una llamada de atención y una petición de auxilio

Foro sobre los cuerpos de Agentes Forestales y Medioambientales.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

una llamada de atención y una petición de auxilio

Notapor guanchilongo » Mié Ene 26, 2011 12:17 pm



intervencionpolicial.com
Posteado por fersot en foro de seproneros.


Recibido de la redIris ENP (espacios naturales protegidos):

De: Eduardo Galante
Enviado el: Martes, 25 de Enero de 2011 18:04
Asunto: COMERCIO DE ESPECIES LEGAL?

En el año de los Bosques y depués del año 2010 dedicado a la Biodiversidad, la falta de sensibilidad para la conservación de los seres vivos sigue siendo patética en España. ... El periódico Mundo en colaboración nada menos que con National Geographic anuncia como una especial "contribución" que a partir del próximo 23 de enero se va a dedicar a comercializar animales mediante una colección que se podrá hacer domingo tras domingo. Este descabellado comercio de especies emprendido por El MUndo y National GEOgraphic nos ofrece coleccionar arrtópodos con un desprecio total hacia los programas de conservación de la biodiversidad y de educación ambiental.

(http://www.elmundo.es/promociones/bichos/index2.html)

Creo que desde el mundo de la conservación se debería dar una respuesta contundente a este despropósito que demuestra la falta de sensibilidad de estos medios de comunicación y un desprecio hacia lo que significa conservar la Biodiversidad y del papel que desempeñan los artrópodos en los ecosistemas. Esta iniciativa además está incentivando la captura de animales y su contemplación como objetos de colección. Por úlimo la autoridades competentes debieran exigir los pertinentes certificados de procedencia de los ejemplares donde se ahga constar al menos que no han sido capturados en la Naturaleza. ¿Alguien hará algo para evitar que en nuestro país siga la impunidad con estos temas?

Un saludo

Eduardo Galante
Dr. Eduardo Galante Patiño
Catedrático de Zoología
Director del CIBIO
Centro Iberoamericano de la Biodiversidad
Universidad de Alicante

:cabreado:
Avatar de Usuario
guanchilongo
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 472
Registrado: Vie Ene 19, 2007 3:17 pm

Re: una llamada de atención y una petición de auxilio

Notapor xenx68 » Mié Ene 26, 2011 1:08 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
Desde luego si con esto se pretende fomentar la afición a los animales van muy desencaminados. Que regalen fotografías y no pretendan hacer negocio con el tráfico de especies animales (ni que sea legal). Lo hermoso de las especies es poder contemplarlas en su hábitat natural. ¿Dónde está la gracia en contemplar un animal muerto? :muycabreado: :muycabreado:
Hay tontos que tontos nacen, hay tontos que tontos son, y hay tontos que tontos hacen a los que tontos, tontos, no son.
xenx68
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 307
Registrado: Lun Jun 02, 2008 3:08 pm
Ubicación: Catalunya

Re: una llamada de atención y una petición de auxilio

Notapor Osogeo » Jue Ene 27, 2011 4:13 pm


Yo ya lo había visto y me llamó un poco la atención, lo que me estraña es que ninguna plataforma en defensa de la naturaleza haya dicho nada, o a lo mejor yo no me he enterado. Me sigue pareciendo un poco fuerte, porque que estén en un museo de ciencias, todavía tiene algún sentido, pero que se pongan a envasar bichos a diestro y siniestro y los vendan por fascículos :confuso: :confuso: , flipo un poco
Avatar de Usuario
Osogeo
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 85
Registrado: Vie Ene 29, 2010 3:36 pm


Volver a Agentes Forestales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados