¿Portar arma 24 horas?

Foro sobre el cuerpo de la Guardia Civil

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

¿Portar arma 24 horas?

Notapor almaferte » Jue Sep 21, 2006 7:34 pm


Oposiciones Cnp 2013

sector115.es
Hola. Tengo una duda. Yo actualmente soy escolta de la Policia Aerea y solo puedo portar mi arma el tiempo que dura el servicio, ya que solo tengo caracter de agente de la autoridad durante dicho tiempo. Mi pregunta es, ¿un guardia civil dispone de su arma 24 horas o solo el tiempo que dure su servicio?. La duda viene porque hace unos dias escuche algo referente que solo podian portar arma 24 horas algunos guardias de determinadas unidades y funciones. Ami personalmente me parece una tonteria impresionante. Gracias. Ah,a la proxima convocatoria si todo sale bien estoy en Baeza ;)
almaferte
 

Notapor Balear » Vie Sep 22, 2006 12:32 am


hola te dire que los guardias al igual que los policias del CNP disponen de licencia A, que les autoriza a llevar armas por todo el territorio español y cuando quieran (y si... no me salteis! ya se que en aviones no :lol: )
Me puede contar algo de que va la policia aerea?

yo soy policia portuaria y por lo que cuentas es lo mismo...
Avatar de Usuario
Balear
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 219
Registrado: Jue Ago 17, 2006 2:16 am

Notapor DARTAGNAN » Vie Sep 22, 2006 12:41 am


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
L licencia tipo A es no solo para GC y CNP, sino para PL y de la CCAA y mandos de las FAS (sargento hacia arriba y cabos 1º de la Marina deuna determinada especialidad o antiguedad o escala) por lo tanto todos los refridos pueden portar su arma privada o de reglamento cuando quieran por todo el territorio nacional.

Sobre lo de PA (P.Aérea) supongo que serás escolta militar miembro de tropa destinado a labores de protección de un General o Coronel del EA pero no por ello y por portar armas eres Agente de la Autoridad, también un Vigilante de Seguridad (V.Jurado antiguo) porta armas en su servicio (según servicio) y no es A. de la Autoridad, todo ello con los máximos respeto a los Vigilantes y a los militares de PA, yo he sido escolta privado y antes de ello fui Cabo 1º de la P.Militar, por ello repito, con todos los respeto.
DARTAGNAN
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 134
Registrado: Sab Sep 09, 2006 12:48 am
Ubicación: ESPAÑÑÑÑA

Notapor Balear » Vie Sep 22, 2006 12:47 am


gracias dartagnan por puntualizar ... todo eso lo se...

me parece que esta vez he pecado de egoismo, quise hacer la respues rapida para preguntar lo que me interesaba a mi!

lo siento, un saludo!
Avatar de Usuario
Balear
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 219
Registrado: Jue Ago 17, 2006 2:16 am


Volver a Guardia Civil

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron