identificamos a una colombiana

Consultas al usuario COLT52 sobre temas relacionados con Extranjeria Operativa

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

identificamos a una colombiana

Notapor 12elotro » Jue Jun 16, 2011 7:17 pm


He leido bastante en el foro sobre el tema pero tengo una duda, asi que os expongo el caso que me paso ayer y me comentais para que me quede claro.
A ver identificamos a una colombiana, la cual tenia pasaporte, con sello de entrada en barajas del 2001, llamamos a CNP y nos comentaron que la llevaramos.
La llevamos, hicimos una minuta de entrega en la que pone mas o menos que los agentes con tip.... en tal sito "han procedido a la identificación de la ciudada extranjera quien manifesto y acreditó mediante pasaporte de su nacionalidad ser...... Se ha procedido al traslado del mismo a dependencias de la BRIGADA PROVINVIAL de Extranjeria y Fronteras de.... por la presunta comisión de la infracción grave 53 1.a de la L.O. 4/2000"
Los de CNP nada mas llevarla la detuvieron. Nosotros cuando llegamaos a base cubrimos el libro-registro de diligencias de identificación, indicando que se procedio a la identificación de fulanita, con numero de pasaporte tal, y con sello de entrada en territorio nacional en 2001l, y que se traslada a CNP para comprobar su situacion regular en territorio nacional y que estos han procedido a su detención.

La duda que tengo, a ver la ley 1/1992 nos ampara a trasladar a alguien sin proceder a la detención cuando haya cometido un hecho delictivo o infracción, o lo vaya cometer.... y vaya sin identificar y no haya otra manera de identificarlo. Pero es que este caso esta persona estaba identificada, por lo que no se si el haberla trasladado a CNP estaba justificado, es decir, nose si lo correcto hubiera sido que CNP cuando llamamos y nos dijo que la llevaramos teniamos que haberla detenido, hacerle lectura de derechos nosotros.....

A ver si alguien me puede responder.
12elotro
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 10
Registrado: Jue Jun 16, 2011 5:24 pm

Re: G.C. y extranjero irregular

Notapor 12elotro » Jue Jun 16, 2011 11:16 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
Creo que he publicado el tema en donde no correspondia, a ver si algun moderador lo mueve a donde corresponde
12elotro
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 10
Registrado: Jue Jun 16, 2011 5:24 pm

Re: G.C. y extranjero irregular

Notapor UDYCO » Vie Jun 17, 2011 4:28 am


12elotro escribió:Creo que he publicado el tema en donde no correspondia, a ver si algun moderador lo mueve a donde corresponde


Hecho
Imagen Sed leales y dignos del uniforme que vestís.

Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
UDYCO
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 7741
Registrado: Lun Jul 31, 2006 1:03 am
Ubicación: ESPAÑA

Re: identificamos a una colombiana

Notapor 12elotro » Vie Jun 17, 2011 6:06 am


Kubotan Desde 10? - Desenfunda

desenfunda.com
Gracias UDYCO
12elotro
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 10
Registrado: Jue Jun 16, 2011 5:24 pm

Re: identificamos a una colombiana

Notapor Charlie_CNP » Vie Jun 17, 2011 8:29 am


HECKLER & KOCH SFP9 9mm x 19

Diseñada para profesionales
uspsuministros.com
Entiendo que no tendrías que haberla apuntado en el libro, pues llevaba pasaporte. lo correcto es hacer el traslado como detenida si se cumplían los requisitos que marca la legislación sobre extranjería y la jurisprudencia para aplicar el procedimiento preferente. No tiene mucho sentido apuntar a una persona con pasaporte en el libro de marras.
Imagen
Avatar de Usuario
Charlie_CNP
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1909
Registrado: Sab Jul 18, 2009 4:45 pm

Re: identificamos a una colombiana

Notapor D.M.L » Vie Jun 17, 2011 4:27 pm


Gorras Americanas

militariapiel.es
12elotro escribió:La duda que tengo, a ver la ley 1/1992 nos ampara a trasladar a alguien sin proceder a la detención cuando haya cometido un hecho delictivo o infracción, o lo vaya cometer.... y vaya sin identificar y no haya otra manera de identificarlo. Pero es que este caso esta persona estaba identificada, por lo que no se si el haberla trasladado a CNP estaba justificado, es decir, nose si lo correcto hubiera sido que CNP cuando llamamos y nos dijo que la llevaramos teniamos que haberla detenido, hacerle lectura de derechos nosotros.....

A ver si alguien me puede responder.


Desde mi opinión no veo que la intervención este mal realizada. Puede ser que a tu juicio el documento que te aporta no te dé fianza, vamos que presumas que pueda ser falso, o este deteriorado o quizás el mismo este caducado por lo que es necesario comprobar que lo que dice ese documento es real. Una comprobado la veracidad de su filiación, se procede en vista su estado en territorio nacional a su detención por infracción a la ley de extranjería. Algo más habitual de lo que parece.

Charlie_CNP escribió:Entiendo que no tendrías que haberla apuntado en el libro, pues llevaba pasaporte. lo correcto es hacer el traslado como detenida si se cumplían los requisitos que marca la legislación sobre extranjería y la jurisprudencia para aplicar el procedimiento preferente. No tiene mucho sentido apuntar a una persona con pasaporte en el libro de marras.


No tan rápido compañero, quien decide que procedimiento se lleva acabo es el Instructor en base a la legalidad vigente y ya te digo que con pasaporte en vigor y primera vez que viene a comisaría no le corresponde el preferente, cada caso es diferente.
Imagen
D.M.L
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 389
Registrado: Mié Ago 04, 2010 7:15 pm

Re: identificamos a una colombiana

Notapor Charlie_CNP » Vie Jun 17, 2011 5:08 pm


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
D.M.L escribió:
12elotro escribió:
Charlie_CNP escribió:Entiendo que no tendrías que haberla apuntado en el libro, pues llevaba pasaporte. lo correcto es hacer el traslado como detenida si se cumplían los requisitos que marca la legislación sobre extranjería y la jurisprudencia para aplicar el procedimiento preferente. No tiene mucho sentido apuntar a una persona con pasaporte en el libro de marras.


No tan rápido compañero, quien decide que procedimiento se lleva acabo es el Instructor en base a la legalidad vigente y ya te digo que con pasaporte en vigor y primera vez que viene a comisaría no le corresponde el preferente, cada caso es diferente.


"si se cumplían los requisitos que marca la legislación sobre extranjería y la jurisprudencia para aplicar el procedimiento preferente"

De ahí la condicionalidad que había puesto.
Imagen
Avatar de Usuario
Charlie_CNP
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1909
Registrado: Sab Jul 18, 2009 4:45 pm

Re: identificamos a una colombiana

Notapor 12elotro » Vie Jun 17, 2011 8:58 pm


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
Despues de leer mil foros, leer la Circular 3/2001 del Mº Fiscal, sigo con muchas dudas, y visto que no nos dan ninguna informacion sobre como actuar con extranjeros, que llamas a los mandos y pasan de ti, me da que para la siguiente vez si no ha cometido ninguna ilegalidad voy a pasar, no merece la pena jugarme la carrera por una detencion ilegal.
12elotro
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 10
Registrado: Jue Jun 16, 2011 5:24 pm

Re: identificamos a una colombiana

Notapor hp1234 » Mié Jun 22, 2011 10:34 am



foropolicia.es
Compañeros tu la traslada a comisaria para comprobar en que situacion administrativa se encuentra, pq es mejor comprobarlo en situ debido a q esta persona puede tener permiso de residencia y no manifestartelo , alli comprobamos cual es su situacion y dependiendo d las gestiones alli realizada procederiamos a su detencion o su puesta en libertad, yo creo la actuacion esta bien echa, en el tema de extranjeria lo mejor es no pillarte los dedos por hacer un palote :D :D :D :D :D :D :D
Avatar de Usuario
hp1234
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 124
Registrado: Sab Ene 16, 2010 9:42 pm

Re: identificamos a una colombiana

Notapor 12elotro » Jue Jun 23, 2011 11:26 am


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
muchas gracias por su opiniones, me han sido muy utiles, despues de leer y releer creo que el traslado era procedente, porque eso de detener no creo que fuera oportuno ya que la circular 3/2001 del Mº Fiscal deja claro que la detencion solo puede realizarla el intructor del expediente de expulsión.
Pero bueno como en todo cada uno tiene su opinion, de todos modos el tema de los extranjero para G.C. es una patata caliente ya que no estamos muy informados en el tema.
12elotro
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 10
Registrado: Jue Jun 16, 2011 5:24 pm

Re: identificamos a una colombiana

Notapor prodigo » Mar Jun 28, 2011 12:33 am


hp1234 escribió:Compañeros tu la traslada a comisaria para comprobar en que situacion administrativa se encuentra, pq es mejor comprobarlo en situ debido a q esta persona puede tener permiso de residencia y no manifestartelo , alli comprobamos cual es su situacion y dependiendo d las gestiones alli realizada procederiamos a su detencion o su puesta en libertad, yo creo la actuacion esta bien echa, en el tema de extranjeria lo mejor es no pillarte los dedos por hacer un palote :D :D :D :D :D :D :D

Hola, pues... me lo explique.
Un salu2
Spoiler:
Código: Seleccionar todo
http://www.avast.com/get/TffZNBD0


Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
prodigo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3901
Registrado: Lun Nov 05, 2007 2:58 pm


Volver a Extranjería Operativa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados