ANTECEDENTES VD/VG

Temas relacionados con la Intervención, Armamento y Material Policial

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

ANTECEDENTES VD/VG

Notapor Landaluze » Jue Mar 17, 2011 6:43 pm


Quisiera que los compañeros que están en las intervenciones de armas me aclararan una duda que me ha surgido. Sistemáticamente, cuando se instruyen diligencias por Violencia Doméstica y de Género, la Ertzaintza solicita de la Guardia Civil información sobre licencias de armas del denunciado y sobre armas que pueda disponer. Hasta el momento, al llegarnos la información la incorporábamos al atestado y se remitía al juzgado correspondiente. Sin embargo, se nos ha dado un caso que nos ha dejado perplejos. Una señora ha denunciado a su marido, agente de la Ertzaintza, por malos tratos y, al solicitar los datos sobre licencias y armas, nos han contestado que no constan licencias a su nombre y tampoco armas :confuso:

El denunciado no tiene armas a su nombre pero tiene asignada una pistola reglamentaria y, debido a su condición, posee licencia de armas A.

¿Que ha podido pasar?. Gracias.
Kaltea dagianak bizarra lepoan
Avatar de Usuario
Landaluze
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 416
Registrado: Lun Jun 01, 2009 1:47 pm

Re: ANTECEDENTES VD/VG

Notapor Heavy CME » Jue Mar 17, 2011 9:22 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Entiendo que la TIP hace las funciones de licencia A y por tanto no existe tal licencia físicamente y por eso no le consta a la GC. Igualmente con el arma, que no debe de estar a nombre del agente sino del gobierno vasco, por eso no les consta esa arma a nombre de agente.

Esto es una suposicion, pero creo que será el caso.

Un saludo!
Imagen
Imagen
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Heavy CME
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 2321
Registrado: Dom Oct 28, 2007 2:57 am
Ubicación: Vallès Occidental (Catalunya)

Re: ANTECEDENTES VD/VG

Notapor Landaluze » Vie Mar 18, 2011 11:17 pm



Materiales de alta calidad
materialpolicial.com
Heavy CME escribió:Entiendo que la TIP hace las funciones de licencia A y por tanto no existe tal licencia físicamente y por eso no le consta a la GC. Igualmente con el arma, que no debe de estar a nombre del agente sino del gobierno vasco, por eso no les consta esa arma a nombre de agente.

Esto es una suposicion, pero creo que será el caso.

Un saludo!


Espero que la Guardia Civil no esté cometiendo un error tan enorme. :llorando:
Kaltea dagianak bizarra lepoan
Avatar de Usuario
Landaluze
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 416
Registrado: Lun Jun 01, 2009 1:47 pm

Re: ANTECEDENTES VD/VG

Notapor tsahal » Vie Mar 18, 2011 11:32 pm



intervencionpolicial.com
no es un error de la GC, macho.... es la típica descoordinación entre FCS aderezada con un toque político muy especial.
Imagen
Hermano de armas, si lees esto será porque yo habré muerto. Por favor, cumple la última voluntad de este soldado español […]
Monte Arruit a 8 de agosto de 1921.
Avatar de Usuario
tsahal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 13213
Registrado: Mié Ago 09, 2006 11:19 pm
Ubicación: Sefarad

Re: ANTECEDENTES VD/VG

Notapor Ergo » Sab Mar 19, 2011 12:16 pm



sector115.es
Landaluze escribió:Espero que la Guardia Civil no esté cometiendo un error tan enorme. :llorando:


De error enorme de la Guardia Civil nada, error enorme el no hacer la consulta "dentro de la empresa", si no le figuran armas "en la GC" no le figuran.
Descoordinación TAMPOCO veo yo en esta historia. Consultar de todos modos con a la G.C. es cosa de un momento y NUNCA viene de más.

En las bases de datos de la G.C. no creo que figuren las armas guiadas por cada Cuerpo Policial Estatal, local y autonómico. Yo tengo mi arma particular y una carabina del .22 y mis guías son del CNP y no pone en ellas nada de G.C. ni creo que tengan conocimiento de ellas y ya no hablemos de las armas reglamentarias.

Nos pasó algo parecido con un coincidente laboral hace no muchos meses y en G.C. no le constaba ningún arma y tenía a parte de la reglamentaria un revólver y un par de armas largas TODAS guiadas por el CNP, se hizo la correspondiente gestión "con los de arriba" y listo, también sirvió que la pobre mujer nos contara lo que tenía y que el coincidente laboral las "entregase".
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters
Avatar de Usuario
Ergo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3557
Registrado: Lun Nov 02, 2009 9:51 pm
Ubicación: en mitad de ninguna parte

Re: ANTECEDENTES VD/VG

Notapor Heavy CME » Sab Mar 19, 2011 8:32 pm


Las armas particulares seguro que si que constan a nombre de cada uno. En la guia de mi glock 26 particular, que expide la guardia civil, aparece mi nombre completo. En cambio, el arma de dotacion esta a nombre de la Generalitat y no al mio, por lo que es normal que no les conste. Y con la licencia lo mismo, ya que físicamente no existe y por eso no les consta. Ya lo lo dije, que la TIP hace la funcion de la licencia A, pero no consta como licencia en si.

Un saludo!
Imagen
Imagen
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Heavy CME
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 2321
Registrado: Dom Oct 28, 2007 2:57 am
Ubicación: Vallès Occidental (Catalunya)

Re: ANTECEDENTES VD/VG

Notapor Mahonei » Sab Mar 19, 2011 8:58 pm


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
Pues creo que la cuestión es tan sencilla como que las armas "particulares" si deberían constarle a la GC y en el caso de los "profesionales", se debería consultar con cada cuerpo precisamente por que las guías suelen venir a nombre del cuerpo y no del agente. Y me temo que todo lo que se salga de ahí es un error que puede resultar muy caro.

En el caso de la Ertzaintza, para poder portar el arma de dotación fuera del horario laboral, se debe solicitar un permiso y de ello queda constancia. Me consta, por que conozco un caso cercano, que en una situación similar a la que describe Landaluze, al agente se le declinó ese permiso y hasta que se resolvió el tema, debía recoger y entregar el arma diariamente en el armero, delante del jefe de servicio. Me imagino que en otros cuerpos se tomarían medidas similares.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Re: ANTECEDENTES VD/VG

Notapor Landaluze » Dom Mar 20, 2011 3:32 pm


Ergo escribió:
Landaluze escribió:Espero que la Guardia Civil no esté cometiendo un error tan enorme. :llorando:


De error enorme de la Guardia Civil nada, error enorme el no hacer la consulta "dentro de la empresa", si no le figuran armas "en la GC" no le figuran.
Descoordinación TAMPOCO veo yo en esta historia. Consultar de todos modos con a la G.C. es cosa de un momento y NUNCA viene de más.

En las bases de datos de la G.C. no creo que figuren las armas guiadas por cada Cuerpo Policial Estatal, local y autonómico. Yo tengo mi arma particular y una carabina del .22 y mis guías son del CNP y no pone en ellas nada de G.C. ni creo que tengan conocimiento de ellas y ya no hablemos de las armas reglamentarias.

Nos pasó algo parecido con un coincidente laboral hace no muchos meses y en G.C. no le constaba ningún arma y tenía a parte de la reglamentaria un revólver y un par de armas largas TODAS guiadas por el CNP, se hizo la correspondiente gestión "con los de arriba" y listo, también sirvió que la pobre mujer nos contara lo que tenía y que el coincidente laboral las "entregase".


No, si dentro de la empresa ya miramos y por eso hemos podido remitir al Juez una información veraz. Sin embargo, la Guardia Civil, que es el cuerpo competente en materia de armas, ¿no tiene constancia de a quien se le asignan las armas titularidad de las instituciones?. ¿No consta que los miembros de las FFSS tienen licencia A?. Perdonar pero sigo dicendo que eso no es de recibo. :confuso:
Kaltea dagianak bizarra lepoan
Avatar de Usuario
Landaluze
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 416
Registrado: Lun Jun 01, 2009 1:47 pm

Re: ANTECEDENTES VD/VG

Notapor tsahal » Dom Mar 20, 2011 7:25 pm


Carteras Portaplaca Desde 9?

Alta calidad, fabricada en piel
desenfunda.com
a ver, Landazule, te explico:

-los permisos las dan los respectivos cuerpos, no la GC, por tanto ellos no tienen constancia de ellos.

- según el cuerpo asi es el tema de las guias de las armas DE DOTACION: yo por ejemplo tengo la guia de la mia, nominativa, pero he visto bastantes municipios en los que en la guia figura el ayuntamiento ...es decir, si consultas un arma en la base de datos de la GC, te dirá que pertenece a tal ayuntamiento, no que fulano la tiene asignada. Por otro lado, tampoco creo que la GC tenga acceso a la BD de armas de dotación del CNP, asi que por ahi tampoco se llega a ningún sitio.

-las armas particulares ya son otro asunto, ahi si que la GC si puede saber lo que tienes.

A modo de resumen, que quien está bien informado de lo que tienes es tu propio cuerpo.
Imagen
Hermano de armas, si lees esto será porque yo habré muerto. Por favor, cumple la última voluntad de este soldado español […]
Monte Arruit a 8 de agosto de 1921.
Avatar de Usuario
tsahal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 13213
Registrado: Mié Ago 09, 2006 11:19 pm
Ubicación: Sefarad

Re: ANTECEDENTES VD/VG

Notapor Ergo » Dom Mar 20, 2011 8:51 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - SK

Subcompact 9mm x 19
uspsuministros.com
Landaluze escribió:No, si dentro de la empresa ya miramos y por eso hemos podido remitir al Juez una información veraz. Sin embargo, la Guardia Civil, que es el cuerpo competente en materia de armas, ¿no tiene constancia de a quien se le asignan las armas titularidad de las instituciones?. ¿No consta que los miembros de las FFSS tienen licencia A?. Perdonar pero sigo dicendo que eso no es de recibo. :confuso:


Licencias A creo entender que todos (el 99%) los Policías, Guardias, miembros de las FAS (de suboficial para arriba) deberían tener esa licencia.

La titularidad de las armas, como te han dicho, cada Cuerpo debería de tener conocimiento de las armas de sus miembros y así, simplemente con una llamada de teléfono o un fax solicitando motivadamente la información, creo que debiera de bastar (y suele ser así créeme), además contamos que mientras se tramita el atestado el "malo esté con nosotros" y que incautaremos las armas, los problemas vienen con las armas que se "suelen" tener.
Creo que hay "demasiadas instituciones" con miembros armados amparados por licencia A como para que la GC tenga conocimiento de TODAS las armas que cada uno tengamos y el sistema que hay no es malo, en vez de llamar a la GC llamas al que corresponda y ya está.
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters
Avatar de Usuario
Ergo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3557
Registrado: Lun Nov 02, 2009 9:51 pm
Ubicación: en mitad de ninguna parte

Re: ANTECEDENTES VD/VG

Notapor tsahal » Dom Mar 20, 2011 9:10 pm


Chaleco Tactico Policia

militariapiel.es
Landaluze escribió: Sin embargo, la Guardia Civil, que es el cuerpo competente en materia de armas, ¿no tiene constancia de a quien se le asignan las armas titularidad de las instituciones?. ¿No consta que los miembros de las FFSS tienen licencia A?. Perdonar pero sigo dicendo que eso no es de recibo. :confuso:


Tan sencillo como que eso estuviera regulado, es decir, que fuera OBLIGATORIO que todas las corporaciones debieran dar cuenta a la GC de:

-sus miembros con licencia.
-las armas de dotación asignadas individualmente.
-las armas particulares.

mira, sería una cosa a proponer en el nuevo reglamento de armas, o para alguna otra normativa especifica.
Imagen
Hermano de armas, si lees esto será porque yo habré muerto. Por favor, cumple la última voluntad de este soldado español […]
Monte Arruit a 8 de agosto de 1921.
Avatar de Usuario
tsahal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 13213
Registrado: Mié Ago 09, 2006 11:19 pm
Ubicación: Sefarad

Re: ANTECEDENTES VD/VG

Notapor Landaluze » Dom Mar 20, 2011 10:55 pm


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
tsahal escribió:
Landaluze escribió: Sin embargo, la Guardia Civil, que es el cuerpo competente en materia de armas, ¿no tiene constancia de a quien se le asignan las armas titularidad de las instituciones?. ¿No consta que los miembros de las FFSS tienen licencia A?. Perdonar pero sigo dicendo que eso no es de recibo. :confuso:


Tan sencillo como que eso estuviera regulado, es decir, que fuera OBLIGATORIO que todas las corporaciones debieran dar cuenta a la GC de:

-sus miembros con licencia.
-las armas de dotación asignadas individualmente.
-las armas particulares.

mira, sería una cosa a proponer en el nuevo reglamento de armas, o para alguna otra normativa especifica.




Eso me parecería correcto. Entiendo que un buen control de armas exige que TODAS las instituciones remitan a la Intervención de Armas todas las asignaciones que realicen.
Kaltea dagianak bizarra lepoan
Avatar de Usuario
Landaluze
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 416
Registrado: Lun Jun 01, 2009 1:47 pm


Volver a Intervención, Armamento y Material Policial

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados