dudas sobre las exclusiones medicas

Foro para opositores al cuerpo de la Guardia Civil.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

dudas sobre las exclusiones medicas

Notapor juancinco » Jue Jun 16, 2011 12:27 am


Academia Acceso Cnp

sector115.es
lo primero un saludo a todos, tengo una duda sobre las exclusiones puesto que soy militar y en un reconocimiento medico me encontraron un sindrome en el corazon ( un w.p.w. por si hay alguien que sepa de esto). No es nada grave pero me acarreo una limitacion por razones medicas , por esta causa me operaron ( satisfactoriamente ) con lo que consegui rebajar el grado de la limitacion. (menudo rollo, lo siento). :perezoso:
Ahora viene la pregunta:¿ tendre problemas por estar operado del corazon? (no fue una operacion a pecho abierto ni nada por el estilo), fisicamente no tengo ninguna limitacion (dicho por mi cardiologo),

Espero que alguien consiga resolverme esta duda y asi tratar de presentarme o no a la guardia civil, porque por mas que me lea y pregunte sobre el cuadro de exclusiones no hay manera de aclararme. Antetodo gracias de antemano y espero que no os volvais locos al leer esto.
juancinco
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 3
Registrado: Mié Jun 15, 2011 11:45 pm

Re: dudas sobre las exclusiones medicas

Notapor Pastri » Jue Jun 16, 2011 9:33 am


Hola Juancinco, esto es lo que he encontrado sobre el wpw:

El síndrome de Wolff-Parkinson-White puede involucrar episodios de frecuencia cardíaca rápida (taquicardia) y generalmente tiene un ECG inicial anormal causado por rutas (circuitos) eléctricas adicionales en el corazón.

Nombres alternativos

WPW; Síndrome de preexcitación

Causas, incidencia y factores de riesgo

Normalmente, las señales eléctricas en el corazón pasan a través de una ruta que lo ayuda a latir de manera regular. El circuito eléctrico del corazón evita que ocurran latidos adicionales e impide que el siguiente latido suceda demasiado pronto.

En las personas con el síndrome de Wolff-Parkinson-White, existe una ruta adicional o accesoria que puede causar una frecuencia cardíaca muy rápida (taquicardia supraventricular).

Este síndrome es una de las causas más comunes de trastornos de frecuencia cardíaca rápida (taquiarritmias) en bebés y niños.

Síntomas

La frecuencia de los episodios de frecuencia cardíaca rápida depende del paciente. Algunas personas con el síndrome de Wolff-Parkinson-White pueden presentar sólo unos cuantos episodios de taquicardia, mientras que otros pueden experimentar la taquicardia una o dos veces por semana. Algunas veces, los pacientes pueden ser completamente asintomáticos, en cuyo caso, la ruta adicional se descubre a menudo en el momento en que un médico solicita un electrocardiograma para algún otro propósito.

Una persona con el síndrome WPW puede tener:

Palpitaciones (sensación de percibir los latidos cardíacos)
Mareos
Desmayo
Vértigo
Dificultad para respirar
Opresión o dolor en el pecho

Signos y exámenes

Un examen llevado a cabo durante un episodio de taquicardia revelará una frecuencia cardíaca mayor a 230 latidos por minuto y una presión arterial normal o baja. Una frecuencia cardíaca normal es de 60 a 100 latidos por minuto en adultos y por debajo de 150 latidos por minuto en neonatos, bebés y niños pequeños.

Si el paciente no está presentando actualmente taquicardia, el examen físico puede ser completamente normal. El síndrome de Wolff-Parkinson-White puede ser revelado por los siguientes exámenes:

ECG (electrocardiograma) que puede mostrar una anomalía llamada onda "delta".
Monitoreo ambulatorio continuo (monitor Holter).
EPS, un estudio electrofisiológico intracardíaco, que puede ayudar a identificar la localización de la ruta eléctrica adicional en el síndrome de Wolf-Parkinson-White.


Aqui te pongo lo que he encontrado en las bases del BOE:

-Taquicardia permanente superior a 120 pulsaciones por minuto, estando el examinado en decúbito supino y en condiciones de reposo absoluto durante diez minutos.

Lo que no sé es que si a ti te han operado, y no tienes ninguno de los síntomas que arriba he puesto o se te han quedado secuelas.
Si tu crees que no te ha quedado secuela y que puedes pasar el reconocimiento, adelante!!
Lo que yo haría: desde luego presentarme, no vas a perder nada y puedes ganar mucho. De todos modos, si no te afecta para la actividad, yo me aseguraría de que un médico te hiciese un informe de que no te incapacita y llevarlo en la mochila el día del reconocimiento para ir más tranquilo.
Por lo demás, tienes que valorarlo tú mismo.
Un saludo y suerte!!
Imagen
Imagen
Si quieres triunfar, no te quedes mirando la escalera. Empieza a subir, escalón por escalón, hasta que llegues arriba.
Avatar de Usuario
Pastri
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 440
Registrado: Jue Nov 11, 2010 11:00 am
Ubicación: Una piña debajo del mar

Re: dudas sobre las exclusiones medicas

Notapor juancinco » Jue Jun 16, 2011 3:02 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
muchas gracias, tratare de conseguir el certificado que me dices y a ver si hay suerte por que secuelas no me han quedado, es mas no llegue a tener ningún síntoma me lo encontraron de casualidad en un electro.
juancinco
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 3
Registrado: Mié Jun 15, 2011 11:45 pm

Re: dudas sobre las exclusiones medicas

Notapor Pastri » Jue Jun 16, 2011 4:16 pm


Pues entonces adelante!!!!!!!!!!!!!! :okguay: :okguay:
Imagen
Imagen
Si quieres triunfar, no te quedes mirando la escalera. Empieza a subir, escalón por escalón, hasta que llegues arriba.
Avatar de Usuario
Pastri
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 440
Registrado: Jue Nov 11, 2010 11:00 am
Ubicación: Una piña debajo del mar

Re: dudas sobre las exclusiones medicas

Notapor MKK » Jue Jun 16, 2011 10:36 pm


Carteras Portaplaca Desde 9?

Alta calidad, fabricada en piel
desenfunda.com
En las base mira a ver si hay alguna exclusion para esto en concreto, para Soplos si habia creo recordar... y luego claro lo de siempre ya discutido, depende del medico que te reconozca, igual vienes cogeando y con la columna desviada 90º y te dice que estas perfecto y otro te ve una mancha en la piel y te dice que tienes la de dios...

A mi ayer mismo estuve en el cirujano maxilofacial porque me muerdo el moflete por dentro y lo tipico de la S. Social.. te duele la pierna? te la cortamos.. ya me querian hacer hueco quitando todos los dientes....
Lo que vengo a referir, es que hay un factor "suerte", igual esta agobiado y te ve rapido y esta ansioso por irse a su casa, o pillas uno super tiquismiquis...

en fin! suerte! y a ver si llegamos a las medicas XDDDDDDD :guardiacivil:
Imagen
Avatar de Usuario
MKK
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 821
Registrado: Jue Dic 17, 2009 12:24 pm
Ubicación: una manzana...

Re: dudas sobre las exclusiones medicas

Notapor juancinco » Dom Jun 19, 2011 9:56 pm


HECKLER & KOCH SFP9 9mm x 19

Diseñada para profesionales
uspsuministros.com
ok todo es mirarlo lo que pasa es que a mi me lo detectaron en el ejercito entonces tendrán toda la información, pero bueno habrá que jugársela,
juancinco
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 3
Registrado: Mié Jun 15, 2011 11:45 pm


Volver a Oposiciones a la Guardia Civil

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados