Interior investiga si una funcionaria tuvo relaciones sexual

Foro sobre Instituciones Penitenciarias y los funcionarios de prisiones.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Interior investiga si una funcionaria tuvo relaciones sexual

Notapor Boki » Mié Ene 05, 2011 8:17 pm


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
La voz de galicia (05-01-11)

El recluso fue trasladado de la cárcel de Teixeiro a Salamanca, mientras que la trabajadora está de baja

Ladirección del centro penitenciario de Teixeiro investiga si una de susfuncionarias mantuvo relaciones sexuales durante meses con un preso.Fuentes próximas a Instituciones Penitenciarias aseguran que latrabajadora fue sorprendida por un compañero y otro recluso en el áreasociocultural de la prisión cuando estaban juntos «en actitudsospechosa».

El funcionario puso los hechos enconocimiento de la dirección, la directora habló con la trabajadora yenvió un informe a Madrid, a Instituciones Penitenciarias, que deberádecidir si archiva el asunto o abre expediente a la funcionaria porfalta grave, que es como se castiga este tipo de acciones.

Mientras,ella está de baja a la espera de una resolución y al recluso lotrasladaron recientemente a la cárcel de Topas, en Salamanca. Fuentespróximas a la prisión afirman que la relación entre ambos podríaremontarse cuatro meses atrás, cuando coincidieron en el módulo cuatro,destinado a presos problemáticos. La funcionaria llevaba añostrabajando en las oficinas del centro penitenciario y en verano fuetrasladada de puesto para pasar a vigilar el módulo donde se encontrabael preso. Ahí se conocieron.

La funcionaria,en una entrevista mantenida con la directora de la cárcel a mediados dediciembre, después del informe del compañero testigo de «losarrumacos», negó haber mantenido otro contacto que el meramenteprofesional con el recluso. Pero este, al ser interrogado, asumió queeran pareja. De hecho, alardeaba con otros presos de la relación quemantenía. Por si fuera poco, en un registro practicado en su celda seencontró una fotografía de la funcionaria. Al preguntarle dónde lahabía conseguido, este respondió que se la había dado ella.

Desdela dirección de la prisión se intentó quitar hierro al asunto, segúnalgunos funcionarios, dando crédito a las explicaciones de lafuncionaria, una mujer que mantiene un trato «muy cercano» con losreclusos que «puede llevar a equívocos». En cambio, otros funcionarioshablan de que la dirección intentó ocultar unos hechos «conocidos desdehace mucho tiempo» en el penal.

Al recluso nole agradó lo más mínimo el cambio de prisión. Adolfo Jiménez Jiménez noentiende tal castigo, sobre todo teniendo en cuenta que él es de ACoruña -antes de su ingreso residía en el poblado chabolista dePenamoa- y su familia apenas tiene recursos para viajar a Salamancapara visitarlo. Adolfo Jiménez cumple condena por tráfico de drogas ytiene diversos antecedentes por robo.

Venta de móviles

InstitucionesPenitenciarias también investiga si en la prisión de Teixeiro se hanvendido móviles a presos. En los últimos meses se han hallado endistintos registros en celdas teléfonos en posesión de reclusos. Algunode ellos acusó directamente a personal de Teixeiro, si bien esteextremo está en cuarentena, pues nada se ha podido probar y es probableque algunos presos hayan acusado a funcionarios por venganza. Uno delos internos aseguró que se lo vendieron por 300 euros. Interior temeque los móviles sean la punta del iceberg de un caso de tráfico ilegalen esta prisión. La directora del penal no respondió a las llamadas deLa Voz ayer por la noche.
Avatar de Usuario
Boki
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 4
Registrado: Sab Ene 01, 2011 6:00 pm

Re: Interior investiga si una funcionaria tuvo relaciones se

Notapor Juanete » Mié Ene 05, 2011 9:36 pm


Por un lado dicen aquello del amor libre y que puede ser entre disintas personas y por otro putean a otras y hacen lo imposible para que no estén juntos. No lo entiendo. Vamos a llegar al punto en que acostarse con la cabra está bien visto, acostarse con un recluso no. Bueno, ya hemos llegado a ese punto, por lo que se está viendo. :?
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Interior investiga si una funcionaria tuvo relaciones se

Notapor Unforal » Jue Ene 06, 2011 11:06 am


Desde mi punto de vista es una falta de profesionalidad alta por parte de la funcionaria de prisiones, creo que ha traspasado los límites de su profesión. Ahora bien, tampoco entiendo como desde instituciones penitenciarias se permite que una funcionaria este en contacto tan directo con los presos masculinos, me parece absurdo e ilógico.

Entiendo que instituciones penitenciarias los intente separar para que no vuelva a producirse ese tipo de contactos, otra cosa será a quien es el que tengan que trasladar, a la funcionaria o al preso.
Este tipo de medidas se toman para evitar posibles episodios de fugas del preso amante de la funcionaria, impedir posibles beneficios penitenciarios que no le corresponderían de no tener una relación con una funcionaria, etc.

En fin, desde mi punto de vista un episodio lamentable...
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Unforal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 2751
Registrado: Lun Mar 24, 2008 1:08 pm
Ubicación: España

Re: Interior investiga si una funcionaria tuvo relaciones se

Notapor Juanete » Jue Ene 06, 2011 2:54 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Con el afán de mezclar churras con merinas, pues ocurren estas cosas. Y después se echan las manos a la cabeza. Puede ser ilógico y lamentable, pero a mi me parece normal.

Si uno casca un huevo, lo bate y lo echa a una sartén con aceite caliente... ¿que puede salir? ¿un dvd? Pues no, saldrá lo normal, que es una tortilla francesa.

Pues con esto ocurre lo mismo, ponen todos los medios y los ingredientes para que salga una cosa y cuando sale... pues todavía se sorprenden.

¡Qué barbaridad!
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Interior investiga si una funcionaria tuvo relaciones se

Notapor Boki » Jue Ene 06, 2011 2:57 pm



Increibles precios
materialpolicial.com
Parece ser que hay mas cosas que las que se cuentan, podria costarle el puesto a mas de un mando del centro, ya que aveces se tapan las cosas sin tener que hacerlo, depende del mando y no de la ley, que es lo que deberia ser, ademas si llega a ser un compañero esta suspenso provisional desde hace tiempo pero al ser compañera, no pasa nada, esta la igualdad de este gobierno, vergonzoso. :pucheros:
Avatar de Usuario
Boki
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 4
Registrado: Sab Ene 01, 2011 6:00 pm

Re: Interior investiga si una funcionaria tuvo relaciones se

Notapor John_Anderton » Lun Ene 10, 2011 12:36 am



intervencionpolicial.com
Unforal escribió:Desde mi punto de vista es una falta de profesionalidad alta por parte de la funcionaria de prisiones, creo que ha traspasado los límites de su profesión. Ahora bien, tampoco entiendo como desde instituciones penitenciarias se permite que una funcionaria este en contacto tan directo con los presos masculinos, me parece absurdo e ilógico.

Entiendo que instituciones penitenciarias los intente separar para que no vuelva a producirse ese tipo de contactos, otra cosa será a quien es el que tengan que trasladar, a la funcionaria o al preso.
Este tipo de medidas se toman para evitar posibles episodios de fugas del preso amante de la funcionaria, impedir posibles beneficios penitenciarios que no le corresponderían de no tener una relación con una funcionaria, etc.

En fin, desde mi punto de vista un episodio lamentable...


En cualquier caso me parece INACEPTABLE
Última edición por John_Anderton el Dom May 29, 2011 8:15 pm, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
John_Anderton
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 53
Registrado: Mié Oct 06, 2010 12:31 am

Re: Interior investiga si una funcionaria tuvo relaciones se

Notapor por_escrito » Lun Ene 10, 2011 12:51 am


Academia Acceso CNP

sector115.es
¿No querían unificación de escalas? Pues se están unificando, pero de verdad.
Que la compañera hace mal, por supuesto, pero como bien se dice, si llega a ser un compañero, no se yo si no estaba con las esposas a la espalda.
Pues eso, que siempre que se coloca todo para que pase algo, puede que al final pase, por supuesto.
Saludos.
Mucho boqui, mucho boqui, eh, eh.
Avatar de Usuario
por_escrito
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 337
Registrado: Mar May 06, 2008 1:19 am

Re: Interior investiga si una funcionaria tuvo relaciones se

Notapor alexei » Mar Ene 11, 2011 12:25 am


no me parece normal que una funcionaria se lie con un choro y en este caso que yo la conozco, os juro que no doy credito a lo sucedido, dejando una familia y por un tio que hay que ver la lista de antecentes que tiene el pavo.
creo que hay que saber el puesto que ocupa cada uno y para lo que estamos y si ves que te estas sintiendo comoda con alguien!!!!!, pide cambio antes de que la cosa sea peor.
viva CNP
alexei
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 2
Registrado: Mar Ene 11, 2011 12:17 am

Re: Interior investiga si una funcionaria tuvo relaciones se

Notapor Control » Dom Feb 13, 2011 1:07 am


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
Esto es un problema en prisiones, la falta de profesionalidad de algunos compañeros en su relación con los intern@s, que, lógicamente, se valen de cualquier método para lograr un trato de favor.

Pero es especialmente sangrante que estos comportamientos tan poco profesionales y censurables, cuando se llevan a cabo por un funcionario tengan sanciones y represalias inmediatas, y cuando es una funcionaria la que los comete se encubran o silencien.
Avatar de Usuario
Control
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 73
Registrado: Mar May 06, 2008 10:31 am


Volver a Instituciones Penitenciarias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados