¿Se puede detener al extranjero?

Consultas al usuario COLT52 sobre temas relacionados con Extranjeria Operativa

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: ¿Se puede detener al extranjero?

Notapor GragoCop » Jue Mar 03, 2011 11:58 am


¿Entonces en qué casos se puede detener por extranjería a una persona documentada?
Imagen
Avatar de Usuario
GragoCop
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 325
Registrado: Vie Ago 01, 2008 3:00 am

Re: ¿Se puede detener al extranjero?

Notapor MURGUINSON » Jue Mar 03, 2011 6:34 pm


Guantes Anticorte Policiales

Nivel 5 - modelos desde 38?!
desenfunda.com
Básicamente, cuando haya riesgo de incomparecencia, el problema que para determinar eso hay que conocer la ley, tener acceso a bases de datos específicas, saber interpretarlas, iniciar un expediente y que el instructor del mismo tome la decisión mas adecuada a la situación, o en su versión más práctica/operativa, contactar con extranjería y seguir sus indicaciones, con lo cual, la actuación aislada y autónoma de una patrulla no es lo más indicado.

¿Cuando hay riesgo de incomparecencia?

* No hay sello de entrada/visado.

* No tiene un domicilio estable/ no convive con familares directos legales y con cierto arraigo en nuestro país.

* No tiene medios de vida ni ingresos.

* Ha sido objeto de expedientes anteriores (salidas obligatorias, multas...)

* Tiene antecedentes penales/policiales, sanciones...

En general toda circunstancia desfavorable que desvirtúe y se añada a la mera estancia irregular. No hay un número determinado de ellas, cuantas más acreditemos, peor para él.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
MURGUINSON
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 4948
Registrado: Vie Jul 04, 2008 8:32 pm
Ubicación: ENTRANDO EN LA LEYENDA...

Re: ¿Se puede detener al extranjero?

Notapor flyman » Dom Mar 06, 2011 1:51 pm


HECKLER & KOCH SFP9 9mm x 19

Diseñada para profesionales
uspsuministros.com
Murguinson:

Acabo de leer lo más sensato en mucho tiempo referente al tema de la extranjería y la estancia irregular, en lo que acabas de exponer, tanto en la actuación a pie de calle, que es por cierto la que yo practico, como sobre todo en el análisis que haces sobre las leyes, las circulares, y demás cuestiones... No nos dotan de unas directrices inequívocas, sino que son enormemente farragosas y confusas, y luego nos exigen una aplicación que se ciña estrictamente a una fina línea. Sin embargo, estando de acuerdo casi en todo, discrepo en una cosa. Te la expongo por mp, porque no es de consumo público...
Avatar de Usuario
flyman
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 847
Registrado: Vie Ene 04, 2008 4:30 pm

Re: ¿Se puede detener al extranjero?

Notapor COLT52 » Lun Mar 07, 2011 5:06 pm


Pntalon Chester Cnp

29 euros
militariapiel.es
LAMENTABLEMENTE no puedo estar de acuerdo con mi buen amigo "MURGUI" otra vez, el "RIESGO DE INCOMPARECENCIA" viene perfectamente definido el la L.O. 4/2000 reformada por la 2/2009, a saber:
Art. 62:
".................................. principio de proporcionalidad, tomará en consideración las circunstancias concurrentes y, en especial, el riesgo de incomparecencia por carecer de domicilio o de documentación identificativa, las actuaciones del extranjero tendentes a dificultar o evitar la expulsión, así como la existencia de condena o sanciones administrativas previas y de otros procesos penales o procedimientos administrativos sancionadores pendientes.

Esto es "RIESGO DE INCOMPARECENCIA", una situación perfectamente definida por la Ley.-

El resto de motivos son la cosecha o el sentido común de cada uno, PERO, ojo esta Ley tiene poco sentido común, je je je .....
Sólo conozco 2 cosas infinitas, el universo y la estupidez humana, aunque de lo primero no estoy muy seguro.
COLT52
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1182
Registrado: Jue Ago 17, 2006 5:04 pm
Ubicación: GIRONA T'ESTIMO.-

Re: ¿Se puede detener al extranjero?

Notapor Bel » Vie Jun 03, 2011 4:39 pm


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
XXII-A escribió:
The Pink Panter escribió:La única solución que puedo ver en todo este proceso que nuestros queridos legisladores modifique el C.P. y añadan algún artículo por ejemplo el 53 le da actual ley de extranjería, o regulen mejor la detención cautelar.


... "Si se traslada en calidad de detenido, esta es la detención preventiva, que posteriormente, cuando el funcionario inicia el expediente de expulsión dispondrá que esa detención preventiva se convierta en cautelar :


Detención Preventiva... Detención Cautelar...
Yo personalmente prefiero no poner apellidos a la privación de libertad, simplemente la llamo DETENCION.
Para no correr riesgos innecesarios me quedo con lo de el HUEVO...
Extranjero indocumentado... a efectos de identificación.
Extranjero Documentado validamente... (salvo casos particulares de Decretos de Expulsión y otros ...) si no me lo dice el instructor del expediente... pueta...

¿No creeis?; Paso de las circulares hechas para engordar estadisticas.
Un saludo a todos.
Bel
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 30
Registrado: Mié May 12, 2010 8:44 am

Anterior

Volver a Extranjería Operativa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados