<< S.V.A. >> NO ES POLICIA JUDICIAL.

Foro sobre el servicio de Vigilancia Aduanera.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: SVA POLICIA.

Notapor GUCI » Vie May 27, 2011 6:38 pm


dava escribió:Efectivamente y por triste que parezca la ponencia del congreso acaba de aceptar el texto propuesto por el gobierno sin incluir ninguna de las enmiendas que proponían ... como la consideración de FCS en el ámbito de sus competencias al SVA.


¿Teneis algún problema a la hora de trabajar sin formar parte de las fuerzas de seguridad? Yo creo que no y así lo defendeis la mayoría, por otro lado es lógico que incluyan vuestra consideración de Policía Judicial ya que actuais como tal.
Imagen
" Quiero que comprendas que soy Guar Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "

Imagen
GUCI
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7344
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:05 am
Ubicación: Cumpliendo con los cometidos asignados en Art. 17 del Estatuto de Guernica

Re: SVA POLICIA.

Notapor GUCI » Vie May 27, 2011 7:11 pm


Kubotan Desde 10? - Desenfunda

desenfunda.com
CABALLODEHIERRO escribió:Como Policía local que soy creo no conocer norma alguna que me impida intervenir en infracciones penales o no sobre el resguardo fiscal -Si alguien conoce, lo diga- y si conozco en cambio los principios básicos de actuación de todo cuerpo de seguridad -(...) defensa de la Ley y de la seguridad ciudadana-


Nadie te va impedir que actues ante estas infracciones (como de vez en cuando hace la Guardia Urbana de Barcelona) y menos aun ante un ilícito penal, pero estos cometidos (aunque no haga falta que te lo diga) a día de hoy son responsabilidad de la Guardia Civil entre las distintas Fuerzas de Seguridad.
Lo mismo sucede con otros cometidos como el de velar por el cumplimiento de las ordenanzas municipales o el el control del tráfico en casco urbano, yo como Guardia Civil puedo denunciar a una persona por cometer x infracción o detenerla por cometer un delito contra la seguridad vial pero el Cuerpo responsable/competente para prevenir estas conductas es la Policía Local mediante sus equipos y dispositivos montados al efecto.

Saludos.
Imagen
" Quiero que comprendas que soy Guar Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "

Imagen
GUCI
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7344
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:05 am
Ubicación: Cumpliendo con los cometidos asignados en Art. 17 del Estatuto de Guernica

Re: << S.V.A. >> NO ES POLICIA JUDICIAL.

Notapor Nuberu69 » Vie Jun 03, 2011 8:48 pm


Municion Marcadora 9mm Fx

Force on force
uspsuministros.com
El SVA también es Resguardo Fiscal o no????????
Nuberu69
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 310
Registrado: Dom Mar 06, 2011 11:35 pm

Re: << S.V.A. >> NO ES POLICIA JUDICIAL.

Notapor Lezo » Vie Jun 03, 2011 10:59 pm


Sudadera Cremallera Sas

militariapiel.es
Nuberu69 escribió:El SVA también es Resguardo Fiscal o no????????

Es más, es el reguardo aduanero del estado.
Un saludo
Lezo
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 122
Registrado: Vie Jun 06, 2008 5:09 pm
Ubicación: En el Atlántico

Re: << S.V.A. >> NO ES POLICIA JUDICIAL.

Notapor GUCI » Sab Jun 04, 2011 12:50 pm


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
Nuberu69 escribió:El SVA también es Resguardo Fiscal o no????????


GUCI escribió: pero estos cometidos (aunque no haga falta que te lo diga) a día de hoy son responsabilidad de la Guardia Civil entre las distintas Fuerzas de Seguridad.


Creo que con mi comentario y tratándolo en este subforo eso es evidente.
Imagen
" Quiero que comprendas que soy Guar Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "

Imagen
GUCI
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7344
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:05 am
Ubicación: Cumpliendo con los cometidos asignados en Art. 17 del Estatuto de Guernica

Re: << S.V.A. >> NO ES POLICIA JUDICIAL.

Notapor SV@ » Sab Jun 04, 2011 10:28 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Segun las normativa el SVA es;
Resguardo especial del Mº de Hacienda
Resguardo Aduanero del Estado
Resguardo Fiscal del Estado
Lo que no he encontrado es la normativa, con las atribuciones que conlleva ser Resguardo, independientemente de la acepcion gramatical de dicha palabra.
resguardo.

1. m. Guardia, seguridad que se pone en una cosa.

4. m. Guarda o custodia de un sitio, un litoral o una frontera para que no se introduzca contrabando o matute.
Avatar de Usuario
SV@
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 433
Registrado: Vie Ene 26, 2007 7:32 pm
Ubicación: MADRID

Re: << S.V.A. >> NO ES POLICIA JUDICIAL.

Notapor PARPAYUELA » Lun Jun 06, 2011 9:07 pm



foropolicia.es
Ley Enjuiciamiento Criminal, art 383.1 http://noticias.juridicas.com/base_dato ... .l2t3.html
Y parecemos tontos peleando entre nosotros. Son ganas de perder el tiempo.
PARPAYUELA
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 49
Registrado: Lun Jul 13, 2009 1:49 pm

Re: << S.V.A. >> NO ES POLICIA JUDICIAL.

Notapor Nuberu69 » Mar Jun 07, 2011 3:07 pm


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
Es el 283.1, nadie está peleando solo se hacen algunas precisiones, cuando da la impresión que siempre se quieren obviar.
Saludos.
Nuberu69
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 310
Registrado: Dom Mar 06, 2011 11:35 pm

Re: << S.V.A. >> NO ES POLICIA JUDICIAL.

Notapor SV@ » Vie Jun 10, 2011 8:49 pm


Me comunican desde el Senado, que el Grupo Parlamentario Popular retiro su enmienda antes de la votacion debido a que no encontro apoyo a su enmienda. Ya veremos si hace algo cuando gane las elecciones generales (si es que las gana). A seguir esperando....
Avatar de Usuario
SV@
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 433
Registrado: Vie Ene 26, 2007 7:32 pm
Ubicación: MADRID

Re: << S.V.A. >> NO ES POLICIA JUDICIAL.

Notapor RUFO7 » Mié Jun 15, 2011 6:31 pm


EDITADO
Última edición por tsahal el Mié Jun 15, 2011 11:33 pm, editado 1 vez en total
Razón: lleva mal camino insultando a otros foreros.
Avatar de Usuario
RUFO7
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 18
Registrado: Mié Jun 15, 2011 9:10 am

Re: << S.V.A. >> NO ES POLICIA JUDICIAL.

Notapor Nuberu69 » Mié Jun 15, 2011 7:08 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
A currar y menos tocar lo cataplines a la gente que lo hace.
Nuberu69
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 310
Registrado: Dom Mar 06, 2011 11:35 pm

Re: << S.V.A. >> NO ES POLICIA JUDICIAL.

Notapor SV@ » Mié Jun 15, 2011 8:42 pm


Guante Corte-trauma

Excelente oferta solo **25?**
materialpolicial.com
Vamos a aclarar las dudas al que no sabe: las competencias previstas en la ley de CC y FF de Seguridad son como bien dice dicha ley para aclarar y repartir las competencias de cada Cuerpo (CNP y GC) que esté mencionado en dicha ley, eso es independiente de las competencias que puedan tener otros cuerpos distintos en alguna de dichas materias y que por otras leyes y legislaciones tienen atribuidas también dichos cometidos, es decir que en el ordenamiento juridico español existen más leyes que la Organica de FF y CC de Seguridad y claro hay que leerselas o saber que existen para saber que hay muchos cuerpos y muchas competencias ademas de las previstas para el CNP y la G.C. en la ley 2/86.
Avatar de Usuario
SV@
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 433
Registrado: Vie Ene 26, 2007 7:32 pm
Ubicación: MADRID

Anterior

Volver a Vigilancia Aduanera

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron