El TEDAX Rafael Valdenebro Sotelo

Compañeros caídos o lesionados en acto de servicio.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

El TEDAX Rafael Valdenebro Sotelo

Notapor JulietAlfa2 » Sab Jun 27, 2009 1:52 am


Guante Corte-trauma

Excelente oferta solo **25?**
materialpolicial.com
Este compañero fue víctima del terrorismo del MPAIAC (Movimiento por la Autodeterminación e Independencia del Archipiélago Canario), a través de su organización armada, las denominadas FAG (Fuerzas Armadas Guanches).

Murió intentando desactivar una bomba el 23 de Febrero de 1.978, en la Universidad de San Cristóbal de la Laguna (Tenerife). El artefacto tenía un sistema de activación por temporización mecánica y contenía dos kilos de explosivo, envueltos en una bolsa de plástico y metido en una caja de zapatos, que dejaron en una ventana.

Fue el primer compañero de los TEDAX muerto en acto de servicio.

Ruego una oración por el.
Nunca os olvidaremos
Avatar de Usuario
JulietAlfa2
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 135
Registrado: Mar Dic 25, 2007 10:45 pm
Ubicación: En tierras de buenos vinos

Re: El TEDAX Rafael Valdenebro Sotelo

Notapor Massilla » Sab Jun 27, 2009 2:29 am



intervencionpolicial.com
:lazonegro: :lazonegro: :lazonegro: :lazonegro: :lazonegro: :lazonegro: :lazonegro:
Imagen
Avatar de Usuario
Massilla
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1793
Registrado: Vie Ago 31, 2007 5:32 pm
Ubicación: Por aquí y por allá...

Re: El TEDAX Rafael Valdenebro Sotelo

Notapor el Califa » Dom Jun 28, 2009 12:35 am


Academia Acceso Cnp

sector115.es
:lazonegro: :lazonegro: :lazonegro:
"EL ARTE DE LA POLICIA ES NO VER LO QUE ES INUTIL QUE VEA"
Napoleón
Avatar de Usuario
el Califa
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 225
Registrado: Vie Sep 26, 2008 8:06 pm

Re: El TEDAX Rafael Valdenebro Sotelo

Notapor Aguila Coja » Dom Jun 28, 2009 12:54 pm


:lazonegro: :lazonegro: :lazonegro:
Ni siquiera pienses en lo que no quieras que nadie sepa.
Aguila Coja
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1688
Registrado: Sab Nov 29, 2008 6:45 pm

Re: El TEDAX Rafael Valdenebro Sotelo

Notapor bercho » Jue Jul 09, 2009 4:11 pm


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
:lazonegro: :lazonegro: :lazonegro: DEP
TRIBUNAL CONSTITUCIONAL sentencia 133/1990 PROTECCION CIVIL esta incluida dentro de la SEGURIDAD PUBLICA

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
bercho
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2692
Registrado: Jue Jun 12, 2008 4:06 pm
Ubicación: Spain

Re: El TEDAX Rafael Valdenebro Sotelo

Notapor Miguel.AcP » Sab Jul 11, 2009 7:44 pm


Animo,fuerza i valor.

:lazonegro: :lazonegro: :lazonegro:
Avatar de Usuario
Miguel.AcP
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 109
Registrado: Sab Jul 11, 2009 7:07 pm

Re: El TEDAX Rafael Valdenebro Sotelo

Notapor emergencias112 » Dom Jul 26, 2009 4:18 pm


Navajas De Rescate desde 10?!

desenfunda.com
JulietAlfa2 escribió: MPAIAC (Movimiento por la Autodeterminación e Independencia del Archipiélago Canario), a través de su organización armada, las denominadas FAG (Fuerzas Armadas Guanches).
.


De vez en cuando se sigue viendo alguna pintada de esos hijos de pvta en las islas, y me revuelven el estómago. DEP, así como todas las víctimas del accidente aéreo de Los Rodeos, también culpa de estos malnacidos :evil:
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
emergencias112
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4627
Registrado: Dom Dic 16, 2007 2:50 am

Re: El TEDAX Rafael Valdenebro Sotelo

Notapor KOROKOTA » Lun Jul 27, 2009 2:15 pm


HEKLER & KOCH P30-FX

Sistema de entrenamiento fx
uspsuministros.com
emergencias112 escribió:
JulietAlfa2 escribió: MPAIAC (Movimiento por la Autodeterminación e Independencia del Archipiélago Canario), a través de su organización armada, las denominadas FAG (Fuerzas Armadas Guanches).
.


De vez en cuando se sigue viendo alguna pintada de esos hijos de pvta en las islas, y me revuelven el estómago. DEP, así como todas las víctimas del accidente aéreo de Los Rodeos, también culpa de estos malnacidos :evil:



Perdona mi ignorancia pero ese accidente no fue por la niebla y una mala interpretacion de los pilotos con la torre de control. Un saludo
____________________________________________________________________


LA IGNORANCIA ES LA MADRE DEL ATREVIMIENTO
Avatar de Usuario
KOROKOTA
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2197
Registrado: Mié Dic 10, 2008 9:38 pm

Re: El TEDAX Rafael Valdenebro Sotelo

Notapor Ricart » Lun Jul 27, 2009 8:53 pm


Navaja Tactica Rui

militariapiel.es
emergencias112 escribió:De vez en cuando se sigue viendo alguna pintada de esos hijos de pvta en las islas, y me revuelven el estómago. DEP, así como todas las víctimas del accidente aéreo de Los Rodeos, también culpa de estos malnacidos :evil:

Ahora me entero que el accidente de Los Rodeos fuese obra de esta gente. Eso me suena más a rumor que a otra cosa.
Ricart
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3127
Registrado: Mié Nov 29, 2006 4:38 pm

Re: El TEDAX Rafael Valdenebro Sotelo

Notapor EL OLVIDAO » Mié Jul 29, 2009 12:55 am


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
dep
muchos compañeros, me han contado como murio el compañero.
no olvidemos que todavia queda algun hijo .... por las islas.
Avatar de Usuario
EL OLVIDAO
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 496
Registrado: Jue Nov 27, 2008 12:08 am
Ubicación: ANDALUCIA

Re: El TEDAX Rafael Valdenebro Sotelo

Notapor Josele_Centauro » Mié Ago 05, 2009 5:33 am


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
KOROKOTA escribió:
emergencias112 escribió:
JulietAlfa2 escribió: MPAIAC (Movimiento por la Autodeterminación e Independencia del Archipiélago Canario), a través de su organización armada, las denominadas FAG (Fuerzas Armadas Guanches).
.


De vez en cuando se sigue viendo alguna pintada de esos hijos de pvta en las islas, y me revuelven el estómago. DEP, así como todas las víctimas del accidente aéreo de Los Rodeos, también culpa de estos malnacidos :evil:



Perdona mi ignorancia pero ese accidente no fue por la niebla y una mala interpretacion de los pilotos con la torre de control. Un saludo


Ante todo, que descanse en paz el TEDAX fallecido, gracias a su trabajo y al de muchos como él estamos un poco más seguros todos los días :lazonegro: :lazonegro: :lazonegro:

Por otra parte, creo recordar que en Discovery Channel, emitieron hace algún tiempo reportajes sobre accidentes aéreos. Estoy buscando el link en youtube pero no lo encuentro, y cuando trataban el tema de Los Rodeos, creo recordar que citaban textualmente que uno de los aviones tuvo que ser desviado al aeropuerto de Tenerife Norte, porque una amenaza de bomba de los asesinos estos obligó al piloto a aterrizar allí (creo que se dirigían a Las Palmas, pero no estoy seguro), así que podríamos achacar a estos energúmenos lo que se desencadenó luego. Que fue por culpa de la niebla y por una mala comunicación entre los pilotos y la torre de control, por supuesto que sí, pero nada de ello habría ocurrido si uno de los aviones no hubiese tenido que desviarse de su ruta.
----Buen Servicio compañeros; os quiero a todos de vuelta.-----
¡XXV-A PRUEBA SUPERADA!
Avatar de Usuario
Josele_Centauro
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 593
Registrado: Dom Jun 03, 2007 11:42 pm

Re: El TEDAX Rafael Valdenebro Sotelo

Notapor Enrirc » Jue Ago 06, 2009 2:56 pm



foropolicia.es
Hola, el accidente se produjo por el error del Comandante del Jumbo de KLM que no atendió a las ordenes de la torre de Los Rodeos e inició la carrera de despegue sin que el en Jumbo de Pan Am hubiera abandonado la pista de aterrizaje.

Ahora bien, esos dos aviones no tenían como destino Los Rodeos sino Gando, en Gran Canaria, pero fueron desviados a Tenerife Norte porque el MPAIAC había puesto una bomba en ese aeropuerto y tuvo que ser cerrado, así que culpables no sé pero si no hubiera habido bombas pues la historia sería otra.

Por cierto el MPAIAC puso unas cuantas bombas más, yo no me acuerdo, pero mis padres me cuentan que estuvimos cerca de tres de las que explotaron. Una en la oficina de correos de La Cuesta, detrás de la que era mi casa, la otra en el CIT de Vistabella, cuando iban en el coche y la otra en un oleoducto y mis padres estaban acercándose cuando estalló tambien en coche. Copio el link de uno de esos atentados que fue literalmente parede con pared con mi casa.

http://www.elpais.com/articulo/espana/CANARIAS/MPAIAC/atentados/MPAIAC/Tenerife/elpepiesp/19780126elpepinac_19/Tes/
Enrirc
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 1
Registrado: Jue Ago 06, 2009 2:37 pm

Re: El TEDAX Rafael Valdenebro Sotelo

Notapor EOD300 » Sab Ago 22, 2009 10:36 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Descanse en Paz...

Aquí os cuelgo una foto suya...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
EOD300
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 85
Registrado: Sab Ago 22, 2009 9:16 pm
Ubicación: Ahí donde menos te lo esperas...

Re: El TEDAX Rafael Valdenebro Sotelo

Notapor sergio__c » Dom Nov 15, 2009 1:16 pm


:lazonegro: :lazonegro: D.E.P. :lazonegro: :lazonegro:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
sergio__c
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3326
Registrado: Jue May 14, 2009 12:05 am
Ubicación: En la capital del Turia

Re: El TEDAX Rafael Valdenebro Sotelo

Notapor rampin86 » Jue Jun 09, 2011 5:04 pm


JulietAlfa2 escribió:Este compañero fue víctima del terrorismo del MPAIAC (Movimiento por la Autodeterminación e Independencia del Archipiélago Canario), a través de su organización armada, las denominadas FAG (Fuerzas Armadas Guanches).

Murió intentando desactivar una bomba el 23 de Febrero de 1.978, en la Universidad de San Cristóbal de la Laguna (Tenerife). El artefacto tenía un sistema de activación por temporización mecánica y contenía dos kilos de explosivo, envueltos en una bolsa de plástico y metido en una caja de zapatos, que dejaron en una ventana.

Fue el primer compañero de los TEDAX muerto en acto de servicio.

Ruego una oración por el.

:lazonegro: descanse en paz
Disciplina y trabajo la base del éxito
Avatar de Usuario
rampin86
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 91
Registrado: Sab Jun 04, 2011 3:50 pm


Volver a Caídos, Honores y Homenajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados