Sobre el tema de no poder corregir los errores en el examen

Foro para opositores al cuerpo de la Ertzaintza.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Sobre el tema de no poder corregir los errores en el examen

Notapor trunks7 » Mié Ene 12, 2011 8:30 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - OR

Corredera Optical Ready
uspsuministros.com
Qué os parece que en el examen de la 23 promoción si te equivocabas tuvieras que empezar uno nuevo?

Con el tiempo que supone volver a copiarlos... a mi me pasó un par de veces, y creo que habría más de uno que se equivocara o rectificara...

No sé cual es el motivo de que no lo dejen hacer con lapiz, el lector lo lee igual, y aun haciéndolo con boli se puede ingeniar un lector óptico incluso existiran lectores ópticos que puedan discernir entre una marca "buena" y una "mala" después de tacharla, sólo es cuestión de adaptar el examen y el lector.


Pero el tener que empezar de nuevo una nueva hoja, es un calvario
trunks7
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 84
Registrado: Sab Jul 10, 2010 7:34 pm

Re: Sobre el tema de no poder corregir los errores en el exa

Notapor Rudick » Mié Ene 12, 2011 9:17 pm


Camiseta Policia Nacional Uip

militariapiel.es
Pues la verdad es que poco importa lo que nos parezca... Esta claro que en caso de confundirse (me ocurrió en el examen de personalidad antes de la entrevista), es una putada.

Pero está así hecho. Solo queda andar al loro y no confundirse :banderablanca:
Si me ves guiñandote el ojo, es que te estoy apuntando. Billy Wilder
Avatar de Usuario
Rudick
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 210
Registrado: Dom Jul 04, 2010 6:18 pm

Re: Sobre el tema de no poder corregir los errores en el exa

Notapor donosti » Mié Ene 12, 2011 9:45 pm


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
Comparalo con la 22 donde "teoricamente" no se podia coger otra hoja en blanco, sino que si sabias que lo tenias mal tenias que anularla marcando 2 casillas, esto suponia que perdias 1 punto si lo tenias muy claro la respuesta adecuada.

putada? pues depende de cuando necesites 1 hoja nueva de respuestas, en el temario tienes tiempo de sobra como para repasar 3 veces minimo cada pregunta, en el de personalidad no hay limite de plazo y lo unico que te puede joder es tener que copiar 200 respuestas si has fallado al final.

donde podria ser mas "molesto" seria en los psicotecnicos ya que el tiempo es digamos el justo, imaginate que vas por la pregunta 67/90 y fallas, pues pides 1 hoja nueva o anulas la respuesta y a darse prisa si pides la hoja.

El dia del examen daran las instrucciones oportunas y habra que acatarlas nos guste o no, asi que yo no me preocuparia ni me molestaria.
donosti
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 191
Registrado: Sab Dic 05, 2009 2:13 am

Re: Sobre el tema de no poder corregir los errores en el exa

Notapor Vicin_15 » Mié Ene 12, 2011 11:41 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
El tema de hacer en lapiz, en principio, puede tener una explicación lógica. Si tu escribes con boli eso no se borra. Con lapiz pueden existir al final problemas porque se pueden cambiar los resultados, y a la hora de las alegaciones sería un jaleo. Pero claro, suposiciones varias mias... jaja

Y correcto, en la 22 fue algo parecido. En teoría no te daban más hojas, y a algunos les dieron y a otros no.

Algo parecido pasó con lo de ir al baño. Todo el mundo se levantaba cuando no estaba permitido, y no pasó nada. En comparación con la 23, nada que ver. La 23 estuvo impecable..
Los espartanos no preguntaban cuántos eran los enemigos, sino dónde estaban.

ETA NO / ETA EZ. - No hay caminos para la PAZ, la PAZ es el camino
Avatar de Usuario
Vicin_15
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2105
Registrado: Dom Nov 08, 2009 5:33 pm
Ubicación: Esperando las médicas!!

Re: Sobre el tema de no poder corregir los errores en el exa

Notapor bola » Mié Ene 12, 2011 11:51 pm



foropolicia.es
la organizacion de la promocion XXIII para mi ha sido muy-muy buena,en todas las pruebas pero sobre todo en la del BEC que supuestamente tiene que ser la mas dificil de organizar dada la gran cantidad de gente que estuvimos,que yo sepa todos tuvimos los mismos derechos:cambio de hoja en caso de confundirte,mismas horas para todos par ir al baño....
"Puedes abandonar tu casco,que solo te protege a ti,pero jamás puedes abandonar tu escudo,que protege a tu compañero" (proverbio Espartano)
Avatar de Usuario
bola
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 146
Registrado: Sab Dic 25, 2010 2:29 pm

Re: Sobre el tema de no poder corregir los errores en el exa

Notapor Vicin_15 » Mié Ene 12, 2011 11:53 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
bola escribió:la organizacion de la promocion XXIII para mi ha sido muy-muy buena,en todas las pruebas pero sobre todo en la del BEC que supuestamente tiene que ser la mas dificil de organizar dada la gran cantidad de gente que estuvimos,que yo sepa todos tuvimos los mismos derechos:cambio de hoja en caso de confundirte,mismas horas para todos par ir al baño....


Y el tema de la entrada, explicaciones, ayudas.. Estuvo muy muy bien.
Los espartanos no preguntaban cuántos eran los enemigos, sino dónde estaban.

ETA NO / ETA EZ. - No hay caminos para la PAZ, la PAZ es el camino
Avatar de Usuario
Vicin_15
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2105
Registrado: Dom Nov 08, 2009 5:33 pm
Ubicación: Esperando las médicas!!

Re: Sobre el tema de no poder corregir los errores en el exa

Notapor trunks7 » Mié Ene 12, 2011 11:57 pm


Vicin_15 escribió:El tema de hacer en lapiz, en principio, puede tener una explicación lógica. Si tu escribes con boli eso no se borra. Con lapiz pueden existir al final problemas porque se pueden cambiar los resultados, y a la hora de las alegaciones sería un jaleo. Pero claro, suposiciones varias mias... jaja

Y correcto, en la 22 fue algo parecido. En teoría no te daban más hojas, y a algunos les dieron y a otros no.

Algo parecido pasó con lo de ir al baño. Todo el mundo se levantaba cuando no estaba permitido, y no pasó nada. En comparación con la 23, nada que ver. La 23 estuvo impecable..


Sí tiene lógica sí, y seguro que es por eso.

Pero a mi se me ocurre una forma que puede funcionar, con la cual haciendo examen con el boligrado no haya que empezar de nuevo o perder un punto si te equivocas en una.

En cada pregunta, para cada posible respuesta en vez de tener una sola casilla de cuatro por cuatro milimetros ( por ejemplo) que sea dobe, dos casillas una al lado de otra, gestionando el espacio de la hoja mejor.

Y cuando vayas a marcar una de las posibles respuestas marcas una sóla casilla correspondiente a la respuesta que hayas elegido dejando la otra en blanco.

Si después quieres cambiar, rellenas las dos de la que habías marcado anteriormente y marcas una sóla casilla de la nueva respuesta que has elegido.

Así, se programa el lector para que elsi lee dos casillas seguidas en blanco o las dos seguidas en negro sepa que esa respuesta no es la que has elegido. Y sin embargo lee una en blanco seguida de una en negro o al revés, sepa que esa sí es la respuesta elegida.

Esto tiene el inconveniente de que si quiers volver a escoger otra vez la respuesta que habías elegido al principio, haciendo un segundo cambio, pues ya no vale, pero esta posibilidad es bastante más pequeña que la de equivocarse y cambiar una sola vez. Y sí vale para segundos y terceros cambios a respuestas diferentes

Seguro que hay formas más inteligentes de poder conseguir lo que digo pero se me ha ocurrido que esta puede ser bastante posible :policia:
trunks7
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 84
Registrado: Sab Jul 10, 2010 7:34 pm

Re: Sobre el tema de no poder corregir los errores en el exa

Notapor trunks7 » Jue Ene 13, 2011 12:02 am


bola escribió:la organizacion de la promocion XXIII para mi ha sido muy-muy buena,en todas las pruebas pero sobre todo en la del BEC que supuestamente tiene que ser la mas dificil de organizar dada la gran cantidad de gente que estuvimos,que yo sepa todos tuvimos los mismos derechos:cambio de hoja en caso de confundirte,mismas horas para todos par ir al baño....


:?

si no he dicho nada sobre la organización, sólo que la parte de tener que volver a empezar o perder un punto se puede evitar y sería mejor
trunks7
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 84
Registrado: Sab Jul 10, 2010 7:34 pm

Re: Sobre el tema de no poder corregir los errores en el exa

Notapor Berrozi » Jue Ene 13, 2011 12:25 am


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
No es sólo para la oposición de la Ertzaintza. En las oposiciones a administrativo y subalterno de septiembre fue igual. Parece una norma impuesta por el Gobierno Vasco para todas las oposicioens, me imagino que para que no se pueda poner en duda la veracidad de las respuesta (a lápiz se pueden borrar y corregir post-examen).
"Gu geu gara benetazko eusko gudariak"
Avatar de Usuario
Berrozi
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 471
Registrado: Mié Sep 02, 2009 10:00 pm
Ubicación: Euskal Herria

Re: Sobre el tema de no poder corregir los errores en el exa

Notapor trunks7 » Jue Ene 13, 2011 12:31 am


Gama De Productos Anticorte

La proteccion ideal
materialpolicial.com
Berrozi escribió:No es sólo para la oposición de la Ertzaintza. En las oposiciones a administrativo y subalterno de septiembre fue igual. Parece una norma impuesta por el Gobierno Vasco para todas las oposicioens, me imagino que para que no se pueda poner en duda la veracidad de las respuesta (a lápiz se pueden borrar y corregir post-examen).


peus igual para las del Gobierno Vasco es así, de todos modos aunque se propusiera una solución no sé si se tendría en cuenta :-:
trunks7
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 84
Registrado: Sab Jul 10, 2010 7:34 pm

Re: Sobre el tema de no poder corregir los errores en el exa

Notapor bola » Jue Ene 13, 2011 1:25 pm



intervencionpolicial.com
trunks7 escribió:
bola escribió:la organizacion de la promocion XXIII para mi ha sido muy-muy buena,en todas las pruebas pero sobre todo en la del BEC que supuestamente tiene que ser la mas dificil de organizar dada la gran cantidad de gente que estuvimos,que yo sepa todos tuvimos los mismos derechos:cambio de hoja en caso de confundirte,mismas horas para todos par ir al baño....


:?

si no he dicho nada sobre la organización, sólo que la parte de tener que volver a empezar o perder un punto se puede evitar y sería mejor


no me referia a algo que hubieras dicho tu trunks7,jeje :wink: ,le estaba contestando a vicin que habia puesto al final de su post que la organizazion de la XXIII habia sido impecable,venga un saludo
"Puedes abandonar tu casco,que solo te protege a ti,pero jamás puedes abandonar tu escudo,que protege a tu compañero" (proverbio Espartano)
Avatar de Usuario
bola
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 146
Registrado: Sab Dic 25, 2010 2:29 pm

Re: Sobre el tema de no poder corregir los errores en el exa

Notapor ruben.b.i » Vie Ene 14, 2011 11:22 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
trunks7 ..es un concurso oposicion para ir descartando gente no creo que la intencion sea dar todo a la carta..bastante hacen dando hojas para pasar a limpio en la 22 no hubo esa suerte no lo olvides
-----------REVENGE OF THE FALLEN--------------
Avatar de Usuario
ruben.b.i
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 275
Registrado: Jue Jul 31, 2008 3:45 pm
Ubicación: en el campo de batalla

Re: Sobre el tema de no poder corregir los errores en el exa

Notapor trunks7 » Sab Ene 15, 2011 11:38 am


ruben.b.i escribió:trunks7 ..es un concurso oposicion para ir descartando gente no creo que la intencion sea dar todo a la carta..bastante hacen dando hojas para pasar a limpio en la 22 no hubo esa suerte no lo olvides


no sé que tiene que ver el concurso-oposición con lo que digo :confuso:

me estás dando la razón, si facilitan hojas nuevas ( todas las que quieres además) es con el fin de que se puedan corregir posibles equivocaciones, rectificaciones...

Lo que yo digo es lo mismo, pero murcho más rápido, económico, sostenible ( respeta más el medio ambiente), se agiliza el trabajo de los asistentes... Tu argumento " de dar todo a la carta" :risitas: hace aguas

Con el fin de que la gente pueda corregir no se está dando ninguna privilegio a nadie :confuso:

No se hace así porque lo más probable es que nadie lo haya propuesto ni nadie se haya puesto a pensar en cómo mejorarlo, pero desde luego que bajo mi punto de vista es bastante más inteligente y totalmente viable
trunks7
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 84
Registrado: Sab Jul 10, 2010 7:34 pm

Re: Sobre el tema de no poder corregir los errores en el exa

Notapor aspirertz » Sab Ene 15, 2011 10:16 pm


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
Todo es muy complejo, creo que aunque dijésemos mil opciones no las tomarían en cuenta.
Creo que si han diseñado ese sistema habrá sido bajo estudio, viendo los pros y contras y como bien han dicho por aquí arriba es algo homologado e impuesto para todo tipos de oposiciones del GV.

Hacerlo a lápiz como hasta la XXI promoción claro que era lo mejor, hacías y deshacías a tu manera las respuestas pero también creo que algún problema en las correcciones ha podido motivar el cambio a bolígrafo.

Pensemos que en la XXII fue una verdadera chapuza, cosa que no paso en la XXIII, todos teníamos la opción de un cambio de hoja aunque ello supusiese volver a empezar, pero menos es nada.

Lo mejor y mi consejo personal es que antes de empezar cada una de las pruebas templemos los nervios y nos fijemos bien en las diferentes hojas asi como tambien en las explicaciones que en cada ejercicio se señalan.

Yo también me confundí en esta última, pero no puedo echarle la culpa al sistema, los nervios y el exceso de confianza me hicieron pecar. Empezó por el temario en el cual solo había 4 tipos de respuestas y como tal 4 columnas, hasta ahí todo bien, luego vino psicotecnia donde el tipo de respuestas también eran 4 pero el modelo de hoja utilizado en este caso era el mismo que para el de personalidad 5 columnas, por lo que al intentar responder la respuesta D por inercia me fui al extremo derecho inconscientemente sin observar tal detalle. La broma me costó bastantes puntos al pasar todas las respuestas a una hoja nueva.

Con todo esto quiero decir, que muchas veces los nervios de la situación nos juegan malas pasadas y es mejor perder 10 segundos observando que no 5 minutos copiando lo ya contestado. No podemos culpar a nadie por ello.

Un saludo!
Una cosa es ser valiente y la otra es ser tonto,si no hay esperanza,
retírate,piensa y actúa..
Avatar de Usuario
aspirertz
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 566
Registrado: Vie Ago 21, 2009 9:03 am
Ubicación: Pensando ya en la XXIII...

Re: Sobre el tema de no poder corregir los errores en el exa

Notapor forrester » Lun Ene 17, 2011 3:32 pm


aspirertz me paso lo mismo que a ti en los psicotecnicos, perdi un tiempo de oro
TODOS TENEMOS UN DON, SOLO HAY QUE ENCONTRARLO
Avatar de Usuario
forrester
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 159
Registrado: Jue Oct 21, 2010 8:03 pm


Volver a Oposiciones a la Ertzaintza

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados