VIAJAR CON RESGUARDO NIE

Consultas al usuario COLT52 sobre temas relacionados con Extranjeria Operativa

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

VIAJAR CON RESGUARDO NIE

Notapor Thecornish » Sab Dic 26, 2009 3:09 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Primero que todo, desear a todos los foreros buenas fiestas, que ya toca.

En segundo lugar, no pertenezco a ningún cuerpo policial (básicamente porque mi genética no me dotó con la suficiente estatura :P) pero bueno, tenía un par de dudas y quizá aquí en este foro me las podríais solucionar. Al lío:

- ¿Un nacional ruso puede viajar dentro de España (por ejem. a Canarias) con el NIE en trámite? ¿simplemente con el resguardo de la subdelegación de turno y el pasaporte en vigor? ¿O hay que ir a la subdelegación a pedir una autorización de salida y entrada?

- La misma persona del supuesto anterior, ¿podría viajar a un país de la zona Schengen con ese mismo resguardo de NIE en trámite? Creo que en este caso sí sería necesario la autorización de la oficina de extranjería, ¿correcto?

- Y por último, una vez el residente extranjero (ruso) disponga de su tajeta de identificación de extranjero, ¿puede viajar a países de la zona schengen sólo con esa tarjeta? ¿o necesita también el pasaporte o algún documento más? ¿Y en el caso de querer viajar a países fuera de esa zona, tales como Irlanda o Gran Bretaña, qué documentación tendría que llevar encima? ¿tendría que sacarse un visado para esos países no-Schengen?

Siento la parrafada, pero agradeceré sinceramente cualquier aportación que me podáis hacer sobrer estos temas.

Gracias de nuevo, y saludos.
Thecornish
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 1
Registrado: Sab Dic 26, 2009 2:46 pm

Re: VIAJAR CON RESGUARDO NIE

Notapor MURGUINSON » Mar Dic 29, 2009 9:58 pm


Thecornish escribió:Primero que todo, desear a todos los foreros buenas fiestas, que ya toca.

En segundo lugar, no pertenezco a ningún cuerpo policial (básicamente porque mi genética no me dotó con la suficiente estatura :P) pero bueno, tenía un par de dudas y quizá aquí en este foro me las podríais solucionar. Al lío:

- ¿Un nacional ruso puede viajar dentro de España (por ejem. a Canarias) con el NIE en trámite? ¿simplemente con el resguardo de la subdelegación de turno y el pasaporte en vigor? ¿O hay que ir a la subdelegación a pedir una autorización de salida y entrada?

EL DOCUMENTO QUE IDENTIFICA A UN EXTRANJERO (NO COMUNITARIO) ES EL PASAPORTE (VISADO A MAYORES SI FUERA PRECEPTIVO DEPENDIENDO DE LA NACIONALIDAD). LAS TARJETAS DE EXTRANJERO ACREDITAN UNICAMENTE LA SITUACION ADMINISTRATIVA EN ESPAÑA DEL TITULAR. ALGUNAS COMPAÑIAS AEREAS NO ADMITEN COMO DOCUMENTO DE EMBARQUE NI TARJETAS DE EXTRANJERO NI PERMISOS DE CONDUCIR.

- La misma persona del supuesto anterior, ¿podría viajar a un país de la zona Schengen con ese mismo resguardo de NIE en trámite? Creo que en este caso sí sería necesario la autorización de la oficina de extranjería, ¿correcto?

SERIA NECESARIO PASAPORTE Y AUTORIZACION DE REGRESO SI ESTÁ LA TARJETA EN TRÁMITE. EN DETERMINADAS FECHAS (NAVIDAD, VERANO) CON EL RESGUARDO DE HABER SOLICITADO LA TARJETA Y ESTAR EN TRAMITE NO ES NECESARIA LA AUTORIZACION DE REGRESO.

- Y por último, una vez el residente extranjero (ruso) disponga de su tajeta de identificación de extranjero, ¿puede viajar a países de la zona schengen sólo con esa tarjeta? NO

¿o necesita también el pasaporte o algún documento más? SI

¿Y en el caso de querer viajar a países fuera de esa zona, tales como Irlanda o Gran Bretaña, qué documentación tendría que llevar encima? ¿tendría que sacarse un visado para esos países no-Schengen? SI, SI EL PAIS DE DESTINO ASI LO EXIGE SEGUN LA NACIONALIDAD DEL VIAJERO. DEBE PONERSE EN CONTACTO CON LA EMBAJADA/CONSULADO DE GRAN BRETAÑA/IRLANDA E INTERESARSE POR EL TRAMITE.

Siento la parrafada, pero agradeceré sinceramente cualquier aportación que me podáis hacer sobrer estos temas.

Gracias de nuevo, y saludos.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
MURGUINSON
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 4948
Registrado: Vie Jul 04, 2008 8:32 pm
Ubicación: ENTRANDO EN LA LEYENDA...

Re: VIAJAR CON RESGUARDO NIE

Notapor mmsouto » Sab Nov 27, 2010 5:37 pm


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
¿Han dejado de expedir las tarjetas de extranjero?
El otro día en un control un ciudadano portuges se me queria identificar unicamente con el resguardo de haber solicitado la tarjeta ya que ahi le aparecia el NIE, le dije que eso solo no me valia y me dio la carta de identidad portugesa con la que compare los datos y una vez pasados a consulta y comprobar que estab a correcto le mandamos continuar; bueno el caso es que me dijo que ahora ya no daban las tarjetas de extranjeros solo el papel ese y lo tenia destrozado y si queria uno nuevo tenia que pagar 10€ por que le dieran otro resguardo nuevo..
mmsouto
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 30
Registrado: Dom Nov 14, 2010 12:18 pm

Re: VIAJAR CON RESGUARDO NIE

Notapor MURGUINSON » Sab Nov 27, 2010 6:55 pm


Un ciudadano portugués sólo necesita su billete de identidad para identificarse en España. Si residiera aquí mas de tres meses y a efectos administrativos necesitaría solicitar un certificado de registro de ciudadano de la unión (folio verde que ha sustituido a la tarjeta de ciudadano de la unión que ya no se expide)
ImagenImagen
Avatar de Usuario
MURGUINSON
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 4948
Registrado: Vie Jul 04, 2008 8:32 pm
Ubicación: ENTRANDO EN LA LEYENDA...


Volver a Extranjería Operativa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado