite, que te asignen el NIE, y con ese NIE pagar la tasa, y entregarlo en la comisaría de extranjería, pero no sé si es así, o efectivamente debes entregar el modelo con la tasa ya pagada.

Espero haberme explicado.

Muchas gracias por su atención
CHIQUITN
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 3
Registrado: Lun Ago 01, 2011 1:16 pm

Re: Solicitud Tarjeta de Identidad de Extranjero inicial

Notapor atletadefondo » Lun Ago 01, 2011 1:55 pm


Kubotan Desde 10? - Desenfunda

desenfunda.com
Antes de entrar en un foro, Ud. debería de leerse las normas primero y uno de sus puntos señala claramente que este no es un foro de consulta para el ciudadano, sino que es exclusivo para miembros de los Cuerpos policiales del Estado.

Saludos
atletadefondo
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 8
Registrado: Mié Ene 19, 2011 11:13 am

Re: Solicitud Tarjeta de Identidad de Extranjero inicial

Notapor LARRO » Lun Ago 01, 2011 2:01 pm


HECKLER & KOCH SFP9 9mm x 19

Diseñada para profesionales
uspsuministros.com
http://www.mir.es/SGACAVT/derecho/or/pr ... _2011.html
http://servicioselectronicos.policia.es ... _resi.html

¿Cuál es la tasa, importe y lugar de pago?

Modelo de tasa 790, código 012.
Importe 15'00 €. (inicial)
Importe 18'00 €. (renovación)
Bancos, Cajas de Ahorro y Cooperativas de Crédito,en las que no es preciso tener cuenta abierta, mediante la presentación del documento de ingreso

La asignación o comunicación del NIE -en su caso-, devenga una tasa cuya cuantía y procedimiento de pago le será indicado en el momento de entrega del certificado.
http://www.parainmigrantes.info/tarjeta ... -duracion/
Imagen
Avatar de Usuario
LARRO
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 8254
Registrado: Mar Jul 31, 2007 2:51 pm
Ubicación: Madrid

Re: Solicitud Tarjeta de Identidad de Extranjero inicial

Notapor CHIQUITN » Lun Ago 01, 2011 2:19 pm


Camiseta Geo

mas de 100 modelos
militariapiel.es
atletadefondo escribió:Antes de entrar en un foro, Ud. debería de leerse las normas primero y uno de sus puntos señala claramente que este no es un foro de consulta para el ciudadano, sino que es exclusivo para miembros de los Cuerpos policiales del Estado.

Saludos


En tal caso, ruego a algun moderador que borre mi usuario y mensaje del foro. Disculpen las molestias.

Sé que este es un foro realizado de manera no oficial y la información en el dada es totalmente altruista por parte de todos ustedes, pero lo cierto es que en muchos casos, la información oficial dada es realmente complicada cuando en casos como el que he planteado sería muy simple dar unas directrices claras y evitaria que se tuviese que ir a la comisaria de extranjeria para preguntar lo mismo una y otra vez, y asi las colas interminables que en ellas se producen, a veces por preguntas tan tontas como la que he planteado, y que aún sigo sin conocer la respuesta.

En todo caso, les agradezco la labor que hacen.

Saludos
CHIQUITN
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 3
Registrado: Lun Ago 01, 2011 1:16 pm

Re: Solicitud Tarjeta de Identidad de Extranjero inicial

Notapor LARRO » Lun Ago 01, 2011 2:21 pm


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
CHIQUITN escribió:, y que aún sigo sin conocer la respuesta.



La asignación o comunicación del NIE -en su caso-, devenga una tasa cuya cuantía y procedimiento de pago le será indicado en el momento de entrega del certificado.
Imagen
Avatar de Usuario
LARRO
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 8254
Registrado: Mar Jul 31, 2007 2:51 pm
Ubicación: Madrid

Re: Solicitud Tarjeta de Identidad de Extranjero inicial

Notapor CHIQUITN » Lun Ago 01, 2011 2:25 pm


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
LARRO escribió:
CHIQUITN escribió:, y que aún sigo sin conocer la respuesta.



La asignación o comunicación del NIE -en su caso-, devenga una tasa cuya cuantía y procedimiento de pago le será indicado en el momento de entrega del certificado.


Gracias LARRO, pero en una de las páginas que has enlazado, pone también:

¿Dónde se presenta la documentación?

Dependencias policiales

Documentos solicitud inicial:
Pasaporte o título de viaje con el sello de entrada, signo o marca de control realizado en el puesto fronterizo. En su defecto, pasaporte o documento de viaje en vigor y declaración de entrada que deberá haber efectuado personalmente en cualquier Comisaría de Policía y Oficina de Extranjeros en el plazo máximo de 72 horas a partir del momento de la entrada en España; o, en su caso, cédula de inscripción en vigor.
Tres fotografías recientes, en color, en fondo blando, tamaño carné.
Visado, en su caso.
Resolución de concesión de la autorización que justifica la expedición de la tarjeta.
Justificante del abono de la tasa correspondiente.
Afiliación y/o alta en la Seguridad Social, en su caso.

Si tengo que llevar el justificante de abono, entiendo que debo haberlo abonado ya, y de ahí mi duda. Creo que al final, la unica solucion será ir a Padre Piquer y preguntarlo, ya que supongo que nadie que no esté en esa comisaria podrá decirme el procedimiento exacto.

Saludos
CHIQUITN
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 3
Registrado: Lun Ago 01, 2011 1:16 pm


Volver a Extranjería Operativa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron