Autoridad versus Agente de la Autoridad

Foro sobre el cuerpo de la Policía Autónoma Vasca.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Autoridad versus Agente de la Autoridad

Notapor brudus » Dom Nov 02, 2008 7:17 pm


Guante Corte-trauma

Excelente oferta solo **25?**
materialpolicial.com
En nuestro entorno jurídico, AUTORIDAD es un concepto que se asocia a determinados cargos del Gobierno y de la Administración, y AGENTE DE LA AUTORIDAD es un concepto que se asocia a las personas encargadas de hacer efectiva la aplicación de determinados preceptos legales.

¿Existe alguna Policia del Universo Mundial que figure como Autoridad?

¿Si dejara la Ertzaintza la condicion de Agente de la Autoridad y pasase a ser Autoridad, se lo pensarian dos veces los ciudadanos que se exceden, en actitudes poco recomendables con el Ertzaina de turno, dado que la pena seria distinta y el castigo mayor.? No se si seria posible dicha condicion, pero estoy seguro que evitaria en gran medida el menosprecio y faltas de consideracion que se observa ultimamente con la Ertzaina.

El ciudadano mide mucho las palabras ante una Autoridad Judicial, pero no lo hace ante un Agente de la Autoridad. Debate abierto para el que quiera debatir.
Imagen


"Haz lo que Puedas, con lo que Tengas, en Donde Estés"
Avatar de Usuario
brudus
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 815
Registrado: Vie Jul 11, 2008 6:31 pm

Re: Autoridad versus Agente de la Autoridad

Notapor Ricart » Dom Nov 02, 2008 8:13 pm



intervencionpolicial.com
Aumentando las penas por insultar/agredir/amenazar/etc a los agentes de la autoridad solucionamos el problema.
Ricart
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3127
Registrado: Mié Nov 29, 2006 4:38 pm

Re: Autoridad versus Agente de la Autoridad

Notapor Mahonei » Dom Nov 02, 2008 9:11 pm


Oposiciones Cnp 2013

sector115.es
Ricart escribió:Aumentando las penas por insultar/agredir/amenazar/etc a los agentes de la autoridad solucionamos el problema.


Directamente esa creo que es la solución más sencilla...
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Re: Autoridad versus Agente de la Autoridad

Notapor herri581 » Dom Nov 02, 2008 9:46 pm


Si no lo tengo mal entendido los "bobbies" ingleses tienen "rango" de autoridad... Concretamente representando a la Reina de Inglaterra.
Nos reímos del honor y luego nos sorprendemos de encontrar traidores entre nosotros.
El honor prohíbe acciones que la ley tolera.
El trabajo mas honorable es el que se realiza cumpliendo con la verdad, la moral y la ley.
Avatar de Usuario
herri581
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 161
Registrado: Dom Ene 21, 2007 10:34 am

Re: Autoridad versus Agente de la Autoridad

Notapor AlberTito » Lun Nov 03, 2008 11:41 am


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
Por eso igual no necesitan ni ir armados , solo con ese rango ya tienen que acojonar..
No muero por ser un criminal... me ejecutan por defender una idea que creo justa..y por eso , solo por eso , ya soy libre...

Y dijo la niña- y yo??? yo que hare???

Tu estaras ahi para recordarnos...


5 agosto de 1939. Madrid
Avatar de Usuario
AlberTito
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 608
Registrado: Sab Abr 05, 2008 2:38 pm
Ubicación: desde orange CiTy

Re: Autoridad versus Agente de la Autoridad

Notapor C.V.B » Lun Nov 03, 2008 2:37 pm


Mahonei escribió:
Ricart escribió:Aumentando las penas por insultar/agredir/amenazar/etc a los agentes de la autoridad solucionamos el problema.


Directamente esa creo que es la solución más sencilla...


Yo tambien.
Igual me equivoco, pero con la condicion de Autoridad creo que en la calle las cosas no cambiarian mucho. La gente que no respeta la figura de un Policia, de un garante de la ley, a mi entender tiene un problema de conducta y en muchos casos de aceptacion hacia esa figura que es dificil de corregir, no se resignan a estar bajo su autoridad. Simplemente mas mano dura al que atente contra este principio y sus agentes.
Saludos.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
C.V.B
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 5129
Registrado: Vie Feb 09, 2007 4:30 am

Re: Autoridad versus Agente de la Autoridad

Notapor Meca » Lun Nov 03, 2008 6:55 pm


Fundas Para Grilletes Desde 7?

En cordura o piel, 30 modelos
desenfunda.com
Bueno, supongo que el concepto de AUTORIDAD es un tanto abstracto, se habla de autoridad judicial, autoridades económicas, autoridad militar, autoridad en materia de... etc.....

Yo me siento cómodo siendo Agente de la Autoridad y creo que ésa es mi función: REPRESENTAR a la Autoridad. Otro tema es que las penas que conlleva la falta de respeto, etc, etc, sean de risa. Por lo tanto: que no salga "gratis" desobedecer, menospreciar, chulear, insultar, agredir o atentar contra los AGENTES DE LA AUTORIDAD.
Imagen
Avatar de Usuario
Meca
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1242
Registrado: Mié Mar 12, 2008 9:33 pm
Ubicación: sobre una B.M.W. R1200RT

Re: Autoridad versus Agente de la Autoridad

Notapor MAC PBT » Lun Nov 03, 2008 7:33 pm


Municion Marcadora 9mm Fx

Force on force
uspsuministros.com
El problema no está en si en que haya que castigar más al que no cumple la Ley, lo que hay que hacer por parte de la Autoridad Judicial es aplicar lo ya escrito en la propia Ley. Si un Atentado a los Agentes de la Aut. está descrito en el CP como delito ¿ Por qué lo pasan a falta ? Ese es el problema, ninguno más.
Contra ETA Metralleta, y al Borroka patada en la boca.
Avatar de Usuario
MAC PBT
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 685
Registrado: Lun Ago 14, 2006 1:44 am

Re: Autoridad versus Agente de la Autoridad

Notapor brudus » Lun Nov 03, 2008 10:22 pm


Cuchillos Serie Policia

Police-air force-swat
militariapiel.es
El tema es que los Jueces dan por hecho que el Agente de la Autoridad tiene que asumir ciertos insultos y demas historias , por que segun ellos va implicito en el trabajo y es por ello que las penas en estos casos es de risas, pero ellos los Jueces me refiero, no va implicito en el trabajo y es por ello que las penas son mas duras. llamale Gili......ollas a un Agente y prueba a llamarselo a un Juez. Las penas no se quieren cambiar y al final se queda en una falta y 30 euros de multa.
Imagen


"Haz lo que Puedas, con lo que Tengas, en Donde Estés"
Avatar de Usuario
brudus
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 815
Registrado: Vie Jul 11, 2008 6:31 pm

Re: Autoridad versus Agente de la Autoridad

Notapor MAC PBT » Mar Nov 04, 2008 6:14 pm


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
Llamarle Gilipollas a un Juez también quedaría como falta, prueba a darle un puñetazo en la boca y ya verás como ahí si que notas la diferencia.

En Donosti hace muchos años les rompieron la cara a unos jueces, pero se la rompieron de verdad, teníais que ver como la tenían y de que mala ostia estaban. Si llegan a pillar a los que lo hicieron ya me gustaría saber donde acababan. Como a nosotros. Jaja. :twisted:
Contra ETA Metralleta, y al Borroka patada en la boca.
Avatar de Usuario
MAC PBT
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 685
Registrado: Lun Ago 14, 2006 1:44 am

Re: Autoridad versus Agente de la Autoridad

Notapor iñigo » Mar Nov 04, 2008 6:47 pm


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
Yo recomiendo a mas de uno ver las penas que se imponen en "otras" comunidades y las que se imponen en la comunidad autonoma vasca, con respecto al delito de atentado a agente de la autoridad, insultos, amenazas, resistencia etc..

Llevo años viendo como un delito de atentado, resistencia, insultos, amenazas termina en una falta de desordenes públicos.( mil duros)

Como en mas de una ocasión, el fiscal me ha preguntado si realmente me siendo amenzadado cuando alguien me amenaza de palabra con la muerte( será que como no lleva una pistola o una bomba, la amenaza no es real e inminente) y eso no es una amenaza( me gustaria saber como se siente el si la amezana es hacia su persona o su familila), etc..

Como en mas de una ocasión se ha obligado a agentes a dar datos personales en juicios, cuando un agente este perfectamente identificado con su número profesional...

La justicia en Euskadi es diferent... y sino que alguien me explique como una persona que asesina a dos policias por la espalda con una escopeta puede salir libre de cargos tras un juicio.
Imagen
Avatar de Usuario
iñigo
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2774
Registrado: Lun Oct 22, 2007 7:38 pm

Re: Autoridad versus Agente de la Autoridad

Notapor Bulli » Mié May 04, 2011 4:40 pm



foropolicia.es
MAC PBT escribió:Llamarle Gilipollas a un Juez también quedaría como falta, prueba a darle un puñetazo en la boca y ya verás como ahí si que notas la diferencia.

En Donosti hace muchos años les rompieron la cara a unos jueces, pero se la rompieron de verdad, teníais que ver como la tenían y de que mala ostia estaban. Si llegan a pillar a los que lo hicieron ya me gustaría saber donde acababan. Como a nosotros. Jaja. :twisted:


Pues en ese caso deberíamos de juzgarle nosotros, y decir "35 euros a pagar en 7 días porque es una falta" a ver que cara ponían los jueces :D
Avatar de Usuario
Bulli
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 447
Registrado: Lun Ene 04, 2010 1:29 pm

Re: Autoridad versus Agente de la Autoridad

Notapor Legea » Jue May 05, 2011 12:45 am


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Brudus dijo:

"El ciudadano mide mucho las palabras ante una Autoridad Judicial, pero no lo hace ante un Agente de la Autoridad"

En mi opinión, lo que motiva la diferencia de comportamiento hacia "autoridad" y "agente de la autoridad" es símplemente que a la primera se le reconoce capacidad sancionadora, mientras nosotros no dejamos de ser meros denunciantes, por mucho cuchillo "Rambo" que nos colguemos del ceñidor.

Vale la pena recordarlo porque nunca la función de policía ha supuesto carácter punitivo.

La imposición de sanciones es siempre responsabilidad del gobierno o sistema de administración propio de cada sociedad, y no de su policía.

De ahí la distinta respuesta del ciudadano ante uno y otro estamento.
Crezcamos juntos
Avatar de Usuario
Legea
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 333
Registrado: Vie Nov 26, 2010 8:10 pm

Re: Autoridad versus Agente de la Autoridad

Notapor Muniouro » Lun May 16, 2011 3:53 pm


Como han comentado los agentes de las distintas organizaciones territoriales de Gran Bretaña son "Autoridad" y son nombrados por la Reina de Gran Bretaña, como curiosidad los militares no son nombrados por la Reina.-
SERVO PER AMIKECO.-
Imagen[/URL]
Avatar de Usuario
Muniouro
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1405
Registrado: Mié Jul 01, 2009 6:53 pm
Ubicación: Pintiam


Volver a Ertzaintza

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados