Petición de ayuda.

Foro para opositores a la Seguridad Privada.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Petición de ayuda.

Notapor Guiller_26 » Lun Abr 11, 2011 3:36 pm


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
Creo que este tema iria en Oposiciones, pero no estoy seguro y creo que aqui me lo explicarais mejor. Bien, tengo 17 años, que cumplire los 18 en Noviembre de este año, y resulta que:

Quiero pertenecer a la Guardia Civil ((Vocación)), pero para no estar todo el día tirado en casa sin hacer nada, nada mas que esperar a las oposiciones, tengo pensado trabajar como Vigilante de Seguridad y así introducirme lentamente en el mundo de la Seguridad, resulta que se me plantean una serie de dudas que son las siguientes:

-¿Donde realizo el curso de Vigilante de Seguridad?
-¿Edad minima para realizar el curso y ejercer dicho puesto?
-¿En que zona lo podria hacer de Extremadura, mas concretamente en la provincia de Caceres?

Un saludo, y recuerdo que me gustaria saber lo de los curso en la zona de Caceres.
Imagen
Guiller_26
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 160
Registrado: Mar Nov 30, 2010 6:47 pm

Re: Petición de ayuda.

Notapor fegacarb » Lun Abr 11, 2011 9:10 pm


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
1ª Pregunta : En un Centro de Formacion acreditado legalmente.
2ª " : 18 años
3ª " : Puedes consultar en internet,o si no pregunta en cualquier Comisaria o Cuartel de la Guardia Civil .

Espero haberte ayudado.Suerte.
Vigilante de Explosivos
Escolta Privado
Avatar de Usuario
fegacarb
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1749
Registrado: Lun Abr 14, 2008 8:25 pm

Re: Petición de ayuda.

Notapor Guiller_26 » Lun Abr 11, 2011 9:23 pm



foropolicia.es
Respecto a la pregunta 1º, he leido que para realizar dicho curso debes tener:

- Graduado de la ESO o en proceso de sacartele
- Realizar el curso son 18 años o en el año natural

¿En el año natural se refiere a que puedo realizar el curso si en ese mismo año cumplo los 18?
¿Con 18 años es facil entrar en alguna empresa de seguridad?

Un saludo, y espero pasar buenos momentos con todos ustedes.
Imagen
Guiller_26
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 160
Registrado: Mar Nov 30, 2010 6:47 pm

Re: Petición de ayuda.

Notapor cnpsergio » Lun Abr 11, 2011 10:35 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Buenas Guiller, uy, casi empatamos jeje, yo los cumplo en Octubre, haber te comento, yo me he planteado la misma duda que tú, pero después de darle muchas vueltas e informarme, he decidido prepararme la oposición sin ser vigilante de seguridad ni nada, te comento porqué, aquí en Madrid el curso vale 540-600€, tardas más o menos un mes y 2 semanas en realizar el curso, después te tienes que presentar a un exámen teórico y físico el cual depende del C.N.P , según esto: http://www.policia.es/org_central/seguridad_ciudadana/seguridad_privada/calendario.html no podrías realizar el exámen hasta enero del año que viene, ya que en septiembre-octubre se hacen los últimos exámenes del año , yo la verdad tal y como está la cosa... que entre que no hay nada de trabajo y entre que en el sector hay mucho intrusismo...no sé si sería factible encontrar trabajo, y menos en tu ciudad, la cosa está dificil, y creeme, el personal de seguridad en tema de reconocimientos esta muy jodido con perdón, si te metes en algún fregao con cualquier payaso de turno...hay que hacerlo con pies de plomo, y no siempre es fácil, yo he decidido esperar, prepararme la oposición a pleno tiempo para presentarme a los exámenes después del verano del año que viene, a no ser que convalide alguna asignatura de 2º de Bachillerato, si repito, aunque no dejaría de prepararme la oposición por las tardes y pegaría un apretón en verano para ir bien preparado a los exámenes, ahora todo está muy pero que muy mal, y con los 600 € que te cuesta el curso de vigilante...son 6 meses en una academia de preparación para las oposiciones, o para los libros si vas por libre...o para cualquier cosa que te venga bien.

Espero haberte servido de ayuda, un abrazo compi, nos vemos en Baeza ;) .

PD: Sorry por la parrafada :sonrojar:
No se trata de ser un superhombre, si no de superarte a tí mismo.
Avatar de Usuario
cnpsergio
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 188
Registrado: Jue Sep 17, 2009 1:41 pm

Re: Petición de ayuda.

Notapor makoki67 » Lun Abr 11, 2011 11:38 pm


Guiller_26 escribió:Respecto a la pregunta 1º, he leido que para realizar dicho curso debes tener:

- Graduado de la ESO o en proceso de sacartele
- Realizar el curso son 18 años o en el año natural

¿En el año natural se refiere a que puedo realizar el curso si en ese mismo año cumplo los 18?
¿Con 18 años es facil entrar en alguna empresa de seguridad?

Un saludo, y espero pasar buenos momentos con todos ustedes.


Con el titulo en tus manos los 18 años no seria problema para trabajar,otra cosa es la situacion del sector y de como tanto empresas como clientes y con la escusa dela crisis,se estan aprovechando y esprimiendo a loVVSS con ganas y mucha saña.Ademas so muchas las empresas que esto de la crisis le ha hecho subir sus ingresos,pero aun asi intentalo y asi veras de primera mano cuantas son las empresas que se pasasn por eso mismo,las normativas y a los VVSS hacer barbaridades para llegar a fin fe mes y si una lesion,navajazo o paliza de unos desdecerebrados,sallimos airosos,sera otro dia de suerte.

Ademas espero volver a este gran foro,del cual he tenido que ausentarme,por razones familiares y espero estar mas a menudo,gracias
Avatar de Usuario
makoki67
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 254
Registrado: Mar Abr 13, 2010 9:57 pm
Ubicación: vivo y trabajo en madrid / pero mi tierra es la mancha

Re: Petición de ayuda.

Notapor Guiller_26 » Lun Abr 11, 2011 11:42 pm


Muchas gracias compañero de promoción (Ojala), pero esperare las respuestas de trabajadores de este sector, que puedan orientarme correctamente, dado a que todas las respuestas posteadas se las muestro a mi padre.

Un saludo.
Imagen
Guiller_26
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 160
Registrado: Mar Nov 30, 2010 6:47 pm

Re: Petición de ayuda.

Notapor alfa-30 » Mar Abr 12, 2011 10:14 am


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Bueno guiller_26, a ver sergiocnp, tiene algo de razón, no todo por que esto se puede mirar desde varios prismas, yo actualmente estoy en una situación parecida y os puedo asegurar que son muchos los opositores que se dedican a la seguridad privada y están opositando a la vez, que tiene de bueno y que tiene de malo, empezare por lo malo

Lo primero de todo depende donde estés situado geográficamente, te costara encontrar trabajo. Ejemplo : Extremadura

No te van a dar horas extras, yo solamente llego al computo de 163 horas, también ya me esta bien

Si tienes alguna intervención, en la cual tengas juicio de por medio olvídate, el poder opositar hasta que no se solucione el juicio ( también te digo que es muy difícil, pero no imposible)

Ahora te expondré la parte buena:
Puedes estar en servicios donde vas a adquirir mucha experiencia profesional y sabrás distinguir entre falta y delito y donde adquirirás conocimientos sobre como realizar las intervenciones

Depende el servicio tendrás bastante tiempo para estudiar

En la entrevista con el psicólogo durante la oposición, muchas preguntas se las ahorraran, como puede ser que opinas de tener que trabajar con un arma o si te ponen algún supuesto parecido

Luego, y nos es por desmotivarte, quien te dice que entraras este año a la guardia civil?, de esta manera podrás tener un trabajo y seguir opositando y cuando estés seguro de que entras a Baeza, puedes dejar el trabajo

Luego otra opción que tienes es no quedarte solamente con la habilitación de VS si no que puedes sacarte mas habilitaciones aun que no las uses pero bareman:

VS explosivos
ESCOLTA PRIVADO
Instructor de tiro (para ello necesitaras la licencia C que es la del VS o puedes sacarte la licencia F, que es la de tiro federativo que se puede obtener como particular )

Ahora si después de todo lo que te comentado te quieres sacar la habilitación, los requisitos serán los siguientes:

Tener 18 años en el momento de presentación de la instancia, pero el curso de seguridad privada lo puedes hacer con 17 años tranquilamente solo cundo presentes la instancia para cualquier convocatoria tiene que tener 18 años

Estar en posesión de la E.S.O o un ciclo formativo de grado medio o una titulación superior

Luego tendrás que superar unas pruebas teórico, practicas delante de la policía, te aseguro que no es para nada difícil es un examen de 80 preguntas y unas pruebas físicas de risa, lógicamente si tu vida a sido sedentaria te costara peso si has hecho algo de deporte no tendrás problema alguno

Y bueno creo que esto es todo, si quieres te paso por MP mi correo y si tienes alguna duda mas me comentas

Saludos y muchas suerte en lo que decidas

Pd: se me olvida, tienes bastantes convocatorias anuales, la habilitación no la tendrás para enero como dice el compañero, pero si te pones ahora, la puedes tener para finales de septiembre si buscas academias que den el curso de manera intensiva
Lex Paciferat
alfa-30
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 842
Registrado: Dom Ago 22, 2010 11:17 pm

Re: Petición de ayuda.

Notapor Guiller_26 » Mar Abr 12, 2011 3:43 pm


Fundas De Pernera

Para servicios en moto
materialpolicial.com
alfa-30 escribió:Bueno guiller_26, a ver sergiocnp, tiene algo de razón, no todo por que esto se puede mirar desde varios prismas, yo actualmente estoy en una situación parecida y os puedo asegurar que son muchos los opositores que se dedican a la seguridad privada y están opositando a la vez, que tiene de bueno y que tiene de malo, empezare por lo malo

Lo primero de todo depende donde estés situado geográficamente, te costara encontrar trabajo. Ejemplo : Extremadura

No te van a dar horas extras, yo solamente llego al computo de 163 horas, también ya me esta bien

Si tienes alguna intervención, en la cual tengas juicio de por medio olvídate, el poder opositar hasta que no se solucione el juicio ( también te digo que es muy difícil, pero no imposible)

Ahora te expondré la parte buena:
Puedes estar en servicios donde vas a adquirir mucha experiencia profesional y sabrás distinguir entre falta y delito y donde adquirirás conocimientos sobre como realizar las intervenciones

Depende el servicio tendrás bastante tiempo para estudiar

En la entrevista con el psicólogo durante la oposición, muchas preguntas se las ahorraran, como puede ser que opinas de tener que trabajar con un arma o si te ponen algún supuesto parecido

Luego, y nos es por desmotivarte, quien te dice que entraras este año a la guardia civil?, de esta manera podrás tener un trabajo y seguir opositando y cuando estés seguro de que entras a Baeza, puedes dejar el trabajo

Luego otra opción que tienes es no quedarte solamente con la habilitación de VS si no que puedes sacarte mas habilitaciones aun que no las uses pero bareman:

VS explosivos
ESCOLTA PRIVADO
Instructor de tiro (para ello necesitaras la licencia C que es la del VS o puedes sacarte la licencia F, que es la de tiro federativo que se puede obtener como particular )

Ahora si después de todo lo que te comentado te quieres sacar la habilitación, los requisitos serán los siguientes:

Tener 18 años en el momento de presentación de la instancia, pero el curso de seguridad privada lo puedes hacer con 17 años tranquilamente solo cundo presentes la instancia para cualquier convocatoria tiene que tener 18 años

Estar en posesión de la E.S.O o un ciclo formativo de grado medio o una titulación superior

Luego tendrás que superar unas pruebas teórico, practicas delante de la policía, te aseguro que no es para nada difícil es un examen de 80 preguntas y unas pruebas físicas de risa, lógicamente si tu vida a sido sedentaria te costara peso si has hecho algo de deporte no tendrás problema alguno

Y bueno creo que esto es todo, si quieres te paso por MP mi correo y si tienes alguna duda mas me comentas

Saludos y muchas suerte en lo que decidas

Pd: se me olvida, tienes bastantes convocatorias anuales, la habilitación no la tendrás para enero como dice el compañero, pero si te pones ahora, la puedes tener para finales de septiembre si buscas academias que den el curso de manera intensiva


Joder, que bien explicado todo. De todas maneras pasame tu MP por correo y así hablamos. Ademas, visto lo visto, pienso entrar como VS para poder adentrarme lentamente en el mundo de la seguridad, y así en un futuro, cuando desempeñe el cargo de Agente de la Guardia Civil, tengo una base con la cual poder defenderme.
Imagen
Guiller_26
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 160
Registrado: Mar Nov 30, 2010 6:47 pm

Re: Petición de ayuda.

Notapor alfa-30 » Jue Abr 14, 2011 10:11 pm



intervencionpolicial.com
tienes un MP
Lex Paciferat
alfa-30
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 842
Registrado: Dom Ago 22, 2010 11:17 pm

Re: Petición de ayuda.

Notapor rovimis » Vie Abr 29, 2011 2:19 am


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Hombre,mi consejo,bajo mi experiencia personal,es que te prepares la oposición directamente.Yo a los 18 me plantee la misma duda que tienes tu ahora,y opte por vigilante.Mas adelante me estuve preparando la oposición...Como todos sabemos,en este mundillo,por unas circunstancias u otras acabas teniendo relación/amistad con personas de la GC,PN,PL...y según pasa el tiempo,y lo que te van contando,se te quitan las ganas de preparar nada,y cuando te quieras dar cuenta se te habrá pasado el arroz.Es cierto,ellos están mas amparados por la ley,pero todos los cuerpos tienen sus pros y contras.Por eso mi consejo es que la hagas antes de que se te pasen las ganas,y una vez dentro,si,vas a estar puteado,pero cobrando un sueldo "digno" y pudiendo actuar con la ley en la mano y con un juez cubriéndote la espalda(casi siempre).Un saludo
rovimis
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 119
Registrado: Mar Abr 26, 2011 8:17 pm
Ubicación: Galicia

Re: Petición de ayuda.

Notapor alfa-30 » Vie Abr 29, 2011 11:27 am


Compañero estoy mayoritariamente en desacuerdo contigo, si que es cierto que ese ardor guerrero te puede desaparecer o se te puede ir aplacando, pero cuando es vocacional, cuando cada vez que ves a nuestros compañeros de las FFCCSS se te ponen los pelos de punta o te enorgulleces de esa profesión muy raramente desaparece esa vocación, si que es un trabajo duro, pero también tiene sus recompensas que son bastantes, de VS va a tener que tragar y tener que lidiar con peores cosas que de policia yo en mi primer mensaje ya le comente los pros y los contras, ahora el decide, es muy joven tiene tiempo para poder probarlo todo


Saludos
Lex Paciferat
alfa-30
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 842
Registrado: Dom Ago 22, 2010 11:17 pm

Re: Petición de ayuda.

Notapor rovimis » Vie Abr 29, 2011 8:45 pm


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
Igual no me e expresado con toda la claridad que pensaba...La vocación nunca le va a desaparecer,yo todavía la siento,solo le aconsejo que aproveche ahora que todavía es joven y se dedique de pleno a la oposición,que lleva su tiempo,para que no le pase como a mi,que si tiene la suerte(o la desgracia)de acomodarse y gustarle nuestra profesión,la oposición la ira dejando de lado,y cuando se de cuenta sera tarde.Que a veces no nos damos cuenta,pero el tiempo pasa muy deprisa.Y en los tiempos que corren,casi le sera mas fácil la oposición que la habilitación,entre el curso,el examen,la espera de la tip,y encontrar trabajo,sobre todo esto ultimo,ya abría opositado,entrado y casi pidiendo ya destino de vuelta a su tierra :risitas: .En serio que yo le estaba animando a que la hiciese. Lógicamente es mi opinión personal,ya cada uno con su tiempo y dinero hace lo que quiere.Un saludo
rovimis
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 119
Registrado: Mar Abr 26, 2011 8:17 pm
Ubicación: Galicia


Volver a Oposiciones a Seguridad Privada

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados