Diferentes pruebas.

Foro para opositores al cuerpo de los Mossos d´Esquadra.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Diferentes pruebas.

Notapor Dominikinho » Sab May 21, 2011 4:21 pm


Buenas, tengo 17 años y tengo pensado el año que viene presentarme a las oposiciones a Mosso d'Esquadra, lo tengo pensado ya hace bastante y aunque mis profesores (estoy cursando bachillerato, ahora acabaré primero), y amigos me dicen que soy tonto porqué podría sacarme una carrera fácil, yo quiero ser mosso, y no me van a hacer cambiar de opinión.

Me gustaría que me resolviesen algunas dudas.

Uno de los requisitos para inscribirse a Mosso, es tener 18 años. Yo los cumplo el 4 de marzo, creen que podré inscribirme? El carnet me lo sacaría tan pronto como pueda (Haciendo examen teorico y las practicas con 17, y examen practico a los 18). Aunque mi padre me ha dicho que el Carné no es necesario tenerlo en la inscripcion, si no, antes de empezar el curso en caso de aprobar.

Mido 1,70 justo, y tenia miedo que no me cogiesen porque quizas median menos o algo, pero ahora que han bajado a 1.65, ningún problema supongo.

Otra dudas que tengo, prepararme las pruebas.

La prueba que mas miedo tengo es la psicológica.. A ver, dudo que esté trastornado, pero nose que tipo de preguntas haran, o que cosas haran hacer... y realmente le tengo cague porque no sacas una nota si no, simplemente, APTO o NO APTO.

Después, las físicas:
En la course navette hago 12 ahora mismo. La hago varias veces cada año, por que practico baloncesto y eso.. intentaré llegar a 13 o 14 para el 2012.
El circuito de agilidad no me lo he preparado.. corro bastante, y lo que tengo mas problemas supongo es la "tombarella" (en catalan, en castellano nose como se llama jajaj), porque no se hacerla, bueno si que se pero nose jajaja, o sea, se me da mal. No sabia hacerlo hasta un día que lo hicimos en E.F., y el dia del examen practico me salió. Supongo que con el tiempo y practica ya la aprenderé a hacer más rapido y eso.. Viendo los resultados, me gustaría llegar a 17 segundos o así, creo que el físico es uno de mis fuertes (Al menos, velocidad, y resistencia. Fuerza no tanto, aunque pienso ir todo el verano al gimnasio a diario, alternando grupos musculares eso si, un dia estos, el siguiente los otros, i el siguiente otra vez estos. Y después durante todo el año ir 2 o 3 veces a la semana al gym).

DUDA:Las pruebas físicas, como se puntuan? Es decir, te ponen unos baremos y te ponen nota? O simplemente, Aprobado y suspendido? Y si es aprobado y suspendido.. como eligen a que aprobados coger para el cuerpo policial? Se guiaran por el examen teórico? jaja gracias!

Examen teorico:
Creo que esta es la parte que menos miedo tengo, (en las fisicas siempre puede venirte un calambre en la navette, o hacer dos nulos en el circuito..). Tengo una media de E.S.O de 8, y casi sin estudiar.. No me tomo los examenes muy enserio creo, comparandolo con otra gente, que veo que se pasa horas estudiando un examen de bachiller.. Pero estos examenes son de mucha importancia y pienso prepararmelos hasta sabermelo todo, todo, todo y todo.

Repito, la duda que tengo es, como avaluan a la gente? Es decir, del psicologico apto y no apto, del fisico aprobado y suspendido, y despues de todos los APTOS y APROBADOS, escogen a los que tienen mejor nota del teorico o como? GRACIAS!!!
Dominikinho
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 8
Registrado: Sab May 21, 2011 3:55 pm

Re: Diferentes pruebas.

Notapor maraton1849 » Sab May 21, 2011 5:12 pm


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
Hola jovenzuelo, me alegra que haya gente asi, ojala muchos mas jovenes fueran como tu y tuviesen las cosas tan claras, ya sea para ser policia o barrendero. Te voy a contar mi caso: tengo 34 años y cuando era como tu yo queria ser policia pero tenia un problema, mido 1,66 y no pude hacerlo entonces, siempre me quede con las ganas de haberlo hecho, estudie Educacion Especial, trabaje de eso, he estado 9 años en la construccion.., y hace 1 año y medio mas o menos empezaron a salir oposiciones en pueblos de cerca de Bcn que pedian 1,65. Por supuesto me presente a las que podia pero sin estudiar nada basicamente porque me enteraba con muy poco tiempo y los examenes eran diferentes dependiendo del pueblo. Entonces el verano pasado en Palleja el examinador me dijo que los mossos tenian pensado bajar la altura pero que no sabia cuando, con la suerte de que ha sido este año y estoy haciendo lo que siempre he soñado. De momento voy sacando todo con buena nota.
En cuanto a tu caso creo que deberias tener claro lo joven que eres, tranquilo, si el año que viene te va justo pues el otro y si no el otro, tienes tiempo suficiente. Cuando estes dentro de la oposicion ves paso a paso, primero el teorico, aprueba, luego el fisico, aprueba, luego personalidad........no pienses en lo que vendra hasta que no apruebes lo anterior.
A lo que te interesa, que te entiendo perfectamente, te gusta que te digan como son las pruebas, como miden, donde se hacen...eso se llama tener ganas e ilusion, te voy a complacer: (Te hablo por mi, no quiere decir que sea asi)
El examen no fue dificil, el psicotecnico aptitudinal, es decir, de figuras, series de numeros, vocabulario...tampoco, y donde si que debes ir preparado es en el de personalidad que es el ultimo, con decirte que este año se han cargado a 9000 personas..
ahi esta el pase a las fisicas. Este si es apto-no apto.
En las pruebas fisicas te ponen en grupos de 60 o 70 mas o menos y empiezan con la medicion y el peso -se llaman dades antropometriques- por tu altura no te preocupes vas sobrado y con la edad que tienes igual creces mas, mira yo 1,66 y adentro, eso si sufriendo, me dijeron 165,2. Entonces haces el circuito 2 veces, no seguidas y al cabo de un rato la navette, te dan tu DNI y una tarjeta que tienes que llevar en las siguientes pruebas y pa casa. Las notas salen a la semana mas o menos, pero no te preocupes, si estas bien fisicamente no hay problema ninguno. Y hasta aqui puedo leer porque en esta fase estoy, si quieres ya te ire explicando vale?
Un saludo y cuidate.
maraton1849
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 39
Registrado: Mar May 17, 2011 12:41 pm

Re: Diferentes pruebas.

Notapor Heavy CME » Sab May 21, 2011 5:26 pm


Bienvenido!

Te recomiendo la lectura del hilo Preguntas frecuentes, creado por Noitz. En él se resuelven muchas de tus dudas.

preguntas-frecuentes-2011-t58600.html

Suerte!
Imagen
Imagen
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Heavy CME
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 2321
Registrado: Dom Oct 28, 2007 2:57 am
Ubicación: Vallès Occidental (Catalunya)

Re: Diferentes pruebas.

Notapor Dominikinho » Sab May 21, 2011 6:30 pm


Guantes Anticorte Policiales

Nivel 5 - modelos desde 38?!
desenfunda.com
A ver, por lo que tengo entendido:

Primero haces las pruebas psicologicas.

Si eres apto, te pasan a las fisicas.

Si las apruebas, pasas a las teoricas.

y despues de las teoricas, dependiendo de tu nota, eligen si cogerte o no.




Gracias por contestar, ah y maraton1849 tienes un mensaje privado!

ya nos veremos más por aquí!
Dominikinho
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 8
Registrado: Sab May 21, 2011 3:55 pm

Re: Diferentes pruebas.

Notapor Noitz » Sab May 21, 2011 7:14 pm


HECKLER & KOCH SFP9-FX

Sistema de entrenamiento FX
uspsuministros.com
Dominikinho escribió:A ver, por lo que tengo entendido:

Primero haces las pruebas psicologicas.

Si eres apto, te pasan a las fisicas.

Si las apruebas, pasas a las teoricas.

y despues de las teoricas, dependiendo de tu nota, eligen si cogerte o no.

No es así,

1º Teorico + Psicotecnicos (figuritas + mates + an Verbales) + Test Personalidad
2º Físicas + Medición altura/peso
3º Comprovación Médica
4º Curriculum + Test personalidad largo
5º Entrevista

6º Si apruebas todo -> 9 meses ISPC
7º Si apruebas el curso -> 1 año de agente en prácticas

para más info mirate la última convocatoria que estan haciendo ahora mismo http://www.gencat.cat/mossos/cme/fesmos ... Mosso.html
Si aún así tienes dudas mirate el hilo que te ha puesto HeavyCME: preguntas-frecuentes-2011-t58600.html
Avatar de Usuario
Noitz
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1183
Registrado: Lun Ago 31, 2009 3:44 pm

Re: Diferentes pruebas.

Notapor Dominikinho » Dom May 22, 2011 7:13 pm


Sudadera Cremallera Sas

militariapiel.es
Muchas gracias, y ahora una última duda que realmente me fastidaria mucho si fuese cierto, pueden tener los entrevistadores o cualquier persona que me haga el test psicologico sobretodo, prejuicios por presentarme con 18 años? porque a mi me han dicho, donde va, no te van a coger tan joven... Ya he visto que se ha dicho por aqui, que si demuestro que si soy intelectualmente maduro, y capaz de pensar igual que cualquier otro adulto no habrá problema.. o eso espero..
Dominikinho
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 8
Registrado: Sab May 21, 2011 3:55 pm

Re: Diferentes pruebas.

Notapor Heavy CME » Dom May 22, 2011 8:20 pm


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
Dominikinho escribió:Muchas gracias, y ahora una última duda que realmente me fastidaria mucho si fuese cierto, pueden tener los entrevistadores o cualquier persona que me haga el test psicologico sobretodo, prejuicios por presentarme con 18 años? porque a mi me han dicho, donde va, no te van a coger tan joven... Ya he visto que se ha dicho por aqui, que si demuestro que si soy intelectualmente maduro, y capaz de pensar igual que cualquier otro adulto no habrá problema.. o eso espero..


A ver, si ponen el mínimo de dad en 18 años, pues perfectamente se puede entrar a esa edad, aunque no sea lo más común. Yo tengo una compañera que lleva trabajando 2 años. Por tanto entro en el ISPC con 19 años. Es la prueba de que es posible entrar con esa edad.

Si no quisieran gente tan joven cambiarian las bases. La primera vez que yo me presenté el mínimo para entrar era de 21 años y el máximo 30.

Un saludo!
Imagen
Imagen
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Heavy CME
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 2321
Registrado: Dom Oct 28, 2007 2:57 am
Ubicación: Vallès Occidental (Catalunya)

Re: Diferentes pruebas.

Notapor Dominikinho » Mar May 24, 2011 7:05 pm


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
Creeis que tengo posibilidades a entrar en la convocatoria del año que viene? Es decir, yo cumplo los 18 el 4 de marzo. Este año la convocatoria se cerraba el 2 de marzo..
Dominikinho
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 8
Registrado: Sab May 21, 2011 3:55 pm

Re: Diferentes pruebas.

Notapor xikitoni » Mar May 24, 2011 10:03 pm



foropolicia.es
no se puede saber, este año ha salido muy tarde la convocatoria. En el caso de que siga como normalmente (aunque nunca es regular) no, no llegarías, pero con esto nunca se sabe, no pierdas la esperanza, si no puedes este año, pues al siguiente, tienes muchos intentos por delante (esperemos que sea a la primera company :victoria: )
Avatar de Usuario
xikitoni
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 129
Registrado: Lun Ago 31, 2009 6:48 pm

Re: Diferentes pruebas.

Notapor Dominikinho » Mar May 24, 2011 10:49 pm


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Si no puedo entrar en la próxima convocatoria, será en la siguiente. Tengo clarisimo cual va a ser mi oficio, este año, el que viene, o el otro, da igual.

Grácias por contestar :wink:

Aun que si no me equivoco, el año pasado la convocatoria si que fue muy pronto, en Enero, pero hace dos años fue en Octubre.

ya podría yo haber nacido en algun mes en que ya tubiese claro si puedo o no puedooo jaaj :pucheros:

En fin, si algun novato, o alguien experienciado quiere contactar para ayudar o bien para compartir experiencias... que me envíe un privado;)!
Dominikinho
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 8
Registrado: Sab May 21, 2011 3:55 pm


Volver a Oposiciones a los Mossos d´Esquadra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado