Como resguardarnos de enfermedades infecciosas

Temas relacionados con la Intervención, Armamento y Material Policial

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Notapor RIKI-TIKI-TAVI » Mar Sep 18, 2007 2:27 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
pc-39 escribió:mejor nitrilo que latex :wink:


Evidentemente, pero la cuestión es, se los dan si lo piden, o sólo les dotan de los más comunes, de latex o vinilo?. Otro gasto más de su bolsillo?.
Avatar de Usuario
RIKI-TIKI-TAVI
EXPULSADO TROLL
EXPULSADO TROLL
 
Mensajes: 130
Registrado: Vie Ago 17, 2007 10:00 pm

Notapor MaDmaX » Mar Sep 18, 2007 3:43 pm



foropolicia.es
RIKI-TIKI-TAVI escribió:
pc-39 escribió:mejor nitrilo que latex :wink:


Evidentemente, pero la cuestión es, se los dan si lo piden, o sólo les dotan de los más comunes, de latex o vinilo?. Otro gasto más de su bolsillo?.


se k los que dan de dotacion son los azules, que no dejan polvillo como los blancos
Avatar de Usuario
MaDmaX
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 74
Registrado: Sab Sep 01, 2007 3:04 am

Notapor Mahonei » Mié Sep 19, 2007 10:32 am


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Los guantes de latex que nos dan de dotación(los blancos), tienen una tendencia increíble a romperse cuando te los vas a poner. A veces, nos topamos con sanitarios de las ambulancias, que conscientes del problema nos obsequian con alguna caja de los azules, que sin duda son mejores, pues con ellos no tenemos ese problema al ponerlos. Desconozco el motivo por el cual los blancos se rompen con tanta facilidad pero en nuestro caso es algo bastante curioso, ya que el Gobierno vasco paga tanto los guantes de las ambulancias como los nuestros y puestos a seleccionar un modelo podía hacerlo para todos igual de bueno :wink:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Notapor _Alex_ » Jue Sep 20, 2007 1:00 pm


MaDmaX escribió:Tengo entendido que en caso de que efectuando un cacheo tengamos un pinchazo con una guja hipodermica, es casi mejor unos guantes de latex que unos anticorte, ya que el latex supuestamente limpia la aguja, cuando los atraviesa :shock:

¿Que pensais?

Salu2


Como comentas al pincharse con una aguja y tener un guante puesto se elimina parte del liquido exterior de la aguja y como comentamos arriba esto hace que entre en contacto menos cantidad de virus y por tanto sea mas complicada la infeccion.
Dentro de los guantes, yo me sentiria mcuho ams seguro pinchandome con unos anticorte que unos de latex, opino que los 1os al ser mucho mas gruesos limpian mas que el latex.

Un consejo, siempre guantes de nitrilo (azules) hacen menos daño a la mano y son mas resistentes que los otros.
_Alex_
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 21
Registrado: Lun Feb 19, 2007 1:04 pm

Notapor pc-39 » Jue Sep 20, 2007 3:14 pm


Mahonei escribió:Los guantes de latex que nos dan de dotación(los blancos), tienen una tendencia increíble a romperse cuando te los vas a poner. A veces, nos topamos con sanitarios de las ambulancias, que conscientes del problema nos obsequian con alguna caja de los azules, que sin duda son mejores, pues con ellos no tenemos ese problema al ponerlos. Desconozco el motivo por el cual los blancos se rompen con tanta facilidad pero en nuestro caso es algo bastante curioso, ya que el Gobierno vasco paga tanto los guantes de las ambulancias como los nuestros y puestos a seleccionar un modelo podía hacerlo para todos igual de bueno :wink:

no os dan los "azules"(nitrilo) porque son mas caros,jajj
yo siempre los llevo puestos para cualquier cosa en cuanto me bajo de la ambulancia
pc-39
EXPULSADO TROLL
EXPULSADO TROLL
 
Mensajes: 994
Registrado: Mié Jul 18, 2007 7:43 pm

Notapor MaDmaX » Jue Sep 20, 2007 5:23 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Mahonei ..nos pasa lo mismo con las mascarillas, en mi comisaria ni las he visto, tenemos que pedirlas en los hospitales cuando hacemos traslados.

Salu2
Avatar de Usuario
MaDmaX
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 74
Registrado: Sab Sep 01, 2007 3:04 am

Notapor Mahonei » Vie Sep 21, 2007 9:47 am


Boligrafo Kubotan

28?
materialpolicial.com
MaDmaX escribió:Mahonei ..nos pasa lo mismo con las mascarillas, en mi comisaria ni las he visto, tenemos que pedirlas en los hospitales cuando hacemos traslados.

Salu2


Las mascarillas si que tenemos... pero son una caca...
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Notapor Copstyle » Vie Sep 21, 2007 4:46 pm



intervencionpolicial.com
Bueno, hace unos días que acabé el curso de primeros auxilios y la verdad es que me dieron una recomendación sobre como actuar en caso de herirse con una jeringuilla o cuhilla que pueda estar infectada por el VIH u otra enfermedades de este tipo.

La verdad es que da esperanzas cuando aún de tomar precauciones se llega uno a herirse.

EN CASO DE QUE CAIGA SANGRE POSIBLEMENTE INFECTADA EN CONTACTO DIRECTO CON NUESTRA PIEL:

1. Lavar abundantemente la zona afectada con agua a chorro para arrastrar los restos de sangre.

2. Aplicar antiséptico sobre la piel que ha entrado en contacto con dicha sangre.

3. Acudir inmediatamente a un centro hospitalario, si ha pasado menos de 1 hora pueden aplicarnos retrovirales para impedir que el virus se quede en nuestro cuerpo.

EN CASO DE CORTE CON CUCHILLA O JERINGUILLA POSIBLEMENTE INFECTADA.

1. Recoger el material con el que nos hemos pinchado para si procede, realizar un análisis al objeto para averiguar si la sangre que contenía podía tener virus (muy normal en jeringuillas ya que conservan el virus en su interior).

2. Tratar la herida con primeros auxilios en caso de ser necesario (evidentemente si la cuchilla nos abre un gran corte habrá que detener la hemorragia y cubrir la herida para evitar la entrada de bacterias y su infección)

3. Acudir de inmediato a un centro hospitalario, donde si ha pasado menos de una hora nos podrán aplicar retrovirales para evitar que el virus se quede en nuestro cuerpo.

----------------------------------------------

Estos consejos me los dió la profesora del curso, he pensado que pueden seros necesarios en determinados momentos, aunque claro a vista de un/una enfermer@ si le llevas la cuchilla y se lo dices el cachondeo con el CSI será publico pero seguro que si se hace un corte con la cuchilla ya no le hace tanta gracia eso del CSI...

Un Saludo!! :wink:
Última edición por Copstyle el Vie Sep 21, 2007 5:45 pm, editado 1 vez en total
http://www.facebook.com/OpositandoAlCNP ¡Motivación y recursos para el Opositor!
Si consideras incorrecta alguna actuación mía como moderador, puedes contactar con webmaster/Mahonei.
Avatar de Usuario
Copstyle
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 4082
Registrado: Jue Mar 15, 2007 2:18 pm

Notapor pc-39 » Vie Sep 21, 2007 5:29 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
me da tele que me pase algo de eso,ajaj

la otra vez fui a un aviso de un tio(tenia pinta de seropositivo)para traslado a hospital
y bueno cuando los ves jodidos te humanizas y no tienes esos miedos pero siempre los nitrilo en las manitas,ajaj
y no me pongo traje NBQ por no dar la nota,ajja
pc-39
EXPULSADO TROLL
EXPULSADO TROLL
 
Mensajes: 994
Registrado: Mié Jul 18, 2007 7:43 pm

Notapor BOHEMIA1984. » Mar Sep 25, 2007 1:29 am


Mahonei escribió:
MaDmaX escribió:Mahonei ..nos pasa lo mismo con las mascarillas, en mi comisaria ni las he visto, tenemos que pedirlas en los hospitales cuando hacemos traslados.

Salu2


Las mascarillas si que tenemos... pero son una caca...



Desde luego vaya condiciones en las que os hacen trabajar. :shock: Si los guantes y las mascarillas se os rompen facilmente evidentemente es que son de mala calidad. Es triste que se quieran ahorrar dinero anteponiendo vuestra salud. Con eso no se juega.
Al menos en los hospitales os entregan material en mejor condiciones aunque sea a cuenta gotas. Mejor no pregunto por los sindicatos que deberian velar por vuestros intereses no?. :wink:

Aunque en todas partes se cuecen habas y habones... :cabreado:
Força, Equilibri, Valor i Seny


Imagen
Avatar de Usuario
BOHEMIA1984.
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2818
Registrado: Mar Dic 19, 2006 11:07 pm
Ubicación: La dimensió desconeguda

Notapor MaDmaX » Mar Sep 25, 2007 4:21 am


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
BOHEMIA1984. escribió:
Mahonei escribió:
MaDmaX escribió:Mahonei ..nos pasa lo mismo con las mascarillas, en mi comisaria ni las he visto, tenemos que pedirlas en los hospitales cuando hacemos traslados.

Salu2


Las mascarillas si que tenemos... pero son una caca...



Desde luego vaya condiciones en las que os hacen trabajar. :shock: Si los guantes y las mascarillas se os rompen facilmente evidentemente es que son de mala calidad. Es triste que se quieran ahorrar dinero anteponiendo vuestra salud. Con eso no se juega.
Al menos en los hospitales os entregan material en mejor condiciones aunque sea a cuenta gotas. Mejor no pregunto por los sindicatos que deberian velar por vuestros intereses no?. :wink:

Aunque en todas partes se cuecen habas y habones... :cabreado:


sip ..pero estamos en lo de siempre ..si solo nos faltara eso.

salu2
Avatar de Usuario
MaDmaX
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 74
Registrado: Sab Sep 01, 2007 3:04 am

Anterior

Volver a Intervención, Armamento y Material Policial

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron