Sobre especialidades (mi primer post)

Foro para opositores al cuerpo de la Ertzaintza.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Sobre especialidades (mi primer post)

Notapor athleticzale » Dom Ene 23, 2011 1:53 pm



foropolicia.es
Hola!

Me acabo de presentar en el foro y quería estrenarme con una pregunta a la que todavía no he logrado dar respuesta.
Si tenemos algún día la suerte de entrar en el Cuerpo, pasar por Arkaute, prácticas y unos añitos en SC, que me imagino que es lo básico y donde te curtes como Ertzaina, después las especialidades funcionan por oposición interna?
Me encantaría, en un futuro a largo plazo, y suponiendo que consiga entrar, que espero que sí, trabajar en la científica o como buzo. Por distintos motivos, son dos sectores que me encantan, aunque no tengan mucho que ver entre ellos.

Otra pregunta tonta, todos los ertzainas hacen turnos o solo se hacen en SC y tráfico?

Ya sé que son preguntas que quizás para muchos no tienen sentido a estas alturas, pero no tengo conocidos ertzainas y son temas que me interesa conocer.

Un saludo!
athleticzale
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 5
Registrado: Dom Ene 23, 2011 1:36 pm

Re: Sobre especialidades (mi primer post)

Notapor zeru » Dom Ene 23, 2011 3:40 pm


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
aupa ongi etorri(bienvenido)!!!!!pues a ver yo todavia no soy ertzaina, pero que yo sepa para las especialidades hay que hacer oposiciones internas cumplir requisitos y demas y lo de los turnos....pues ni idea pero seguro que algun veterano te podra explicar mejor que yo :D ponte comodo y te recomiendo que te presentes a la 24 aunque sea para ver como es el examen y tener una idea de lo que te encontraras en la siguiente.animooooooo
Avatar de Usuario
zeru
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 848
Registrado: Mié Ago 05, 2009 7:52 pm

Re: Sobre especialidades (mi primer post)

Notapor athleticzale » Dom Ene 23, 2011 8:23 pm


zeru escribió:aupa ongi etorri(bienvenido)!!!!!pues a ver yo todavia no soy ertzaina, pero que yo sepa para las especialidades hay que hacer oposiciones internas cumplir requisitos y demas y lo de los turnos....pues ni idea pero seguro que algun veterano te podra explicar mejor que yo :D ponte comodo y te recomiendo que te presentes a la 24 aunque sea para ver como es el examen y tener una idea de lo que te encontraras en la siguiente.animooooooo


Puff... andaría justísimo.
Digamos que parto de cero, de forma física estoy bien, no para pasarlas mañana, pero en 4-5 meses al menos no haría el ridículo. Pero en la teoría y psicotécnicos parto de cero...
athleticzale
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 5
Registrado: Dom Ene 23, 2011 1:36 pm

Re: Sobre especialidades (mi primer post)

Notapor Vicin_15 » Dom Ene 23, 2011 10:36 pm


athleticzale escribió:
zeru escribió:aupa ongi etorri(bienvenido)!!!!!pues a ver yo todavia no soy ertzaina, pero que yo sepa para las especialidades hay que hacer oposiciones internas cumplir requisitos y demas y lo de los turnos....pues ni idea pero seguro que algun veterano te podra explicar mejor que yo :D ponte comodo y te recomiendo que te presentes a la 24 aunque sea para ver como es el examen y tener una idea de lo que te encontraras en la siguiente.animooooooo


Puff... andaría justísimo.
Digamos que parto de cero, de forma física estoy bien, no para pasarlas mañana, pero en 4-5 meses al menos no haría el ridículo. Pero en la teoría y psicotécnicos parto de cero...


Aupi, pues para animarte, decirte que tampoco necesitas 4-5 meses para la teoria... No es nada de otro mundo tampoco...
Los espartanos no preguntaban cuántos eran los enemigos, sino dónde estaban.

ETA NO / ETA EZ. - No hay caminos para la PAZ, la PAZ es el camino
Avatar de Usuario
Vicin_15
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2105
Registrado: Dom Nov 08, 2009 5:33 pm
Ubicación: Esperando las médicas!!

Re: Sobre especialidades (mi primer post)

Notapor athleticzale » Dom Ene 23, 2011 10:40 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Vicin_15 escribió:
athleticzale escribió:
zeru escribió:aupa ongi etorri(bienvenido)!!!!!pues a ver yo todavia no soy ertzaina, pero que yo sepa para las especialidades hay que hacer oposiciones internas cumplir requisitos y demas y lo de los turnos....pues ni idea pero seguro que algun veterano te podra explicar mejor que yo :D ponte comodo y te recomiendo que te presentes a la 24 aunque sea para ver como es el examen y tener una idea de lo que te encontraras en la siguiente.animooooooo


Puff... andaría justísimo.
Digamos que parto de cero, de forma física estoy bien, no para pasarlas mañana, pero en 4-5 meses al menos no haría el ridículo. Pero en la teoría y psicotécnicos parto de cero...


Aupi, pues para animarte, decirte que tampoco necesitas 4-5 meses para la teoria... No es nada de otro mundo tampoco...



Eskerrik asko, por lo ánimos. Quizás me anime. Aunque habrá que empezar a meterle caña ya. He estado mirando el temario y la verdad es que es menos de lo que pensaba, aunque se hará duro, está claro. Y luego también están los psicotécnicos. Bucearé por el foro para responder las dudas que vayan surgiendo, jeje.
athleticzale
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 5
Registrado: Dom Ene 23, 2011 1:36 pm

Re: Sobre especialidades (mi primer post)

Notapor energia » Mié Ene 26, 2011 1:31 pm


Boligrafo Kubotan

28?
materialpolicial.com
Athleticzale, me figuro que lo sabes, pero centrate en ENTRAR. Seguro que algun veterano puede responderte (le reportare el post a uno muy conocido por aqui).
Con tres meses tienes mas que suficiente para prepararte los psicotecnicos. Una hora al dia (constancia y constancia) es mas que suficiente, ya lo veras. Suerte, animo, bienvenido y a por la 24!! :victoria:
Siempre adelante.
Avatar de Usuario
energia
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 774
Registrado: Lun Jun 28, 2010 4:17 pm
Ubicación: Mugaren mugan

Re: Sobre especialidades (mi primer post)

Notapor Ipurtatx » Vie Ene 28, 2011 9:38 pm



intervencionpolicial.com
Trabajo diario....esa es la cuestión! y si antes del examen te pillas una semanita de vacaciones (el examen es un sabado), y te lias esa semana a estudiar a conciencia...lo tienes mas que bien heccho.
Nada que se consiga sin pena y sin trabajo es verdaderamente valioso.
Valor es lo que se necesita para levantarse y hablar; pero también es lo que se requiere para sentarse y escuchar.
Avatar de Usuario
Ipurtatx
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 133
Registrado: Vie Nov 05, 2010 5:27 pm
Ubicación: En Algun Lugar de Euskal Herria

Re: Sobre especialidades (mi primer post)

Notapor Aros » Vie Ene 28, 2011 11:22 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Ipurtatx escribió:Trabajo diario....esa es la cuestión! y si antes del examen te pillas una semanita de vacaciones (el examen es un sabado), y te lias esa semana a estudiar a conciencia...lo tienes mas que bien heccho.


un sabado a la mañana o tarde?
Estamos tan cerca de un arbol sin darnos cuenta que detras hay un bosque

AiKiDoEl camino de la armonia universal
Avatar de Usuario
Aros
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 192
Registrado: Jue May 21, 2009 2:17 am

Re: Sobre especialidades (mi primer post)

Notapor Lancro » Vie Ene 28, 2011 11:30 pm


La anterior fue a la mañana (imagino que será siempre así)
Lancro
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 74
Registrado: Dom Ene 16, 2011 11:37 pm

Re: Sobre especialidades (mi primer post)

Notapor Ipurtatx » Vie Ene 28, 2011 11:32 pm


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
yo me he presentado a la XXII y XXIII y ambas fueron un sabado por la mañana, si no recuerdo mal a las 9.00 y en ambas sali entre las 15:00 y las 16:00, Se hacen un par de descansitos
Nada que se consiga sin pena y sin trabajo es verdaderamente valioso.
Valor es lo que se necesita para levantarse y hablar; pero también es lo que se requiere para sentarse y escuchar.
Avatar de Usuario
Ipurtatx
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 133
Registrado: Vie Nov 05, 2010 5:27 pm
Ubicación: En Algun Lugar de Euskal Herria

Re: Sobre especialidades (mi primer post)

Notapor lobo 86 » Sab Ene 29, 2011 3:35 pm


Como bien te dice Ipurtax, el secreto es la constancia, asi que ya sabes, no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy...
lobo 86
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 149
Registrado: Sab Nov 06, 2010 4:06 pm

Re: Sobre especialidades (mi primer post)

Notapor Sarmata » Mié Feb 16, 2011 2:04 pm


Navajas De Rescate desde 10?!

desenfunda.com
Me gustaria saber que especialidades dispone la ertzaintza y sobre todo los requisitos para poder entrar a Beltza.
Responderme por privado si quereis.

Una pregunta: todas las especialidades tienen el mismo sueldo ? con un si o no me vale, no me teneis que poner cantidades eh jejeje es simple curiosidad, ya que nose si por peligrosidad o algo se cobra mas o no.

gracias
Avatar de Usuario
Sarmata
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 77
Registrado: Mar Feb 15, 2011 7:14 pm

Re: Sobre especialidades (mi primer post)

Notapor luhern » Mié Feb 16, 2011 3:55 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - SK

Subcompact 9mm x 19
uspsuministros.com
Sarmata escribió:Una pregunta: todas las especialidades tienen el mismo sueldo ?

Obviamente no
Sabeis muchas cosas q no debeis saber,y sabeis q muchas otras q debeis saber no las sabeis
Avatar de Usuario
luhern
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1869
Registrado: Mar Jul 13, 2010 3:37 am

Re: Sobre especialidades (mi primer post)

Notapor nima » Mié Feb 16, 2011 5:27 pm


Camiseta Policia Nacional Uip

militariapiel.es
La duración del examen de la XXII creo que anduvo sobre las 7 horas, de 9 a 16 o!! no es una exageración!!En cambio en la XXIII el ejercicio de psicotecnicos fue mucho mas corto y para la hora de comer ya estabamos fuera.
Nunca se sabe cuando las cosas te pueden ir mal...
Avatar de Usuario
nima
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 358
Registrado: Jue Dic 17, 2009 10:22 pm

Re: Sobre especialidades (mi primer post)

Notapor virgilio » Mié Feb 16, 2011 5:38 pm


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
antes en los psicotecnicos te iban dado, matemáticas, geometría en el espacio, vocabulario, no se que, y claro entre repartir, hacer y recoger se pasaba mucho tiempo y si eso lo multiplicas por 5veces que daban psicotecnicos pues...
Ahora parece que van aprendiendo (por lo menos en la XXIII) te dan todo junto y organízate tu todo, rezad para que sea así en la XXIV porque sino es una paliza.
Avatar de Usuario
virgilio
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 90
Registrado: Jue Abr 22, 2010 9:33 pm


Volver a Oposiciones a la Ertzaintza

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado