Incidente vicepresidente Hércules con agentes del SVA

Foro sobre el servicio de Vigilancia Aduanera.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Incidente vicepresidente Hércules con agentes del SVA

Notapor Colimbo » Vie Nov 26, 2010 3:00 am


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
Ocurrió en 2008, pero la noticia salió el otro día.

Juzgan al vicepresidente del Hércules por ultrajes a España

El tercer máximo accionista de la entidad se encaró con agentes de Vigilancia Aduanera que abordaron su yate en Tabarca en 2008

11 de noviembre de 2010

«Es un caso particular, hubo una confusión»
MANRIQUE C. SÁNCHEZ | ALICANTE..-

El Hércules se ha convertido en un circo en el que los enanos crecen, se reproducen y acaban alcanzando la categoría de escándalo. A los problemas con la Justicia de su dueño, Enrique Ortiz, por el 'caso Brugal' se ha sumado el incidente de circulación protagonizado hace unas semanas por una de sus estrellas, Royston Drenthe, y un nuevo frente abierto en los tribunales: la Fiscalía acusa a su vicepresidente, Juan José Huerga, de un delito de ultrajes a España.

La rocambolesca historia se remonta a las nueve de la noche del 4 de junio del año 2008, cuando funcionarios del Servicio de Vigilancia Aduanera abordaron su yate, 'el Deep Margalles', que estaba fondeado en aguas de la isla de Tabarca.
Los miembros de este departamento de la Agencia Estatal Tributaria comprobaron que Huerga y su patrón carecían de las documentaciones y titularidades necesarias para navegar.
Según el escrito de acusación del Ministerio Público, al que ha tenido acceso este diario, el vicepresidente del Hércules, que es también el tercer máximo accionista del club, se enfrentó verbalmente a los funcionarios y les increpó calificándoles de «amargados».

El jefe de la patrullera 'Arao' se aproximó más al otro barco, momento en que el acusado descendió a la bañera de aquélla, cogió la bandera española que ondeaba en su mástil y, presuntamente, se la llevó hasta los genitales.
Con la otra mano, siempre según la Fiscalía, que se basa en el acta elaborada por Vigilancia Aduanera, se desabrochó la bragueta del pantalón y comenzó a orinar sobre la enseña nacional y «en dirección al barco oficial».
Huerga niega rotundamente esa acusación. Ya lo hizo cuando declaró como imputado en febrero del pasado año ante el juez Manrique Tejada, titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Alicante. Varios testigos, entre ellos el patrón del barco, respaldan su versión.
De considerarse probados, los hechos relatados podrían constituir un delito del artículo 543 del Código Penal, que castiga «las ofensas o ultrajes de palabra, a sus Comunidades Autónomas o a sus símbolos o emblemas». No obstante, ese precepto exige que dichas acciones se realicen «con publicidad», lo que no parece haber ocurrido en el presente caso.
De cualquier manera, el Ministerio Público pide provisionalmente para el directivo de la entidad herculana el pago de una multa de ocho meses a razón de diez euros diarios: 2.400 euro en total.
Rara vez se ve un proceso por este delito en los juzgados ordinarios. Casi siempre quedan circunscritos a quemas de banderas o gritos ofensivos contra España y sus altas instituciones durante manifestaciones de grupos políticos independentistas.
Aunque el juez instructor decretó hace ya varios meses la apertura de juicio oral contra el vicepresidente del club, éste aseguró ayer a este diario que no ha recibido la correspondiente notificación.
Además, explicó que el propio magistrado decretó el archivo de la causa al entender que Huerga no había incurrido en delito alguno. Pero la Fiscalía recurrió en apelación y la Audiencia Provincial de Alicante ordenó que se sentara en el banquillo de los acusados.

http://herculescf.lasprovincias.es/noti ... 01111.html
Última edición por Colimbo el Vie Nov 26, 2010 3:28 am, editado 1 vez en total
__________________________________________________
Nunca tan pocos hicieron tanto
Imagen
Avatar de Usuario
Colimbo
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1034
Registrado: Sab May 17, 2008 3:37 pm

Re: Incidente vicepresidente Huelva con agentes del SVA

Notapor Colimbo » Vie Nov 26, 2010 3:12 am


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
«Es un caso particular, hubo una confusión»
11 de noviembre de 2010

Juan José Huerga niega tajantemente que se orinase sobre la bandera española de la patrullera Arao, del Servicio de Vigilancia Aduanera, ese 4 de junio del 2008. «Hubo altercado y una confusión», dijo ayer a este diario, «y el asunto se sobreseyó por el juez porque no había delito, pero la Fiscalía recurrió».
En su opinión, es un «asunto particular» sin mayor trascendencia, «una chorrada». El vicrepresidente del Hércules afirma contar con testigos,la gente que le acompañaba ese día en el 'Deep Margalles', que corroborarán su versión.
Eso sí, admite que el Ministerio de Fomento le expedientó por el impago de unos impuestos relacionados con el barco que luego abonó

http://herculescf.laverdad.es/noticias/ ... 01111.html

Tres ex jugadores, posibles testigos en el juicio a Huerga
Ariel Montenegro, De los Santos y el 'Pato' Graff fueron identificados a bordo del barco del directivo herculano

El juicio previsto contra Juan José Huerga por un delito de ultrajes a España podría ver ampliado su impacto mediático si, como parece lógico, el abogado de la defensa llama a declarar como testigos a tres ex jugadores del Hércules que se encontraban a bordo del yate cuando se produjo el incidente con los funcionarios de Vigilancia Aduanera.
Los futbolistas identificados por los vigilantes ese 4 de junio de 2008 a las nueve de la noche son los argentinos Patricio el 'Pato' Graff y Ariel Montenegro y el uruguayo Gonzalo de los Santos, según fuentes jurídicas.
Como publicó ayer este diario, la Fiscalía solicita provisionalmente para el vicepresidente del Hércules el pago de una multa de 2.400 euros. Esta parte mantiene que Huerga se encaró verbalmente con los vigilantes de la patrullera 'Arao' que acababan de abordar su embarcación en aguas de Tabarca.
Los funcionarios comprobaron que el propietario del 'Deep Margalles' y su patrón carecían de las «documentaciones y titularidades» necesarias para navegar.
Al parecer, al directivo herculano no debió gustarle el abordaje, pues supuestamente increpó a los patrulleros calificándoles de «amargados» y luego arrancó la bandera española que ondeaba en su mástil para llevársela hasta los genitales.
Con la otra mano -siempre según el escrito de conclusiones de la Fiscalía- se desabrochó la bragueta del pantalón y comenzó a orinar sobre la enseña nacional y «en dirección al barco oficial».
El acusado ha negado en declaraciones a este periódico que actuara de la forma descrita por Vigilancia Aduanera, un departamento adscrito a la Agencia Estatal Tributaria, y el Ministerio Público. Admite que hubo un «altercado» a bordo de su barco, pero lo atribuye a una «confusión».
También reconoce que tuvo problemas con el Ministerio de Fomento como consecuencia de unos «impuestos» vinculados al Deep Margalles que no había pagado, aunque precisa que los abonó tiempo después.
El 20 de enero de 2009 compareció ante el juez instructor, Manrique Tejada, para prestar declaración en calidad de imputado. El vicepresidente del Hércules negó que incurriera en menosprecio alguno hacia la bandera y manifestó, por el contrario, que se sintió «avasallado» por la actitud «prepotente» de los funcionarios de Aduanas.
Según su versión judicial, los agentes irrumpieron en su yate llamándoles «farloperos» y diciéndoles que seguramente tendrían «algo» a bordo.
Seguro pagado
El vicepresidente de la entidad alicantina aportó al juzgado durante su declaración un documento que acreditaba el pago del seguro de la embarcación y una copia del expediente sancionador incoado por el Ministerio de Fomento donde no se mencionaba el incidente de la bandera.
Los funcionarios de Hacienda aclararon después que esos hechos figuraban registrados en una anexo del acta e insistieron en que Huerga se orinó en la rojigualda.
Esas declaraciones contradicen la prestada por otro testigo, el patrón del yate, quien respaldó la versión de Huerga y señaló que habría visto el supuesto ultraje de haberse producido porque estaba a sólo tres metros de distancia del mástil.
El abogado defensor podría llamar también a declarar en descargo de su cliente a los futbolistas antes citados. La fecha del juicio por esta rocambolesca historia ha sido fijada inicialmente por un Juzgado de lo Penal de Alicante a finales del próximo año.

LAS CLAVES

Incidente. La patrullera 'Arao' aborda el 'Deep Margalles' la noche del 4 de junio del 2008 en aguas de la isla de Tabarca.

Acusación. El fiscal asegura que Huerga se orinó en una bandera española y pide que pague una multa por un delito de ultrajes a España.

Juicio. Inicialmente está previsto para finales de 2011.
El vicepresidente de la entidad declaró al juez que los funcionarios de Aduanas le avasallaron.
El patrón del yate le exculpó también al negar que se orinase sobre una bandera española.

http://www.laverdad.es/murcia/20101112/ ... 20741.html

Espero que en el juicio los empapelen.
__________________________________________________
Nunca tan pocos hicieron tanto
Imagen
Avatar de Usuario
Colimbo
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1034
Registrado: Sab May 17, 2008 3:37 pm


Volver a Vigilancia Aduanera

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados