CARA ANTE UNA INTERVENCION ARMADA libro de un policia.

Temas relativos a la temática policial como: lecturas, series de TV, cine, radio, coleccionismo, etc.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: CARA ANTE UNA INTERVENCION ARMADA libro de un policia.

Notapor snake_Eater » Vie May 06, 2011 5:05 pm


Se os ha ido de las manos el trollero. :caco:
El libro esta bien, a ver, es espeso como el solo y para leer con atención. Expone conclusiones interesantes pero no recomienda ninguna tecnica especifica ni nada de nada, es decir, no es para aprender a tirar, es para aumentar la cultura policial en relación al tiro. Además tiene mucho tema decidado al proceso de enseñanza y como hacerlo, algo inutil para mi que lo que quiero es aprender y no saber la manera perfecta de que me enseñen, pues aunque la conozca si esta no existe poco voy a poder hacer. No obstante es un buen libro CIENTIFICO sobre la fisiologia del cuerpo humano durante una situación de estres extrema. Algunas de las cosas que hacemos, instintivamente, estan en nuestra memoria genetica y no se pueden cambiar por lo que deberiamos saber cuales son y añadirlas a nuestros entrenamientos para darles realisto, asi como eliminar tecnicas de tiro imposibles de realizar en situación real. En verdad desconfio de algunas de las cosas que constata en el libro pues no creo que un soldado en medio de una guerra se vaya a comportar así por mucha memoria genetica que tengamos ya que de ser asi TODOS los morian en las guerras y el que se salvase seria de suerte. Por decirlo de una forma clara, no creo que los SEAL que entraron en la residencia de Bin Ladem recientemente desarrollasen (durante el combate) muchas de las reacciones que este señor expone en su libro. Obviamente nosotros no somos comandos de elite pero es que según el libro estas "pautas instintivas" son practicamente imposibles de cambiar y es mejor adaptarse a ellas que intentar cambiarlas y eso la verdad, en mi más supina ignorancia, no creo que pueda aplicarse a un GEO y por lo tanto a nadie. SI se entrena, las cosas salen. Eso si, cuanto más realista, mejor.
"Si vis pacem parabellum."
“La única forma de morir con dignidad es haber vivido con ella.”
Avatar de Usuario
snake_Eater
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 346
Registrado: Lun Jun 22, 2009 5:29 pm

Re: CARA ANTE UNA INTERVENCION ARMADA libro de un policia.

Notapor heineken76 » Lun Jul 04, 2011 9:25 am


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
Sólo añadir que figura en el RAE como un vulgarismo. El que lo quiera seguir utilizando, perfecto. Pd: algunos deberían leerse la diferencia entre a/ha/ahí/hay/ay!.... etc. Y sobre todo dejar de hacerse las víctimas cuando alguien les corrije. Si yo, hoy, fruto de escribir con el teléfono, o de mis inconsistencias ortográficas, que tenerlas las tengo, le meto alguna patada al DRAE, y alguien me lo hace ver.. tomaré nota y corregiré mi error y no me pondré a excusarme en vulgarismos que la RAE acepta no sé muy bien porqué ni para contentar a quien. Que lo incluyan en el diccionario no quiere devir que esté bien dicho ni sea recomendable su utilización. Y después de enmendarle la plana a los académicos...me retiro.

Que nadie lo vea como un ataque personal, es sólo que hay algunos mensajes que dan dolor de ojos al leerlos. Yo siempre estaré con quien intente evitar esto.
:lazonegro: :lazonegro: :lazonegro: The strong will never fall :lazonegro: :lazonegro: :lazonegro:

The Greater the Struggle… the More Glorious the Triumph.
May the force be with you and your patrol colleague too.
Avatar de Usuario
heineken76
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 6653
Registrado: Sab Oct 10, 2009 2:11 am

Anterior

Volver a Politeca

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados