Presos que no pueden salir en Navidad se ponen a llorar

Foro sobre Instituciones Penitenciarias y los funcionarios de prisiones.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Presos que no pueden salir en Navidad se ponen a llorar

Notapor Moron » Vie Dic 24, 2010 4:36 pm



8000 productos al mejor precio
desenfunda.com
ALCALÁ MECO | Permisos por Navidad

'Algunos presos que no pueden salir por Nochebuena estaban llorando'

Decenas de reos de tercer grado salen de la cárcel a pasar la Navidad en casa

Los familiares de los que no pueden salir acuden hoy a visitarlos


Son las 20.40 del jueves y Óscar, 40 años, lleva más de media hora al pie de la M-121, que une Álcala de Henares y Meco, esperando a su mujer, que llega en autobús. Aterido por los cero grados de temperatura, Óscar no se está quieto. Se mueve de un lado a otro para ahuyentar el frío.

En la cárcel de Alcalá Meco ha obtenido el permiso para irse a casa por Nochebuena, como decenas de presos más en este centro y cientos más en otras cárceles madrileñas. "Tengo muchas ganas de ver a mis hijas, tienen ocho y nueve años", dice el preso, que lleva cumplida la mitad de su condena de dos años y tres meses por robo.

"Es una cárcel vieja y tranquila, se está bien, pero me apetece mucho pasar la Navidad en casa", asevera este preso de tercer grado, que puede salir de la cárcel de permiso al menos un fin de semana al mes.

"Mira, ahí está mi mujer, me tengo que ir, ¡Feliz Navidad!", dice mientras se apresura por encontrarse con su pareja, que baja del autobús. Se unen en un abrazo. No parece importarles el frío.

La entrada de la cárcel es estos días una sonrisa de oreja a oreja. Familiares y amigos vienen a buscar a sus seres queridos para pasar este fin de semana. "Claro que tengo ganas de salir, de pasear por la calle, de beber, de ver a las mujeres", suelta un preso dominicano sin decir el nombre por sus prisas de libertad. Se sube rápidamente al coche y baja la ventanilla. "Lo siento, tenemos prisa, Feliz Navidad, ¡eh!", suelta apresurado.

Hay muchas ganas de dejar atrás los muros, de respirar libertad, aunque el domingo o el lunes a las 9 tengan que estar de vuelta. Algunos no han tenido tanta suerte. "Ahora mismo algunos presos que se tienen que quedar en Nochebuena, que no tienen permiso porque han sido castigados por indisciplina, estaban llorando", cuenta José, 38 años, dos años y medio cumplidos de una condena de cuatro años. Se sabe de carrerrilla el artículo 82 del tercer grado. El que contempla los permisos de fin de semana.

La Guardia Civil le pilló transportando una gran cantidad de marihuana. "Esto es duro, sobre todo la prisión, el segundo grado, pero ahora llevo cuatro meses en tercer grado y mejor, podemos salir los fines de semana", explica José, que este día 24 por la mañana sale en libertad hasta el lunes para estar con su familia, entre ellos con su madre, que viene de Málaga. "Todo el mundo sale con muchas ganas, son las fechas indicadas para estar con ellos", asegura José, que va en chándal y zapatillas de deporte. Dice que dentro de la cárcel "es complicado" hacer amigos. Si tienes algo, la gente se arrima a tí "por interés". Si no, pasas como un fantasma. Camarero durante siete años, mata las horas en el gimnasio, jugando el ping pong y leyendo. Ahora está con 'La casa del tío Tom', "un clásico", dice, que le está gustando mucho.

"Voy a descansar y a desconectar de estar en una celda; tengo ganas de abrazar a la familia", asegura el reo, que ahora está buscando trabajo de lo que sea, ya que si lo tiene podría ir sólo a pernoctar a la cárcel. Además, tendría autonomía. Ahora mismo depende de su hermana, que está en Torrejón, para todo. Hasta para el dinero para un café.

Son las 11.00 horas y numerosas familias atraviesan los muros de hormigón del primer y segundo grado del centro penitenciario. "No nos dejan pasarle comida, sólo le traemos ropa", dice el familiar de uno de los presos, que acude hoy a verle por Nochebuena porque no puede salir.

A. tiene unos 55 años y sí es una de las privilegiadas. Está esperando a un familiar que la vendrá a buscar. Se ha anudado un pijama en la cabeza para repeler el intenso frío. "A partir del primer año estoy saliendo todos los fines de semana porque mi marido está desahuciado y una de mis hijas tiene una distrofia muscular y está en una silla de ruedas. La condenaron a cuatro años por estar involucrada en una reyerta. Dice que en el juicio fueron contra ella. Que todos los testigos dieron testimonio en su contra. Que fue "injusto".

Hoy volverá a casa, pero le tocará cocinar la cena y recoger la casa. "Mis hijas, las que están casadas, vendrán en Nochevieja; hoy lo pasaré con mi marido, mi hija y mi gata", dice esta ama de casa que tras tres años de condena sólo tiene en mente salir de allí. "Voy a reunir pruebas y demostrar que soy inocente, se lo juro por la vida de mi hija", dice mientras se aleja hacia el párking, despidiéndose de los demás presos. "¡Feliz Navidad!".

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/12/2 ... 91075.html

El año pasado creo que se batieron records de no regresos de permisos por estas fechas navideñas, veremos la estadisticas el año que viene.
[imgimg]
Avatar de Usuario
Moron
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 643
Registrado: Vie Jun 06, 2008 11:34 pm

Re: Presos que no pueden salir en Navidad se ponen a llorar

Notapor rafa1 » Dom Dic 26, 2010 1:42 am


HECKLER & KOCH SFP9 - SK

Subcompact 9mm x 19
uspsuministros.com
De los lloros de las victimas de algunos de estos que salen o no , de permiso en navidad no se acuerda nadie.
rafa1
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 471
Registrado: Mié Oct 29, 2008 12:43 pm

Re: Presos que no pueden salir en Navidad se ponen a llorar

Notapor TALOS » Dom Dic 26, 2010 2:48 am


Navaja Tactica Rui

militariapiel.es
rafa1 escribió:De los lloros de las victimas de algunos de estos que salen o no , de permiso en navidad no se acuerda nadie.


:venerar: :venerar: :venerar:
Imagen
Imagen
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, por favor, póngase en contacto vía MP con el moderador
Avatar de Usuario
TALOS
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3384
Registrado: Sab Jul 28, 2007 7:36 pm
Ubicación: Valencia

Re: Presos que no pueden salir en Navidad se ponen a llorar

Notapor bigote_mallorca » Dom Dic 26, 2010 3:43 pm


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
Lo peor de todo esto es lo que pagamos sin darnos cuenta.
El otro día veo un artículo en un diario nacional en el que aparecían a toda página (doble página), los presos que están estudiando una carrera desde la cárcel, TOTALMENTE GRATIS, y casi todos extranjeros y con el delito común de Tráfico de Drogas, unos estudiaban Derecho, otros Psicología, y el resto de mortales tienen que pagar una media de 3.000 a 4.000 euros por cada curso académico, y si no los tienes o pides un préstamo o dejas a tu hija fuera de la universidad. Ojo, en la cárcel tienen TV, WIFI, Internet, Piscina, Bibliotecas, Servicios médicos personalizados, vigilancia 24 horas, atención continua, pensión completa, lo que se llama el todo incluido, por lo menus en la de Mallorca, igualito igualito que nuestros ancianos en los Asilos. Esto tiene que cambiar, o de lo contrario no se lo que puede ocurrir. Tenemos que hacer saber a los políticuchos de turno que hasta que el pueblo, los trabajadores, no tengamos todos estos servicios gratis, no los pueden tener los presos, ya que de lo contrario, tendremos que aconsejar a nuestros hijos que cometan unos cuantos delitos importantes para que estén 6 o 7 años en la cárcel, eso sí saldrán con la carrera terminada, paro y posiblemente un trabajo. Gracias.
bigote_mallorca
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 1
Registrado: Jue Dic 23, 2010 12:39 pm

Re: Presos que no pueden salir en Navidad se ponen a llorar

Notapor secutor25 » Lun Dic 27, 2010 12:44 am


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
rafa1 escribió:De los lloros de las victimas de algunos de estos que salen o no , de permiso en navidad no se acuerda nadie.

+10000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000

bigote_mallorca escribió:Lo peor de todo esto es lo que pagamos sin darnos cuenta.
El otro día veo un artículo en un diario nacional en el que aparecían a toda página (doble página), los presos que están estudiando una carrera desde la cárcel, TOTALMENTE GRATIS, y casi todos extranjeros y con el delito común de Tráfico de Drogas, unos estudiaban Derecho, otros Psicología, y el resto de mortales tienen que pagar una media de 3.000 a 4.000 euros por cada curso académico, y si no los tienes o pides un préstamo o dejas a tu hija fuera de la universidad. Ojo, en la cárcel tienen TV, WIFI, Internet, Piscina, Bibliotecas, Servicios médicos personalizados, vigilancia 24 horas, atención continua, pensión completa, lo que se llama el todo incluido, por lo menus en la de Mallorca, igualito igualito que nuestros ancianos en los Asilos. Esto tiene que cambiar, o de lo contrario no se lo que puede ocurrir. Tenemos que hacer saber a los políticuchos de turno que hasta que el pueblo, los trabajadores, no tengamos todos estos servicios gratis, no los pueden tener los presos, ya que de lo contrario, tendremos que aconsejar a nuestros hijos que cometan unos cuantos delitos importantes para que estén 6 o 7 años en la cárcel, eso sí saldrán con la carrera terminada, paro y posiblemente un trabajo. Gracias.


Esto es totalmente cierto y terriblemente injusto para el contribuyente honrado,que sólo se acuerdan de el para ponerle multas,impuestos ,contribuciones y demás...lo malo que cuando recortan algo es mi sueldo...manda güebos...
secutor25
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 785
Registrado: Dom Ago 13, 2006 2:30 pm

Re: Presos que no pueden salir en Navidad se ponen a llorar

Notapor por_escrito » Mié Dic 29, 2010 1:41 am



foropolicia.es
bigote_mallorca escribió:Lo peor de todo esto es lo que pagamos sin darnos cuenta.
El otro día veo un artículo en un diario nacional en el que aparecían a toda página (doble página), los presos que están estudiando una carrera desde la cárcel, TOTALMENTE GRATIS, y casi todos extranjeros y con el delito común de Tráfico de Drogas, unos estudiaban Derecho, otros Psicología, y el resto de mortales tienen que pagar una media de 3.000 a 4.000 euros por cada curso académico, y si no los tienes o pides un préstamo o dejas a tu hija fuera de la universidad. Ojo, en la cárcel tienen TV, WIFI, Internet, Piscina, Bibliotecas, Servicios médicos personalizados, vigilancia 24 horas, atención continua, pensión completa, lo que se llama el todo incluido, por lo menus en la de Mallorca, igualito igualito que nuestros ancianos en los Asilos. Esto tiene que cambiar, o de lo contrario no se lo que puede ocurrir. Tenemos que hacer saber a los políticuchos de turno que hasta que el pueblo, los trabajadores, no tengamos todos estos servicios gratis, no los pueden tener los presos, ya que de lo contrario, tendremos que aconsejar a nuestros hijos que cometan unos cuantos delitos importantes para que estén 6 o 7 años en la cárcel, eso sí saldrán con la carrera terminada, paro y posiblemente un trabajo. Gracias.

Sería interesante informarse antes de escribir, por lo demás, completamente de acuerdo.
Saludos.
Mucho boqui, mucho boqui, eh, eh.
Avatar de Usuario
por_escrito
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 337
Registrado: Mar May 06, 2008 1:19 am

Re: Presos que no pueden salir en Navidad se ponen a llorar

Notapor capgros » Mié Dic 29, 2010 11:19 pm


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
por_escrito escribió:
bigote_mallorca escribió:Lo peor de todo esto es lo que pagamos sin darnos cuenta.
El otro día veo un artículo en un diario nacional en el que aparecían a toda página (doble página), los presos que están estudiando una carrera desde la cárcel, TOTALMENTE GRATIS, y casi todos extranjeros y con el delito común de Tráfico de Drogas, unos estudiaban Derecho, otros Psicología, y el resto de mortales tienen que pagar una media de 3.000 a 4.000 euros por cada curso académico, y si no los tienes o pides un préstamo o dejas a tu hija fuera de la universidad. Ojo, en la cárcel tienen TV, WIFI, Internet, Piscina, Bibliotecas, Servicios médicos personalizados, vigilancia 24 horas, atención continua, pensión completa, lo que se llama el todo incluido, por lo menus en la de Mallorca, igualito igualito que nuestros ancianos en los Asilos. Esto tiene que cambiar, o de lo contrario no se lo que puede ocurrir. Tenemos que hacer saber a los políticuchos de turno que hasta que el pueblo, los trabajadores, no tengamos todos estos servicios gratis, no los pueden tener los presos, ya que de lo contrario, tendremos que aconsejar a nuestros hijos que cometan unos cuantos delitos importantes para que estén 6 o 7 años en la cárcel, eso sí saldrán con la carrera terminada, paro y posiblemente un trabajo. Gracias.

Sería interesante informarse antes de escribir, por lo demás, completamente de acuerdo.
Saludos.


la carrera gratis... la deben hacer a distancia y subvencionada, eso sí, sin derecho a beca supongo. Quizás sería mejor así, pues yo conozco muchísima gente que con el dinero de la beca lo usa para todo excepto estudiar... eso de 3000 o 4000€... no sé donde estudias, pero será una Uni privada mínimo. Una carrera normal en una universidad pública, te cuesta unos 900€ la matrícula como mucho mucho, más los viajes... eso sí, el gobierno con las becas es generoso.

El compañero lo de internet te lo comenta porque supongo que no todos podrán acceder, porque si le dejas Internet a un maltratador que conozca el e-mail de su ex-pareja etc...

Por otro lado, los presos son personas, y por haber delinquido no hay que privarles de todos los derechos y su dignidad, piensa que todos podemos acabar allí, no es suficiente estar privado de libertad?
Todo se puede defender
derrota tras derrota sin perder la fe , aunque tenga que desafiar y luchar contra el mundo entero, hasta la victoria final.
Avatar de Usuario
capgros
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 296
Registrado: Mar Dic 28, 2010 6:03 pm

Re: Presos que no pueden salir en Navidad se ponen a llorar

Notapor angelesvigo » Mié Dic 29, 2010 11:50 pm


capgros escribió:la carrera gratis... la deben hacer a distancia y subvencionada, eso sí, sin derecho a beca supongo. Quizás sería mejor así, pues yo conozco muchísima gente que con el dinero de la beca lo usa para todo excepto estudiar... eso de 3000 o 4000€... no sé donde estudias, pero será una Uni privada mínimo. Una carrera normal en una universidad pública, te cuesta unos 900€ la matrícula como mucho mucho, más los viajes... eso sí, el gobierno con las becas es generoso.
Eso de 900€ como mucho mucho.... habría que verlo. De todas formas, te diré, que a parte de la matrícula y los viajes, hay que pagarse también algún que otro libro, y no son baratos, precisamente. Además, en algunos casos, en muchos casos, no basta con viajes por la distancia de la casa de tus padres a la ciudad donde estudias. Entonces ya hay que pagar el alquiler de un piso, compartido, por supuesto. Al vivir fuera de casa, también tienes un gasto de "manutención". Te puedo asegurar que con 4000 euros no cubres todos esos gastos ni de lejos.

A lo mejor los amigos que tú conoces que se gastan la pasta de la beca "en otras cosas" es que sus padres les pueden pagar todo y ellos utilizan la beca "a su conveniencia", como un dinero extra para sus gastos. Lo cual no quiere decir que para gente con pocos recursos ese dinero baste y sobre para acabar la carrera, porque no es así.

Eso sin contar con que ahora mismo, como adulto independizado y con trabajo fijo, quiero estudiar otra carrera y no me alcanza el dinero ni para la matrícula. ¿Por qué yo no puedo y ellos lo tienen gratis? ¿Qué mal hice yo para tener menos derechos que ellos? Ah, sí, ya lo sé: trabajar y pagarme una hipoteca. ¿A quien se le ocurre?? :evil: :evil: :evil:

capgros escribió:Por otro lado, los presos son personas, y por haber delinquido no hay que privarles de todos los derechos y su dignidad, piensa que todos podemos acabar allí, no es suficiente estar privado de libertad?
¿Privarles de todos los derechos y su dignidad? ¿Acaso no tener internet es no tener derechos y dignidad?? Pues entonces yo no debo de tener ni una cosa ni la otra, vamos. Porque el acceso a internet ME LO PAGO YO, NO ME LO REGALA NADIE. Al igual que el gimnasio.

Que una cosa es que tengan derechos y dignidad (nadie se los niega, y los tienen) y otra cosa es que tengan gratis otras cosas que el resto de los mortales no nos podemos permitir.
"La conciencia es la única religión" Benedetti

"La misma esperanza deja de ser felicidad cuando va acompañada de la impaciencia" Ruskin

"La verdad es un espejo que se rompe en mil pedazos y cada uno vemos una parte" Borken
Avatar de Usuario
angelesvigo
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7647
Registrado: Mié Dic 31, 2008 10:16 pm
Ubicación: Mallorca

Re: Presos que no pueden salir en Navidad se ponen a llorar

Notapor Unforal » Mié Dic 29, 2010 11:57 pm


capgros escribió:la carrera gratis... la deben hacer a distancia y subvencionada, eso sí, sin derecho a beca supongo.
NO sólo faltaba que la hicieran asistiendo a clase diariamente, vamos hombre, pero tu...¿Derecho a beca? pero tu sabes lo que quiere decir derecho a beca...pues claro que les sale gratis, más beca que gratis es decir mucho ¿NO?. ¿Tu vas de coña?

Quizás sería mejor así, pues yo conozco muchísima gente que con el dinero de la beca lo usa para todo excepto estudiar
Pues mételos en la cárcel que estudiarán más, no te digo, !Dios¡ lo que me faltaba por oir...

¿Eso sí, el gobierno con las becas es generoso?
Será en tu pueblo...Qué pasa que ahora estará mal que a los estudiantes les ayuden en los estudios, será mejor que se gasten el dinero en los presos.

Por otro lado, los presos son personas, y por haber delinquido no hay que privarles de todos los derechos y su dignidad, piensa que todos podemos acabar allí, no es suficiente estar privado de libertad?
Tu sabrás lo que haces para poder acabar allí, la gran mayoría de la sociedad es muy difícil que entre en la cárcel. Pero no me seas, claro que son personas, nadie dice lo contrario, personas delincuentes es lo que son y por ello están en la cárcel. No me puedo creer que esto vaya en serio...a donde vamos a llegar.
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Unforal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 2751
Registrado: Lun Mar 24, 2008 1:08 pm
Ubicación: España

Re: Presos que no pueden salir en Navidad se ponen a llorar

Notapor TALOS » Mié Dic 29, 2010 11:59 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
capgros escribió:
la carrera gratis... la deben hacer a distancia y subvencionada, eso sí, sin derecho a beca supongo. Quizás sería mejor así, pues yo conozco muchísima gente que con el dinero de la beca lo usa para todo excepto estudiar... eso de 3000 o 4000€... no sé donde estudias, pero será una Uni privada mínimo. Una carrera normal en una universidad pública, te cuesta unos 900€ la matrícula como mucho mucho, más los viajes... eso sí, el gobierno con las becas es generoso.

El compañero lo de internet te lo comenta porque supongo que no todos podrán acceder, porque si le dejas Internet a un maltratador que conozca el e-mail de su ex-pareja etc...

Por otro lado, los presos son personas, y por haber delinquido no hay que privarles de todos los derechos y su dignidad, piensa que todos podemos acabar allí, no es suficiente estar privado de libertad?


:silencio: :silencio: :silencio:

Nunca antes un usuario se había ganado mi total rechazo a su opinión en dos mensajes suyos que he leído...
capgros, no se vaya a pensar que es algo personal contra Usted :lol: , pero Usted y yo distamos mucho de nuestras formas de pensar...

En cualquier caso será un placer debatir con Usted y conocer otros "prismas". Esperaré su contestación a las opiniones de Angelesvigo o Unforal, que se asemejan más a la opinión que yo tengo sobre el tema.

Un saludo :wink: .
Imagen
Imagen
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, por favor, póngase en contacto vía MP con el moderador
Avatar de Usuario
TALOS
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3384
Registrado: Sab Jul 28, 2007 7:36 pm
Ubicación: Valencia

Re: Presos que no pueden salir en Navidad se ponen a llorar

Notapor por_escrito » Sab Ene 01, 2011 9:37 pm



60?
materialpolicial.com
capgros escribió:
por_escrito escribió:
bigote_mallorca escribió:Lo peor de todo esto es lo que pagamos sin darnos cuenta.
El otro día veo un artículo en un diario nacional en el que aparecían a toda página (doble página), los presos que están estudiando una carrera desde la cárcel, TOTALMENTE GRATIS, y casi todos extranjeros y con el delito común de Tráfico de Drogas, unos estudiaban Derecho, otros Psicología, y el resto de mortales tienen que pagar una media de 3.000 a 4.000 euros por cada curso académico, y si no los tienes o pides un préstamo o dejas a tu hija fuera de la universidad. Ojo, en la cárcel tienen TV, WIFI, Internet, Piscina, Bibliotecas, Servicios médicos personalizados, vigilancia 24 horas, atención continua, pensión completa, lo que se llama el todo incluido, por lo menus en la de Mallorca, igualito igualito que nuestros ancianos en los Asilos. Esto tiene que cambiar, o de lo contrario no se lo que puede ocurrir. Tenemos que hacer saber a los políticuchos de turno que hasta que el pueblo, los trabajadores, no tengamos todos estos servicios gratis, no los pueden tener los presos, ya que de lo contrario, tendremos que aconsejar a nuestros hijos que cometan unos cuantos delitos importantes para que estén 6 o 7 años en la cárcel, eso sí saldrán con la carrera terminada, paro y posiblemente un trabajo. Gracias.

Sería interesante informarse antes de escribir, por lo demás, completamente de acuerdo.
Saludos.


la carrera gratis... la deben hacer a distancia y subvencionada, eso sí, sin derecho a beca supongo. Quizás sería mejor así, pues yo conozco muchísima gente que con el dinero de la beca lo usa para todo excepto estudiar... eso de 3000 o 4000€... no sé donde estudias, pero será una Uni privada mínimo. Una carrera normal en una universidad pública, te cuesta unos 900€ la matrícula como mucho mucho, más los viajes... eso sí, el gobierno con las becas es generoso.

El compañero lo de internet te lo comenta porque supongo que no todos podrán acceder, porque si le dejas Internet a un maltratador que conozca el e-mail de su ex-pareja etc...

Por otro lado, los presos son personas, y por haber delinquido no hay que privarles de todos los derechos y su dignidad, piensa que todos podemos acabar allí, no es suficiente estar privado de libertad?


Anda, que ahora apostillas lo que quiero decir sin conocer para nada el mundo de las prisiones españolas.
En las prisiones españolas, salvo contadas excepciones como cursos con un monitor al lado, los internos, no tienen acceso a internet.
Saludos.
P.D.: en otros temas que has contestado..., he preferido no alimentar a nadie.
Mucho boqui, mucho boqui, eh, eh.
Avatar de Usuario
por_escrito
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 337
Registrado: Mar May 06, 2008 1:19 am


Volver a Instituciones Penitenciarias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado