DUDA EN LICENCIAS MARÍTIMAS SACADAS EN DISTINTAS CCAA

Foro sobre los cuerpos de Agentes Forestales y Medioambientales.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

DUDA EN LICENCIAS MARÍTIMAS SACADAS EN DISTINTAS CCAA

Notapor AODE » Dom Ago 08, 2010 8:42 pm


Buenas tardes a todos, agradecería mucho que alguien me aclarase una duda que tengo en relación a las licencias marítimas de pesca recreativa.

Tenía entendido que cuando alguien se sacaba la licencia marítima en cualquier Comunidad Autónoma, la misma tenía validez para todo el territorio nacional.

Estando de vacaciones en el mes de Julio en Andalucía y al caducarme la licencia marítima que me saque hace dos años en Cataluña, opté por sacarme la licencia marítima en Andalucía, pero cual fue mi sorpresa una vez obtenidas que en el reverso de la misma en el punto 1º ponía textualmente: "Esta licencia es válida para la pesca marítima de recreo en el litoral de la Comunidad Autónoma de Andalucía", sin embargo, en la licencia de pesca recreativa de la Generalitat de Catalunya, en el reverso de la misma se puede leer textualmente: "La licencia de pesca recreativa en aguas marítimas tendrá validez en todo el Estado español y en aguas internacionales"

Pues hay va mi duda ¿Puedo pescar con la licencia de pesca maítima expedida en Andalucía en cualquier parte del territorio nacional o únicamente me vale para esa comunidad autónoma?

Si fuese que sólo puedo pescar en Andalucía, considero eso una agravio comparativo con la licencia que se saca en Catalunya, ya que ésta última te permite pescar en todo el Estado español.

Gracias de antemano y un saludo.
"No me fío del que manda, sino del que sabe"
AODE
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 109
Registrado: Dom Feb 22, 2009 10:25 pm

Re: DUDA EN LICENCIAS MARÍTIMAS SACADAS EN DISTINTAS CCAA

Notapor AODE » Dom Ago 15, 2010 3:02 pm


Carteras Portaplaca Desde 9?

Alta calidad, fabricada en piel
desenfunda.com
¿Nadie me puede sacar de la duda que planteo?

Espero que sí, saludos.
"No me fío del que manda, sino del que sabe"
AODE
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 109
Registrado: Dom Feb 22, 2009 10:25 pm

Re: DUDA EN LICENCIAS MARÍTIMAS SACADAS EN DISTINTAS CCAA

Notapor AODE » Lun Sep 06, 2010 11:32 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - OR

Corredera Optical Ready
uspsuministros.com
Venga compañeros, una aclaración por favor.
"No me fío del que manda, sino del que sabe"
AODE
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 109
Registrado: Dom Feb 22, 2009 10:25 pm

Re: DUDA EN LICENCIAS MARÍTIMAS SACADAS EN DISTINTAS CCAA

Notapor bosgosu » Mar Sep 07, 2010 9:01 am



militariapiel.es
Bueno te digo que las licencias expedidas en Cataluña, detras llevan una aclaracion que dice que son validas en todo el territorio español.
Avatar de Usuario
bosgosu
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 344
Registrado: Jue Feb 08, 2007 9:27 pm
Ubicación: Cataluña

Re: DUDA EN LICENCIAS MARÍTIMAS SACADAS EN DISTINTAS CCAA

Notapor gauson » Mar Sep 07, 2010 11:16 am


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
Desde mi punto de vista la licencia debería tener validez en todo el terridorio del estado.

Te pongo el ejemplo concreto de Asturias que es el que conozco:
Hay una normativa específica, el decreto 25/2006 de regulación de la pesca marítima de recreo en Asturias. En ese decreto se establece en la disposición adicional que las licencias expedidas por el Estado u otra comunidad autónoma tendrán validez en Asturias, respetando en este caso las normas establecidas en este decreto.

Espero que esto te aclare un poco las cosas, aunque en el mundo de las Autonomías esto cada vez resulta más difícil.
gauson
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 15
Registrado: Jue Jul 30, 2009 3:05 pm
Ubicación: Asturias

Re: DUDA EN LICENCIAS MARÍTIMAS SACADAS EN DISTINTAS CCAA

Notapor AODE » Mar Sep 07, 2010 2:37 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Muchas gracias por vuestras contestaciones Bosgosu y Gayson, de todas maneras estoy intentando averiguar algo más al respecto del maravilloso mundo de las normativas de nuestras CCAA.

Saludos y gracias
"No me fío del que manda, sino del que sabe"
AODE
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 109
Registrado: Dom Feb 22, 2009 10:25 pm

Re: DUDA EN LICENCIAS MARÍTIMAS SACADAS EN DISTINTAS CCAA

Notapor susvoyada » Sab Sep 11, 2010 12:56 pm



foropolicia.es
Desde Andalucía te recomiendo que saques la licencia para pescar en esta región. Al ser de pesca marítima, lo tendrás que gestionar a través de la Consejería de Agricultura y Pesca, distinta actualmente a la Cons. de Medio Ambiente. No me suena que halla acuerdo entre distintas comunidades autónomas para esto que, por otro lado, es una mama....burocrática que debería resolverse de forma coordinada con los ministerios correspondientes.
Avatar de Usuario
susvoyada
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 243
Registrado: Sab Jun 16, 2007 12:26 am

Re: DUDA EN LICENCIAS MARÍTIMAS SACADAS EN DISTINTAS CCAA

Notapor AODE » Dom Sep 12, 2010 11:14 am


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Buenos días Susvoyada, pues por lo pronto de todas las CCAA que he podido comprobar, en todas ellas la licencia recreativa de pesca (la de mar para entendernos) tienen validez en toda España, seguiré indagando o si alguien lo sabe con certeza y me lo puede contestar en este foro le estaría sumamente agradecido.

Un saludo.
"No me fío del que manda, sino del que sabe"
AODE
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 109
Registrado: Dom Feb 22, 2009 10:25 pm

Re: DUDA EN LICENCIAS MARÍTIMAS SACADAS EN DISTINTAS CCAA

Notapor AODE » Mar Sep 14, 2010 2:01 pm


Navegando por Internet he encontrado lo siguiente:

Orden de 26 de febrero de 1999, por la que se establecen las normas que regulan la pesca marítima de recreo.

DISPOSICIÓN ADICIONAL SEGUNDA. Reconocimiento de licencias.
Conforme a los Reales Decretos de transferencias en materia de pesca en aguas interiores, marisqueo y acuicultura, cada Comunidad Autónoma reconocerá las licencias de pesca marítima de recreo expedidas por las demás Comunidades Autónomas. A estos efectos las licencias se redactarán con el texto, al menos en castellano. Las Comunidades Autónomas con lengua cooficial propia podrán expedir las licencias en castellano o en texto bilingüe; en este caso el tipo de letra será de igual rango.

Si nos acojemos a la orden anterior, entiendo perfectamente que con cualquier licencia de pesca marítima de recreo que se expedida en cualquier CCAA, puedo pescar en el resto del litoral español.

¿Lo entendeis como yo?

Saludos.
"No me fío del que manda, sino del que sabe"
AODE
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 109
Registrado: Dom Feb 22, 2009 10:25 pm

Re: DUDA EN LICENCIAS MARÍTIMAS SACADAS EN DISTINTAS CCAA

Notapor quercus » Mié Nov 24, 2010 4:23 am


Buenos dias compañeros,

Según mi experiencia como Guardapesca Marítimo, las licencia de pesca marítima recreativas expedidas en una comunidad autónoma son validas para todo el territorio nacional.

Un saludo,
quercus
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 59
Registrado: Vie May 30, 2008 5:08 pm
Ubicación: Cataluña


Volver a Agentes Forestales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron