Hola,
Tengo un problema con mi NIE. Tengo que verificar mi identidad con una compañía que opera a través de Internet.
La manera en la que ellos funcionan es que para que comprueben tu identidad tienes que mandarle el documento escaneado por email.
Se lo mandé y me dijeron que tenían sospechas de que no era auténtico y que no lo podían aceptar. Entonces me dijeron que demostrara que era auténtico. Me tuve que ir a la oficina de Extranjería y excepcionalmente conseguí que el jefe de la brigada provincial de extranjería y fronteras emitiera un certificado que dice que mi documento fue expedido tal día con mis datos personales, sellado y todo... para demostrar que es válido. Se lo mando a la empresa y ahora me dicen que " the check digit has not passed our checks". Creo que se refieren al último número de abajo en la parte trasera del NIE (derecha).
Estuve mirando sobre este asunto para ver si podía comprobar si verdaderamente ellos tenían razón y hay un error de expedición. He realizado la prueba con los dos NIEs que he tenido y en ambos casos no tengo en mi NIE el dígito de control que debería tener.
Mi NIE empieza por "Y" y el primero fue por una Visa de estudios y el segundo por familiar ciudadano de la unión.
Lo he comprobado con esta página:
http://www.enchufa2.es/archives/calcula ... l-dni.html
Según pone es para DNI pero pensaba que para NIE sería lo mismo. No se si aquí está el problema.
Llegado a este punto ya no se si se están equivocando ellos o si verdaderamente hay un problema con el digito de control y tienen razón.
Ellos me dicen que solicite un nuevo documento porque no es válido, pero eso puede tardar.... ¿45 días? y no se que hacer. Igual pido el nuevo y me vienen con lo mismo....
Si voy a la oficina de extranjería y les digo que verifiquen que mis dígitos de control son correctos se van a reir de mi con la cantidad de trabajo que tienen
El caso es que tengo que verificar la cuenta con esta gente como sea, y ya no se ni por donde tirar para solucionar esto.
Os agradecería cualquier consejo o ayuda que pudiera ayudarme.
Un saludo