Quiero ser inspector de policia. Necesito informacion porfav

Foro para opositores al cuerpo de los Mossos d´Esquadra.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Quiero ser inspector de policia. Necesito informacion porfav

Notapor xavier883 » Mar Ene 04, 2011 1:41 pm



intervencionpolicial.com
hola, soy un niño de 14 años y todavia curso 3 de eso. mi sueño desde que era pequeño es ser policial, y cuando acabe la eso quiero hacer bachillerato humanistico, despues criminologia (grado) en la universidad, entrar en los mossos d'esquadra y ser inspector de alguna brigada, en especial la brigada criminal. Se que es un camino dificil, y que solo lo consiguen muy pocos, pero tengo mucha fuerza de voluntad. En especial, me gustaria ser el que investiga el caso, no la policia cientifica. ( que son los que investigan huellas..), yo quiero ser de los que piensa y recorren la escena del crimen y interrogan a los criminales.
Me podrian decir, ¿Que carrera va bien para poder ser este tipo de policia?
¿La policia secreta, que es? ¿es una brigada, o se va sin uniforme a partir de un rango determinado?


Gracias por ayudarme :policia:
xavier883
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 2
Registrado: Mar Ene 04, 2011 1:22 pm

Re: Quiero ser inspector de policia. Necesito informacion po

Notapor dancrack » Mar Ene 04, 2011 3:45 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
No soy policía, pero creeme cuando te digo que estas corriendo mucho, y lo que tienes que hacer es ir paso a paso, aun te quedan 4 años para poder presentarte.

Hazme caso ten paciencía sacate el graduado, dedicale tiempo al foro y podrás comprender mejor a esta gente que viendolos por las noticias o por la calle incluso. Pero no quieras elegir una especialidad antes de entrar.

Primero sacate todo lo que puedas y quando vayas a presentarte ve paso a paso. Yo tengo 17 años y voy a presentarme a la oposición del año proximo y me estoy preparando la 1a prueba.

No corras es un consejo :wink:
Imagen
Imagen
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policía es eterna
Avatar de Usuario
dancrack
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1081
Registrado: Sab May 23, 2009 2:29 pm

Re: Quiero ser inspector de policia. Necesito informacion po

Notapor wizzar » Mar Ene 04, 2011 8:39 pm


Antes de poder acceder a la mayoría de especialidades tienes que estar (creo) que al menos 2 años en SC. De lo que se trata es de que una vez estes dentro vayas "oposicionando" hacia la especialidad que quieras. Por lo que preguntas de la carrera (entiendo que preguntas por una carrera universitaria) no hay una específica, les interesa que tengas carrera no tanto cual tengas. Yo me estoy cuestionando que carrera elegir y también miré criminología pero me dijeron eso, que lo importante es q te saques una (aunque sea filosofia :okguay: )


Por lo de tu temprana edad te van a decir que aún eres muy joven y todo eso pero no te preocupes, yo con 17 años me siguen cuestionando que quiera ser policía (amigos, escuela,...)

No olvides pasarte por el subforo de las oposiciones. http://www.foropolicia.es/foros/oposiciones-a-los-mossos-d-esquadra-f45.html

dancrack escribió:Yo tengo 17 años y voy a presentarme a la oposición del año proximo y me estoy preparando la 1a prueba.

Ya somos 2 jeje :aplauso:
Si quieres ser feliz un dia, emborráchate... si quieres ser feliz un año, cásate... si quieres ser feliz toda la vida, se policía.

Imagen
Avatar de Usuario
wizzar
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 837
Registrado: Mar Oct 19, 2010 4:42 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Quiero ser inspector de policia. Necesito informacion po

Notapor dancrack » Mar Ene 04, 2011 11:15 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
Me alegra ver que no soy el único, bamos que el año que biene es la nuestra. :wink: :lol:
Imagen
Imagen
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policía es eterna
Avatar de Usuario
dancrack
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1081
Registrado: Sab May 23, 2009 2:29 pm

Re: Quiero ser inspector de policia. Necesito informacion po

Notapor wizzar » Mar Ene 04, 2011 11:42 pm


A rebajar la media de edad del cuerpo jaja
Si quieres ser feliz un dia, emborráchate... si quieres ser feliz un año, cásate... si quieres ser feliz toda la vida, se policía.

Imagen
Avatar de Usuario
wizzar
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 837
Registrado: Mar Oct 19, 2010 4:42 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Quiero ser inspector de policia. Necesito informacion po

Notapor Miguel.AcP » Mié Ene 05, 2011 1:56 am


Fundas Para Arma Corta

desenfunda.com
Wenas !, pues ya somos 3 ... xD aun que a mi me faltan unos añitos (tengo 16), por que me tengo que operar de la vista y todo eso.

Xavier883, como dice dancrak, yo tambien pienso que corres demasiado, pues todavia tienes otras metas antes de ser Mosso D'esquadra, entre elllos la ESO. Lo mejor si tanto te gusta, es que vayas mirando noticias acerca de los mossos, mirarte de vez en cuando el temario ... etc. Sin correr y con tranquilidad.

En cuanto a lo de las carreras universitarias ... te pueden servir para el ISPC, en el caso de que escojas derecho o criminologia, y si pasaras en un futuro ( aun que estamos diciendo mucho), te permetiria pasar a las Escalas superiores (Intendent,Comissari). (si tenemos en cuenta que con el batxillerato puedes hasta inspector, teniendo en cuenta la dispensa de grau).

Aun que yo personalmente no are una carrera universitaria ... yo cuando pueda ire directamente a mossos con batxillerato y ciclo superior.

PD: Todavia queda que opinen los profesionales jejeje. Buena suerte !
PD2: Wizzar te envio mp ;)
Avatar de Usuario
Miguel.AcP
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 109
Registrado: Sab Jul 11, 2009 7:07 pm

Re: Quiero ser inspector de policia. Necesito informacion po

Notapor IlCapo » Mié Ene 05, 2011 2:34 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - SK

Subcompact 9mm x 19
uspsuministros.com
lo muevo al subforo de oposiciones.

Si usais el buscador, tendreis las respuestas a todas las dudas planetadas.

La policia secreta es... secreta. :caco:
Imagen

La policia no tiene derechos, solo obligaciones.
Joan Josep Queralt. Catedrático de Derecho Penal de la UB
"Els Matins de TV3" 16/06/2011
IlCapo
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4681
Registrado: Dom Sep 09, 2007 11:48 pm
Ubicación: Buscando Itaca

Re: Quiero ser inspector de policia. Necesito informacion po

Notapor dancrack » Mié Ene 05, 2011 2:57 pm


Chaleco Tactico Policia

militariapiel.es
Que no te desanime lo que te emos dicho hasta ahora xavier883 aun que no seamos profesionales los "juniors" también podemos aportar cosas, por el echo de ya haver pasado por esas ganas de presentarte al cuerpo ya, pero como ya te dije concentrate en la ESO y más adelante ya te podrás concentrar en las opos.
Imagen
Imagen
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policía es eterna
Avatar de Usuario
dancrack
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1081
Registrado: Sab May 23, 2009 2:29 pm

Re: Quiero ser inspector de policia. Necesito informacion po

Notapor mosso9292 » Vie Ene 07, 2011 2:11 am


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
Como se mire el temario con 14 años me parece que canviara de opinion. Si tienes las ideas claras bien, pero no es como en la tele(;
Avatar de Usuario
mosso9292
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 40
Registrado: Mié Oct 27, 2010 10:12 pm

Re: Quiero ser inspector de policia. Necesito informacion po

Notapor capgros » Vie Ene 07, 2011 10:53 pm


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
Yo a los 15 años estaba loco por ser mosso. Hasta los 19 más o menos. Empecé la carrera de Derecho, y al final me tira más ser abogado. Aunque el tema policial me sigue gustando y siempre me gustará, por eso estoy en este foro.
Sobre estudiar? ESO, Bachillerato y Universidad. Si tienes las oportunidad, no la desaproveches.
Todo se puede defender
derrota tras derrota sin perder la fe , aunque tenga que desafiar y luchar contra el mundo entero, hasta la victoria final.
Avatar de Usuario
capgros
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 296
Registrado: Mar Dic 28, 2010 6:03 pm

Re: Quiero ser inspector de policia. Necesito informacion po

Notapor Sqn_CME » Jue Ene 13, 2011 6:36 am



foropolicia.es
Hola, mira yo desde que empecé bachillerato tenia claro que queria ser mosso y bastante antes que queria ser policia. Te aconsejo, que estudies ahora, la ESO, bachillerato y una carrera, si quieres, cuando acabes bachillerato o empieces la carrera, que ya tendrás la edad de presentarte a la oposición, presentate, y si entras al cuerpo luego sigue con la carrera. Te animo que si realmente quieres ser policia vayas a por ello, pero como te han dicho los compis, piensa que no es como en la tele.

Un saludo y suerte.
ENTRE EL CAOS Y EL ORDEN...SOLO ESTAMOS NOSOTROS - DRAGONS!
Avatar de Usuario
Sqn_CME
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 85
Registrado: Dom Nov 07, 2010 2:43 am

Re: Quiero ser inspector de policia. Necesito informacion po

Notapor mcvila » Jue Ene 13, 2011 10:10 am


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
Lo mejor es que sigas estudiando, yo por desgracia no pude continuar mis estudios y me sabe muy mal, pero no me quedo otra opcion, asi que si puedes sigue estudiando, y como dicen por ahi lo puedes compaginar
Avatar de Usuario
mcvila
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 418
Registrado: Lun Ene 18, 2010 9:42 pm

Re: Quiero ser inspector de policia. Necesito informacion po

Notapor Willwallace » Vie Mar 25, 2011 1:01 am


Capgros, pues yo estoy en 4º de derecho, y me arrepiento de no haberla dejado antes xD. Es un espanto, de verdad, cada vez q tengo q ir a clase me traumatizo, y el periodo de examenes me da ganas de ahorcarme. Tardare mas de lo q pensaba en sacarme la carrera (llevo 6 añazos, pero 1 de ellos me puse a currar, asi q supongo q la carrera en 7 u 8 años q ya son, x tomarmelo lentito), y para mi es una condena. Preferiria algo mas facilito, como una diplomatura y haber terminado ya, xq cada dia me dan mas ganas de dejarlo y dedicarme solo a ser Mosso (o Policia Local o GUB, q tambien me presentare, x tener mas opciones a algo xD).
Willwallace
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 80
Registrado: Mié Mar 23, 2011 12:57 pm


Volver a Oposiciones a los Mossos d´Esquadra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado