Entrenando con artes marciales

Foro para opositores al cuerpo de los Mossos d´Esquadra.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Entrenando con artes marciales

Notapor charlieromeo » Lun Abr 12, 2010 4:25 pm


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
Ahora si que me suena ....... , el centro de formación NIDEC :lol: , lo importante es saber lo que realmente necesitas , más que nada por el tema económico , aunque esta claro que cuando más formación mejor .

Un saludo
charlieromeo
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2202
Registrado: Jue Nov 06, 2008 2:43 pm
Ubicación: España

Re: Entrenando con artes marciales

Notapor ciudadano_185 » Sab Jul 16, 2011 3:25 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
IlCapo escribió:
Some11 escribió:bueno voy a contestarte yo, que he sido el que ha encendido la mecha de este post.
Lo que el amigo jimi r&r quiere decir u interpreto yo es que con el kick se siente seguro a modo de último recurso a utilizar. Por ejemplo te pongo algo exagerado pero para que nos entendamos: imagina que debes de reducir con tu compañero a un hombre de 100 kg y que tiene claros sintomas de estar bajo los efectos de algun tipo de droga (pongamos la cocaina, que supuestamente hace que el ritmo cardiaco se acelere y las personas que estan bajo sus efectos desarrollan una fuerza superior a la de su estado normal). El individuo le da un mamporro a tu compañero, lo deja listo en el suelo y a ti te desarma de tu defensa. No vas a encañonarlo verdad? y a un tio como el que te he descrito dificilmente una persona sola pueda reducirlo. Pues aqui es donde entra en juego a mi parecer el sentimiento de seguridad que dice el amigo jimi r&r con el kick: mantén distancia, cubrete y intenta reducir al tio. Que no es lo más protocolario, pues no...pero la idea era esa tal y como yo lo he percibido: saber que si fallan todos los medios necesarios, tienes algun tipo de conocimiento drástico y efectivo.



Has descrito casi exactamente una intervencion que tuve en Fabra i Puig hace uns 5 años, con la diferencia de que el tio pesaba 120 Kg, hacia halterofilia, y los mamporros me los llevé yo, no el compañero....

Y te digo que ni kickboxing ni hostias en vinagre...

Primero, por que la "escena" se reprodujo en el rellano de una escalera, en la que no habia distancia de seguridad posible, segundo, por que o eres hulk vestido de verde, o no lo vas a tumbar con un puñetazo ni una patada... a este no lo tumbamos ni abriendole la cabeza como un melon....

El tio se llevó mas hostias que el dia de la misa del gallo se reparten en todas las iglesias católicas del mundo (y nosotros nos llevamos las nuestras, ojo)...

es decir, en ese momento, loq ue mas me hubiese gustado saber es:

- La técnica del "cambio de lugar instantáneo de Son Goku, para desaparecer (el tio casi me tira por el hueco de la escalera, desde una 4a planta)

- O JUDO, mucho judo, para llevarmelo al suelo e intentar hacer algo de provecho...

Es decir, que por mucho que ame a ese deporte o arte marcial, me da lo mismo, no es defendible que sea un instrumento util en la labor policial, por que si esta escena, en lugar de un espacio cerrado, se reproduce en un espacio abierto, donde puedas guardar distancia, explicale a VI que le has reventado la nariz de un puñetazo o una patada....

Yo no tuve la opcion de guardarle distancia, si no te aseguro que no me pasa.

Y para este tipo de situaciones los mossos no llevais el táser o el spray para los ojos? Creo que en estos casos la idea es:
1)pedir refuerzos
2)táser o spray o las dos cosas a la vez y luego reducir con la defensa y engrilletar aunque sea una mano con el barrote de la escalera!
ciudadano_185
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 21
Registrado: Jue Jul 14, 2011 12:41 pm

Re: Entrenando con artes marciales

Notapor Robb » Sab Jul 16, 2011 3:35 pm



foropolicia.es
ciudadano_185 escribió:Y para este tipo de situaciones los mossos no llevais el táser o el spray para los ojos?


No, el táser se compro para el GEI, el spray tampoco es de dotación asi que creo que tampoco.

ciudadano_185 escribió:pedir refuerzos


Eso es lo primero que se hace, pero mientras llegan, le dices al tio que se espere un momento y le invitas a una cocacola mientras?

ciudadano_185 escribió:táser o spray o las dos cosas a la vez y luego reducir con la defensa y engrilletar aunque sea una mano con el barrote de la escalera!


Desde aquí es fácil decir eso, pero hay que estar en esa situación a 180 pulsaciones por minuto. Además con un bicharraco como dice ILCapo si te acercas a echarle el spray te va a dar un mamporro. Yo soy cinturon negro en Taekwodo y reconozco que me las veria canutas para reducir a un tio así y encima haciendole el mínimo daño posible.
No soy miembro de ningún cuerpo de policía, ni pertenezco a institución policial alguna.
Opositor.
Avatar de Usuario
Robb
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2166
Registrado: Mié May 04, 2011 11:36 pm
Ubicación: Cataluña(España)

Re: Entrenando con artes marciales

Notapor alizee23 » Dom Jul 17, 2011 3:05 am


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
yo he hecho taekwondo durante 6 años y actualmente estoy haciendo Aikido, y la verdad....para efectos policiales me quedo con Aikido, por muchas ostias que sepas pegar.
Sólo pierde el que no lo intenta
Avatar de Usuario
alizee23
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 884
Registrado: Jue Mar 05, 2009 5:56 pm

Re: Entrenando con artes marciales

Notapor polo3 » Dom Jul 17, 2011 10:50 am


yo he hecho karate toda la vida, desde bien pequñito, y le veo pocas aplicaciones en la labor policial, no te vas a poner a repartir patadas y cazurrazos como Bruce Lee, pero quizás unas buenas clases de defensa personal si que sean útiles...

Esto que comentáis de reducir a un bicharraco... la verdad que hace temblar las piernas xDDD, yo llevo un tiempo intentando engordar un poquito, para que por lo menos se lo piense, pero nada de nada, parezco un bicho palo :lengua:
Si te caes siete veces levantate ocho
Avatar de Usuario
polo3
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 305
Registrado: Mar May 19, 2009 5:57 pm

Re: Entrenando con artes marciales

Notapor Miguel.AcP » Lun Jul 18, 2011 1:21 pm


Y que me deciis del Kenpo Karate ?¿, que os parece ?¿. Yo hace 10 meses que lo llevo practicando :D

Un saludo !
Avatar de Usuario
Miguel.AcP
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 109
Registrado: Sab Jul 11, 2009 7:07 pm

Re: Entrenando con artes marciales

Notapor Marc Opositor 21 » Vie Jul 22, 2011 10:48 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Los G.E.I si que hacen Kick Boxing! :armas:
Marc Opositor 21
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 58
Registrado: Dom Ene 30, 2011 12:52 pm

Re: Entrenando con artes marciales

Notapor Pendergast » Sab Jul 23, 2011 7:56 pm



Increibles precios
materialpolicial.com
Las artes marciales estan muy bien, yo en mi vida he practicado ninguna, pero tengo un familiar 6º dan en karate, boina verde del ejercito, y lo que siempre me ha dicho es:
"por muchos artes marciales que te aprendas hijo, en la calle no hay normas, en la calle o matas, o te matan".

Realmente me pone los pelos de punta cada vez que me cuenta sus batallitas xD. Dejando de banda esto, por otro lado he estado mirando videos por youtube de Hapkido (creo que se llama así) y realmente es un arte marcial que no tiene mala pinta, y por lo que tengo entendido los mossos aprenden este arte marcial o al menos una muy similar (tal vez me equivoque). Creo que me pondré a mirar para apuntarme a aprender algo de esto, así como ya dicen algunos se hace ejercicio y uno no esta parado :bailar:
KEEP CALM AND CARRY ON
Avatar de Usuario
Pendergast
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 645
Registrado: Mar Jul 19, 2011 11:07 pm

Anterior

Volver a Oposiciones a los Mossos d´Esquadra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados