Duda sobre multa por estancia ilegal

Consultas al usuario COLT52 sobre temas relacionados con Extranjeria Operativa

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Duda sobre multa por estancia ilegal

Notapor fugazy » Jue Ago 05, 2010 6:01 pm


Hola, os voy a exponer el caso porque tengo alguna duda y sé que por aqui hay gente muy puesta en el tema.
Extranjero identificado, al cual le consta un exp. tramitado y notificado, JUSTO hace seis meses por estancia irregular. Como resultado de este, a los 4 meses y medio le ponen una sanción de multa que no está notificada. Desconozco si el procedimieto es ordinario o preferente.
Se podría detener para notificar?
Alguien me dijo que toda sanción de multa por estancia irregular, lleva consigo una salida obligatoria, pero según la ley de extranjeria no pueden aplicarse multa y espulsión a la vez. Que es lo correcto?
En informática sólo consta la sanción de multa con las fechas que ya dije y en salida voluntaria está marcado el no.
fugazy
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 11
Registrado: Jue Feb 04, 2010 1:09 pm

Re: Duda sobre multa por estancia ilegal

Notapor MURGUINSON » Vie Ago 06, 2010 7:19 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Los plazos en un expediente por multa (a grosso modo) son los siguientes: primero se incoa el expediente y en el mismo momento se le notifica al interesado. A continuación, despues del plazo de alegaciones, se le notifica la propuesta de resolución y se envia el expediente a la Subdelegación del Gobierno. Al cabo de un tiempo, la Subdelegación dicta una resolución de multa, la cual hay que notificar al interesado, si no es hallado se hace mediante el B.O.P.
Si la notificación la hace la policía, se le notifica además una salida obligatoria en 15 dias.
Una vez hecho esto, pague o no pague la multa, si no abandona el país en el plazo marcado, la siguiente vez que se le localice se le incoa un nuevo expediente, esta vez de expulsión.
Todo esto debe estar grabado en la base de datos de extranjeros, y los plazos deben ser respetados...mas o menos así:
1º) Incoación y notificación (fechas que son las mismas)
2º) Resolución y notificación (Fecha de cuando la dicta la Subdelegación y fecha de cuando se le comunica al interesado, aunque sea por BOP)
3º) Si notifica Subdelegación, para enterarnos de ello hay que llamar y consultarlo ya que muchas veces no figura grabada. Si lo hacemos nosotros, con la notificación le damos una salida obligatoria (15 dias) y lo grabamos, transcurrido el plazo sin abandonar el país, nuevo expediente (esta vez de expulsión)
ImagenImagen
Avatar de Usuario
MURGUINSON
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 4948
Registrado: Vie Jul 04, 2008 8:32 pm
Ubicación: ENTRANDO EN LA LEYENDA...

Re: Duda sobre multa por estancia ilegal

Notapor fugazy » Sab Ago 07, 2010 12:25 pm


Boligrafo Kubotan

28?
materialpolicial.com
Gracias por la respuesta, pero en este caso que van a pasar seis meses de la incoación y notificación con resolución en plazo, se le podría detener (si cumple requisitos de reforma ley) para nuevo expediente? o hay que comprobar notificacion de este.
Otra duda, supongo que la salida obligatoria que se aplica por sanción de multa de estancia irregular, no tiene la consideración de expulsión en cuanto a las consecuencias.
fugazy
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 11
Registrado: Jue Feb 04, 2010 1:09 pm

Re: Duda sobre multa por estancia ilegal

Notapor rikart » Mar Ago 10, 2010 2:34 am



intervencionpolicial.com
Murguinson, hay una cosa que no entiendo , cuando dices si la Subdelegacion le notifica la Multa con Salida Obligatoria, hay que preguntarselo, ya que muchas veces no aparece grabada.
Según mi Subdelegación, ellos no pueden grabar nada de un expediente de expulsión, ellos acuerdan y nos lo notifican a nosotros para que lo grabemos, ya sea la resolucion Multa O Expulsion, Salida Obligatoria, osea que tenga que ver con un expediente sancionador de expulsión.
Y es verdad que en la mayoría de las sanciones de Multa que acuerda la Subdelegación, yo diría que el 99 por ciento, le imponen una Salida Obligatoria, que según mi Subdelegación son ellos los que se la tienen que notificar ya que se la notifican con las hojas de tasas que tienen que pagar. Luego nos remiten a nosotros una vez notificadas las resoluciones de Multa, para que la grabemos, al igual que la Salida Obligatoria que casi ninguna plantilla la graba, tan solo graban la Multa. Y es verdad, que aunque paguen la Multa, si lleva aparejada la Salida Obligatoria y han pasado 15 días desde su notificacion, se le debe incoar un expediente de expulsion preferente.
Por eso hay que solicitar a la plantilla que grabó la Resolución de Multa notificada , dicha Resolución y comprobar si lleva aparejada la Salida Obligatoria, ya que casi nadie la graba.
La cuestión es, si la Resolución de Multa no lleva aparejada la Salida Obligatoria, y paga la Multa, ¿que podríamos hacer entonces, si su situación sigue siendo irregular?. Yo en este caso llamaría a la Subdelegación, pues lo más seguro que se encuentre pendiente, si no se la han concedido todavía , la residencia. El caso que se me ha dado, ha sido que le hemos incoado un expediente de expulsion, y el contencioso administrativo ha suspendido su expulsión, sustituyendola por sancion de multa, y no dice nada de Salida Obligatoria.
En cuanto a las consecuencias, que tiene un expediente sancionador de Multa, es que si el extranjero se marcha, durante la resolución del expediente o dentro de los 15 días que tiene para abandonar el país, no se le graba ninguna Prohibicion de Entrada.
rikart
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 188
Registrado: Sab Feb 23, 2008 9:42 pm

Re: Duda sobre multa por estancia ilegal

Notapor fugazy » Mar Ago 10, 2010 12:05 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Hola de nuevo, pues vaya lio, lo que dices ricart, es que sanción de multa por estancia irregular no siempre supone salida obligatoria?
Otra cosa, si al extranjero le identificas por la noche, a que subdelegación preguntas, si se le ha notificado o no? sobre todo si como fue mi caso sucedió de noche.
Y por último, con la reforma de la ley en el procedimiento ordinario, si se va en el tiempo que le imponen de salida, tampoco supone prohibición de entrada, por lo tanto, ya no existe diferencia entre expulsión pro. ord. con sanción multa y salida obligatoria, cosa esto último que no entiendo ya que salida obligatoria y expulsión es praticamente lo mismo, con lo que se está aplicando las dos a la vez multa-expulsión cosa que no se puede, o si?
Bueno como digo vaya lio.
fugazy
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 11
Registrado: Jue Feb 04, 2010 1:09 pm

Re: Duda sobre multa por estancia ilegal

Notapor rikart » Jue Ago 12, 2010 1:44 am


Igual me he enrollado demasiado y no me he explicado bien.
No hace falta comprobar con la Subdelegación , ni a la plantilla que le ha grabado la Multa, para saber si la Multa se encuentra notificada, consultandolo en la Aplicacion de Extranjeros se sabe como se encuentra ese expediente. Y si la Multa se encuentra notificada y han pasado más de 15 días desde su notificacion , se puede detener, ya que ahora le correspondería expediente de expulsion preferente. Tu no puedes saber en ese momento (por la noche), ni nadie, si la Multa se encuentra pagada o si no lleva aparejada la Salida Obligatoria , hasta el día siguiente , a no ser que te lo acredite el extranjero en ese momento.
Expulsión Ordinaria y Multa con Salida Obligatoria, no es lo mismo ya que la Expulsión Ordinaria es verdad que se parece a la Salida Obligatoria en que si se marcha ese extranjero durante la tramitación del expediente, no se le graba la Prohibicion de Entrada,
En la Expulsión Ordinaria , si el extranjero no se marcha cuando hay resolución, entonces se puede solicitar internamiento sin necesidad de incoarle un nuevo expediente y se podría deportar, y en la Multa con Salida Obligatoria una vez pasados esos 15 días desde su notificación, tienes que incoarle un nuevo expediente que sería de Expulsión Preferente, para poder expulsarlo e internarlo en un CIE.
Pero con los expedientes que más se trabajan, es mi opinión, en el 99% de los casos, es el Procedimiento sancionador de Expulsion Preferente, o por el Procediemiento sancionador Ordinario de Multa .
Asi lo entiendo yo. Espero haber sido mas claro.
Mi consejo es que ante la duda, no detener, ya que se le puede citar al extranjero, aunque no tenga la consideración de una citación judicial.
rikart
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 188
Registrado: Sab Feb 23, 2008 9:42 pm

Re: Duda sobre multa por estancia ilegal

Notapor chiconline » Dom Oct 24, 2010 6:28 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
Hola mi pregunta es la siguiente, hay alguna manera de saber en que estado se encuentra un expedienta de multa por estado irregular...
chiconline
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 4
Registrado: Dom Oct 24, 2010 6:02 pm

Re: Duda sobre multa por estancia ilegal

Notapor MURGUINSON » Dom Oct 24, 2010 8:37 pm


ImagenImagen
Avatar de Usuario
MURGUINSON
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 4948
Registrado: Vie Jul 04, 2008 8:32 pm
Ubicación: ENTRANDO EN LA LEYENDA...

Re: Duda sobre multa por estancia ilegal

Notapor chiconline » Lun Oct 25, 2010 11:18 pm


Fundas Para Arma Corta

desenfunda.com
Murguinson pero yo me refiero a como consultar el estado de un expediente de multa por estancia ilegal en españa.
chiconline
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 4
Registrado: Dom Oct 24, 2010 6:02 pm

Re: Duda sobre multa por estancia ilegal

Notapor MURGUINSON » Lun Oct 25, 2010 11:53 pm


Formación Oficial H&K

Formación / tutoriales H&K
uspsuministros.com
Pues en la Subdelegación del Gobierno de la Provincia/Extranjeros/Sanciones.

Saludos.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
MURGUINSON
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 4948
Registrado: Vie Jul 04, 2008 8:32 pm
Ubicación: ENTRANDO EN LA LEYENDA...

Re: Duda sobre multa por estancia ilegal

Notapor chiconline » Vie Oct 29, 2010 7:44 pm



militariapiel.es
Hola muchas gracias por tu ayuda pero te agredeceria si pudieras me pusieras el link porque me he cansado de buscar en la web de la subdelegacion si no encuentro el camino o es que esto que me dices hay que hacerlo por telefono o personalmente, muchas gracias por tu ayuda.
chiconline
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 4
Registrado: Dom Oct 24, 2010 6:02 pm

Re: Duda sobre multa por estancia ilegal

Notapor MURGUINSON » Vie Oct 29, 2010 9:44 pm


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
En cuanto a la Subdelegación me refería a personarse en la misma, ya que esa información salvo que seas policía en el ejercicio de tus funciones o el propio interesado, no se facilita telefónicamente.

Saludos.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
MURGUINSON
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 4948
Registrado: Vie Jul 04, 2008 8:32 pm
Ubicación: ENTRANDO EN LA LEYENDA...

Re: Duda sobre multa por estancia ilegal

Notapor chiconline » Lun Ene 17, 2011 9:19 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Hola MURGUINSON vuelvo a la carga nuevamente feliz año antes que todo necesito aclarar algunas dudas que tengo sobre el expediente de expulcion incoado a multa... resulta que me ha llamado la policia para notificarme la resolucion, aqui te enumero las dudas espero tu respuesta y muchas gracias.

1 es correcto que me notifique a mi la policia la resolocion y que a mi abogado no le hallan notificado nada aun.
2 en el caso de no tener recursos ni para pagar el valor minimo de la multa podria haber algun recurso para modificar ese valor por un valor asequible.
3 en el caso de tener cita para presentar la residencia por regimen comunitario podria tener alguna valoracion la policia al respecto.
4 en el caso de tener fecha de boda reciente o estar casado con un ciudadano español resolveria el expediente.

Si no es mucha molestia te agradeceria me dijeras cual es la via mas aconsejable en el caso de que me llegue la multa y no poder pagarla o de que manera se pudiera disolver este expediente quedando satisfecho las dos partes.
chiconline
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 4
Registrado: Dom Oct 24, 2010 6:02 pm

Re: Duda sobre multa por estancia ilegal

Notapor COLT52 » Mar Ene 18, 2011 12:24 am



foropolicia.es
"chiconline"
Lo que tienes que hacer es lo que te ha dicho la Policía, ABANDONAR EL PAÍS EN UN PLAZO DE 15 DIAS.
Si te han notificado una multa es por que estas IRREGULAR, y si estas irregular lo que tienes que hacer es irte a tu país y volver como Dios manda.-

PDT.: Si hombre si, casate con la españolita, le pagas su pastita y ya esta.-

MANDA COJO....., esto es para mearse y no echar ni gota.-
Sólo conozco 2 cosas infinitas, el universo y la estupidez humana, aunque de lo primero no estoy muy seguro.
COLT52
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1182
Registrado: Jue Ago 17, 2006 5:04 pm
Ubicación: GIRONA T'ESTIMO.-


Volver a Extranjería Operativa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron