viajar a italia con NIE en vigor pero sin pasaporte

Consultas al usuario COLT52 sobre temas relacionados con Extranjeria Operativa

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

viajar a italia con NIE en vigor pero sin pasaporte

Notapor Aguila Rusa » Mié Dic 08, 2010 2:32 pm



intervencionpolicial.com
Buenas dias a todos, me gustaría saber vuestra opinion sobre el asunto porque sinceramente no se como salir de la situacion en que estamos. Soy rusa y tengo todos los papeles en regla, NIE en vigor y pasaporte, el 22 d diciembre tendría que viajar con mi familia desde madrid a italia con la vuelta el 7 de enero para pasar las vacaciones con la familia de mi marido, pero estamos en tramites de inmigracion a canada y antes de irnos a italia tengo que inviar el original de mi pasaporte a ambajada de canada en paris (la de madrid no hace los visados) y esto significa que me quedo sin pasaporte, hablé con ryanair y me dijiéron que necesito el pasaporte o un papel con sello y firma que mi pasaporte esta en ambajada de canada...mi marido podría ir a paris para llevar los papeles el mismo y pedir este papel aunque tendríamos que inviarlos, pero la ambajada nos dice que no puede dar ningun papel como este...la pregunta es hay algun otro documento que me da la posibilidad de viajar? por ejemplo si puedo ir al notario y hacer la certificacion de la fotocopia o como se llama (que la fotocopia es igual al original) o para decir yo híce este año la invitacion para mi hermana y para el consulado de españa en moscú valían los escaneres de todos los papeles porque nos dijiéron que son equivalentes al original pero ryanair dice que no le valen ni los escaneres ni fotocopias....o en este caso tengo que plantarme en el consulado de canada y hacer la huelga de hambre hasta que no me dan este dichoso papel? Son obligados a darmelo? Por mi que si, porque al final me quitan mi documento identificativo...pero al no saber precisamente mis derechos en este caso no sé si al mejor dejarlo y quedarme aqui...me daría mucha pena porque es ultima oportunidad de que mi suegra pueda ver a sus nietos antes que nos vamos a canada...Os agradecería algun idea porque por ahora me siento tirada y tampoco puedo quejarme porque me parece justo que exigen mi pasaporte pero espero encontrar alguna solucion y poder pasar las ultimas navidades europeos con la familia y despedirse de ellos antes de irnos...Muchas gracias a todos
Aguila Rusa
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 1
Registrado: Mié Dic 08, 2010 1:39 pm

Re: viajar a italia con NIE en vigor pero sin pasaporte

Notapor PARASITOS SOCIALES » Mié Dic 08, 2010 3:43 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
El extranjero que pretenda entrar en España deberá hallarse provisto, para acreditar su identidad, de uno de los siguientes documentos:

1. Pasaporte, individual o colectivo, válidamente expedido y en vigor. Los menores de dieciséis años podrán figurar incluidos en el pasaporte de su padre, madre o tutor, cuando tengan la misma nacionalidad del titular del pasaporte.

2. Título de viaje, válidamente expedido y en vigor.

3. Documento nacional de identidad, cédula de identificación o cualquier otro documento que acredite su identidad y que se considere válido para la entrada en territorio español, en virtud de compromisos internacionales asumidos por España

Tanto los pasaportes como los títulos de viaje y demás documentos que se consideren válidos deberán estar expedidos por las autoridades competentes del país de origen o de procedencia de sus titulares o por las Organizaciones Internacionales habilitadas para ello por el Derecho Internacional y contener, en todo caso, datos suficientes para la determinación de identidad y nacionalidad de los titulares

Es responsabilidad de los pasajeros asegurarse de que disponen de la documentación de viaje válida que exige Ryanair, las autoridades de inmigración y las normas de cada destino. Con el fin de cumplir con todos los requisitos necesarios, tenga en cuenta lo siguiente:

* Los pasajeros, incluidos los bebés, deberán presentar un documento válido para poder viajar con Ryanair.
* El pasaporte para viajar fuera del EEE debe presentar una validez mínima de 3 meses a partir de su fecha de emisión.
* En caso de viajar con visado, los niños y bebés deberán viajar con el adulto que figura en la fotografía de dicho documento.

Con el fin de garantizar el cumplimiento de todas las normativas, los pasajeros deberán llevar consigo un pasaporte válido (y el visado, si fuese necesario) o un documento nacional de identidad emitido por el gobierno en cada trayecto. Las multas o gastos incurridos por el incumplimiento de estos requisitos corren por cuenta del pasajero.

Ryanair NO acepta como documentos identificativos válidos permisos de conducir, tarjetas electorales/de residencia, libros de familia, documentos de identificación marítima, tarjetas de identificación militar, etc. No se aceptarán en ningún vuelo documentos identificativos caducados o dañados.

Los datos de los documentos de viaje de los pasajeros (incluidos niños y bebés) deben introducirse durante el proceso de facturación en línea. En cada trayecto, los pasajeros deberán presentar el documento de viaje válido y la tarjeta de embarque en línea en el punto de control de seguridad del aeropuerto y en la puerta de embarque.

Recuerde: independientemente de los requisitos de visado, los pasajeros ciudadanos de países no pertenecientes a la UE o al EEE deberán presentar su documentación y su tarjeta de embarque en línea en el mostrador de visados y documentación de Ryanair del aeropuerto para que sean validadas y selladas respectivamente antes de pasar por el punto de control de seguridad del aeropuerto..

RYANAIR ÚNICAMENTE ACEPTA LOS SIGUIENTES DOCUMENTOS DE VIAJE:

* Un pasaporte válido. Véanse las aclaraciones señaladas con los asteriscos * y ** al final de esta lista.
* Un documento nacional de identidad válidoemitido por el gobierno de un país miembro del Espacio Económico Europeo (EEE). Solamente se aceptan los documentos nacionales de identidad de los siguientes países del EEE: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Gibraltar, Grecia, Hungría, Italia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Rumania, Suecia y Suiza.
* Un documento de viaje Kinderausweis emitido por el gobierno alemán.
* Un certificado de nacimiento (Certificato Di Nascita)aprobado como "VALIDO PER L'ESPATRIO" y firmado por "IL QUESTORE". Es responsabilidad del pasajero asegurarse de que este documento cumpla con los requisitos de inmigración y de otras autoridades gubernamentales en el aeropuerto de destino. Véase la aclaración señalada con los asteriscos ** al final de esta lista.
* Tarjeta AT/BT italiana válida (sólo para vuelos nacionales dentro de Italia)
* Un documento de viaje válido de conformidad con el contenido de la Convención sobre el Estatuto de los Refugiados de la ONU. Este documento, que deberá emitir un gobierno de acuerdo con el Artículo 28(1) de la Convención de la ONU de 1951, se acepta como pasaporte válido.
* Un documento de viaje válido de conformidad con el contenido de la Convención de la ONU. Este documento, que deberá emitir uno de los Estados contratantes según lo estipulado en el Artículo 27 de la Convención de la ONU de 1954 para los apátridas, se acepta como pasaporte válido.

* Los pasajeros menores de 16 años pueden viajar si están incluidos en el pasaporte válido del progenitor con el que viajan.
PARASITOS SOCIALES
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 75
Registrado: Sab Mar 20, 2010 8:25 pm


Volver a Extranjería Operativa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado