Dos presos intentan fugarse golpeando a agentes...

Foro sobre Instituciones Penitenciarias y los funcionarios de prisiones.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Dos presos intentan fugarse golpeando a agentes...

Notapor Lugano » Vie Jun 10, 2011 8:45 pm


Bolsas Y Mochilas Tacticas

militariapiel.es
http://www.que.es/madrid/201106101933-p ... z-epi.html

Dos presos destrozan mobiliario de la cárcel de Aranjuez e intentan fugarse del hospital golpeando a los agentes
Dos presos han destrozado parte del módulo 5 de la prisión de Aranjuez y posteriormente han intentado fugarse del Hospital Gregorio Marañón, según ha denunciado este viernes la Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias (Acaip) de Aranjuez y han confirmado a Europa Press fuentes de la Benemérita.
10 de junio de 2011 .

Dos presos han destrozado parte del módulo 5 de la prisión de Aranjuez y posteriormente han intentado fugarse del Hospital Gregorio Marañón, según ha denunciado este viernes la Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias (Acaip) de Aranjuez y han confirmado a Europa Press fuentes de la Benemérita.

Los hechos ocurrieron ayer jueves por la mañana. Los funcionarios comunicaron a los internos José Francisco. A.M. y Sergio S.M. que iban a ser trasladados al módulo de aislamiento temporal por orden de dirección ya que, según informaron a Europa Press fuentes penitenciarias, el día anterior habían agredido a otro interno.


Ante la comunicación de esta decisión, los presos, ambos jóvenes, se negaron en rotundo a su traslado, al tiempo que comenzaron a amenazar a los funcionarios con "rajarlos" si intentan sacarlos del módulo.


Entonces, comenzaron a romper mesas y sillas, colocándolas en la entrada al módulo con la finalidad de impedir el acceso de los trabajadores al mismo. Además, ambos presos utilizaron barras de hierro que habían arrancado de las pesas del gimnasio. Con ellas comenzaron a destrozar todo cuanto encontraron a su paso: los bancos del patio, los cristales, las mesas y las sillas de la sala de estar y comedor y los cristales de la zona de seguridad de los funcionarios, ha apuntado Acaip.


El jefe de seguridad consiguió "sin utilizar medios coercitivos" que los agresores depusieran su actitud. La algarabía no fue secundada por otros internos, que se encontraban en ese momento en el módulo común. "De haberlo conseguido ahora estaríamos hablando de una gravísima situación y de consecuencias insospechadas. Los funcionarios tuvieron una gran actuación", ha indicado el sindicato.


Tras ello, los dos internos se autolesionaron, provocándose corte muy profundos, con varias cuchillas de afeitar. "El espectáculo en el módulo era dantesco, más de veinte cristaleras rotas (su reposición costará más de 2.000 euros), mesas, sillas, la mesa de pin-pong destrozadas y utilizadas de parapeto, sangre por todos sitios", ha indicado Acaip.


A continuación, sobre las 14.30 horas, fueron conducidos a la enfermería del centro para su cura. Dada la gravedad de estas lesiones, los servicios médicos solicitan el traslado al Hospital Gregorio Marañón donde fueron conducidos por la Unidad de Protección y Seguridad (UPROSE) de la Guardia Civil.


Pero los episodios violentos no acaban aquí. Cuando los presos llegaron al hospital, al descender del furgón policial, golpearon a los guardias civiles con cabezazos y emprendieron la fuga a la carrera durante diez metros. Como iban esposados, fueron rápidamente apresados por los agentes para conducirlos al pabellón de custodiados del citado hospital, han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado.


La Junta de Tratamiento de la cárcel se ha reunido de forma extraordinaria para tomar la decisión de trasladar a estos dos presos a una cárcel con módulo de primer grado, ya que en Aranjuez no cuentan con esta posibilidad, han señalado fuentes penitenciarias.


Por su parte, el sindicato Acaip ha criticado la "nefasta política penitenciaria" de Secretaría General de Instituciones Penitenciarias "por pretende acabar con los primeros grados (medidas para los internos más peligrosos) progresándolos a segundo grado".

Ahí queda eso...
La guerra es el arte de destruir a los hombres, la política es el arte de engañarlos. Autor: Parménides De Elea
Avatar de Usuario
Lugano
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1722
Registrado: Mar Oct 16, 2007 12:11 pm

Re: Dos presos intentan fugarse golpeando a agentes...

Notapor secutor25 » Vie Jun 10, 2011 9:54 pm


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
Bueno,pues otra mas...me alegro que no halla funcionarios heridos y espero que los compañeros de la guardia civil estén bien y no sean graves las lesiones.
secutor25
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 785
Registrado: Dom Ago 13, 2006 2:30 pm

Re: Dos presos intentan fugarse golpeando a agentes...

Notapor ZapariCop » Vie Jun 10, 2011 10:21 pm


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
Yo lo flipo, dan la noticia y dicen tan normal lo de las barras del gimnasio, yo para ir a un gimnasio me tengo que pagar una cuota de 50€ y a esta gente se lo ponen de nuestro bolsillo.
Despues dice que han roto la mesa de pin pon, mesas, sillas y cristales, yo no los cambiaba ni reponia lo roto, es mas dejaria a los demas internos que le expliquen el motivo por el que no deben de romper el material comun.
Imagen
Avatar de Usuario
ZapariCop
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 473
Registrado: Sab Sep 12, 2009 12:49 pm

Re: Dos presos intentan fugarse golpeando a agentes...

Notapor MIGMOM » Vie Jun 10, 2011 10:26 pm



foropolicia.es
Ay táser, mi amiga táser qué efectiva hubiera sido en ese momento. Pero es un arma políticamente incorrecta. Es más correcto que estos energúmenos destrocen todo el mobiliario y que se autolesionen chinándose.
Avatar de Usuario
MIGMOM
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1198
Registrado: Lun Sep 25, 2006 2:22 am

Re: Dos presos intentan fugarse golpeando a agentes...

Notapor secutor25 » Vie Jun 10, 2011 11:19 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
MIGMOM escribió:Ay táser, mi amiga táser qué efectiva hubiera sido en ese momento. Pero es un arma políticamente incorrecta. Es más correcto que estos energúmenos destrocen todo el mobiliario y que se autolesionen chinándose.


+1000000000000000000000
secutor25
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 785
Registrado: Dom Ago 13, 2006 2:30 pm

Re: Dos presos intentan fugarse golpeando a agentes...

Notapor Kratos80 » Sab Jun 11, 2011 1:28 am


¿Y quien se supone que va a pagar los desperfectos? Ah vale, que ya lo pagamos todos... eso si, los trabajos forzados son inhumanos, es mejor pagar unos lo que destrozan otros.
Kratos80
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 376
Registrado: Jue Abr 15, 2010 7:01 pm

Re: Dos presos intentan fugarse golpeando a agentes...

Notapor Moron » Sab Jun 11, 2011 10:29 pm


¿Taser? pero si aqui sacas una goma y los jefes se llevan las manos a la cabeza.

Ahora lo que está de moda es la asertividad y la empatía, con eso hay que resolver los conflictos sino se corre el riesgo de un expediente.
[imgimg]
Avatar de Usuario
Moron
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 643
Registrado: Vie Jun 06, 2008 11:34 pm

Re: Dos presos intentan fugarse golpeando a agentes...

Notapor tony001 » Dom Jun 12, 2011 1:47 am


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Menos mal que estos incidentes son aislados, pero desgraciadamente se dan, sé lo que hay en esa unidad de la UPROSE y puedo decir que no es ni la primera ni la última vez que pasan estas cosas, también provocadas por lo "vendidos" que están en esa unidad, pero vendidos desde la V hasta la S vamos.

Espero que los compañeros estén bien y menos mal que los atraparon cuando se querían ir corriendo. Lo malo de esto realmente es muchas veces la rutina y la confianza, cosa que se tiene que eliminar por completo, no hay que ser un tirano ni cortar a todos por el mismo patrón, pero prefiero ser tajante y firme antes que dar confianzas.
Imagen

Mis sueños son mentiras que algún día dejarán de serlo.

"Uno es poli porque no sabe no serlo"

LO TRAIGO PARA LA CALLE...
Avatar de Usuario
tony001
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3117
Registrado: Dom Feb 24, 2008 5:41 pm

Re: Dos presos intentan fugarse golpeando a agentes...

Notapor mamsat » Lun Jun 13, 2011 1:04 am



60?
materialpolicial.com
ZapariCop escribió:Yo lo flipo, dan la noticia y dicen tan normal lo de las barras del gimnasio, yo para ir a un gimnasio me tengo que pagar una cuota de 50€ y a esta gente se lo ponen de nuestro bolsillo.
Despues dice que han roto la mesa de pin pon, mesas, sillas y cristales, yo no los cambiaba ni reponia lo roto, es mas dejaria a los demas internos que le expliquen el motivo por el que no deben de romper el material comun.


Totalmente deacuerdo.
Stultorum numerus infinitus est
Avatar de Usuario
mamsat
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 4238
Registrado: Sab Oct 06, 2007 9:39 pm

Re: Dos presos intentan fugarse golpeando a agentes...

Notapor Almanzor » Lun Jun 13, 2011 11:50 am



intervencionpolicial.com
Los destrozos los pagamos los tontos que nos quitan del sueldo los impuestos y cada año, hacemos la declaración de la renta, si a estos ahora mismo le hicieran pagar los desperfectos ocasionados, otro gallo cantaría.
Avatar de Usuario
Almanzor
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 282
Registrado: Dom Feb 25, 2007 3:18 am

Re: Dos presos intentan fugarse golpeando a agentes...

Notapor tony001 » Lun Jun 13, 2011 7:35 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
Bueno bueno, si fueran los gimnasios nada más jajaja, y los abortos subvencionados, y las piscinitas, y los chabolos compartidos por parejas encerradas juntas, y los bis a bis...podría decir unas cuantas cosas más.

Efectivamente, quién paga todo eso..?
Imagen

Mis sueños son mentiras que algún día dejarán de serlo.

"Uno es poli porque no sabe no serlo"

LO TRAIGO PARA LA CALLE...
Avatar de Usuario
tony001
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3117
Registrado: Dom Feb 24, 2008 5:41 pm

Re: Dos presos intentan fugarse golpeando a agentes...

Notapor Sigma35 » Lun Jun 13, 2011 8:21 pm


Entiendo que se les imputara, entre otras cosas, un delito de daños, no?
Eram quod es, eris quod sum! (Rojo2)
Avatar de Usuario
Sigma35
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3513
Registrado: Mié Abr 07, 2010 5:37 pm
Ubicación: VCIA&CIA

Re: Dos presos intentan fugarse golpeando a agentes...

Notapor John_McClane82 » Lun Jun 13, 2011 8:38 pm


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
--- Me pregunto si lo hubiesen intentado si en España aun estuviese en vigor la ley de fugas :twisted:
Imagen
Avatar de Usuario
John_McClane82
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2778
Registrado: Lun Jun 29, 2009 3:30 pm
Ubicación: De regreso a la ciudad del olivo

Re: Dos presos intentan fugarse golpeando a agentes...

Notapor kanus » Lun Jun 13, 2011 9:10 pm


Pero como es posible que haya ocurrido esto en nuestras prisiones? si nuestra politica penitenciaria esta basada en el buen caracter y las ganas de integrarse a la sociedad que tienes nuestros internos y ademas lo hacemos muy bien, seguro que esos chicos han tenido una leve ofuscacion y no querian en ningun momento hacer lo que han hecho, que va, estarian nerviosos, los habran provocado, si son todos buena gente y amables, no veis los buenisimos resultados que estanos teniendo con los modulos de respeto?.
Disculpadme la ironia anterior, pero seguro que algo similar habra sido la explicacion a los hechos de los altos mandos, pues no señores la realidad es que con su politica de "too er mundo e gueno", de intentar suprimir todo tipo de rigidez, de sanciones, lo unico que estan logrando es que nos estas literalmente comiendo enteritos y la violencia dentro y fuera de las prisiones sea cada vez ma y mas elevada, tambien es logico, si no tienen ningun miedo, para adelante, total si luego no pasa nada.
Avatar de Usuario
kanus
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 521
Registrado: Sab Jul 18, 2009 11:56 am

Re: Dos presos intentan fugarse golpeando a agentes...

Notapor Lugano » Lun Jun 13, 2011 10:05 pm



8000 productos al mejor precio
desenfunda.com
John_McClane82 escribió:--- Me pregunto si lo hubiesen intentado si en España aun estuviese en vigor la ley de fugas :twisted:



That's the problem, que hemos pasado de una derogada Ley de Fugas a un instaurado Derecho de Huída...
La guerra es el arte de destruir a los hombres, la política es el arte de engañarlos. Autor: Parménides De Elea
Avatar de Usuario
Lugano
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1722
Registrado: Mar Oct 16, 2007 12:11 pm


Volver a Instituciones Penitenciarias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron