Preguntas sobre oposiciones y resultados (marcas personales)

Foro para opositores al cuerpo de los Mossos d´Esquadra.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Preguntas sobre oposiciones y resultados (marcas personales)

Notapor Sumetasa » Dom Feb 13, 2011 5:40 pm


Hola muy buenas! Ante todo me presento: Soy un chico de 19 años que quiere opositar para mosso d'esquadra.
Tengo algunas preguntas de las cuales aun no tengo respuesta.

Actualmente estoy acabando un ciclo superior de Administración y Finanzas, (después de realizar el bachillerato).
Realizando las practicas de esta ciclo me he dado cuenta que mi vida no es estar con cuentas y números. Desde muy pequeño me ha encantado el mundo de la policía y siempre lo daba por imposible y lo dejaba apartado, pero es ahora cuando de nuevo me ha aflorado el sentimiento. Es pura vocación!
Mi pregunta es: (después de exponer mi situación) --> He estado mirando cursos importantes para tener en cuenta en la entrevista personal. Uno de ellos es el de Asistencia Sanitaria Inmediata. Estos cursos se imparten un cruz roja, y precisamente no son baratos, igual que el de socorrismo acuática en el cual también estoy interesado. Creen que es bueno realizar este curso antes de las oposiciones?
También he sido voluntario de Cruz roja y de una perrera municipal, eso será valorado?
Algún otro curso o titulación importante para tener en cuenta?

Tengo que decir que en la oposición de 2011 ya no puedo presentarme, por cosa de los estudios.. Pero estoy concienciado 100% de prepararme físicamente y estudiar toda la teoría para la de 2012.

He pensado en realizar la carrera de Criminología una vez acabar el ciclo. Pero mi objetivo es poder llegar a unidad canina o ARRO, es mi gran meta (y se que lo conseguiré..) Es bueno realizar alguna carrera, y en especial esta, para llegar a eso?
Tengo entendido (no se si es verdad), que una carrera te da 2 puntos, y un ciclo 1 para mas tarde escoger destinación.

Otra pregunta que tengo es : Las personas que ya han entrado o que estén dentro de la academia, podrían colgar aquí sus marcas personales en cuanto a las pruebas físicas? Porque el problema que tengo es que no se las marcas que son buenas o malas.




Muchas gracias de antemano, haceis una gran labor en este foro.. :aplauso:
Avatar de Usuario
Sumetasa
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 11
Registrado: Sab Feb 12, 2011 3:24 pm

Re: Preguntas sobre oposiciones y resultados (marcas persona

Notapor wizzar » Dom Feb 13, 2011 11:34 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Bueno primero darte la bienvenida en el foro. Tus preguntas:

1) Carreras/diplomas/cursos... no dan más puntos en la oposición primera (la de entrada en el cuerpo) aunque, claro está, que ayudan: si dos opositores están con la misma media quizás si escogen el que esté mejor preparado. Yo te recomendaría que no hicieras estos cursos a menos que tu quisieras hacerlos por otros motivos.

Un consejo, si te lo puedes permitir, apúntate a la oposición de 2011, aunque solo sea para ver el tipo de examen y como es todo (y nunca se sabe que podría pasar...).

Lo que dices de Criminologia, claro es mejor esta que no filosofía (sin ánimo de ofender), pero en CME lo más importante es tener alguna carrera (sobretodo si se quiere opositar vía interna).

Tengo entendido (no se si es verdad), que una carrera te da 2 puntos, y un ciclo 1 para mas tarde escoger destinación.
Como antes he dicho en la oposición en sí, no puntúa (al contrario que en las oposiciones internas). Tengo entendido que para escoger destinación, es por orden de nota: oposición más curso en el ISPC (estoy hablando de agentes en prácticas, en su primer destino), en un porcentaje que no me acuerdo pero está por el foro.

Lo que dices de las marcas, usa el buscador ya que hay muchiiiiisimas marcas en el foro.

Un saludo company

PD: Si me he equivocado, por favor corregirme xd :sonrojar:
Si quieres ser feliz un dia, emborráchate... si quieres ser feliz un año, cásate... si quieres ser feliz toda la vida, se policía.

Imagen
Avatar de Usuario
wizzar
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 837
Registrado: Mar Oct 19, 2010 4:42 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Preguntas sobre oposiciones y resultados (marcas persona

Notapor Sumetasa » Lun Feb 14, 2011 12:16 am


Gama De Productos Anticorte

La proteccion ideal
materialpolicial.com
Muchas gracias wizzar!! Entonces para poder llegar a unidad canina o ARRO necesito una carrera? No es que no quiera hacerla, sino que me gustaria hacer algo mas, pero dentro del cuerpo..
Podriamos decir que la carrera ayuda....
En cuanto al curso, ya es cosa mia, no? porque quizas viendo lo que has dicho, mirando la preparación y tal....

Este año ya no puedo presentarme, ya que no me daria tiempo a estudiar el temario.. tengo que seguir con los estudios y seria un lio hacer 2 cosas a la vez, pero de todas formas gracias por el consejo, lo tendre en cuenta :)
Avatar de Usuario
Sumetasa
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 11
Registrado: Sab Feb 12, 2011 3:24 pm

Re: Preguntas sobre oposiciones y resultados (marcas persona

Notapor wizzar » Lun Feb 14, 2011 12:39 am



intervencionpolicial.com
Para canina y ARRO [BRIMO] no creo que haga falta. La carrera es importante siempre y cuando quieras acceder a la categoria de Inspector.

Antes que gastarme, como dices, mucho dinero en un curso, yo lo destinaría a apuntarme en alguna academia o algún gimnasio.

Lo de presentarse, únicamente lo decía para hacerse una idea e ir más preparado para la oposición "definitiva".
Si quieres ser feliz un dia, emborráchate... si quieres ser feliz un año, cásate... si quieres ser feliz toda la vida, se policía.

Imagen
Avatar de Usuario
wizzar
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 837
Registrado: Mar Oct 19, 2010 4:42 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Preguntas sobre oposiciones y resultados (marcas persona

Notapor Miguel.AcP » Lun Feb 14, 2011 9:25 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
wizzar escribió:Para canina y ARRO [BRIMO] no creo que haga falta. La carrera es importante siempre y cuando quieras acceder a la categoria de Inspector.

Antes que gastarme, como dices, mucho dinero en un curso, yo lo destinaría a apuntarme en alguna academia o algún gimnasio.

Lo de presentarse, únicamente lo decía para hacerse una idea e ir más preparado para la oposición "definitiva".


Solo un apunte, pero a Inspector puedes llegar teniendo el batxillerato, ya que puedes utilizar la dispensa de grau, que solo se puede utilizar una vez. Con la carrera pues ya puedes ascender a Intendent ... porque comissari, tengo entendido que es por designacion.

Pd: Que alguien me corrija si me equivoco ! :silbando: ç

Un saludo y adelante !
Avatar de Usuario
Miguel.AcP
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 109
Registrado: Sab Jul 11, 2009 7:07 pm

Re: Preguntas sobre oposiciones y resultados (marcas persona

Notapor mcvila » Lun Feb 14, 2011 10:08 pm


Primero a pasar la primera prueba, mas concretamente el test de personalidad. Como dijo jack el destripador vamos por partes jajajajaj :risitas:
Avatar de Usuario
mcvila
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 418
Registrado: Lun Ene 18, 2010 9:42 pm

Re: Preguntas sobre oposiciones y resultados (marcas persona

Notapor wizzar » Lun Feb 14, 2011 10:55 pm


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
mcvila escribió:Primero a pasar la primera prueba, mas concretamente el test de personalidad. Como dijo jack el destripador vamos por partes jajajajaj :risitas:


ESTOPA!!! :victoria: :aplauso:
Si quieres ser feliz un dia, emborráchate... si quieres ser feliz un año, cásate... si quieres ser feliz toda la vida, se policía.

Imagen
Avatar de Usuario
wizzar
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 837
Registrado: Mar Oct 19, 2010 4:42 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Preguntas sobre oposiciones y resultados (marcas persona

Notapor Sumetasa » Mié Feb 23, 2011 12:12 am


Al final me e decidido, me presento a la de 2011. Aver que pasa..
Tengo 1 mes i algo para saberme el temario.. pero mas que nada voy para ver como es el examen y el ambiente para el 2012.
Una pregunta que tengo, para conseguir el papel que me acredite que no tengo ninguna prestacion ni nada, donde tendria que ir a pedirlo?
I en cuanto al compromiso de llevar armas..? donde se consigue esto?

Me encuentro un poco perdido.. El primer examen cuando sería?? es para ir preparandome, estudiar y mentalizarme...

Gracias
Avatar de Usuario
Sumetasa
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 11
Registrado: Sab Feb 12, 2011 3:24 pm

Re: Preguntas sobre oposiciones y resultados (marcas persona

Notapor wizzar » Mié Feb 23, 2011 12:38 am


Fundas Para Arma Corta

desenfunda.com
Sumetasa escribió:Al final me e decidido, me presento a la de 2011. Aver que pasa..
Tengo 1 mes i algo para saberme el temario.. pero mas que nada voy para ver como es el examen y el ambiente para el 2012.
Una pregunta que tengo, para conseguir el papel que me acredite que no tengo ninguna prestacion ni nada, donde tendria que ir a pedirlo?
I en cuanto al compromiso de llevar armas..? donde se consigue esto?

Me encuentro un poco perdido.. El primer examen cuando sería?? es para ir preparandome, estudiar y mentalizarme...

Gracias


A ver:
1)La acreditación no lo se
2)El compromiso de llevar armas te lo dan en el ISPC, o sea que no te preocupes.
3) Las fechas no están decididas todavía, seguramente segunda quincena de abril.
Si quieres ser feliz un dia, emborráchate... si quieres ser feliz un año, cásate... si quieres ser feliz toda la vida, se policía.

Imagen
Avatar de Usuario
wizzar
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 837
Registrado: Mar Oct 19, 2010 4:42 pm
Ubicación: Barcelona


Volver a Oposiciones a los Mossos d´Esquadra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado