Presentación y primeras dudas

Información y peticiones de información sobre cursos policiales.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Presentación y primeras dudas

Notapor Marlowe » Dom Jul 10, 2011 10:10 pm


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Hola a tod@s

Me presento. Soy un asiduo seguidor del foro desde hace años, y he querido pertenecer al Cuerpo Nacional de Policía desde hace muchos más, a decir verdad desde que tengo uso de razón.

Hace nada he terminado mis estudios universitarios y con veinte años, por fin me propongo opositar a la escala básica. Tengo muchísima ilusión,sobrada motivación y una gran cantidad de preguntas que hacer, y por eso he pensado que ya era hora de formar parte también porque no, de la comunidad de este foro que me ha acompañado sin saberlo durante tantos años.

Quería aprovechar sobretodo para presentarme, pero me sabe mal dedicar un post solamente a eso así que allá voy:

Aun sabiendo las pocas plazas que en estas últimas convocatorias se han ofertado ¿Alguien podría decirme por que fechas suelen salir las plazas disponibles cada año? ¿Tienen una fecha fija de publicación o van variando anualmente?

También agradecería que me aclararan cual es el orden de las pruebas, suponiendo que empiezan en las teóricas, y de cuanto tiempo se dispone entre una y otra.

Si tengo la intención de trabajar en Valencia, ¿me sumaría puntos el grado medio de Valenciano o no merece la pena hacerlo?

El caso es que ahora mismo me dejo muchas cuestiones en el tintero pero no quisiera abusar en mi primera participación.

Con la ilusión de sentirme por fina opositor, les agradezco toda la atención prestada de antemano, así como sus respuestas. Y les anticipo que, dada mi naturaleza discutidora, me encantará formar parte de esos acalorados debates que me han entretenido tanto durante estos últimos años :D

Un cordial saludo señoras y señores
Marlowe
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 36
Registrado: Dom Jul 10, 2011 9:31 pm

Re: Presentación y primeras dudas

Notapor Sigma35 » Lun Jul 11, 2011 5:41 am


Bienvenido al foro.
La publicación de las plazas no tiene un día fijo. Suele salir publicada en la primera parte del segundo trimestre del año, pero como le digo, varía de un año a otro. Otra cosa que no es fija es el orden de las pruebas. Unos años empiezan por la teórica y al otro les da por las físicas primero.
Con respecto al "mitja" de valenciano, una vez dentro de la empresa, le baremará, pero no recuerdo cuantas décimas de punto tiene asignado.
Mucha suerte en su andadura opositora y de nuevo, bienvenido al foro.
Eram quod es, eris quod sum! (Rojo2)
Avatar de Usuario
Sigma35
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3513
Registrado: Mié Abr 07, 2010 5:37 pm
Ubicación: VCIA&CIA

Re: Presentación y primeras dudas

Notapor Marlowe » Lun Jul 11, 2011 9:44 am


Gracias a usted Sigma por sus respuestas

Un saludo
Marlowe
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 36
Registrado: Dom Jul 10, 2011 9:31 pm

Re: Presentación y primeras dudas

Notapor Marlowe » Lun Jul 11, 2011 7:08 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Bueno me lanzo a hacer otra pregunta:

En el reconocimiento médico,¿ que grado de dioptrías resultarían un impedimento o una complicación para superar el trámite?

Resulta que padezco miopía, y tengo 2.00 y 2.75 en los ojos derecho e izquierdo respectivamente. Mi duda más concreta es si será necesario que me opere de la vista antes de presentarme o me pasarán por alto este defecto. Utilizo lentes de contacto y veo bien con la corrección.

El caso es que no entiendo muy bien como está especificado este factor en las especificaciones de la prueba médica ni el grado de corrección que permiten, pero he leído que es una de las principales razones por las que te echan para atrás.

Si alguien pudiera ayudarme lo agradecería
Marlowe
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 36
Registrado: Dom Jul 10, 2011 9:31 pm


Volver a Formación Continua y Cursos Policiales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron