Duda formacion.

Foro para opositores al cuerpo de los Mossos d´Esquadra.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Duda formacion.

Notapor rupertt » Jue Mar 31, 2011 10:10 pm


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
:D Buenas , e leido por el foro y e encontrado respuesta pero no estoy seguro , mi duda es en los requisitos piden el graduado escolar, yo tengo el certificado escolar el que te dan cuando acabas primaria y el certificado asta 2 de eso aprobado y la prueba de acceso a grado medio aprobado, me sirve eso para presentarme a la oposicion o me tengo que sacar el graduado asta 4 de la eso? salu2 gracias :D
rupertt
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 14
Registrado: Dom Mar 27, 2011 1:04 pm

Re: Duda formacion.

Notapor JuanL » Jue Mar 31, 2011 11:33 pm


No te sabria decir con seguridad, que alguien te lo confirme seguro ,pero diria que con la prueba de grado medio superada te puedes presentar.

De todos modos miratelo en el BOE si la prueba esta es equivalente a efectos de oposiciones y esas cosas a la ESO,por que en el caso de la prueba a grado superior, si a parte de la prueba tienes la eso te equivale a bachiller para opos y puedes presentarte a todas aquella opos donde pidan bachiller. En el caso de la eso creo que hay tambien un caso similar de si tienes la prueba a rado medio mas no se que otra cosa te vale como la ESO. Si no te corre prisa te lo puedo buscar a ver si encuentro algo.

Saludos
"Quiero que luches hasta el final, no aceptes ninguna promesa. Infringe las reglas si hace falta y en los momentos duros, que llegarán...no tires la toalla jamás"
Avatar de Usuario
JuanL
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 961
Registrado: Lun Mar 03, 2008 4:19 pm

Re: Duda formacion.

Notapor JuanL » Jue Mar 31, 2011 11:39 pm


Sabia que lo habia visto en algun sitio:

Pruebas de acceso a grado medio: para acceder a empleos públicos o privados, se considera equivalente al título de Graduado en Secundaria Obligatoria el haber superado alguna de las distintas pruebas de acceso a ciclos formativos de Grado Medio organizadas para las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño, de formación profesional o deportivas. Para que la equivalencia sea admitida, los interesados deben haber completado al menos la mitad de la duración total del ciclo formativo al que hubieran accedido, o tener superadas todas las materias de los dos primeros cursos de la ESO. y para el que le interese y no lo sepa:

Pruebas de acceso: a efectos profesionales obtendrán la equivalencia al título de Bachiller aquellas personas que hayan superado con éxito las pruebas de acceso a alguna de las enseñanzas de grado superior (FP, artes plásticas y diseño o deportivas), y estén en posesión del Graduado en Secundaria Obligatoria. Por otra parte, también obtendrán la equivalencia quienes hayan superado a prueba de acceso a las enseñanzas artísticas superiores para mayores de 19 años siempre que acrediten que posee el graduado en Secundaria o hayan superado asimismo al menos 15 créditos ECTS de las enseñanzas superiores.

Si cumples con los requisitos que ahi te expone para obtener la equivalencia con el titulo de la ESO, te puedes presentar. Si no tendras que o sacarte la ESO entera o bien cumplir con los requisitos minimos que te piden para que te concedan la equivalencia.

Saludos
"Quiero que luches hasta el final, no aceptes ninguna promesa. Infringe las reglas si hace falta y en los momentos duros, que llegarán...no tires la toalla jamás"
Avatar de Usuario
JuanL
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 961
Registrado: Lun Mar 03, 2008 4:19 pm

Re: Duda formacion.

Notapor rupertt » Vie Abr 01, 2011 3:31 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Buenas Juanl , muchisimas gracias por tu ayuda, estaba estudiendo para sacarme el graduado asta 4 d la eso y lo veia muy dificil, tambien esta el certificado de 2 de eso aprobada, servira entonces cmo pone ahi? ''o tener superadas todas las materias de los dos primeros cursos de la ESO.'' salu2 y muchisimas gracias.
rupertt
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 14
Registrado: Dom Mar 27, 2011 1:04 pm

Re: Duda formacion.

Notapor JuanL » Dom Abr 03, 2011 9:13 pm



Increibles precios
materialpolicial.com
En teoria, si nos ceñimos a lo que pone ahi, si tu tienes todas las asignaturas de la ESO (hasta segundo) superadas y te presentas a la prueba y la superas, te pueden conceder el equivalente para opositar.

Yo imagino que si tienes ese crtificado conforme tienes las asignaturas hasta segundo aprobadas no deberia haber ningn inconveniente en que te diesen esa equivalencia.

Saludos
"Quiero que luches hasta el final, no aceptes ninguna promesa. Infringe las reglas si hace falta y en los momentos duros, que llegarán...no tires la toalla jamás"
Avatar de Usuario
JuanL
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 961
Registrado: Lun Mar 03, 2008 4:19 pm


Volver a Oposiciones a los Mossos d´Esquadra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron