Identificaciones

Foro sobre el cuerpo de la Policía Autónoma Vasca.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Identificaciones

Notapor Nappo » Sab Abr 23, 2011 12:40 am


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
http://www.noticiasdegipuzkoa.com/2011/ ... icia-local

" Los barrios del Centro y la Parte Vieja de Donostia concentraron cerca del 60% de las identificaciones de personas efectuadas el año pasado por la Guardia Municipal en toda la ciudad, concretamente 10.342. La Policía local llevó a cabo casi 18.300 actuaciones de este tipo en 2010, lo que significa que una media de 50 personas fueron identificadas por los agentes cada día. El número total de identificaciones, 18.300, equivale al 10% de la población donostiarra.

El resto de los barrios registraron cifras más bajas, como es el caso de Gros, el segundo de la lista con 2.016 identificaciones; Amara, con un total de 1.561; y Egia, con 1.106.

Los números se reducen considerablemente en los siguientes renglones del listado, donde aparecen Intxaurrondo, con 650; El Antiguo, con 520; y Altza, que alcanzó las 260, mientras que el resto de las zonas quedaron por debajo de las 200. Así, Loiola sumó 195, Martutene 130; y Miramon y Zorroaga, 65.

Respecto a los datos relativos a las personas identificadas por sexos, el número de hombres, 12.786, dobló al de mujeres, que ascendió a 5.493, según informaron fuentes de la Policía local de Donostia.

Los agentes incrementaron en más de 5.300 el número de identificaciones realizadas el año pasado respecto al anterior, ya que en 2009 fueron 12.951, un resultado similar al de 2008, cuando sumaron 13.951.

Las razones que llevan a los policías a solicitar la identificación de determinadas personas varía de unos casos a otros. Generalmente, son el resultado de las labores de vigilancia y seguimiento de sospechosos que realiza habitualmente la unidad de investigación, y que, en la mayoría de las ocasiones, acaban normalmente en la detención del sujeto si se confirma el motivo que desencadenó el servicio. Cuando, siguiendo los procesos marcados por la Ley de Seguridad Ciudadana, no es posible conocer la identidad de la persona por cualquier otro medio, el siguiente paso es trasladar al sujeto a la Comisaría de Guardia Municipal para determinar de quién se trata.

En 2010 se realizaron más de 5.000 identificaciones más que en 2009, fruto del refuerzo de las labores de prevención en las zonas de mayor actividad y en los barrios periféricos, destacó la Guardia Municipal.

Para poder comparar los datos con los de otras ciudades, hay que tener en cuenta la idiosincrasia de la capital donostiarra. La labor preventiva de cada lugar es diferente, y en este caso Donostia es además la capital de territorio y se encuentra rodeada de otros municipios que acumulan un gran número de habitantes, lo que hace que los problemas de Donostia se asemejen a los de otras ciudades dos veces mayores, como Bilbao o Las Palmas de Gran Canaria, según explican las mimas fuentes.

Huellas dactilares La Guardia Municipal emplea ahora un nuevo sistema de reconocimiento telemático de huellas dactilares que agiliza las identificaciones, ya que los dispositivos adquiridos recientemente son móviles, y se han instalado en cuatro coches patrulla y en otros tres puntos de la ciudad: la central de Easo, la subinspección de Bidebieta y el Ayuntamiento.

De esta manera, los agentes pueden comprobar in situ, sin necesidad de desplazarse a la central, la identidad de las personas. De esta manera, los policías conocen en cuestión de dos minutos el nombre, la edad y otros datos sobre el sujeto, además de si ha sido fichado anteriormente por la Guardia Municipal."

PD. Copio y pego un articulo que habla del sistema utilizado para las identificaciones, RESPOL ( RESeñas POLiciales). http://www.diariovasco.com/20110331/web ... 11232.html
XXIII. PROMOCIÓN
"Veni, vidi, vici" Cayo Julio César
"Sin justicia, sólo hay divisiones, víctimas y opresores." Napoleón Bonaparte
¡ AVANTI !
Spoiler:
Leña al delicuente
Nappo
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 223
Registrado: Dom Oct 25, 2009 1:46 am
Ubicación: Eujjjjkadi !

Re: Identificaciones

Notapor C.V.B » Sab Abr 23, 2011 2:12 pm


Tengo que decir que me han sorprendido esas cifras así como la utilización del dispositivo de lectura de huellas en identificacioines rutinarias. Me imagino que los datos que ofrezca dicho dispositivo será de personas que ya estén "fichadas" por la Guardia Municipal donostiarra.

Saludos.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
C.V.B
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 5129
Registrado: Vie Feb 09, 2007 4:30 am

Re: Identificaciones

Notapor Mahonei » Sab Abr 23, 2011 4:42 pm


Carteras Portaplaca Desde 9?

Alta calidad, fabricada en piel
desenfunda.com
C.V.B escribió:Tengo que decir que me han sorprendido esas cifras así como la utilización del dispositivo de lectura de huellas en identificacioines rutinarias. Me imagino que los datos que ofrezca dicho dispositivo será de personas que ya estén "fichadas" por la Guardia Municipal donostiarra.

Saludos.



Pues eso tengo entendido :silbando:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Re: Identificaciones

Notapor GUCI » Mar Abr 26, 2011 1:57 pm


Sioen Ballistic Protection

Proteccion balistica anticorte y punzon
uspsuministros.com
Hoy en día no se puede comparar la delincuencia de San Sebastián con ninguna ciudad del resto de España con las mismas características ya que Donostia en la mayoría de los casos (por no decir todos) presentará una tasa menor.

Por otro lado me parecen demasiadas las identificaciones que se realizan en algunos lugares y "las pocas" que se realizan en otros, quiero pensar que en ese cómputo se integran las identificaciones que se realizan como consecuencia de otras actuaciones como el denunciar infracciones y aun así son cifras elevadas.

Creo también que esto es debido a la cantidad de "Guardias Municipales interinios" que hay pateando por algunas zonas y cualquiere que lleve unos años en esta profesión puede deducir las prinpales causas de estas cifrás que de manera evidente intentan camuflar con labores de investigación.

Saludos.
Imagen
" Quiero que comprendas que soy Guar Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "

Imagen
GUCI
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7344
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:05 am
Ubicación: Cumpliendo con los cometidos asignados en Art. 17 del Estatuto de Guernica

Re: Identificaciones

Notapor Gudarii » Lun May 02, 2011 4:50 pm


Chaleco Tactico Policia

militariapiel.es
Vaya sistemas super mega chulos que nos venden los políticos. Ahora con la maquinita esa saben los datos de cualquier persona in situ. Que suerte... :lol:
Avatar de Usuario
Gudarii
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1351
Registrado: Mié Sep 19, 2007 2:58 pm

Re: Identificaciones

Notapor txemi » Mié May 04, 2011 5:58 am


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
Uno de los propios creadores de sistemas estadisticos dijo que estas, las estadísticas, son una forma legal de crear y argumentar numéricamente TU propia verdad... y tan solo hay que recordar que estamos en tiempos de precampaña/campaña electoral... Lo que nos queda por oír de aquí en adelante hasta el día de las elecciones.

Un saludo, paciencia y a cuidarse.
LEALTAD, FUERZA Y HONOR

Todos con Ixai, animo y fuerza.
Avatar de Usuario
txemi
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 455
Registrado: Mié Nov 18, 2009 1:03 am
Ubicación: Euskadi

Re: Identificaciones

Notapor iñigo » Vie May 13, 2011 5:52 pm


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
Lo que esta claro es que si el número de identificaciones ses más alto en unas zonas que en otras es simplemente porque las actuaciones saltan más en una zona que en otras de Donosti.
¿Las razones de porqué tienen más actuaciones policiales en una zona que en otra?.
Creo que no hace falta decirlo pero esta claro es en todas las ciudades existen lugares o zonas donde la problematica es mayor.
Imagen
Avatar de Usuario
iñigo
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2774
Registrado: Lun Oct 22, 2007 7:38 pm


Volver a Ertzaintza

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados