Funciones de un teniente

Foro sobre el cuerpo de la Guardia Civil

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Funciones de un teniente

Notapor Risu » Lun Nov 02, 2009 3:44 pm


Ronin escribió:Primeramente decirte que es una de las oposiciones mas duras que hay en España, tanto para entrar como una vez dentro.

Así la satisfacción del deber cumplido será aún mayor. :D

Todo el mundo que se presenta a este tipo de oposición quieren ir a la GC, aqui es donde vienen las mejores notas, no por ello los mejores. En segundo lugar es el ejercito del Aire, luego la armada y luego el ejercito de tierra.

Miré las notas de este último año y las más altas eran de infantería de marina, guardia civil y ejército del aire, aunque no recuerde el órden.

Un saludo.
Risu
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 11
Registrado: Vie Abr 17, 2009 6:28 pm

Re: Funciones de un teniente

Notapor bausbaus » Jue Nov 12, 2009 2:04 am


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
[qu.
Última edición por bausbaus el Mié Feb 12, 2014 11:56 pm, editado 1 vez en total
bausbaus
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 49
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:12 pm

Re: Funciones de un teniente

Notapor jeanpotro » Jue Abr 21, 2011 7:15 pm



60?
materialpolicial.com
Este forero ni si quiera es GC y ya quiere mandar como todo un Teniente , ésto me suena , le puede pasar lo mismo que aquellos que comienzan la casa por el tejado...
jeanpotro
EXPULSADO TROLL
EXPULSADO TROLL
 
Mensajes: 82
Registrado: Mié Abr 06, 2011 6:45 pm

Re: Funciones de un teniente

Notapor El ReY LaGaRtO » Jue Abr 21, 2011 7:27 pm



intervencionpolicial.com
Mi ex-teniente no había tocado seguridad ciudadana hasta que ascendió a teniente y la tocó desde un despacho. Con éso lo digo todo...
El ReY LaGaRtO
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 671
Registrado: Vie Abr 01, 2011 3:27 pm

Re: Funciones de un teniente

Notapor Luciano » Vie Abr 22, 2011 6:56 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Tu estudia y hazte teniente que, con acción o sin ella, seas bueno o malo, tendrás un buen sueldo y unas buenas condiciones de vida.

Ojalá yo lo hubiera tenido tan claro a esa edad. No me arrepiento de lo hecho,me gusta lo que hago "al pie del cañón" como quien dice, pero yo, que le he puesto los grilletes a mucha gente, cambiaria tanto engrilletamiento por las dos estrellitas sin pensarmelo.
Compañero de armas, amigo,tú, que diste tu vida por la Patria,templa mi brazo, endurece mi corazón,
y dame fuerzas para vencer mi instinto,
y, quizá, mi miedo,y pensar solo en España,
y en luchar, y en morir por Ella.
Avatar de Usuario
Luciano
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 710
Registrado: Sab Nov 17, 2007 8:48 pm

Re: Funciones de un teniente

Notapor Ironn » Vie Abr 22, 2011 7:37 pm


Luciano escribió:cambiaria tanto engrilletamiento por las dos estrellitas sin pensarmelo.

Pues yo prefiero seguir engrilletando con el sueldo de un Teniente :lol: :lol: :lol:
"HOC NON PEREO HABEBO FORTIOR ME"
Avatar de Usuario
Ironn
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1562
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:20 pm

Re: Funciones de un teniente

Notapor cañailla » Vie Abr 22, 2011 7:44 pm


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
Luciano escribió:Tu estudia y hazte teniente que, con acción o sin ella, seas bueno o malo, tendrás un buen sueldo y unas buenas condiciones de vida.

Ojalá yo lo hubiera tenido tan claro a esa edad. No me arrepiento de lo hecho,me gusta lo que hago "al pie del cañón" como quien dice, pero yo, que le he puesto los grilletes a mucha gente, cambiaria tanto engrilletamiento por las dos estrellitas sin pensarmelo.


Éste es el problema si solo pensamos en hacernos teniente para eso, si uno se hace teniente solo para tener buen sueldo y vivir bien, así nos va. Y ser un buen jefe???, y ser un buen profesional??? y saber lo que tiene y debe hacer??? y porque no salir de servicio a éso, a salir de servicio a trabajar como una patrulla más??? Ya me gustaría ver a mas de uno salir de servicio y trabajar como lo que son Guardias Civiles y no dedicarse tan solo en ver donde están las patrullas, que están haciendo y echarles la "cagadita". Que si, que es parte de su trabajo si, pero lo que digo anteriormente también debería de serlo. Seguro que algunos que son buenos currantes pero ya sabemos que la mayoría son como son.
Ke La Fuerza Os Acompañe
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
cañailla
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3220
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:03 pm
Ubicación: Por aquí

Re: Funciones de un teniente

Notapor Ironn » Vie Abr 22, 2011 7:54 pm


cañailla escribió:Éste es el problema si solo pensamos en hacernos teniente para eso, si uno se hace teniente solo para tener buen sueldo y vivir bien, así nos va. Y ser un buen jefe???, y ser un buen profesional??? y saber lo que tiene y debe hacer??? y porque no salir de servicio a éso, a salir de servicio a trabajar como una patrulla más??? Ya me gustaría ver a mas de uno salir de servicio y trabajar como lo que son Guardias Civiles y no dedicarse tan solo en ver donde están las patrullas, que están haciendo y echarles la "cagadita". Que si, que es parte de su trabajo si, pero lo que digo anteriormente también debería de serlo. Seguro que algunos que son buenos currantes pero ya sabemos que la mayoría son como son.
[/quote]
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡iiiiiiiiiiiiiiillllllllllooooooooooooooooooooooooooooooooo, es que no les pagan para eso!!!!! Si se dedicaran a patrullar cobrarían más, tu imaginate que se meten en un follon y les echan del cuerpo. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡POBRES!!!!!!! :llorando:
"HOC NON PEREO HABEBO FORTIOR ME"
Avatar de Usuario
Ironn
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1562
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:20 pm

Re: Funciones de un teniente

Notapor Luciano » Vie Abr 22, 2011 8:07 pm


Carteras Portaplaca Desde 9?

Alta calidad, fabricada en piel
desenfunda.com
cañailla escribió:
Luciano escribió:Tu estudia y hazte teniente que, con acción o sin ella, seas bueno o malo, tendrás un buen sueldo y unas buenas condiciones de vida.

Ojalá yo lo hubiera tenido tan claro a esa edad. No me arrepiento de lo hecho,me gusta lo que hago "al pie del cañón" como quien dice, pero yo, que le he puesto los grilletes a mucha gente, cambiaria tanto engrilletamiento por las dos estrellitas sin pensarmelo.


Éste es el problema si solo pensamos en hacernos teniente para eso, si uno se hace teniente solo para tener buen sueldo y vivir bien, así nos va. Y ser un buen jefe???, y ser un buen profesional??? y saber lo que tiene y debe hacer??? y porque no salir de servicio a éso, a salir de servicio a trabajar como una patrulla más??? Ya me gustaría ver a mas de uno salir de servicio y trabajar como lo que son Guardias Civiles y no dedicarse tan solo en ver donde están las patrullas, que están haciendo y echarles la "cagadita". Que si, que es parte de su trabajo si, pero lo que digo anteriormente también debería de serlo. Seguro que algunos que son buenos currantes pero ya sabemos que la mayoría son como son.


Pues igual que hay guardias. Me parece legitimo, siempre y cuando, claro esta, cumpla.

Yo entré por vocación al cuerpo, pero una vez dentro me he encontrado,igual que vosotros, con que hay de todo. Y hay muchos compañeros que entraron por el sueldo fijo a fin de mes y que cumplen como el mejor, y el caso contrario tambien.

Es perfectamente compatible entrar por el sueldo y las condiciones y luego ser un perfecto profesional.

Por lo demas pues no estoy deacuerdo. Prefiero que mi teniente esté en el despacho haciendo escritos a mansalva para mejorar nuestro material en la medida de lo posible, que se rompa la cabeza a ver como se puede mejorar el servicio, dando caña para que reparen tal o cual cosa.......... en fin, que haga SU trabajo, que el mio ya lo hago yo.
Compañero de armas, amigo,tú, que diste tu vida por la Patria,templa mi brazo, endurece mi corazón,
y dame fuerzas para vencer mi instinto,
y, quizá, mi miedo,y pensar solo en España,
y en luchar, y en morir por Ella.
Avatar de Usuario
Luciano
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 710
Registrado: Sab Nov 17, 2007 8:48 pm

Re: Funciones de un teniente

Notapor cañailla » Vie Abr 22, 2011 8:34 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - OR

Corredera Optical Ready
uspsuministros.com
Luciano escribió:
cañailla escribió:
Luciano escribió:Tu estudia y hazte teniente que, con acción o sin ella, seas bueno o malo, tendrás un buen sueldo y unas buenas condiciones de vida.

Ojalá yo lo hubiera tenido tan claro a esa edad. No me arrepiento de lo hecho,me gusta lo que hago "al pie del cañón" como quien dice, pero yo, que le he puesto los grilletes a mucha gente, cambiaria tanto engrilletamiento por las dos estrellitas sin pensarmelo.


Éste es el problema si solo pensamos en hacernos teniente para eso, si uno se hace teniente solo para tener buen sueldo y vivir bien, así nos va. Y ser un buen jefe???, y ser un buen profesional??? y saber lo que tiene y debe hacer??? y porque no salir de servicio a éso, a salir de servicio a trabajar como una patrulla más??? Ya me gustaría ver a mas de uno salir de servicio y trabajar como lo que son Guardias Civiles y no dedicarse tan solo en ver donde están las patrullas, que están haciendo y echarles la "cagadita". Que si, que es parte de su trabajo si, pero lo que digo anteriormente también debería de serlo. Seguro que algunos que son buenos currantes pero ya sabemos que la mayoría son como son.


Pues igual que hay guardias. Me parece legitimo, siempre y cuando, claro esta, cumpla.

Yo entré por vocación al cuerpo, pero una vez dentro me he encontrado,igual que vosotros, con que hay de todo. Y hay muchos compañeros que entraron por el sueldo fijo a fin de mes y que cumplen como el mejor, y el caso contrario tambien.

Es perfectamente compatible entrar por el sueldo y las condiciones y luego ser un perfecto profesional.

Por lo demas pues no estoy deacuerdo. Prefiero que mi teniente esté en el despacho haciendo escritos a mansalva para mejorar nuestro material en la medida de lo posible, que se rompa la cabeza a ver como se puede mejorar el servicio, dando caña para que reparen tal o cual cosa.......... en fin, que haga SU trabajo, que el mio ya lo hago yo.


Pues claro que es compatible, faltaría más. Los hay muuuuuuuuuuuuuuyyyy buenos, también hay malos en la escala básica. Yo entiendo que un oficial no tiene porque estar en la calle haciendo un turno de 8 horas como una patrulla más pero eso de salir para controlarte, dejar su "marca" y marchar para casa pues no lo veo bien, ya que sale me parece bien que te vaya a ver y ponga su firma pero que también "actué" como Guardia Civil que es, es decir, que realice funciones policiales, podrían identificar a personas, vehículos, dar apoyo a las patrullas cuando son requeridas por alguna incidencia, poner alguna denuncia (de esas que tanto exigen a los Guardias). Y de esos que dices que se quedan en los despachos haciendo escritos a mansalva para intentar mejorar las carencias de material o mejorar el servicio hay bien poquitos, los hay porque lo sé pero poquitos.
Ke La Fuerza Os Acompañe
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
cañailla
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3220
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:03 pm
Ubicación: Por aquí

Re: Funciones de un teniente

Notapor El ReY LaGaRtO » Sab Abr 23, 2011 9:53 am


Camiseta Policia Foral Navarra

militariapiel.es
cañailla escribió:un oficial no tiene porque estar en la calle haciendo un turno de 8 horas como una patrulla más pero eso de salir para controlarte, dejar su "marca" y marchar para casa pues no lo veo bien


Aunque yo tampoco lo veo del todo bien, en algunos casos es más que necesario, porque todos sabemos lo que hay.
El ReY LaGaRtO
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 671
Registrado: Vie Abr 01, 2011 3:27 pm

Re: Funciones de un teniente

Notapor Ironn » Sab Abr 23, 2011 1:38 pm


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
El ReY LaGaRtO escribió:
cañailla escribió:un oficial no tiene porque estar en la calle haciendo un turno de 8 horas como una patrulla más pero eso de salir para controlarte, dejar su "marca" y marchar para casa pues no lo veo bien


Aunque yo tampoco lo veo del todo bien, en algunos casos es más que necesario, porque todos sabemos lo que hay.

Eso es una cagada tío............... ni que fuéramos críos y no supiéramos hacer nuestro trabajo, que en la mayoría de las veces seguro que mejor que algunos que vienen a vigilar.
Recuerdo una noche (Ya de madrugada) que estábamos en una calle de garitos y vemos mi Compañero y yo a un C4 oficial viniendo a toda hostia hacia nosotros, evidentemente nos miramos con cara de........ :confuso: :confuso: ¿Y este quien carajo es? Y vemos que se baja un alférez, que ni sabíamos de donde era/venía/ y ni le habíamos visto jamas. Nos pregunta ¿Que hay chicos, como va la noche? Y nosotros, que solo nos dio tiempo a decirle -bien..........aquí, vigilando a los borrachos- Nos coge la papela (literal, parece que sabía que la teníamos dentro del parasol), nos hace una especie de firma, y nos dice -Bueno, me voy que no quiero acabar tarde- se monta en el coche, sale haciendo ruedas y se pira a coger la autovia. Nos quedamos :shock: :shock: :shock: ¿Menudo trabajo no? :risitas: :risitas: :risitas:
"HOC NON PEREO HABEBO FORTIOR ME"
Avatar de Usuario
Ironn
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1562
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:20 pm

Re: Funciones de un teniente

Notapor El ReY LaGaRtO » Sab Abr 23, 2011 3:30 pm


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
Que yo no defiendo del todo eso, pero no me digas que, en tus anteriores destinos, no había ninguno que sabía lo que tenía que hacer pero que no lo hacía.
El ReY LaGaRtO
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 671
Registrado: Vie Abr 01, 2011 3:27 pm

Re: Funciones de un teniente

Notapor Ironn » Sab Abr 23, 2011 4:01 pm



foropolicia.es
El ReY LaGaRtO escribió:Que yo no defiendo del todo eso, pero no me digas que, en tus anteriores destinos, no había ninguno que sabía lo que tenía que hacer pero que no lo hacía.

Pasa en todos los cuerpos y en esos otros cuerpos, que yo sepa, no les "vigilan"
"HOC NON PEREO HABEBO FORTIOR ME"
Avatar de Usuario
Ironn
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1562
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:20 pm

Re: Funciones de un teniente

Notapor El ReY LaGaRtO » Sab Abr 23, 2011 7:31 pm


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Ironn escribió:
El ReY LaGaRtO escribió:Que yo no defiendo del todo eso, pero no me digas que, en tus anteriores destinos, no había ninguno que sabía lo que tenía que hacer pero que no lo hacía.

Pasa en todos los cuerpos y en esos otros cuerpos, que yo sepa, no les "vigilan"


No es exactamente lo mismo, pero que te cuenten los compis del CNP de Madrid quien es el kaki-0, y qué ocurre si se lo encuentran en algún servicio mal uniformados.
El ReY LaGaRtO
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 671
Registrado: Vie Abr 01, 2011 3:27 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Guardia Civil

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron