Preunta en cuanto a méritos

Foro para opositores al cuerpo de los Mossos d´Esquadra.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Preunta en cuanto a méritos

Notapor polo3 » Vie Mar 25, 2011 12:56 pm


la opo de mosso tomatela como una asignatura mas de la carrera, pero no le dediques el 100% porque si suspendes la frustracion sera grande,


Yo lo compaginaria, vamos es lo que hago y da buenos resultados, vas probando y listo :)
Si te caes siete veces levantate ocho
Avatar de Usuario
polo3
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 305
Registrado: Mar May 19, 2009 5:57 pm

Re: Preunta en cuanto a méritos

Notapor Willwallace » Vie Mar 25, 2011 1:10 pm


Es 1 asignatura muy larga eh! xD. Ya ya, algo asi hare, lo q pasa es q me quiero presentar a las opos de Mosso, Guardia Urbana y Policia Local. Mi objetivo es ser Mosso, pero supongo q si pasas una de las otras 2, sera mas facil acceder al final no? Y la carrera, pues se sigue, pero joer, me faltan 13 o 14 asignaturas para el año q viene, q son 1 monton (esto de ir dejandolo es malo), y por eso no creo q la acabe el año q viene, y eso sin contar q me pueden quedar algunas este año :? pero bueno, todo se ira haciendo, digo yo. En realidad le tengo mas miedo a lo de operarme la vista. Si no fuera x esos 2000 eurazos y el riesgo q tiene la operacion, no me preocuparia tanto.
Willwallace
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 80
Registrado: Mié Mar 23, 2011 12:57 pm

Re: Preunta en cuanto a méritos

Notapor capgros » Dom Mar 27, 2011 4:01 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
si quieres ser mosso, oposita a mosso. Porque si sales local, luego tendrás que opositar como uno más igual.

De todas formas, la policia local y los mossos tienen funciones muy parecidas. A no ser que te interese una brigada especial tipo GEI, TEDAX... la Guardia Urbana de BCN por ejemplo, tiene unidad antidisturbios, unidades especiales de seguridad ciudadana, unidad canina etc...
Y ya sabes lo que ha prometido Hereu, 600 urbanos más para la próxima legislatiura.
Todo se puede defender
derrota tras derrota sin perder la fe , aunque tenga que desafiar y luchar contra el mundo entero, hasta la victoria final.
Avatar de Usuario
capgros
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 296
Registrado: Mar Dic 28, 2010 6:03 pm

Re: Preunta en cuanto a méritos

Notapor Heavy CME » Dom Mar 27, 2011 4:40 pm


Boligrafo Kubotan

28?
materialpolicial.com
capgros escribió:si quieres ser mosso, oposita a mosso. Porque si sales local, luego tendrás que opositar como uno más igual.

De todas formas, la policia local y los mossos tienen funciones muy parecidas. A no ser que te interese una brigada especial tipo GEI, TEDAX... la Guardia Urbana de BCN por ejemplo, tiene unidad antidisturbios, unidades especiales de seguridad ciudadana, unidad canina etc...
Y ya sabes lo que ha prometido Hereu, 600 urbanos más para la próxima legislatiura.


No especificamente, ya que las PL o GU no tienen competéncias en ese tema, Lo que tienen son la UNOC y los UPAS que hacen funciones parecidas ( o las mismas) pero no de forma oficial. O sea que oficiosamente si son unidades antidisturbios, pero no les pueden dar ese nombre por no ser de su competencia dicha función.

Saludos!
Imagen
Imagen
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Heavy CME
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 2321
Registrado: Dom Oct 28, 2007 2:57 am
Ubicación: Vallès Occidental (Catalunya)

Re: Preunta en cuanto a méritos

Notapor Willwallace » Dom Mar 27, 2011 5:26 pm



intervencionpolicial.com
A ver, yo quiero ser Mosso, pero no me cierro ninguna puerta. De pequeño quería ser policía, y aún quiero serlo. Otra cosa es que lo que más me gustaría es ser Mosso, pero bueno, sigo pensando que quizás, en el hipotético caso de conseguir ser GUB o Policia Local, puede que me llene, o puede que no, pero siempre podré intentar más adelante opositar para Mosso, y en todo caso seguir siendo policía.

En principio las opos a Policia Local o GUB son más "asequibles" que las de Mosso? Xq las de Mosso son un montón de tiempo, difíciles, y con un proceso muy largo hasta conseguir la plaza fija.
Willwallace
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 80
Registrado: Mié Mar 23, 2011 12:57 pm

Re: Preunta en cuanto a méritos

Notapor capgros » Lun Mar 28, 2011 2:17 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Willwallace escribió:A ver, yo quiero ser Mosso, pero no me cierro ninguna puerta. De pequeño quería ser policía, y aún quiero serlo. Otra cosa es que lo que más me gustaría es ser Mosso, pero bueno, sigo pensando que quizás, en el hipotético caso de conseguir ser GUB o Policia Local, puede que me llene, o puede que no, pero siempre podré intentar más adelante opositar para Mosso, y en todo caso seguir siendo policía.

En principio las opos a Policia Local o GUB son más "asequibles" que las de Mosso? Xq las de Mosso son un montón de tiempo, difíciles, y con un proceso muy largo hasta conseguir la plaza fija.



Las opos a poli local y mosso son muy parecidas, y el proceso a seguir es prácticamente el mismo. Por lo que conozco, no son más asequibles.

Oposiciones: prueba de conocimientos, psicotécnicos y físicas. En mossos hay entrevista personal, en todas las polis locales no, pero en algunas sí. En las pruebas físicas, suelen exigir más en las policías locales. Asimismo, en muchas polis locales se hacen como pruebas: ejercicios de redacción y resolución de casos prácticos. Luego, en muchas polis locales valoran méritos (estudios, idiomas, cursillos etc..). En definitiva, lo bueno de las opos a poli local es que todas son muy parecidas, pero siempre puedes encontrar una que se ajuste más a ti [tipos de ejercicios etc..].

ISPC: curso de 9 meses más las prácticas, tanto local como mosso.

El tema de la elección entre mossos o policía local es un asunto que hace quebrar más de una cabeza. Pero, me da la impresión que tu tienes a la policía local como una policía de segunda.
Todo se puede defender
derrota tras derrota sin perder la fe , aunque tenga que desafiar y luchar contra el mundo entero, hasta la victoria final.
Avatar de Usuario
capgros
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 296
Registrado: Mar Dic 28, 2010 6:03 pm

Re: Preunta en cuanto a méritos

Notapor Willwallace » Mar Mar 29, 2011 12:00 am


capgros escribió:
Willwallace escribió:A ver, yo quiero ser Mosso, pero no me cierro ninguna puerta. De pequeño quería ser policía, y aún quiero serlo. Otra cosa es que lo que más me gustaría es ser Mosso, pero bueno, sigo pensando que quizás, en el hipotético caso de conseguir ser GUB o Policia Local, puede que me llene, o puede que no, pero siempre podré intentar más adelante opositar para Mosso, y en todo caso seguir siendo policía.

En principio las opos a Policia Local o GUB son más "asequibles" que las de Mosso? Xq las de Mosso son un montón de tiempo, difíciles, y con un proceso muy largo hasta conseguir la plaza fija.



Las opos a poli local y mosso son muy parecidas, y el proceso a seguir es prácticamente el mismo. Por lo que conozco, no son más asequibles.

Oposiciones: prueba de conocimientos, psicotécnicos y físicas. En mossos hay entrevista personal, en todas las polis locales no, pero en algunas sí. En las pruebas físicas, suelen exigir más en las policías locales. Asimismo, en muchas polis locales se hacen como pruebas: ejercicios de redacción y resolución de casos prácticos. Luego, en muchas polis locales valoran méritos (estudios, idiomas, cursillos etc..). En definitiva, lo bueno de las opos a poli local es que todas son muy parecidas, pero siempre puedes encontrar una que se ajuste más a ti [tipos de ejercicios etc..].

ISPC: curso de 9 meses más las prácticas, tanto local como mosso.

El tema de la elección entre mossos o policía local es un asunto que hace quebrar más de una cabeza. Pero, me da la impresión que tu tienes a la policía local como una policía de segunda.


En absoluto lo tengo como una policía de segunda. Simplemente había leído en algunos sitios que era más sencillo entrar a policía local que a Mosso. Quizás también me ha influenciado el ver el lamentable estado de algunos policias locales de dónde yo vivo xD. Tengo claro que son complicadas, incluso hay pruebas de natación en algunas localidades, además de haber menos plazas disponibles. La verdad, si he dado la impresión de menospreciar a la policia local, lo lamento porque no era mi intención. Con todo, lo del tema méritos me gusta bastante. First Certificate, bachillerato, puede que una carrera, cursillos de francés, pues son cosas que ayudan, lo que siempre resulta bueno.
Willwallace
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 80
Registrado: Mié Mar 23, 2011 12:57 pm

Anterior

Volver a Oposiciones a los Mossos d´Esquadra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron