Duda importante

Foro sobre el servicio de Vigilancia Aduanera.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Duda importante

Notapor Colimbo » Jue Jun 09, 2011 10:06 pm



militariapiel.es
Yo soy daltónico y miope, también lo he descubierto hace poco, un año antes de entrar más o menos, lo más curioso es que donde me lo detectaron fue en el reconocimiento médico del ISM, es decir, el reconocimiento médico que te hacen para la libreta de navegación antes de embarcar, en ella me pusieron que no podría ejercer de electricista, ni timonel, ni guardias de puente, cosas que si hago actualmente en mi puesto de trabajo, también he de decir que por separado distingo perfectamente los colores rojo y verde, tengo el carnet de conducir y en un semáforo no tengo problemas, pero en el dichoso test no veía el numero del circulo... pero lo dicho, por separado distingo bien los colores y pienso que estoy facultado para ejercer mis labores a pesar de negármelo en el ISM.
__________________________________________________
Nunca tan pocos hicieron tanto
Imagen
Avatar de Usuario
Colimbo
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1034
Registrado: Sab May 17, 2008 3:37 pm

Re: Exclusión médica

Notapor secutor25 » Jue Jun 09, 2011 10:43 pm


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
Hombre...agradable,agradable,no es...y ten en cuenta que aquí la mayoría que entramos,es por aquello del trabajo fijo de funcionario...vocación poca,nada tiene que ver con la policía que la gente entra con mas vocación.Movidas tendrás,te tocará repartir,recibir,ver cosas desagradables,hay momentos para el stres,la tensión,la tranquilidad...la mayor parte del tiempo,será tratar con los presos,hablar y sobre todo escuchar,la mayoría son gente con muchas carencias de todo tipo,poco nivel cultural,hay mucha enfermedad mental,hacinamiento,mucho hacinamiento...drogadicción a cascoporro...y todo junto gloria.La relación con el preso por lo general es de mutuo respeto,normalizada.Pero agradable no es.
No se que mas contarte,echa un vistazo a anteriores post,que alguna batallita se cuenta...en Cataluña se cobra un pico mas,no se como va el rollo por allí supongo que será igual.
secutor25
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 785
Registrado: Dom Ago 13, 2006 2:30 pm

Re: Exclusión médica

Notapor Willwallace » Jue Jun 09, 2011 11:02 pm


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
Bueno, suponía q sería algo así. Ciertamente, no es vocacional, pero visto lo visto, es posiblemente lo más parecido a ser policia a lo q podría aspirar, dado mi defecto visual. Lo de ser funcionario también llama bastante la atención. No sé, en parte me da algo de miedo el intentar acceder a este puesto de trabajo, xq no deja de ser una convivencia con lo "peor" de la sociedad...
Willwallace
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 80
Registrado: Mié Mar 23, 2011 12:57 pm

Re: Duda importante

Notapor Willwallace » Jue Jun 09, 2011 11:14 pm



foropolicia.es
Colimbo, ese es exactamente mi problema, q el kpullo de Ishihara me ha jodido la vida. Es vergonzoso q ese test se cargue las ilusiones de la gente de esta manera. La verdad, no soy capaz de imaginar ninguna (repito, ninguna) situación en la q vaya a haber algo parecido a Ishihara. Un delincuente vestido de rojo sobre una pared verde?? Ese es el caso que se puede dar? De verdad alguien cree q no lo diferenciaría? Yo pienso q si, pero es una criba horrible. Por cierto, he leido en un foro, q mientras q lo de Ishihara no tienen ningún problema para hacerlo, si q en ocasiones se saltan los análisis de SIDA, x ejemplo, xq son mucho más caros. Vamos q un daltónico no puede ser policia, pero un seropositivo si. Perfecto. Se ha equiparado el daltonismo al desprendimiento de retina, a cardiopatias, a la hemianopsia (ver solo la mitad con uno de los 2 o ambos ojos)... q conste q no hablo de solo ver en blanco y negro, pero no sé, creo yo q una persona capaz de distinguir los colores en la vida real, no debería de ser excluyente.
Willwallace
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 80
Registrado: Mié Mar 23, 2011 12:57 pm

Re: Duda importante

Notapor Colimbo » Sab Jun 11, 2011 12:40 am


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
Hombre en nuestro trabajo en el tema del marítimo si es bastante importante, debido al temas de las luces de navegación, pero yo por fortuna no he tenido problemas para desarrollar mi trabajo. Para el SVA de momento no te hacen ningún test de esos.
__________________________________________________
Nunca tan pocos hicieron tanto
Imagen
Avatar de Usuario
Colimbo
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1034
Registrado: Sab May 17, 2008 3:37 pm

Re: Duda importante

Notapor Willwallace » Sab Jun 11, 2011 12:12 pm


Bueno es q lo gracioso es eso, q en el SVA, por luces de navegación si q parece importante, pero aún así no se mira. En cambio, en los cuerpos de policia... no creo yo q vayan a hacer algo de eso. Uno puede ver el color de un coche de un coche o de la ropa de la gente, pero el test de Ishihara es muy importante (en todas las fuerzas a nivel mundial, menos en algunos sitios de Estados Unidos, o Australia x ejemplo). Entiendo q el q solo ve en blanco y negro no pueda desarrollar estas funciones, pero alguien q ve los colores en el mundo real sin equivocarse, y q solo falla cuando se conjuran los planetas para q alguien vaya con una ropa como la del test de Ishihara...
Por cierto, la convocatoria de plazas en el SVA va bastante mal no? Según he podido ir leyendo, para 2012 no se convocarán plazas seguramente.
En cuanto a las físicas y el estudio, es muy largo? O sea, si me pusiera ya me daba tiempo de aprendermelo todo y estar preparado para pasarlas?
Willwallace
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 80
Registrado: Mié Mar 23, 2011 12:57 pm

Re: Duda importante

Notapor Nuberu69 » Sab Jun 11, 2011 6:35 pm


Claro que tienes tiempo, pero la competencia es dura y si salen, saldrán muy pocas plazas. Osea que si te decides, a estudiar YAAAA. Las fisicas no son nada del otro mundo, pero como todo, depende de la persona, no lo dejes para ultima hora, entrenando un poco se pasan sin problema.
Saludos y suerte.
Nuberu69
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 310
Registrado: Dom Mar 06, 2011 11:35 pm

Re: Duda importante

Notapor Willwallace » Jue Jun 16, 2011 6:27 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Gracias Nuberu, me pondré a ello a ver q tal funciona la cosa :)
Willwallace
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 80
Registrado: Mié Mar 23, 2011 12:57 pm

Anterior

Volver a Vigilancia Aduanera

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados