Estudiar trabajando

Foro para opositores al Cuerpo Nacional de Policía.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Estudiar trabajando

Notapor peli_loco89 » Sab Dic 11, 2010 9:11 pm


Hola compañeros, dentro de poco voy a estar trabajando y me gustaría que me contarais experiencias sobre como habeis llevado el estudio mientras trabajábais. Yo ya estuve en una academia, y me quiero presentar ya a las demás por libre.

Muchas gracias por vuestra ayuda :) :policia:
Avatar de Usuario
peli_loco89
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 213
Registrado: Mié Sep 30, 2009 12:26 pm

Re: Estudiar trabajando

Notapor iNsp1r4 » Sab Dic 11, 2010 9:29 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Lo mejor es que te hagas una especie de horario como si fuera el de asignaturas. Te pones los días de la semana y las horas y ya a partir de ahí pues te vas organizando.

Operación Chuletón en Ávila
Imagen
Avatar de Usuario
iNsp1r4
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 430
Registrado: Lun Sep 08, 2008 12:19 pm
Ubicación: Costa de Levante

Re: Estudiar trabajando

Notapor rokero_indomable » Sab Dic 11, 2010 10:16 pm


Boligrafo Kubotan

28?
materialpolicial.com
Yo si te sirve de algo curro de 8 de la mañana a 8 de la tarde , de lunes a viernes , y ni horario ni leches , estudiar todos los días algo por ejemplo 3 de piscos y 4 de temario y he aprobado a la primera.Eso sí , los findes por lo menos 4 horas o 5 acada día
rokero_indomable
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 143
Registrado: Dom Ene 17, 2010 5:58 pm

Re: Estudiar trabajando

Notapor Kamose » Dom Dic 12, 2010 4:17 pm



intervencionpolicial.com
Mi experiencia se resume en que trabajo de 8 y media a 4 y media, que mientras me cambio y llego a casa las 5 y cuarto o así... Bien a eso hay que añadirle que si tienes pensado apuntarte a una academia tienes que descontar una hora y media vamos a suponer de 6 a 7 y media, y luego ir a entrenar al gym 2 horitas o 2 horas y media si contamos estiramientos calentamiento ducha y demas... Es decir que ya te han dado las 9 y media entre viajes de un lado a otro llegar a casa y cenar las 10... algo de ocio ya sea tv, internet o lo que sea... estamos hablando que no hay demasiado tiempo para estudiar jejeje. Esa era mi problema por lo que opte por dejar la academia y estudiar por mi cuenta, que si tienes un curro de jornada completa es la mejor opción ya que sino o te encierras el fin de semana en casa estudiando (no lo hagas ni loco) o ya me dirás...
Imagen
Avatar de Usuario
Kamose
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 840
Registrado: Vie Abr 09, 2010 1:45 pm
Ubicación: León

Re: Estudiar trabajando

Notapor destructor » Lun Dic 13, 2010 10:36 am


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Cada uno se organiza como puede... Yo tambien soy trabajador, mi horario va desde las 9 hasta las 19 de L-V, y tardo 1h30min en viajes al curro. Mi rutina era Martes, Jueves y Viernes academia, y Lunes, Miercoles y Sabado entrenar... Resto de fin de semana dedicaba unas 4-5 horas del sabado y otras tantas del domingo a estudiar (sin dear de lado mi vida social, si tenía que salir o dejar el fin de semana para otras cosas, pues se dejaba), también en días festivos o ratos libres aprovechaba para repasar algo... Así llegué al teorico 2 semanas antes con 3 vueltas al temario bien... y las 2 semanas de antes del examen las pedí de vacaciones y pude dar otra, eso sí... estas 2 semanas no ví la luz del día y dedicaba más de 12 horas al día al estudio...

Esa fue mi rutina, no hay rutinas buenas ni malas, simplemente busca una que te funcione y se constante, poquito a poco te irá sonando todo cada vez más y más y sin darte cuenta le habrás dado 2 vueltas al temario y estarás en 10 dominadas... La clave de esta oposición es la constancia y la paciencia, sino sale una cosa un día, ya saldrá mañana o pasado...
"Existe un camino, y te has convencido, así que empiezalo conmigo y echaremos a volar!!"
Avatar de Usuario
destructor
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 351
Registrado: Jue Feb 11, 2010 3:14 pm
Ubicación: Atrapado en LOFAGE

Re: Estudiar trabajando

Notapor peli_loco89 » Lun Dic 13, 2010 2:14 pm


pues muchisimas gracias a todos por vuestra ayuda y consejos :) y si tienes razón, en esta oposición hay que tener mucha paciencia y constancia si no... jajaja muchas gracias de nuevo :) :aplauso:
Avatar de Usuario
peli_loco89
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 213
Registrado: Mié Sep 30, 2009 12:26 pm

Re: Estudiar trabajando

Notapor sermepe » Mar Dic 14, 2010 11:14 am


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
Se puede compaginar perfectamente los estudios con el trabajo. Yo trabajaba mas de 12 horas diarias, y me daba tiempo para estudiar y entrenar. No desaproveches el trabajo, que hoy en dia tenerlo es un lujo! :wink:
Imagen

Unos pocos nos quieren...
Muchos nos odian...
Pero todos...
NOS RESPETAN
CNP
Avatar de Usuario
sermepe
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3373
Registrado: Jue Ene 18, 2007 9:16 pm
Ubicación: Donde el CNP me mande.

Re: Estudiar trabajando

Notapor Holyfield » Mar Dic 14, 2010 2:35 pm


Pues claro que se puede compaginar, pero te hará falta mucha constancia y esfuerzo. No desaproveches el curro anda!
Holyfield
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 123
Registrado: Mié Feb 18, 2009 4:05 am

Re: Estudiar trabajando

Notapor Juanca_XRZ » Jue Dic 16, 2010 10:45 pm


Kubotan Desde 10? - Desenfunda

desenfunda.com
Hay gente que necesita estudiar mas de 5 horas diarias, otras en cambio con 2 al día les cunde, cada persona es un poema. De todas formas, lo mas importante para mi opinión, son los hábitos, planificar tu día a día e intentar que te cunda, al principio parecerás que no avanzas, pero con el paso del tiempo, notarás tu evolución.

Los valores que un Opositor no debe de olvidar en una Oposición como esta son: Paciencia, Constancia, Tesón y Mucho Ánimo.

1Saludo.
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Juanca_XRZ
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 475
Registrado: Mié Sep 30, 2009 12:15 am
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: Estudiar trabajando

Notapor Pao87 » Lun Dic 20, 2010 9:28 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - OR

Corredera Optical Ready
uspsuministros.com
sermepe escribió:Se puede compaginar perfectamente los estudios con el trabajo. Yo trabajaba mas de 12 horas diarias, y me daba tiempo para estudiar y entrenar. No desaproveches el trabajo, que hoy en dia tenerlo es un lujo! :wink:

Ufs deberías de tener días de 48 horas! :confuso: Es broma :P

Sí se puede compaginar, yo sin ir más lejos compagino el trabajo, con el grado superior y la oposición. También digo que trabajar trabajo un par de horas diarias, pero cuando lo juntas todo, pues se nota.

Es lo que habéis dicho, constancia, esa es la clave ;)
CUERPO NACIONAL DE POLICÍA - XXIX
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Pao87
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 746
Registrado: Jue Sep 11, 2008 2:24 am
Ubicación: Donde me lleve el viento! :)

Re: Estudiar trabajando

Notapor polipolilla » Lun Dic 20, 2010 10:18 pm


Bolsas Y Mochilas Tacticas

militariapiel.es
Sí, yo creo que lo importante es no agobiarte... si no, no sacas nada productivo.

Yo estoy con una FP, la opo (más o menos), el FIRST de inglés y una carrera por la UNED (que la estudio más por hobby que por otra cosa), y ojalá encuentre curro de findes aunque sea por 3-4 euros la hora (eso o dedicarme a prosti de lujo, aunque creo que también anda en crisis, mecachisss!).

Antes que solo estaba con la opo y entrenando... me agobiaba mucho más y era menos productiva. Ahora ya te digo que me lo tomo todo con calma, somos la generación que más nos va a costar encontrar un curro medianamente digno (yo tengo pensado irme a Inglaterra en Septiembre y quién sabe si encontraré algo para sobrevivir). El caso es que nos tenemos que adaptar a lo que hay. En esta vida aunque valgas para algo ya no vale con esforzarse o tener talento... la suerte puede influir mucho más y sobre todo darle tiempo para que las cosas se desarrollen con normalidad. Yo me doy hasta los 35 para hacer el "loco", luego seguro que querré tener un crío y tendré que exigirme mayor estabilidad económica, pero hasta entonces no me saturo, ya digo que con sobrevivir, a mí por lo menos me vale, jeje. A los jóvenes de hoy la sociedad ya no nos puede exigir un trabajo de 1500-2000 euros, una casa y pareja estable a los 30, tenemos que crecer más lentamente. Pero vamos, que si te lo tomas de manera natural, sabiendo que haces lo que quieres en ese momento y no sientes que "estás malgastando tu vida" dedícate a todo lo que puedas y que te guste. Yo hasta me he puesto a escribir un libro... jejeje.
polipolilla
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 275
Registrado: Vie Jul 10, 2009 2:02 pm

Re: Estudiar trabajando

Notapor surferilla » Mar Dic 21, 2010 9:35 pm


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
Se puede compaginar perfectamente, de hecho yo ahora mismo tal cual están las cosas no creo que sea viable dedicarse con exclusividad a la oposición, aparte de que sino al final se torna en una obsesión todo el día con lo mismo.
Yo estudio, trabajo (media jornada) y me preparo la oposición, me va bien así y seguiré.
Ánimo y hacer frente a las cosas siempre!
Avatar de Usuario
surferilla
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 16
Registrado: Mar Mar 30, 2010 4:36 pm
Ubicación: Vlc

Estudiar trabajando

Notapor Nori » Mar Dic 21, 2010 11:03 pm


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
peli_loco89 escribió:Hola compañeros, dentro de poco voy a estar trabajando y me gustaría que me contarais experiencias sobre como habeis llevado el estudio mientras trabajábais. Yo ya estuve en una academia, y me quiero presentar ya a las demás por libre.

Muchas gracias por vuestra ayuda :) :policia:


Hola película_loco, yo aprobé hace unos cuantos años y lo compagine trabajando de taxista desde las 7 hasta las 16 y de repartidor de pizzas los findes noche.
Por las tardes correr, academia y estudiar.
La verdad es que fue muy duro y si llego a suspender creo que no lo hubiese intentado en la siguiente, pero tuve suerte.
Poder, se puede pero mentalizate a pasar un año durillo.



Sent from IPhone using Tapatalk
¡Las lenguas no tienen derechos,las personas, SI!
Imagen
Avatar de Usuario
Nori
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3125
Registrado: Mié Feb 14, 2007 7:03 pm
Ubicación: ¡De Madrid al cielo! (pasando por Barcelona)

Re: Estudiar trabajando

Notapor sermepe » Vie Dic 24, 2010 3:19 am



foropolicia.es
Pao87 escribió:
sermepe escribió:Se puede compaginar perfectamente los estudios con el trabajo. Yo trabajaba mas de 12 horas diarias, y me daba tiempo para estudiar y entrenar. No desaproveches el trabajo, que hoy en dia tenerlo es un lujo! :wink:

Ufs deberías de tener días de 48 horas! :confuso: Es broma :P

Sí se puede compaginar, yo sin ir más lejos compagino el trabajo, con el grado superior y la oposición. También digo que trabajar trabajo un par de horas diarias, pero cuando lo juntas todo, pues se nota.

Es lo que habéis dicho, constancia, esa es la clave ;)


Imagínate, durmiendo 4 o 5 horas diarias durante mucho tiempo. Querer es poder!
Imagen

Unos pocos nos quieren...
Muchos nos odian...
Pero todos...
NOS RESPETAN
CNP
Avatar de Usuario
sermepe
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3373
Registrado: Jue Ene 18, 2007 9:16 pm
Ubicación: Donde el CNP me mande.

Re: Estudiar trabajando

Notapor oskar306 » Dom Dic 26, 2010 2:09 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Algún compi que haya sido militar haber si me puede ayudar:

Tengo entendido que cuando entras al Ejército firmas un contrato '' restrictivo '' por 3 años, de los cuales no puedes causar baja de las FAS a no ser que sea por '' fuerza mayor ''.

Si en esos 3 años, apruebas las oposiciones del CNP, te dejarían marchar de las FAS ?
Es mi ley del malvado ser freno
y mi lema al honrado servir
mi consigna con juicio sereno
al peligro o desgracia acudir.



Imagen
VALOR...TESÓN...CONSTANCIA...HUMILDAD...CONFIANZA
Avatar de Usuario
oskar306
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 4030
Registrado: Jue Dic 03, 2009 12:36 pm

Siguiente

Volver a Oposiciones al Cuerpo Nacional de Policía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron