duda pruebas psicotecnicas

Foro para opositores al cuerpo de los Mossos d´Esquadra.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

duda pruebas psicotecnicas

Notapor charlil » Lun Abr 11, 2011 10:56 am



foropolicia.es
Hola a todos. Perdonad pero viendo la publicación de fechas para las pruebas de acceso a Mosso, y leyendo las bases de la convocatoria, no entiendo en que consiste la diferencia entre las pruebas de :

1a prova: Aptitudinal/Personalitat y 4a prova: 1a subprova: proves psicotècniques

supongo que la prueba de aptitudinal son los famosos test de verbal, numérico y lógica, y la prueba de personalidad supongo que es un test de personalidad tipo 16pf y similar ( por favor corregidme si me equivoco)... pero, las pruebas psicotécnicas de la 1a subprueba de la 4a prueba... ¿en que consiste? ¿es del tipo de la prueba aptitudinal , o del tipo de la prueba de personalidad? ¿ mide algo nuevo o distinto a las anteriores pruebas?

Gracias por la ayuda.
charlil
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 8
Registrado: Jue Feb 24, 2011 8:40 pm

Re: duda pruebas psicotecnicas

Notapor roadking » Lun Abr 11, 2011 11:35 am


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
charlil escribió:Hola a todos. Perdonad pero viendo la publicación de fechas para las pruebas de acceso a Mosso, y leyendo las bases de la convocatoria, no entiendo en que consiste la diferencia entre las pruebas de :

1a prova: Aptitudinal/Personalitat y 4a prova: 1a subprova: proves psicotècniques

supongo que la prueba de aptitudinal son los famosos test de verbal, numérico y lógica, y la prueba de personalidad supongo que es un test de personalidad tipo 16pf y similar ( por favor corregidme si me equivoco)... pero, las pruebas psicotécnicas de la 1a subprueba de la 4a prueba... ¿en que consiste? ¿es del tipo de la prueba aptitudinal , o del tipo de la prueba de personalidad? ¿ mide algo nuevo o distinto a las anteriores pruebas?

Gracias por la ayuda.


El test de la 4ª prueba es también de personalidad pero con mayor número de preguntas, unas 600 o 700. :wink:
Avatar de Usuario
roadking
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 146
Registrado: Dom Ene 09, 2011 12:57 pm

Re: duda pruebas psicotecnicas

Notapor charlil » Lun Abr 11, 2011 1:10 pm


Duda solucionada. Muchas gracias Roadking.
charlil
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 8
Registrado: Jue Feb 24, 2011 8:40 pm

Re: duda pruebas psicotecnicas

Notapor BraveMosso » Mar Abr 12, 2011 11:21 pm


Pero a ver, entonces la prueba aptitudinal se divide en 3 bloques, y cada uno de esos bloques son analogias verbales, calculo, y figuritas? Disculpad mi ignorancia, pero esque aun no me he aclarado bien con esta prueba xD. Quiero decir, estan tan bien definidos cada uno de esos bloques con esas 3 cosas que se dicen(y que he leido allí donde he mirado)? No se pueden salir de ahí? Es siempre un bloque para analogias, otro para calculo, y otro para figuras?
'' Ē tan ē epí tās ''
'' Retorna amb el teu escut o al damunt d'ell ''
'' Regresa con tu escudo o sobre él ''
Avatar de Usuario
BraveMosso
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 113
Registrado: Sab Feb 26, 2011 10:33 pm
Ubicación: Ribera Alta (País Valencià)

Re: duda pruebas psicotecnicas

Notapor roadking » Mié Abr 13, 2011 8:58 am


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
BraveMosso escribió:Pero a ver, entonces la prueba aptitudinal se divide en 3 bloques, y cada uno de esos bloques son analogias verbales, calculo, y figuritas? Disculpad mi ignorancia, pero esque aun no me he aclarado bien con esta prueba xD. Quiero decir, estan tan bien definidos cada uno de esos bloques con esas 3 cosas que se dicen(y que he leido allí donde he mirado)? No se pueden salir de ahí? Es siempre un bloque para analogias, otro para calculo, y otro para figuras?


Hasta de ahora ha sido así, pero este año ha cambiado la empresa que elabora estas pruebas y realmente nadie sabe si van a seguir el mismo método. :wink:
Avatar de Usuario
roadking
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 146
Registrado: Dom Ene 09, 2011 12:57 pm

Re: duda pruebas psicotecnicas

Notapor BraveMosso » Mié Abr 13, 2011 9:19 am


Guante Corte-trauma

Excelente oferta solo **25?**
materialpolicial.com
roadking escribió:
BraveMosso escribió:Pero a ver, entonces la prueba aptitudinal se divide en 3 bloques, y cada uno de esos bloques son analogias verbales, calculo, y figuritas? Disculpad mi ignorancia, pero esque aun no me he aclarado bien con esta prueba xD. Quiero decir, estan tan bien definidos cada uno de esos bloques con esas 3 cosas que se dicen(y que he leido allí donde he mirado)? No se pueden salir de ahí? Es siempre un bloque para analogias, otro para calculo, y otro para figuras?


Hasta de ahora ha sido así, pero este año ha cambiado la empresa que elabora estas pruebas y realmente nadie sabe si van a seguir el mismo método. :wink:


Jjaja! Pues vaya suerta la mía, que primera vez que me presento y cambios al canto! jaja Bueno, pues muchísimas gracias roadking! :D
'' Ē tan ē epí tās ''
'' Retorna amb el teu escut o al damunt d'ell ''
'' Regresa con tu escudo o sobre él ''
Avatar de Usuario
BraveMosso
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 113
Registrado: Sab Feb 26, 2011 10:33 pm
Ubicación: Ribera Alta (País Valencià)

Re: duda pruebas psicotecnicas

Notapor Diaserjon » Mié Abr 13, 2011 1:06 pm



intervencionpolicial.com
roadking escribió:
BraveMosso escribió:Pero a ver, entonces la prueba aptitudinal se divide en 3 bloques, y cada uno de esos bloques son analogias verbales, calculo, y figuritas? Disculpad mi ignorancia, pero esque aun no me he aclarado bien con esta prueba xD. Quiero decir, estan tan bien definidos cada uno de esos bloques con esas 3 cosas que se dicen(y que he leido allí donde he mirado)? No se pueden salir de ahí? Es siempre un bloque para analogias, otro para calculo, y otro para figuras?


Hasta de ahora ha sido así, pero este año ha cambiado la empresa que elabora estas pruebas y realmente nadie sabe si van a seguir el mismo método. :wink:




Han cambiado la empresa? Lo especifica en algun sitio oficial?
Gracias roadking! :venerar:


---------------------
3 dias..... :babas: :babas: :babas:
Diaserjon
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 22
Registrado: Jue Oct 29, 2009 10:45 pm

Re: duda pruebas psicotecnicas

Notapor roadking » Mié Abr 13, 2011 3:20 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
Si, es oficial, la empresa es TEA ediciones. Supongo que no variarán mucho los aptitudinales pero mejor no confiarse, por si acaso :wink:
Avatar de Usuario
roadking
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 146
Registrado: Dom Ene 09, 2011 12:57 pm


Volver a Oposiciones a los Mossos d´Esquadra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado