Todo sobre la Escala Ejecutiva

Foro para opositores al Cuerpo Nacional de Policía.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Todo sobre la Escala Ejecutiva

Notapor punisher81 » Dom Jun 26, 2011 2:02 pm


Fundas Para Grilletes Desde 7?

En cordura o piel, 30 modelos
desenfunda.com
Bien, ante la gran cantidad de privados que recibo preguntándome dudas que en muchas ocasiones se repiten, y visto que en Internet abunda la información sobre EB pero es difícil encontrar cosas de EE, he decidido crear un hilo donde voy a contestar a todas las preguntas que me han formulado, de forma general (Las personales las seguiré contestando por privado), sobre todo el proceso para llegar a ser Inspector del Cuerpo Nacional de Policía.

En primer lugar voy a poner las cuestiones referentes a la oposición. Conforme tenga tiempo iré desarrollando las referentes a la estancia en la academia.

PD: Si se os ocurre alguna pregunta o cuestión que deba ser tratada y se me haya pasado, hacédmelo saber por privado.

Gracias!

1. La Oposición

¿Qué requisitos debo reunir?

Los requisitos generales son los mismos que para la EB.

La única diferencia es que, además, debes estar en posesión de una diplomatura, o tener aprobados los 3 primeros cursos de una licenciatura siempre que la carga lectiva aprobada supere los 180 créditos.

¿Las pruebas físicas son las mismas?

Sí, son exactamente iguales. Lo único que cambia es que la calificación es APTO o NO APTO. No cuentan para el cálculo para la nota final de oposición.

¿Cuáles son las pruebas de la oposición?

Además de las físicas, tenemos un test de conocimientos de 100 preguntas, un supuesto práctico, examen escrito y oral de inglés o francés, psicotécnicos y test de personalidad, reconocimiento médico y entrevista personal.

¿En qué consiste el supuesto práctico?

Son 3 preguntas acerca de unos hechos probados. Generalmente se suelen extraer de varias sentencias, tanto de Audiencias como del Supremo, que se acoplan para hacer un único supuesto.

La primera pregunta suele ser sobre Derecho Penal. Tiene varios apartados que suelen ser: Calificación Penal de los hechos, Fundamentación Jurídica, Autoría y Participación, Grado de Ejecución y Circunstancias modificativas de la Responsabilidad Penal.

La segunda pregunta es sobre Derecho Procesal. En los últimos años ha sido acerca del Procedimiento a seguir, el Tribunal Competente, los Recursos que cabe interponer, y las Medidas Cautelares o Policiales que se pueden aplicar. Sin embargo, puede caer cualquier tema de Derecho Procesal, como puede ser el Agente Encubierto, las Entregas Vigiladas, la Persecución en Caliente, etc.

La tercera pregunta es sobre los temas de Sociología que contiene el temario recogido en la convocatoria.

¿En qué consiste el examen de idioma obligatorio?

Tiene 2 partes.

Parte escrita: Puede ser una traducción o ejercicios de gramática, rellenar huecos, encontrar sinónimos, conjugar verbos, etc.

Parte Oral: Es una entrevista que suele durar de 10 a 30 minutos, en la que se te pregunta cualquier cosa, acerca de tu vida, de la oposición, etc.

¿Me vale para algo saber más idiomas?

Te valen únicamente el inglés y el francés. Tienes que examinarte de forma obligatoria de uno de los dos. Y además, puedes hacer un examen opcional sobre el otro idioma (Escrito), muy recomendable, puesto que te puede catapultar la nota de oposición.

¿Qué carreras son las más recomendables?

No hay ninguna carrera que te asegure o facilite el aprobado. Partiendo de esa base, es cierto que hay carreras como Derecho o Criminología que abordan los temas de la oposición, y quizás te pueden facilitar el entender ciertos temas complicados.

Sin embargo, vas a tener que estudiar igual para aprobar.

¿Se puede aprobar la oposición trabajando a la vez?

Se puede, de hecho hay mucha gente que la aprueba siendo Policía. Sin embargo, has de tener una fuerza de voluntad muy grande. Particularmente, y siempre que sea posible, recomiendo la dedicación exclusiva.

¿Cuál fue tu rutina de estudio?

Yo estudiaba siguiendo una regla muy sencilla. Nunca menos de 6 horas al día y nunca más de 10. En estas horas cuento todo el tiempo dedicado a la oposición, es decir, clases en la academia, entrenamiento para las físicas, biblioteca, psicotécnicos, etc.

¿Es recomendable apuntarse a una academia?

Desde mi punto de vista sí. Sobre todo al principio. La experiencia de un buen preparador te puede ayudar mucho a la hora de preparar el test y sobre todo el supuesto.

¿Cuánto tiempo se tarda en aprobar la oposición?

Es una pregunta que no tiene una respuesta. Por lo general suelen ser 3-4 años. Pero hay personas que la aprueban en 1 o 2 años y otras que tardan 6 o 7. Todo depende de tu capacidad de sacrificio, de lo que estudies y de la suerte que tengas.

¿Cuál es la media de edad de los aprobados?

Varía en cada promoción. Por lo que yo he visto, la media de edad suele estar entre los 25-28 años.

¿Cómo debo estudiar el caso práctico?

La única manera de hacerlo es practicando. Yo particularmente lo que hacía era tomarme los supuestos como un descanso. Es decir, cuando me cansaba de estudiar la teoría, hacía un supuesto completo para despejarme. Al principio me costaba mucho tiempo hacerlos, pero poco a poco, haciendo supuestos TODOS LOS DÍAS, fui haciéndolos más rápido, hasta que conseguí hacerlos en los 90 minutos que piden.

El día del examen, había desarrollado tantas veces cada delito, que lo único que tuve que hacer fue adaptar los que salieron a los datos del supuesto.

¿Qué temario compro?

En mi opinión, el temario de EE se compone (Exceptuando la Sociología) del contenido de varios textos legales (CP, LeCrim, 2/86, etc), por lo que los temarios son básicamente estos textos comentados. Por tanto, y según mi criterio personal (Que no tiene por qué ser el adecuado), vale cualquier temario para la parte de Derecho, puesto que la "chicha" está en las leyes. Para la parte de Sociología, considero que cualquiera de las academias puede valer. Yo utilicé el de la Academia Nacional, por ejemplo.

2. La Academia

En este apartado toco la estancia de 2 años en Ávila. Explico aspectos muy generales, ya que creo que parte de la magia de esta aventura es ir descubriendo las cosas poco a poco. Si lo sabes todo al llegar, pierde casi toda su gracia.

¿Cuánto dura el curso para ser Inspector?

Son 2 cursos académicos. Hasta ahora 2º era más largo (Finalizaba a finales de Julio), pero al parecer la tendencia es que se igualen (Este año el 2º curso ha terminado unos 15 días después del 1º).

¿Es más difícil primero que segundo?

Bueno, quizás es más “teórico”. Además, se le añade la dificultad de tener que adecuarse al ritmo y metodología de trabajo del Centro de Formación.

En segundo curso, el principal hándicap es el cansancio acumulado y las ganas de salir de allí.

¿Son fáciles los cursos?


Para nada. Realmente no es difícil aprobar, no es como la oposición. Si estudias apruebas. Sin embargo, la gente estudia mucho, y la competitividad por las plazas de prácticas y de destino está siempre presente. Por tanto, lo que se busca por lo general no es aprobar, sino sacar la máxima nota posible. El nivel es muy alto, y ahí radica la dificultad de los cursos.

¿Se hacen prácticas en la Escuela?

Sí, cada asignatura tiene cierta vertiente práctica. Si bien no es lo mismo que en la calle, está bastante bien: Se hacen reseñas a compañeros, se hacen pequeños simulacros de intervenciones, etc. Además entre 1º y 2º tenemos el Aula Abierta en plantillas, y al terminar 2º hay 7 meses de prácticas antes de jurar.

¿Cómo es la vida de un Inspector Alumno?

Para esto, os podéis guiar por cualquier hilo que hay sobre la EB.

Más o menos (Salvando las diferencias de horarios, asignaturas y sistema) la vida es la misma: Ir a clase, hacer deporte y estudiar mucho. El curso te ocupa prácticamente las 24 horas, así que no te queda mucho tiempo libre. Casi todo va enfocado a los trabajos y exámenes, que os parecerán que nunca terminan.

El régimen disciplinario es igual para todos, así que no difiere mucho el tema de que te quiten la tarjeta y tal.

¿Cuánto cobra un Inspector Alumno?

Podemos distinguir entre los internos y los externos. Un Inspector alumno externo cobra 855 euros netos al mes. Los internos cobran unos 280 euros menos, que corresponden al gasto de alojamiento y alimentación.

¿Cómo se eligen las plazas de Aula, prácticas y de destino?

Por nota exclusivamente. Para elegir destino, hay que tener en cuenta que también entran a jugar los compañeros de promoción interna, que tienen prioridad, por lo que las plazas que quedan para TL suelen ser las menos apetecibles.

¿Puedes hacer seminarios igual que en EB?

No es que puedas, sino que es obligatorio que hagas seminarios para cubrir los créditos de Libre Elección.

¿Cómo son las pruebas físicas en la academia?

Son iguales que para EB, excepto en la carrera, que son 1000 metros en vez de 1500. Es decir, tenemos varias pruebas...

Resistencia: 1000 metros
Fuerza: Dominadas (Chicos) / Balón Medicinal (Chicas) y Press Banca (Todos)
Velocidad: 400 metros
Flexibilidad: Típica prueba de empujar hacia atrás un palito.

Las marcas no las recuerdo, ya os enteraréis allí.

¿Hacen los Inspectores Alumnos mismos servicios que los Policías Alumnos?

No, son diferentes.

Los servicios de EE van dirigidos únicamente a la custodia de dependencias de uso exclusivo de EE (Servicio de PCs por ejemplo) o a la coordinación de los alumnos de servicio de EB.

Los Inspectores Alumnos hacen servicio de Coordinador de Comedores, de Auxiliar/Adjunto de Oficina del Alumno (Alumnos de 1º y 2º respectivamente), y de Coordinador de Instalaciones Deportivas.

En los servicios, la tarea suele consistir en supervisar los servicios de alumnos de EB, explicarles sus cometidos, etc.

Para mí, el servicio más pesado, además del de Oficina del Alumno (Por ser de 24h), era el de Coordinador de Comedores. En los demás, al menos, podías estudiar algo.

¿Se pasan los 2 años internos?

Hasta ahora no. Sin embargo, de este tema no puedo dar una visión objetiva porque las cosas parece que están cambiando, y no tengo ni idea de cómo serán las condiciones de externado en los cursos venideros. Por lo visto, pinta mal....

¿Si apruebo ahora, de que promoción sería?

En Septiembre va a entrar en Ávila la promoción XXV. La XXIV son los que van a hacer 2º curso y la XXIII está de prácticas.

Así que de aprobar en esta convocatoria, seréis de la promoción XXVI de EE.

¿Se tienen días libres en la Academia, Asuntos Particulares o algo similar?

No. Hay días en los que no hay clases, como por ejemplo cuando juran otras promociones. El resto de días libres son correspondientes a festivos, tanto nacionales como propios de la Comunidad de Castilla y León o de Ávila.

En cuanto a los Asuntos Particulares, no se pueden pedir en la Academia. Por el contrario sí que se pueden conceder los permisos que correspondan por matrimonio, paternidad, enfermedad o fallecimiento de familiar, etc.

También puedes solicitar permiso para salir a una consulta médica en tu ciudad. Por ejemplo, tienes que ir al dentista en Sevilla, pues te dan permiso para ausentarte de clase ese día, debiendo luego llevar un justificante de tu asistencia al médico.

¿Como es el trato con los profesores?

Pues supongo que igual que en la EB. Durante el primer curso, se mantienen bastante las distancias, con algunos más que con otros.

Es cierto que en 2º curso el trato se suaviza un poco, y te empiezan a tratar más como a un igual que como a un alumno, si bien cada persona es un mundo y no se puede generalizar. Hay profesores más cercanos y más lejanos, como en todo.

¿Como es el trato con los Policías Alumnos?

Pues prácticamente nulo, ya que no coincides con ellos más que en los servicios. Al menos así ha sido en mi caso, que he estado externo la mayor parte de los 2 años. Si te quedas interno, sí que puedes coincidir con ellos en el comedor, en la cafetería, etc. Yo prácticamente no he pisado esas zonas durante mi estancia en la Academia, a no ser en los descansos entre clases.

3. Se acabó la Academia... Ahora qué???

¿Como se eligen los destinos de prácticas?

Por riguroso orden escalafonal. Se tienen en cuenta las notas de 1º y 2º curso, además del Aula.

¿Que plazas suelen salir?

Pues cada año cambian bastante... De todas maneras, suelen ser "fijas" las ciudades grandes: Madrid, Valencia, Sevilla...

¿Que haces en las prácticas?

Pues trabajas como uno más. Vas pasando un mes por cada brigada, y según las plantillas y el criterio del delegado de formación correspondiente, por otros sitios, como la ICG, Comisarías de Distrito, etc...

Por cada sitio por el que pasas, pues trabajas según lo que hagan allí. Te adaptas a los horarios que tengan, y a la forma de trabajar.

¿Ejerces de Inspector? ¿Tienes alguna responsabilidad?

Si la pregunta se refiere a si mandas algo... Pues depende del Jefe del sitio donde estés. Por lo general, eres igual que un Policía en Prácticas, pero con ciertas diferencias (Te libras de trabajos como archivar, por ejemplo...) Dependiendo del criterio del Jefe de Grupo en el que trabajes, puedes ser uno más del grupo, o ser un anexo del jefe, que te puede enseñar más o menos cosas (Hay jefes buenos y jefes malos, como en todo).

En mi experiencia, lo mejor es ser uno más del grupo. De todo lo que he aprendido en las prácticas, que ha sido bastante, el 80% me lo han enseñado Policías y Oficiales. Cuando me he quedado con el Jefe, ha sido porque ha querido enseñarme algo específico que en ese grupo sólo hacía él (Diligencias, Informes periciales en científica, etc.).

De todas maneras, depende de donde caigas. Cada plantilla es un mundo, y cada grupo un mundo aparte. No puedo generalizar en este apartado. Personalmente, han habido grupos en los que me han dejado hacer diligencias enteras a mí solo (Firmando el jefe tras revisarlas, ya que en prácticas no puedes firmar nada) y han habido grupos en que prácticamente no me han dejado hacer nada.

También depende de tu voluntariedad y de tus ganas de trabajar. Generalmente, si no se te caen los anillos y pides hacer algo, te dejan hacerlo.

¿Cuanto se cobra en prácticas?

Lo mismo que jurado, pero sin complementos como Jefe de Grupo, etc. Cobras como un Inspector Investigador, es decir, el escalón más bajo entre los Inspectores. Vienen a ser unos 1950-2200 euros, según las dietas que cobres, lo que te retengan, etc...

¿Que plantillas son las mejores?

Pues depende de tus intereses. Hay plantillas que ponen más y menos nota, y plantillas que tienen más y menos trabajo.

POr ejemplo, hay plantillas en las que tienen muy buenas notas, pero apenas hacen uno o dos detenido en todo el periodo. Y hay otras en las que ponen notas bajas pero ves de casi todo.

Personalmente prefiero las segundas. Las notas para mí son secundarias (Teniendo a la promoción interna por delante para elegir destino, me da igual irme lejos que más lejos...) y lo importante es aprender lo máximo que puedas. Porque cuando juras, sí tienes responsabilidad, y mucha. Cuanto más cosas hayas hecho, más probabilidades hay de que sepas hacerlo cuando te lo encuentres en tu vida profesional.

Por otra parte, no hay que olvidar que estás en prácticas, y determinadas intervenciones "complicadas" te pueden causar problemas a la hora de jurar... Así que también hay que tener en cuenta eso a la hora de decantarse por una plantilla "guerrera" o por una tranquila.

Yo personalmente me decanté por una plantilla movida, y no me arrepiento para nada, porque he aprendido un montón. Sin embargo, sí que han habido ocasiones en las que he pensado "Como ésto salga mal..."

¿Que es el TFM?

Es el Trabajo de Fin de Máster que tienes que presentar para concluir tus estudios. Hace poco se publicó en el BOE la equiparación de los estudios de Inspector del CNP al Máster Universitario.

Tienes que hacer una especie de tesina, durante tu periodo de prácticas, que defiendes ante un tribunal un mes o mes y medio antes de jurar el cargo. Es imprescindible aprobar este trabajo para jurar el cargo.

Y sí, hay gente que lo ha suspendido. No os alarméis: Al final juraron.
Última edición por Copstyle el Dom Abr 01, 2012 12:33 pm, editado 7 veces en total
Razón: Edito para quitar mayúsculas del título
Hoc Non Pereo Habebo Fortior Me
Avatar de Usuario
punisher81
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 844
Registrado: Vie May 15, 2009 9:58 am

Re: TODO SOBRE LA ESCALA EJECUTIVA

Notapor Energ » Dom Jun 26, 2011 2:57 pm


HECKLER & KOCH SFP9

Creada para profesionales
uspsuministros.com
Gracias máquina, era necesario un hilo así :aplauso: :aplauso:
Imagen
Avatar de Usuario
Energ
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 205
Registrado: Vie Mar 18, 2011 8:47 pm
Ubicación: Sevilla

Re: TODO SOBRE LA ESCALA EJECUTIVA

Notapor CronoX » Dom Jun 26, 2011 6:31 pm


Chaleco Tactico Policia

militariapiel.es
Deberia hacerse fijo este hilo!

Gracias
Imagen
Avatar de Usuario
CronoX
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 483
Registrado: Dom Ago 23, 2009 11:37 am
Ubicación: Buscando el Camino a Ávila

Re: TODO SOBRE LA ESCALA EJECUTIVA

Notapor emergencias112 » Dom Jun 26, 2011 7:14 pm


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
Gracias, entre Loro y tu pocas dudas quedarán al repecto ;-)

PD.- Aquí también hay mucha info: escala-ejecutiva-t41084.html
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
emergencias112
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4627
Registrado: Dom Dic 16, 2007 2:50 am

Re: TODO SOBRE LA ESCALA EJECUTIVA

Notapor Energ » Dom Jun 26, 2011 8:16 pm


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
Una duda Punisher. ¿Cómo estudiabas los temas? Me refiero a si dabas vueltas a todo el temario (como algunos en judicaturas), estudiabas 1 tema por día y repasabas X, o tal vez estudiabas X temas y dedicabas a repaso otros días o momentos del día.

Espero no haberte liado con mi pregunta, porque me he liado hasta yo mismo.

Un saludo, y mil gracias!!


P.D. ¿Salen en el tipo test preguntas del tipo... el artículo 54 y 55 de la C.E. habla de...? De las que tenemos que sabernos artículos específicos (la Constitución se aprende bastante bien, pero el Código Civil es un poco... Aburrido).
Última edición por Energ el Dom Jun 26, 2011 8:34 pm, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
Energ
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 205
Registrado: Vie Mar 18, 2011 8:47 pm
Ubicación: Sevilla

Re: TODO SOBRE LA ESCALA EJECUTIVA

Notapor CronoX » Dom Jun 26, 2011 8:20 pm



foropolicia.es
A mi me da bastante canguelo el Ingles...habra que prepararlo bien...
Imagen
Avatar de Usuario
CronoX
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 483
Registrado: Dom Ago 23, 2009 11:37 am
Ubicación: Buscando el Camino a Ávila

Re: TODO SOBRE LA ESCALA EJECUTIVA

Notapor Feynman » Dom Jun 26, 2011 8:28 pm


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Muy útil toda esta información.
Avatar de Usuario
Feynman
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 18
Registrado: Sab Jun 11, 2011 11:11 am

Re: TODO SOBRE LA ESCALA EJECUTIVA

Notapor jan86 » Lun Jun 27, 2011 8:07 am


Un hilo muy necesario, muchas gracias!! :aplauso:
Lo difícil se consigue, lo imposible se intenta también.
Imagen
Avatar de Usuario
jan86
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2981
Registrado: Vie Mar 06, 2009 1:38 pm
Ubicación: Paraíso Natural

Re: TODO SOBRE LA ESCALA EJECUTIVA

Notapor tarifilla » Lun Jun 27, 2011 3:09 pm


Punisher, eres un crack!

Muchas gracias! :aplauso: :aplauso: :venerar:
Imagen
"Quien no tenga el valor de sacrificarse, que tenga el pudor de callarse ante los que se sacrifican" (José Martí)
Avatar de Usuario
tarifilla
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 389
Registrado: Dom Ene 24, 2010 8:22 pm
Ubicación: Sevilla

Re: TODO SOBRE LA ESCALA EJECUTIVA

Notapor punisher81 » Mar Jun 28, 2011 1:49 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Energ escribió:Una duda Punisher. ¿Cómo estudiabas los temas? Me refiero a si dabas vueltas a todo el temario (como algunos en judicaturas), estudiabas 1 tema por día y repasabas X, o tal vez estudiabas X temas y dedicabas a repaso otros días o momentos del día.

Espero no haberte liado con mi pregunta, porque me he liado hasta yo mismo.

Un saludo, y mil gracias!!


P.D. ¿Salen en el tipo test preguntas del tipo... el artículo 54 y 55 de la C.E. habla de...? De las que tenemos que sabernos artículos específicos (la Constitución se aprende bastante bien, pero el Código Civil es un poco... Aburrido).


Yo estudiaba dando vueltas al temario, un día estudiaba más temas, otro menos... Según las ganas y el tiempo que le dedicaba... Siguiendo los consejos de mi preparador (Para mí palabra de Dios), estudié de tal manera que en el último mes antes del examen pudiera ser capaz de darle 3 vueltas completas al temario (Ya tenías que tener el temario muy trillado para repasar a tal velocidad). De esta manera te asegurabas que el día del examen, lo más lejos que habías repasado un tema era una semana... Con lo que lo tenías más o menos fresco.

Y así lo hacía.

Un saludo!
Hoc Non Pereo Habebo Fortior Me
Avatar de Usuario
punisher81
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 844
Registrado: Vie May 15, 2009 9:58 am

Re: TODO SOBRE LA ESCALA EJECUTIVA

Notapor Energ » Mar Jun 28, 2011 3:00 pm



Increibles precios
materialpolicial.com
punisher81 escribió:
Energ escribió:Una duda Punisher. ¿Cómo estudiabas los temas? Me refiero a si dabas vueltas a todo el temario (como algunos en judicaturas), estudiabas 1 tema por día y repasabas X, o tal vez estudiabas X temas y dedicabas a repaso otros días o momentos del día.

Espero no haberte liado con mi pregunta, porque me he liado hasta yo mismo.

Un saludo, y mil gracias!!


P.D. ¿Salen en el tipo test preguntas del tipo... el artículo 54 y 55 de la C.E. habla de...? De las que tenemos que sabernos artículos específicos (la Constitución se aprende bastante bien, pero el Código Civil es un poco... Aburrido).


Yo estudiaba dando vueltas al temario, un día estudiaba más temas, otro menos... Según las ganas y el tiempo que le dedicaba... Siguiendo los consejos de mi preparador (Para mí palabra de Dios), estudié de tal manera que en el último mes antes del examen pudiera ser capaz de darle 3 vueltas completas al temario (Ya tenías que tener el temario muy trillado para repasar a tal velocidad). De esta manera te asegurabas que el día del examen, lo más lejos que habías repasado un tema era una semana... Con lo que lo tenías más o menos fresco.

Y así lo hacía.

Un saludo!


Mil gracias!! :venerar: :venerar:
Imagen
Avatar de Usuario
Energ
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 205
Registrado: Vie Mar 18, 2011 8:47 pm
Ubicación: Sevilla

Re: TODO SOBRE LA ESCALA EJECUTIVA

Notapor Temple » Mar Jun 28, 2011 11:22 pm



intervencionpolicial.com
Gracias por ofrecer tu ayuda punisher, te honra el acordarte de todos los opositores que estamos sufriendo como tú sufriste en su día... :okguay:
Imagen

''Un héroe de verdad no necesita recompensas ni adulación, lucha por el bien y la justicia sólo porque esa es su naturaleza''
Avatar de Usuario
Temple
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 681
Registrado: Dom May 13, 2007 3:54 pm
Ubicación: Alicante

Re: TODO SOBRE LA ESCALA EJECUTIVA

Notapor Kamose » Mié Jun 29, 2011 11:12 am


Oposiciones Cnp 2013

sector115.es
Gran hilo y necesario para los compañeros que están preparando la EE y para los que algún día tienen pensado estudiarla. Felicidades!!! :aplauso:
Imagen
Avatar de Usuario
Kamose
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 840
Registrado: Vie Abr 09, 2010 1:45 pm
Ubicación: León

Re: TODO SOBRE LA ESCALA EJECUTIVA

Notapor punisher81 » Dom Jul 17, 2011 3:35 pm


Gracias a todos.

Edito porque he añadido cuestiones referentes a la estancia en Ávila.

Un saludo!
Hoc Non Pereo Habebo Fortior Me
Avatar de Usuario
punisher81
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 844
Registrado: Vie May 15, 2009 9:58 am

Re: TODO SOBRE LA ESCALA EJECUTIVA

Notapor emergencias112 » Dom Jul 17, 2011 5:26 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
Muchas gracias por la actualización, yo voy a la próxima convocatoria ;-)
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
emergencias112
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4627
Registrado: Dom Dic 16, 2007 2:50 am

Siguiente

Volver a Oposiciones al Cuerpo Nacional de Policía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados