Duda Extranjería.

Consultas al usuario COLT52 sobre temas relacionados con Extranjeria Operativa

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Duda Extranjería.

Notapor abz » Mar Dic 14, 2010 2:30 pm


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
Bien, tengo un buen amigo cuya novia es del país de la caipiriña, ella entro en el país como turista, ella tiene que volver al país en unos dias. La proxima vez que venga, ella quiere quedarse para vivir con mi amigo aunque como sabemos, es complicado que consiga un contrato de trabajo, a parte de casarse, ¿Qué pueden hacer para que ella se pueda quedar? ¿Inscripción en el regustro de parejas de hecho y acreditar que viven bajo el mismo techo?


Gracias a tod@s.
abz
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 633
Registrado: Vie Jun 05, 2009 12:07 am

Re: Duda Extranjería.

Notapor abz » Mar Dic 14, 2010 2:32 pm


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
Pido disculpas por la enorme falta de ortografía, bien me acabo de levantar después de un turno africano... :llorando:
abz
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 633
Registrado: Vie Jun 05, 2009 12:07 am

Re: Duda Extranjería.

Notapor TheWalrus » Mar Dic 14, 2010 3:00 pm



foropolicia.es
abz escribió:Bien, tengo un buen amigo cuya novia es del país de la caipiriña, ella entro en el país como turista, ella tiene que volver al país en unos dias. La proxima vez que venga, ella quiere quedarse para vivir con mi amigo aunque como sabemos, es complicado que consiga un contrato de trabajo, a parte de casarse, ¿Qué pueden hacer para que ella se pueda quedar? ¿Inscripción en el regustro de parejas de hecho y acreditar que viven bajo el mismo techo?


Gracias a tod@s.

Y aparte de eso acreditar con el empadronamiento que lleva viviendo mas de 3 años en España para que le den el permiso de residencia por arraigo social.
Saludos.
TheWalrus
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 132
Registrado: Dom Abr 20, 2008 5:12 pm

Re: Duda Extranjería.

Notapor abz » Mar Dic 14, 2010 3:08 pm


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
No lleva viviendo ese tiempo, los dos han estado viviendo en Brasil hasta la fecha pero quieren vivir en España. ¿Si ella acreditara que vive con las rentas de él podría solicitar la estancia aunque fuera sin permiso de trabajo? ¿y después de un tiempo, podría solicitar el permiso de trabajo?



Gracias.
abz
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 633
Registrado: Vie Jun 05, 2009 12:07 am

Re: Duda Estranjería.

Notapor llampec » Mar Dic 14, 2010 4:23 pm


inicialmente, con una carta de invitacion
llampec
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 469
Registrado: Sab Jun 14, 2008 3:23 pm

Re: Duda Estranjería.

Notapor abz » Mar Dic 14, 2010 5:09 pm


Si, la carta de invitación es lo que le comenté yo aunque tenía mis dudas. ¿Alguien sabe que documentación hay que aportar? Se presenta al jefe de la Brigada Provincial de extranjería y fronteras ¿Cierto?
abz
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 633
Registrado: Vie Jun 05, 2009 12:07 am

Re: Duda Estranjería.

Notapor llampec » Mar Dic 14, 2010 5:13 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
hay un modelo, y se tienen que pagar unas tasas de unos 110 euros.
vete a la comisaria o unidades de extranjeria
llampec
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 469
Registrado: Sab Jun 14, 2008 3:23 pm

Re: Duda Estranjería.

Notapor llampec » Mar Dic 14, 2010 5:15 pm


Fundas De Pernera

Para servicios en moto
materialpolicial.com
http://www.mir.es/SGACAVT/extranje/regi ... nvitacion/
llampec
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 469
Registrado: Sab Jun 14, 2008 3:23 pm

Re: Duda Estranjería.

Notapor abz » Mar Dic 14, 2010 5:32 pm



intervencionpolicial.com
Ok, muchísimas gracias, otra pregunta, ella es arquitecto, ¿Podría trabajar después por cuenta propia o esa es otra historía?
abz
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 633
Registrado: Vie Jun 05, 2009 12:07 am

Re: Duda Estranjería.

Notapor abz » Mar Dic 14, 2010 5:39 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Por lo que leo del contenido de la tramitación de la carta de invitación, parece ser que se trata de una estancia limitada a un corto periodo, ellos piensan quedarse a vivir aunque ella no trabaje por el momento, ¿Cuánto tiempo es el máximo permitido de estancia mediante una carta de invitación?


Gracias.
abz
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 633
Registrado: Vie Jun 05, 2009 12:07 am

Re: Duda Extranjería.

Notapor jalvalle » Mar Dic 14, 2010 9:49 pm


El periodo será de 3 meses de estancia como máximo ( la carta de invitación viene a sustituir lo que sería una Reserva en un Hotel) , la tasa a pagar será de 104,05 Euros y tu amigo tendrá que solicitarla en la Comisaría que le corresponda en relación a su domicilio ( mejor que se pase por esa Comisaría , ya que no en todas se solicitan los mismo requisitos para solicitar la carta).

Un saludo
jalvalle
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 7
Registrado: Sab Sep 27, 2008 2:03 pm

Re: Duda Extranjería.

Notapor llampec » Mar Dic 14, 2010 11:33 pm


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
abz escribió:Ok, muchísimas gracias, otra pregunta, ella es arquitecto, ¿Podría trabajar después por cuenta propia o esa es otra historía?


tu amigo ( o tu) podeis hacer lo que estimeis conveniente, pero evidentemente no puede trabajar, lo primero es que tiene que convalidar el titulo, luego colegiarse, y luego lo mas dificil, encontrar trabajo.

por lo demas parece que esta chica, a pesar de que pueda entrar legalmente en España, y por lo que dices tu, pasara a tener una situacion de irregularidad, porque no viene de vacaciones ni a visitar, sino que busca quedarse en España.

Yo te aconsejaría que le aconsejes que no lo haga, lo primero porque en los aeropuertos hay muchas devoluciones, y venir hasta España es muy caro,
lo segundo porque pasado un tiempo, estara ilegal, y es muy triste ver a personas que no son delincuentes, como son detenidas, por incumplir las leyes administrativas, y en algun caso entrar en el CIE.

haced lo que querais, pero luego no que no se queje.
llampec
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 469
Registrado: Sab Jun 14, 2008 3:23 pm

Re: Duda Extranjería.

Notapor abz » Mié Dic 15, 2010 1:47 pm


Cierto, por eso me piden consejo porque no quieren que ella este aqui legalmente.

Lo que no entiendo que un extranjero pueda solicitar reagrupación familiar y un español no lo pueda hacer, a ver, ella es la pareja de mi amigo, su novia. ¿Cabe la posibilidad de que se puedan inscribir como pareja de hecho y que ella solicite la residencia temporal o permanente o se tienen que casar?
abz
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 633
Registrado: Vie Jun 05, 2009 12:07 am

Re: Duda Extranjería.

Notapor TheWalrus » Mié Dic 15, 2010 4:03 pm


www.Desenfunda.com - Descuento!

desenfunda.com
abz escribió:Cierto, por eso me piden consejo porque no quieren que ella este aqui legalmente.

Lo que no entiendo que un extranjero pueda solicitar reagrupación familiar y un español no lo pueda hacer, a ver, ella es la pareja de mi amigo, su novia. ¿Cabe la posibilidad de que se puedan inscribir como pareja de hecho y que ella solicite la residencia temporal o permanente o se tienen que casar?

No, hay que consumar un matrimonio, sinó no hay reagrupación familiar que valga, ya que la declaración de pareja de pareja de hecho, no constituye familia alguna a efectos legales, simplemente es informar de que dos personas conviven en un mismo hogar.
TheWalrus
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 132
Registrado: Dom Abr 20, 2008 5:12 pm

Re: Duda Extranjería.

Notapor abz » Mié Dic 15, 2010 9:35 pm


HECKLER & KOCH SFP9-FX

Sistema de entrenamiento FX
uspsuministros.com
C´est la vie¡ les comentaré el tema, parece que todo apunta a que va a ver campanas de boda antes de lo previsto.
Gracias por vuestra sapientia.
abz
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 633
Registrado: Vie Jun 05, 2009 12:07 am


Volver a Extranjería Operativa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados