¿ Y antes no era E.T.A?

Temas relacionados con terrorismo nacional o internacional

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Notapor EL LOBO » Mar Oct 09, 2007 2:38 am


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
cañailla escribió:Ni PP ni PSOE, ni aznar ni zapatero, el que entiende y muy bien de negociaciones es este HP

Imagen

Eso de negociar pues NO
.



ESTE ES UN INFILTRADO "" LUNATICO"" DE MARTE :espana: :espana: :espana: :espana: .



Un saludo. EL LOBO.
Avatar de Usuario
EL LOBO
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 14193
Registrado: Vie Ene 19, 2007 2:27 am
Ubicación: TIERRAS DE ESPAÑA.

Notapor colde » Mar Oct 09, 2007 2:50 am


Boligrafo Kubotan

28?
materialpolicial.com
Yo no entiendo como se puede estar de acuerdo de una negociación con tales asesinos.HP que han destrozado familias enteras,este mismo finde he estado en un "minihomenaje" a un GC que fue asesinado,por estos asesinos evitando una masacre en Madrid.Soy Madrileño asi que,quien sabe,a lo mejor me hubiera tocado a mi.Asi que mi opinión la diré en dos letras muy claras:


NO.

Ni una palabra buena hacia estos cabrones,ya han hecho mucho daño para que les demos la palmadita en la espalda.CONTRA ETA METRALLETA.

Por mi Zapatitos se va a tomar por donde amargan los pepinos,porque a mi no me va a cerrar los ojos con sus nuevas medidas electoralistas.

PD:Puede que el PP tambien negociara(cosa que no le apruebo),pero ilegalizó Batasuna.Y Batasuna ERA ILEGAL no como hasta hace poco...
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
colde
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3466
Registrado: Vie Mar 09, 2007 1:29 am
Ubicación: Madrid

Notapor davidsanchi » Mar Oct 09, 2007 3:13 am



intervencionpolicial.com
Yo no sé poner palabras en grande ni en colorines, pero lo tengo muy claro. Tenemos desde hace demasiados años un problema muy gordo y muy complejo que necesita de todas las armas posibles, las que meten ruido, las que salen por la boca y sobre todo las que se aprenden en el cole o en la familia: EDUCACIÓN.

Así que por mi parte un SI muy grande a todo lo que consiga acabar con ésto de una vez por todas. SI a la negociación con quien quiera negociar, SI a meter en la cárcel o sacarle a quien haga falta, SI a engañar hasta a mi padre si hace falta... En definitiva, SI a todo lo que no produzca un mal mayor a que muera alguien a manos de otro sin sentido. Y, por supuesto, me da igual quién lo haga y, si es necesario, tampoco hace falta que sea honesto con nadie. Y, a poder, ser que no se cuelgue medallas, que ya están muy gastadas.
davidsanchi
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2136
Registrado: Sab Mar 03, 2007 2:51 am

Notapor Bosco » Mar Oct 09, 2007 12:39 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
cañailla escribió:Eso de negociar pues NO, al enemigo ni agua, y para el que mas arriba a comparado este problema (eta) con el de Irlanda, me parece que esta muuuuuuuuuuuuuuyy equivocado con la comparacion

Y a mi me parece que no me has querido entender.
Dije "salvando las distancias", que incluyen un auténtico alto el fuego y entrega de las armas, cosa que aquí no hemos tenido, y también dije que ellos (IRA-Sinn Fein) aspiraban a cosas que el País Vasco ya tiene, y ni siquiera querían/consiguieron tantas cosas.
Por eso digo que lo que piden estos delincuentes que tenemos por aquí, escudandose en el proceso Irlandés, no se sostiene, es decir, que no es comparable por ningún lado ;)
Imagen :lazonegro: FTB
"No estoy de acuerdo con lo que dices,
pero defenderé con mi vida tu derecho a decirlo."
Avatar de Usuario
Bosco
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5207
Registrado: Lun Oct 08, 2007 3:44 pm
Ubicación: Disfrazado de persona xD

Notapor Demarathos » Mar Oct 09, 2007 4:46 pm


colde escribió:Apenas canta el pie con el que cojeamos.Esta bien ahora me gustaría leer respuestas diferentes a la de "Aznar tambien lo hizo",ya saben:"Mal de muchos consuelo de..."


Bueno, pues entonces te dire que desde mi punto de vista es mas valioso apretar fuerte los dientes y sentarse a intentar hablar para arreglar una situacion tan horrible y si no se puede pues a aplicar el estado de derecho...eso de contra ETA METRALLETA...crees que seria la solucion?? con todos mis respetos pienso que como decia Gandi, "Ojo por ojo solo se consigue que el mundo se quede ciego"...Hay muchas cosas que nos diferencian de ellos ya que nosotros aplicamos leyes democraticas para la convivencia y para mantener nuestro estado de derecho desde los Pirineos hasta Melilla sin ninguna excepcion y porsupuesto..sin ametrallarlos.
Imagen
Avatar de Usuario
Demarathos
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2660
Registrado: Dom Sep 02, 2007 9:16 pm

Notapor ANONIMUS » Mié Oct 10, 2007 7:44 am


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
Huy cuanta politica hay por aqui en medio.

Yo procuro ser apolítico y más que nada por que pienso que TODOS los partidos no nos dicen toda la verdad y mienten para conseguir sus fines. Yo no estuve ni en unas ni en otras negociaciones y visto lo visto no me fio de lo que dicen un pelo ni los uno sni los otros.

Pero jurídicamente hablando sobre la resolución del juez Garzón en detener a la cúpula de HB se debe a que al finalizar la llamada tregua dicha cúpula realizó manifestaciones en favor de la violencia e incluso motivándola y al ser un partido ilegal y realizar este tipo de manifestaciones que no realizó hasta la ruptura de las negociaciones con anterioridad a la tregua se dieron los indicios probatorios suficientes para la detencion. Hay que señalar que la documentación recopilada por la gran labor de los compañeros deja sin lugar a dudas que no se trataba de reuniones privadas como algunos medios pretenden hacer ver , sino de reuniones concertadas "oficialmente" por HB.

Nos vemos...

PD:Dios mio ..esto del karma negativo es como los puntos del carnet de conducir????Me veo a patita jejejejeje
Defiende tus principios y no dejes que nadie los pise por que es tu identidad como ser humano lo que dejarias pisar.
Avatar de Usuario
ANONIMUS
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 199
Registrado: Mar Sep 11, 2007 7:51 pm

Notapor Humberto » Mié Oct 10, 2007 12:15 pm


Hola a todos:

Bueno pues voy a ser la nota discordante. A mi modo de ver, sí hubo diferencias en los dos diálogos, el sostenido por el gobierno del PP y el más reciente y último del gobierno del PSOE.

Para empezar el del PP, fue llamado por la banda: la tregua "indefinida", antes de ella había habido otras entre los años 1988 a 1996, unas siete, que los terroristas declaraban un día y rompían al poco; en la del gobierno de Aznar, hubo una serie de encuentros, negociaciones y roturas y desencuentros y en el que, por supuesto, hubo cesiones y errores. Pero a diferencia de ésta (la de Zapatero) la negociación se hizo con el acuerdo unánime de todo el parlamento. Después sería bautizada como la “tregua trampa” porque los terroristas la habían utilizado, entre otras cosas, para ‘rearmarse’. Una vez, que los objetivos insalvables que se habían propuesto imponer al gobierno y algo más recuperados de los golpes policiales que habían recibido, decidieron romper la tregua el día 21 de enero de 2000, asesinando en Madrid con un coche bomba al militar Pedro Antonio Blanco García. El sueño de una paz se acabó y empezó un acoso antiterrorista que dejó a la banda bajo mínimos.

A diferencia de la anterior, a la del PSOE, la denominaron La tregua "permanente". Al parecer, esta tregua había sido la consecuencia de una serie de negociaciones previas y secretas que no han querido desmentir (o no han sido del todo convincentes al hacerlo), pero tampoco han logrado evitar ocultarlas a la luz, sobre todo porque sus otros “interlocutores” han ‘hablado’ (‘largado’ más bien) cuando han querido joder (y estos mentir no han mentido nunca hasta la fecha, que yo sepa, muy asesinos sí, pero nada Aranistas); con los terroristas cuando aún eran oposición. Lo que de alguna manera hace que naciera viciada. Además se inciaba en un momento en el que los etarras estaban contra las cuerdas, económica y operativamente, aunque su capacidad de matar aún coleaba, claro.

Ambas fueron una apuesta personal de los dos presidentes y el éxito, en caso de haberse logrado (la ‘paz’), hubiera sido apoteósico y garantizaría las reelecciones. Pero en la de Zapatero hubo un empeño, también personal, en dejar fuera a la oposición (o no supo ‘ganársela’, si lo preferís así, lo que no es justificable de ninguna manera en el ejercicio de la tan cacareada ‘democracia’) y eso es poco "estadista": no alcanzar consenso en cuestiones nacionales.

En la del PP no hubo un caso tan escandaloso de cesión (nunca reconocida), como el ‘de Juana Chaos’ y su excarcelación por “razones humanitarias y sanitarias”; para, una vez terminado todo el proceso, volver el preso a la “cubil” de donde no debía de haber salido, sin más "razones". Amén del paseo en avión, caso insólito donde los haya, para que compareciese Otegui, el de HB, en la Audiencia Nacional, para, finalmente, no encausarle. Y tantos otros ejemplos un ‘pelín’ ridículos… o la división popular creada respecto a los que no creían en la negociación (AVT) y su comportamiento para con ellos; o las críticas suscitadas dentro de su propio partido a tales cesiones, por, por ejemplo, Rosa Díez: respondida con una suerte de ostracismo.

Y lo peor de todo, Justo cuando Zapatero salía al paso de las críticas a su ‘negociación’ que estaba siendo larga en exceso, (los terroristas seguían extorsionado a empresarios y robaban pistolas y arsenales) y nos dice que “será larga pero que tendrá buen termino” y otras ambigüedades de las suyas; van y el 30 de diciembre de 2006, vuelan la T- 4 de Barajas, llevándose la vida de dos ecuatorianos. Quedó tan en evidencia, que a mí me hubiera gustado que como político, les hubiera dicho ‘cuatro cosas’ a esos indeseables, pero no dijo nada, y nada de lo que dijo fue claro: como casi siempre (no parece leonés, los de allí suelen hablar claro). 300 mil toneladas de escombros y no rompían la negociación y seguían con el discurso ambiguo de sí, pero no: sentí vergüenza ajena.
El gobierno no dio por finalizada ese mismo día la negociación y por rota la tregua, como hubiera sido lógico, esperó de forma enigmática, no sé porqué, a que el día 5 de junio de 2007, fuera la propia ETA la que la diese por finalizada.

Como reflexión: En las dos hubo ‘acercamiento de presos’, y en las dos hubo ‘cambio de denominación de la banda terrorista’, eufemismos y demás ¡Claro! Eso es lo normal, lo lógico como inicio para seguir negociando y llegar a un acuerdo, y eso es parte de la política, fingir, dialogar y negociar para cerrar tratos. Pero de la primera sí hay datos sobre lo que se debatió y cuándo; mientras que finalizada esta segunda, aún no tenemos ni la más remota idea de qué es lo que el Gobierno había pactado, cuándo se iniciaron las conversaciones y si estas fueron antes de ser gobierno o después, etc.
¡Coño parezco la COPE! Pero no, es simplemente que, para mí, ésta ultima tuvo siempre un tufillo (sé que suena subjetivo), que no me gustó: con demasiada carga justificativa en las palabras de un Zapatero siempre ambiguo y ensoñado y su Ministro Rubalcaba, bastante ‘sofista’ y demagógico, que o no respondía o lo hacía atacando.

Tampoco me gustó ese empeño, pueril, en no reconocer ni un sólo error en su gestión de todo el asunto y en recurrir insistentemente a que también había habido errores en el de Aznar, “los mismos” -decían-, pero ni eran iguales (solo lo parecían) ni los reconoció como tales fallos. Pareciera que no saben admitir un error tenga las consecuencias que este tenga. Y además si los hubo y lo sabían ¿Para qué los repitieron?.
Nunca dieron razones ni respuestas, no es que tengamos una oposición de ‘lujo’, pero cuando acertaba y hacía alguna pregunta medianamente inteligente en las sesiones de control, la respuesta siempre fue vaga, cuando no absurda, dejando ver que por muy errado que sea lo que habían hecho, lo seguirían haciendo.

UN SALUDO
Avatar de Usuario
Humberto
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1664
Registrado: Jue Abr 26, 2007 5:59 pm
Ubicación: Asturias

Notapor Taronja mecanica » Mar Oct 30, 2007 2:57 pm


Carteras Portaplaca Desde 9?

Alta calidad, fabricada en piel
desenfunda.com
Las respuestas típicas del PSOE, recurrir a lo que hizo el PP.


Típico del PP...: les soltamos estas a los españolitos que como ya hace 4 años que no estamos se habrán olvidado, nos lo enseño Bush del pueblo americano.

Gracias a Dios que no somos tan ignorantes.
Imagen
Avatar de Usuario
Taronja mecanica
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2882
Registrado: Dom Feb 11, 2007 3:39 am
Ubicación: De dalt a baix.

Notapor VictorMike » Jue Nov 01, 2007 2:15 am


HECKLER & KOCH SFP9-FX

Sistema de entrenamiento FX
uspsuministros.com
Listado completo de los asesinados por ETA . Quienes no tienen puesto oficio ninguno son niños.
________________________________________

1960.
La niña Begoña Urroz Ibarrola, de año y medio, San Sebastián (Guipúzcoa).

1968
José Pardines Arcay, guardia civil, Villabona.
Melitón Manzanas González, policía nacional, Irún.

1969
Fermin Monasterio Pérez, taxista, Arrigorriaga.

1972
Eloy García Cambra, policía municipal, Galdakao.

1973
Humberto Fouz Escobero, empleado, Francia.
Jorge Juan García Carneiro, desempleado, Francia.
Fernando Quiroga Veiga, agente de Aduanas, Francia.
Juan Antonio Bueno Fernández, policía nacional, Madrid.
Luis Carrero Blanco, presidente del Gobierno, Madrid.
José Luis Pérez Mogena, chófer del presidente del Gobierno, Madrid.

1974
Gregorio Posada Zurrón, guardia civil, Azpeitia.
Manuel Pérez Vázquez, guardia civil, Beasain.
Martín Durán Grande, guardia civil, Bilbao.
Antonio Alonso Palacín, mecánico, Madrid.
María Jesús Arcos Tirado, telefonista, Madrid.
Félix Ayuso Pinel, policía nacional, Madrid.
Francisca Baeza Alarcón, maestra, Madrid.
Baldomero Barral Fernández, panadero, Madrid.
Gerardo García Pérez, empleado, Madrid.
Francisco Gómez Vaquero, cocinero, Madrid.
Antonio Lobo Aguado, ferroviario, Madrid.
Manuel Llanos Gancedo, camarero, Madrid.
Luis Martínez Martín, agente comercial, Madrid.
Josefina Pérez Martínez, ama de casa, Madrid.
Concepción Pérez Paíno, administrativa, Madrid.
Mª Ángeles Rey Martínez, estudiante, Madrid.
Jerónimo Vera García, guardia civil, Pasaia.
Argimiro García Estévez, guardia civil, Mondragón.
Luis Santos Hernández, guardia civil, Mondragón.

1975
José Díaz Linares, policía nacional, San Sebastián.
José Ramón Morán González, policía nacional, Getxo.
Andrés Segovia Peralta, guardia civil, Gernika.
Fernando Llorente Roiz, policía nacional, Bilbao.
Domingo Sánchez Muñoz, guardia civil, Gernika.
Mariano Román Madroñal, guardia civil, San Sebastián.
Ovidio Díaz López, policía nacional, Barcelona.
Carlos de Arguimberri Elorriaga, chófer de autobús, Deba.
Francisco Expósito Camio, taxista, Usurbil.
Demetrio Lesmes Martín, guarda jurado, Hernani.
Esteban Maldonado Llorente, guardia civil, Oñati.
Juan José Moreno Chamorro, guardia civil, Oñati.
Jesús Pascual Martín, guardia civil, Oñati.
Germán Aguirre Irausegui, taxista, Vitoria.
Manuel López Triviño, guardia civil, Zarautz.
Antonio Echevarría Albizu, alcalde de Oiartzun, Oiartzun

1976
Manuel Vergara Jiménez, guardia civil, Ordizia.
Víctor Legorburu Ibarreche, alcalde de Galdakao, Galdakao.
Julián Galarda Ayastuy, mecánico, Zizurkil.
Emilio Guezala Aramburu, inspector de autobuses, Lezo.
Manuel Albizu Idiaquez, taxista, Getaria.
Ángel Berazadi Urbe, industrial, San Sebastián.
Vicente Soria Blasco, obrero, Soraluze.
Jesús Mª González Ituero, policía nacional, Francia.
José Luis Mantínez Martínez, policía nacional, Francia.
Miguel Gordo García, guardia civil, Barakaldo.
Antonio Frutos Sualdea, guardia civil, Legazpi.
Luis Carlos Albo de las Llamos, jefe local del Movimiento, Basauri.
Juan María Araluce Villar, presidente de la Diputacion de Guipúzcoa, San Sebastián.
José María Elecegui Díaz, chófer del presidente de la Diputacion, San Sebastián.
Alfredo García González, policía nacional, San Sebastián.
Antonio Palomo Pérez, policía nacional, San Sebastián.
Luis Francisco Sanz Flores, policía nacional, San Sebastián.

1977
Constantino Gómez Barcia, guardia civil, Mondragón
Antonio Galán Aceituno, guardia civil, Tolosa.
Manuel Orcera de la Cruz, policía nacional, San Sebastián.
Javier de Ybarra y Bergé, industrial, Getxo.
Valentín Godoy Cerezo, Vitoria.
Antonio Hernandez Fernández-Segura, guardia civil, Gernika.
Angel Rivera Navarrón, guardia civil, Gernika.
Augusto Unceta-Barrenechea, presidente de la Diputación de Vizcaya, Gernika.
José Díaz Fernández, policía municipal, Irún.
Joaquín Imaz Martínez, policía nacional, Pamplona.
Julio Martínez Ezquerro, concejal, Irún.

1978
José Manuel Baena Martín, policía nacional, Pamplona.
Manuel Lemus Noya, policía municipal, Santurtzi.
Joaquín Ramos Gómez, policía nacional, Vitoria.
Miguel Raya Aguilar, policía nacional, Vitoria.
José Vicente del Val del Río, policía nacional, Vitoria.
José María Panizo Acedo, guardia civil retirado, Aduna.
Esteban Beldarrain Madariaga, empleado de la autopista Bilbao - Behobia, Bilbao.
Andres Guerra Pereda, trabajador de Lemoiz.
Alberto Negro Viguera, trabajador de Lemoiz.
Miguel Angel Iñigo Blanco, guardia civil, San Sebastián.
Manuel López González, guardia civil, Pamplona.
Juan Antonio Marcos González, guardia civil, San Sebastián.
Martín Merquelán Sarriegui, taxista, Oiartzun.
Antonio García Caballero, policía municipal, Tolosa.
Francisco Martín González, policía nacional, San Sebastián.
José María Portell Manso, periodista, Portugalete.
Domingo Merino Arévalo, Zarautz.
José Javier Jaúregui Bernaola, juez de paz, Lemoa.
Juan Antonio Pérez Rodríguez, militar, Madrid.
Juan Manuel Sánchez-Ramos Izquierdo, militar, Madrid.
José García Gastiain, comerciante, Vitoria.
Alfonso Estevas-Guilmain Muñoz, policía nacional, Hondarribia.
Aurelio Salgueiro López, guardia civil, Mondragón.
José Antonio Ferreiro González, policía nacional, Vitoria.
Lorenzo Soto Soto, guardia civil, San Sebastián.
José Zafra Regil, guardia civil, San Sebastián.
Ramiro Quintero Ávila, guarda forestal, Tolosa.
Francisco Liesa Morote, militar, Bilbao.
Anselmo Durán Vidal, guardia civil, Elgoibar.
Ángel Pacheco Pata, guardia civil, Markina.
José Benito Díaz García, policía nacional, Bilbao.
Elías García González, policía nacional, Bilbao.
Ramón Muiño Fernández, policía nacional, Bilbao.
Alberto Villena Castillo, guardia civil, Lekeitio.
Luis Carlos Gancedo Ron, guardia civil, Getxo.
Luciano Mata Corral, guardia civil, Getxo.
Andrés Silverio Martín, guardia civil, Getxo.
Epifanio Benito Vidal Vázquez, obrero, Durango.
Ignacio Olaiz Michelena, transportista, Urnieta.
Juan Cruz Hurtado Fernández, carpintero, Gernika.
José Luis Legasa Ubiría, constructor, Irún.
Rafael Recaola Landa, albañil, Lezo.
Mariano Criado Ramajo, guardia civil, Tolosa.
Luis Candendo Pérez, trabajador, Antzuola.
Leucio Revilla Alonso, guardia civil, Urretxu.
José Rodríguez de Lama, guardia civil, Urretxu.
Francisco Mateu Canovés, magistrado del Supremo, Madrid.
José Benito Sánchez Sánchez, policía nacional, Basauri.
Benjamín Sancho Legido, policía nacional, Basauri.
Elias Elexpe Asandoa, taxista, Amorebieta.
Heliodoro Arriaga Ciaurre, guardia civil, Villabona.
Alejandro Hernández Cuesta, conserje, Irún.
Manuel León Ortega, guardia civil, Oñati.
Gabriel Alonso Perejil, policía nacional, San Sebastián.
Ángel Cruz Salcines, policía municipal, San Sebastián.
José María Sarrais Llasera, policía nacional, San Sebastián.
Vicente Rubio Ereño, militar retirado, Santurtzi.
Juan Jiménez Gómez, policía municipal retirado, Pasaia.
Saturnino Sota Argaiz, comerciante, Vitoria.
Diego Fernández-Montes Rojas, militar, San Sebastián.
Joaquín María Azaola Martínez, delineante, Getxo.
Pedro Garrido Caro, comerciante, San Sebastián.
José María Arrizabalaga Arcocha, dirigente de Comunion Tradicionalista, Ondarroa.
Lisardo Sampil Belmonde, taxista, Iurreta.
José Luis Vicente Cantón, sector inmobiliario, Vitoria.

1979
Francisco Berlanga Robles, policía nacional, Pamplona.
José María Herrera Hernández, militar, San Sebastián.
Constantino Ortín Gil, gobernador militar de Madrid.
Ciriaco Sanz García, guardia civil, Llodio.
Hortensia González Ruiz, estudiante, Beasain.
Antonio Ramírez Gallardo, guardia civil, Beasain.
Miguel García Poyo, guardia Civil, Azpeitia.
Francisco Gómez Gómez-Jimenez, guardia civil, Azpeitia.
Francisco Mota Calvo, guardia civil, Azpeitia.
Jesús Ulayar Liciaga, comerciante, Echarri.
Esteban Sáez Gómez, guardia civil, Tolosa.
José Fernando Artola Goicoechea, representante de comercio, Antzuola.
Félix de Diego Martínez, guardia civil, Irún.
José Díez Pérez, guardia civil, Andoain.
José Antonio Vivo Undabarrena, alcalde de Olaberria, Olaberria.
Sergio Borrajo Palacín, militar, Vitoria.
Benito Arroyo Gutiérrez, guardia civil, Deba.
Miguel Chávarri Isasi, policía municipal, Beasain.
José María Maderal Oleaga, empleado de Iberduero, Bilbao.
Antonio Recio Claver, policía nacional, Vitoria.
Pedro Fernández Serrano, hostelero, Pamplona.
Adolfo Mariñas Vence, Tolosa.
Miguel Orenes Guillamont, policía nacional, San Sebastián.
Juan Bautista Peralta Montoya, policía nacional, San Sebastián.
Ginés Pujante García, policía nacional, San Sebastián.
Dionisio Imaz Gorostiza-Goiza, propietario de un taller, San Sebastián.
Juan Batista García, guardia civil, Tolosa.
Pedro Ruiz Rodríguez, policía municipal, Durango.
Juan Díaz Román, guardia civil, Oñati.
José Miguel Maestre Rodríguez, guardia civil, Beasain.
Antonio Peña Solís, guardia civil, Beasain.
Antonio Pérez García, hostelero, Lemoa.
Jesús Abalos Giménez, militar, Madrid.
Lorenzo Gómez Borrero, conductor, Madrid.
Luis Gómez Hortiguela, militar, Madrid.
Agustín Laso Corral, militar, Madrid.
Luis Berasategui Mendizábal, Bergara.
Andrés Varela Rua, militar, Tolosa.
Ángel Baños Espada, trabajador de Lemoiz.
Héctor Abraham Muñoz Espinoza, anticuario, Irún.
Diego Alfaro Orihuela, representante de Comercio, Basauri.
Francisco Medina Albala, albañil, San Sebastián.
Jesús María Colomo Rodríguez, camarero, Beasain.
Moisés Cordero López, guardia civil, San Sebastián.
Emilio López de la Peña, policía nacional, Bilbao.
Antonio Pastor Martín, guardia civil, San Sebastián.
Miguel Angel Saro Pérez, policía nacional, Bilbao.
José Manuel Amaya Pérez, Madrid.
Dorotea Perting, estudiante, Madrid.
José Manuel Juan Boix, estudiante, Madrid.
Juan Luna Azol, guardia civil retirado, Madrid.
Jesús Pérez Palma, estudiante, Madrid.
Guadalupe Redondo Vian, ama de casa, Madrid.
Dionisio Rey Amez, policía nacional jubilado, Madrid.
Juan José Tauste Sánchez, guardia civil, Eibar.
Antonio Nieves Cañuelo, guardia civil, Sondika.
Manuel Ferreira Simois, policía municipal, Portugalete.
Antonio López Carrera, guarda forestal, Sondika.
Aureliano Calvo Val, policía nacional, San Sebastián.
José María Pérez Rodríguez, policía nacional, Zumárraga.
Modesto Carriegas Pérez, empleado de banca, Barakaldo.
Julián Ezquerro Serrano, militar, Bilbao.
Aurelio Pérez-Zamora Cámara, militar, Bilbao.
Lorenzo González-Vallés Sánchez, gobernador militar de San Sebastián.
Sixto Holgado Agudo, taxista, Rentería.
Luis María Uriarte Alzaa, ex alcalde de Bedia, Lemoa.
Pedro Goiri Rovira, camarero, Getxo.
Alfonso Manuel Vilariño Doce, policía municipal, Amorebieta.
Carlos Sanz Biurrun, policía nacional, Pamplona.
Antonio Mesa Portillo, policía nacional, Getxo.
Manuel Fuentes Fontan, guardia civil, Portugalete.
Fernando Espinola Rodríguez, guarda forestal, Oiartzun.
Antonio Alés Martínez, guardia civil, Azpeitia.
Ángel García Pérez, guardia civil, Azpeitia.
Pedro Sánchez Marfil, guardia civil, Azpeitia.
Juan Cruz Montoya Ortueta, conserje, Vitoria.


1980
Jesús García García, hostelero, Barakaldo.
Sebastian Arroyo González, guardia civil retirado, Alsasua.
Jesús Velasco Zuazola, militar, Vitoria.
Francisco Moya Jiménez, guardia civil, Elorrio.
José Miguel Palacios Domínguez, agente comercial, Bilbao.
Alfredo Ramos Vázquez, hostelero, Barakaldo.
Luis Domínguez Jiménez, trabajador, Bergara.
Juan Manuel Román Moreno, policía nacional, Basauri.
Alfredo Díez Marcos, guardia civil, Ispaster.
José Gómez Martiñán, guardia civil, Ispaster.
José Gómez Trillo, guardia civil, Ispaster.
Antonio Marín Gamero, guardia civil, Ispaster.
José Martínez Pérez Castillo, guardia civil, Ispaster.
Victorino Villamor González, guardia civil, Ispaster.
Ángel Astuy Rodríguez, policía municipal, Oñati.
Miguel Rodríguez Fuentes, militar, Pasaia.
Ignacio Arocena Arbelaiz, taxista, Oiartzun.
Eugenio Saracibar González de Durana, militar, San Sebastián.
José Luis Ramírez Villar, militar, Madrid.
José Artero Quiles, marmolista, Eskoriatza.
Dámaso Sánchez Soto, comerciante, Durango.
Enrique Aresti Urien, seguros, Bilbao.
José Piris Caballo, escolar, Azkoitia.
Eugenio Lázaro Valle, militar, Vitoria.
Luis Martos García, guardia civil, Irún.
José Torralba López, guardia civil, Irún.
Rufino Muñoa Alcalde, guardia civil, Rentería.
José Oyalga Marañón, Pamplona.
Jesús Vadaurre Ollita, Pamplona.
José Espinosa Viscarret, militar, Pasaia.
José Antonio Moreno Núñez, policía nacional, Santurtzi.
Ramón Baglieto Martínez, industrial, San Sebastián.
Jesús Holgado Sabio, policía nacional, San Sebastián.
José Manuel Rodríguez Fontana, policía nacional, San Sebastián.
Dionisio Villadangos Calvo, policía nacional, San Sebastián.
Ceferino Peña Zubia, empresario, Zarautz.
Francisco Puig Mestre, guardia civil, Goizueta.
Francisco Ruiz Fernández, guardia civil, Goizueta.
Tomás Sulibarria Goitia, Bilbao.
Ángel Postigo Mejías, policía nacional, Pamplona.
José Pablo García Lorenzo, empleado municipal, Amorebieta.
Julio Santiago Expósito Pascual, comerciante, Sestao.
Luis María Hergueta Guinea, directivo de Michelin, Vitoria.
Joaquín Becerra Calvente, hostelero, Amurrio.
Antonio Gómez Ramos, guardia civil, Orio.
Aurelio Navío Navío, guardia civil, Orio.
Ramón Ledo Taboada, chapista, Bergara.
Francisco López Bescos, guardia civil, Logroño.
Mario González Blasco, soldador, Eibar.
Jesús María Echeveste Toledo, agente de Aduanas, Irún.
Antonio Fernández Guzmán, trabajador, Santurtzi.
Basilio Altuna Fernández Arróyabe, policía nacional, Vitoria.
José María Urquizu Goyoaga, militar, Durango.
Antonio García Argente, guardia civil, Markina.
Mariano González Huergo, guardia civil, Markina.
Miguel Hernández Espigares, guardia civil, Markina.
Alfonso Martínez Bella, guardia civil, Markina.
Ramón Coto Abad, estanquero, Bilbao.
José Ignacio Ustarán Ramírez, dirigente de UCD, Vitoria.
Benito Morales Fabián, taxista, Rentería.
Sergio Canal Canal, policía nacional, Durango.
Jesús Hernando Ortega, policía nacional, Durango.
José Antonio Merenciano Ruiz, policía nacional, Durango.
Avelino Palma Brioa, guardia civil, Salvatierra.
Angel Prado Mella, guardia civil, Salvatierra.
José Luis Vázquez Platas, guardia civil, Salvatierra.
Carlos García Fernández, estanquero, Eibar.
Lorenzo Motos Rodríguez, militar, San Sebastián.
Jaime Arrese Arizmendiarrieta, dirigente de UCD, Elgoibar.
Felipe Extremiana Unanue, ex concejal de UCD, Amorebieta.
Juan Manuel García Cordero, delegado de Telefónica, San Sebastián.
Juan De Dios Doval Mateo, dirigente de UCD, San Sebastián.
José María Pérez de Orueta, abogado, Hernani.
Julio César Castrillejo Pérez, guardia civil, Zarautz.
Modesto García Lorenzo, guardia civil, Zarautz.
Miguel Lasa Arrubarrena, peluquero, Zarautz.
Arturo López Hernández, guardia civil, Zarautz.
Ángel Retamar Nogales, guardia civil, Zarautz.
José Alberto Lisalde Ramos, policía nacional, Eibar.
Sotero Mazo Figueras, peluquero, Eibar.
Miguel Zunzunegui Arratibel, camionero, San Sebastián.
Vicente Zorita Alonso, empleado, Santurtzi.
Juan García León, guardia civil, Eibar.
Aurelio Prieto Prieto, guardia civil, Ibarra.
Carlos Fernández Valcárcel, policía nacional, Logroño.
Miguel García Baraibar, policía municipal, San Sebastián.
Joaquín Martínez Simón, industrial, Logroño.
Miguel Ángel San Martín Fernández, comerciante, Logroño.
José Javier Moreno Castro, policía nacional, Eibar.

1981
Antonio Díaz García, hostelero, Rentería.
José Luis Oliva Hernández, trabajador autónomo, Bilbao.
Leopoldo García Martín, policía nacional, San Sebastián.
José María Ryan Estrada, Ingeniero, Zaratamo.
José Luis de Raymundo Moya, policía nacional, Bilbao.
Ramón Romero Rotaeche, militar, Bilbao.
José Luis Prieto Gracia, militar, Pamplona.
Juan Costas Otamendi, Tolosa.
Vicente Sánchez Vicente, policía nacional, Barakaldo.
Francisco Francés Garzón, policía nacional, Bilbao.
Luis Cadarso San Juan, guardia civil retirado, Basauri.
Oswaldo José Rodriguez Fernández, militar, San Sebastián.
Antonio Noguera García, militar, Madrid.
Manuel Rodríguez Taboada, militar, Madrid.
Guillermo Tevar Saco, militar, Madrid.
José Olaya de la Flor, guardia civil, Lemoa.
Manuel Sánchez Borrallo, guardia civil, Lemoa.
Esteban Álvarez Merayo, policía nacional, San Sebastián.
María José García Sánchez, policía nacional, Zarautz.
Luis Parra Urbaneja, militar, Irún.
Ignacio Ibarguchi Erostarbe, viajante, Tolosa.
Juan Manuel Martínez Castaños, viajante, Tolosa.
Pedro Martínez Castaños, viajante, Tolosa.
Magin Fernández Ferrero, militar, Barakaldo.
Luis Miranda Blanco, guardia civil, Lezo.
Ovidio Ferreira Martín, quiosquero, Basauri.
Joaquín Gorjón González, guardia civil jubilado, Basauri.
Félix Galíndez Llano, trabajador, Amurrio.
Santiago González de Paz, guardia civil, Santurtzi.
Manuel Hernández Seisdedos, industrial, Getxo.

1982
Benigno García Diaz, policía municipal, Ondarroa.
Benjamin Fernández Fernández, guardia civil retirado, San Sebastián.
José Fragoso Martín, guardia civil, Rentería.
Modesto Martín Sánchez, guardia civil, Rentería.
Cristina Mónica Illarramendi Ricci, camarera, Sestao.
Agustín Martínez Pérez, policía nacional, Sestao.
Alfonso Maside Bouzo, policía nacional, Sestao.
Ramiro Carasa Pérez, médico, Andoain.
Vicente García López, policía nacional, Pamplona.
Pablo Fernández Rico, guardia civil, Ondarroa.
Ángel Pascual Múgica, ingeniero de Lemoiz, Bilbao.
Antonio Huegun Aguirre, taxista, Eibar.
Luis Manuel Allende Porrua, odontólogo, Bilbao.
Daniel Enríquez García, militar, Bilbao.
Rafael Vega Gil, propietario de almacén, Santurtzi.
José Luis Fernández Pernás, guardia civil, Pasaia.
José Aybar Yáñez, policía municipal, Barakaldo.
Juan Antonio García González, guardia civil, Burguete.
Alberto López-Jaureguizar Poncela, apoderado de Tabacalera, Bilbao.
Miguel Garrido Romero, guardia civil, Mungia.
Vicente Gómez Duarte, guardia civil, Mungia.
Antonio Cedillo Toscano, policía nacional, Rentería.
Alfonso López Fernández, policía nacional, Rentería.
Jesús Ordóñez Pérez, policía nacional, Rentería.
Juan Seronero Sacristán, policía nacional, Rentería.
Emilio Fernández Arias, militar, Erandio.
José Giménez Mayoral, guardia civil retirado, Irún.
Gregorio Hernández Corchete, calderero, Leitza.
César Uceda Vera, militar, Bilbao.
Domingo García González, hostelero, Getxo.
Francisco González Ruiz, policía nacional, Vitoria.
Víctor Lago Román, militar, Madrid.
Carlos Manuel Patiño Casanova, comerciante, Rentería.
Juan Ramón Joya Lago, guardia civil, Tolosa.
Juan Manuel García Mencía, guardia civil, Irún.
Manuel López Fernández, guardia civil, Irún.

1983
Miguel Mateo Pastor, guardia civil, Ordizia.
Benicio Alonso Gómez, empleado de banca, Bilbao.
Ramón Iturriondo García, empleado de banca, Bilbao.
Aníbal Izquierdo Emperador, empleado de banca, Bilbao.
Joaquina Patricia Llanillo Borbolla, ama de casa, Tolosa.
Aniano Sutil Pelayo, policía nacional, San Sebastián.
Pedro Barquero González, policía nacional, Bilbao.
María Dolores Ledo García, ama de casa, Bilbao.
Julio Segarra Blanco, policía nacional, Bilbao.
Eduardo Vadillo Vadillo, Durango.
Juan Maldonado Moreno, guardia civil, Pasaia.
Jesús Blanco Cereceda, empleado del aeropuerto de Noain, Pamplona.
Manuel Francisco García San Miguel, policía nacional, Sopelana.
Ramiro Salazar Suero, empresario, Vitoria.
Manuel Peronie Díez, policía municipal, Oiartzun.
Arturo Quintanilla Salas, hostelero, Hernani.
Pablo Sánchez César, policía nacional, San Sebastián.
Manuel Benito José, policía nacional, Portugalete.
Alberto Martín Barrios, militar, Bilbao.
José Pulido Pavón, chatarrero, Hernani.
Ángel Flores Jiménez, guardia civil, Rentería.
Alfredo Jorge Suar Muro, médico, Puerto de Santa María.
José Reyes Corchado Muñoz, guardia civil, Oñati.
Cándido Cuña González, panadero, Rentería.
Lorenzo Mendizabal Iturrarte, carnicero, Irún.
Manuel Carrasco Merchán, obrero, Villabona.
Ángel Martínez Trelles, representante de Comercio, Bilbao.
Antonio De Vicente Comesaña, militar, Bermeo.
José Antonio Julián Ballano, hostelero, Vitoria.
Francisco Javier Collado Azurmendi, vendedor de coches, Zegama.
Pablo Garraza García, taxista, Rentería.
Eduardo Navarro Cañada, policía nacional, San Sebastián.

1984
Guillermo Quintana Lacaci, militar, Madrid.
Miguel Francisco Solaún Angulo, ingeniero, Getxo.
Pedro Ortíz de Urbina Garayalde, policía nacional, Vitoria.
José Naranjo Martín, policía municipal, Elorrio.
Bernardo Pérez Sobrino, policía nacional, Bilbao.
José Verdú Ortíz, policía nacional, Galdakao.
Jesús Alcocer Jiménez, militar, Pamplona.
Tomás Palacín Pellejero, policía nacional, Pamplona.
Juan José Visiedo Calero, policía nacional, Pamplona.
Antonio Velasco Benito: guardia civil, Bilbao.
Ángel Rodríguez Sánchez, propietario de un taller, Irún.
Juan Flores Villar, militar, Hondarribia.
Luis Ollo Ochoa, guardia civil, Pamplona.
Diego Torrente Reverte, policía nacional, Pamplona.
Ángel Zapatero Antolín, guardia civil, San Sebastián.
Manuel Vicente González Vilorio, secretario municipal, Ispaster.
Alberto Aznar Feix, militar retirado, Portugalete.
Antonio Torrón Santamaría, guardia civil, Portugalete.
Juan Rodríguez Rosales, policía municipal, Lekeitio.
José María Martínez Martínez, comerciante, Trapagaran.
Victoriano Collado Arribas, guardia civil, Elburgo.
Agustín David Pascual Jove, guardia civil, Elburgo.
José Luis Veiga Pérez, guardia civil, Elburgo.
Vicente Gajate Martín, policía municipal, Rentería.
Juan Sánchez Sierro, electricista, Zestoa.
Joseph Couchot, industrial francés, Irún.
Mohamed Hamed Abderrahaman, policía nacional, Irún.
Luis Alberto Asensio Pereda, cocinero, Galdakao.
Juan Enríquez Criado, militar, Galdakao.
Francisco Javier Fernández de la Justicia, militar, Galdakao.
Pedro García Suárez, hostelero, Bermeo.
José Larrañaga Arenas, ex-jefe provincial del Movimiento de Guipúzcoa, Azkoitia.

1985
Agapito Sánchez Angulo, peluquero, Portugalete.
Ricardo Tejero Magro, director del Banco Central, Madrid.
Angel Facal Soto, empresario, Pasaia.
Carlos Díaz Arcocha, jefe de la Ertzaintza y militar, Vitoria.
Jesús Ildefonso García Vadillo, analista químico, Galdakao.
Máximo Antonio García Kreinle, policía nacional, San Sebastián.
Luis Navarro Izquierdo, policía nacional, Basauri.
Juan José Uriarte Orúe, taxista, Bermeo.
Máximo Díaz Bardera, policía nacional, San Sebastián.
Francisco Rivas López, policía nacional, San Sebastián.
Moisés Herrero Luengo, policía nacional, Getxo.
Alfredo Aguirre Belascoain, estudiante, Pamplona.
José Martínez Parens, empleado, Markina.
Francisco Miguel Sánchez, policía nacional, Pamplona.
Esteban Del Amo García, policía nacional, Madrid.
Juan García Jiménez, conductor, Madrid.
José Millarengo De Bernardo, militar, Portugalete.
Vicente Romero González-Calatayud, militar, Madrid.
Eugenio Recio García, guardia civil, Santurtzi.
Ignacio Montes Abal, marinero, Lekeitio.
Estanislao Galíndez Llano, cartero, Amurrio.
Juan Merino Antúnez, guardia civil, San Sebastián.
Antonio Jesús Trujillo Comino, guardia civil, San Sebastián.
Fausto Escrigás Estrada, militar, Madrid.
Agustín Ruiz Fernández De Retana, policía nacional, Vitoria.
Fernando Amor Calvo, guardia civil, Vitoria.
José Exposito Afán, guardia civil retirado, Elgoibar.
Eugene Kent Brown, directivo de empresa. Madrid.
Clement Perret, industrial francés, Castellón.
Félix Gallego Salmón, policía nacional, Vitoria.
Isidoro Díez Ratón, guardia civil, Pasaia.
Juan Manuel Ibarzabal Duque, militar, San Sebastián.
Rafael Melchor García, militar, San Sebastián.
José Herrero Quiles, guardia civil retirado, Lasarte.
Mario Manuel Leal Baquero, guardia civil, Mondragón.
Juan Atares Peña, guardia civil, Pamplona.
Alejandro Saenz Sánchez, guardia civil retirado, Lasarte.

1986
Cristóbal Colón de Carbajal Maroto, militar, Madrid.
Manuel Trigo Muñoz, funcionario, Madrid.
José Antonio Álvarez Díez, policía nacional, San Sebastián.
José Ignacio Aguirrezabalaga de la Granja, camarero, Zumaia.
Alberto Alonso Gómez, guardia civil, Madrid.
Juan José Catón Vázquez, guardia civil, Madrid.
Vicente Javier Domínguez González, guardia civil, Madrid.
Juan Carlos González Rentero, guardia civil, Madrid.
Juan Mateos Pulido, guardia civil, Madrid.
Enrique Moreno Arguilea, jubilado, San Sebastián.
Manuel Fuentes Pedreira, policía nacional, Bilbao.
Juan Caballero Porral, San Sebastián.
Antonio Ramos Ramírez, guardia civil, Mondragón.
Francisco Casillas Martín, militar, Madrid.
Ricardo Sáenz de Inestrillas Martínez, militar, Madrid.
Carlos Vesteiro Pérez, militar, Madrid.
Carlos José Marrero Sanabria, guardia civil, Zarautz.
Francisco Muriel Muñoz, guardia civil, Zarautz.
Carmelo Bella Álamo, guardia civil, Madrid.
Juan Ignacio Calvo Guerrero, guardia civil, Madrid.
José Calvo Gutiérrez, guardia civil, Madrid.
Miguel Ángel Cornejo Ros, guardia civil, Madrid.
Javier Esteban Plaza, guardia civil, Madrid.
Andrés Fernández Pertierra, guardia civil, Madrid.
Jesús María Freixes Montes, guardia civil, Madrid.
José Joaquín García Ruiz, guardia civil, Madrid.
Jesús Giménez Gimeno, guardia civil, Madrid.
Ángel de la Higuera López, guardia civil, Madrid.
Santiago Iglesias Godino, guardia civil, Madrid.
Antonio Lancharro Reyes, guardia civil, Madrid.
Adrián González Revilla, guardia civil, Aretxabaleta.
Ignacio Mateu Isturiz, guardia civil, Aretxabaleta.
José María Picatoste González de Chavarri, militar, Vitoria.
María Dolores González Catarain, ‘Yoyes’, Ordizia.(ex-Etarra)
Ángel Barceló Naranjo, Barcelona.
Ángel González Pozo, policía nacional, Barcelona.
Rafael Garrido Gil, gobernador militar de Guipúzcoa, San Sebastián.
Daniel Garrido Velasco, estudiante, San Sebastián.
María José Teixeira Gonçalves, ama de casa, San Sebastián.
Daniela Velasco Martínez de Vidaurreta, ama de casa, San Sebastián.
Julio Sánchez Rodríguez, policía nacional, Bilbao.
Genaro García de Andoain Larrinaga, delegado general de la Ertzaintza, Vitoria.
Francisco Royo Giménez, vigilante jurado, Barcelona.
José Antonio Peña Medina, guardia civil, Oiartzun.

1987
José Angel Ramos Saavedra, militar, Zaragoza.
Manuel Rivera Sánchez, militar, Zaragoza.
María Luisa Sánchez Ortega, limpiadora, Bilbao.
Antonio González Herrera, guardia civil, Barcelona.
Juan Fructuoso Gómez, mecánico, Barcelona.
Félix Peña Mazagatos, Portugalete.
María Teresa Torrano Francia, Portugalete.
Carmen Pascual Carrillo, ama de casa, Madrid.
Milagros Amez Franco, Barcelona.
María Rosa Baldellou Mestre, Barcelona.
Sonia Cabrerizo Mármol, estudiante, Barcelona.
Susana Cabrerizo Mármol, estudiante, Barcelona.
Felipe Caparrós Ubierna, Barcelona.
Teresa Daza Cecilia, Barcelona.
María Paz Diéguez Fernández, Barcelona.
María Emilia Eyre Diéguez, Barcelona.
Mercedes Manzanares Servitja, Barcelona.
María del Carmen Mármol Cubillo, ama de casa, Barcelona.
Matilde Martínez Domínguez, Barcelona.
Rafael Morales Ocaña, Barcelona.
Mercedes Moreno Moreno, Barcelona.
Consuelo Ortega Pérez, Barcelona.
Luisa Ramírez Calanda, Barcelona.
Luis Enrique Salto Viñuales, empleado de Hipercor, Barcelona.
Bárbara Serret Cervantes, Barcelona.
José Valero Sánchez, Barcelona.
Xavier Valls Bauza, profesor universitario, Barcelona.
Jordi Vicente Manzanares, estudiante, Barcelona.
Silvia Vicente Manzanares, estudiante, Barcelona.
Pedro Galnares Barrera, guardia civil, Oñati.
Antonio Ángel López Martínez Colmenero, guardia civil, Oñati.
Antonio Ligero Hec, policía nacional, Vitoria.
Rafael Mucientes Sanz, policía nacional, Vitoria.
Cristóbal Martín Luengo, guardia civil, Bilbao.
Manuel Avial García, guardia civil, Gernika.
Federico Carro Jiménez, guardia civil, Gernika.
Vicente Montova Salazar, policía nacional, Barakaldo.
Wenceslao Maya Vázquez, policía nacional, San Sebastián.
María Cruz Yoldi Orradre, quiosquera, Pamplona.
Antonio Mateo Melero, guardia civil, Ordizia.
Pedro Ángel Alcaraz Martos, estudiante, Zaragoza.
José Ignacio Ballarín Cazaña, guardia civil, Zaragoza.
Silvia Ballarín Gay, estudiante, Zaragoza.
Esther Barrera Alcaraz, Zaragoza.
Miriam Barrera Alcaraz, Zaragoza.
Rocío Capilla Franco, estudiante, Zaragoza.
Emilio Capilla Tocado, guardia civil, Zaragoza.
María Carmen Fernández Muñoz, Zaragoza.
María Dolores Franco Muñoz, ama de Casa, Zaragoza.
José Gómez Solís, guardia civil, Soraluze.
José Pino Arriero, guardia civil, Zaragoza.
Silvia Pino Fernández, estudiante, Zaragoza.

1988
Pedro Ballesteros Rodríguez, guardia civil, Durango.
Luis Azcarraga Pérez-Caballero, militar, Salvatierra.
Francisco Espina Vargas, policía nacional, Vitoria.
Antonio Gómez Osuna, policía nacional, Vitoria.
Sebastián Aizpiri Leyaristi, hostelero, Eibar.
Francisco Javier Zabaleta Azpitarte, hostelero, Elgoibar.
Antonio Fernández Álvarez, guardia civil, Estella.
José Antonio Ferri Pérez, guardia civil, Estella.
Pedro Antonio Fonte Salido, policía nacional, Izurza.
Martín Martínez Velasco, policía nacional, Izurza.
José Luis Barrios Capetillo, hostelero, Santurtzi.
Francisco Herrera Jiménez, empleado de seguridad, Barakaldo.
Ramón Bañuelos Echevarría, Bilbao.
Julio Gangoso Otero, guardia civil, Pamplona.
Juan José Pacheco Cano, ertzaina, Legazpi.
Cristóbal Díaz García, policía nacional, Bilbao.
Jaime Bilbao Iglesias, Empleado de TVE, Madrid.
Luis Delgado Villalonga, estudiante, Madrid.
José Aldaolea Abaitua, sacristán, Eibar.
José Antonio Barrado Recio, policía nacional, Eibar.
Engraciano González Macho, hostelero, Zarautz.

1989
José Calvo De La Hoz, guardia civil, Getxo.
Juan Bautista Castellanos Martín, militar, Bilbao.
Juan Antonio García Andrés, policía nacional, Alcalá de Henares.
José Montes Gila, policía nacional, Alcalá de Henares.
Luis Hortelano García, ertzaina, Bilbao.
Manuel Jodar Cabrera, policía nacional, Bilbao.
José María Sánchez García, policía nacional, Bilbao.
Gregorio Caño García, conductor, San Sebastián.
Ignacio Barangua Arbues, militar, Madrid.
José Martín-Posadillo Muñiz, militar, Madrid.
Conrada Muñoz Herrera, ama de casa, Montillana.
Luis Reina Mesonero, pescadero, Bilbao.
Carmen Tagle González, fiscal de la Audiencia Nacional, Madrid.
José Antonio Cardosa Morales, cartero, Rentería.
Juan Pedro González Manzano, policía nacional, Irún.
José Ángel Álvarez Suárez, policía nacional, San Sebastián.
Eladio Rodríguez García, policía nacional, Getxo.
Ignacio Bañuelos Laso, vendedor ambulante, Bilbao.
José Martínez Moreno, militar, Madrid.

1990
Ignacio Pérez Álvarez, policía nacional, Galdakao.
Aureliano Rodríguez Arenas, militar retirado, San Sebastián.
Ángel Jesús Mota Iglesias, funcionario de Prisiones, San Sebastián.
Benjamín Quintano Carrero, guardia civil, Pasaia.
Elena María Moreno Jiménez, San Sebastián.
Miguel Paredes García, San Sebastián.
Virgilio Donascimento Afonso, San Sebastián.
Francisco Almagro Carmona, ex-policía, Pamplona.
Rafael San Sebastián Flechoso, trabajador de Iberduero, Getxo.
José Lasanta Martínez, militar jubilado, San Sebastián.
José Luis Hervás Mañas, guardia civil, Lumbier.
Ignacio Urrutia Bilbao, militar jubilado, San Sebastián.
José Manuel Alba Morales, guardia civil, Bilbao.
Luis Alberto Sánchez García, Bilbao.
Carlos Arberas Arroyo, hostelero, Plentzia.
José Francisco Hernández Herrera, policía nacional, Bilbao.
Daniel López Tizón, policía nacional, Bilbao.
Ramón Díaz García, policía nacional, Sabadell.
Juan José Escudero Ruiz, policía nacional, Sabadell.
Juan Gómez Salazar, policía nacional, Sabadell.
Eduardo Hidalgo Carzo, policía nacional, Sabadell.
Miguel Marcos Martínez, policía nacional, Sabadell.
Francisco Pérez Pérez, policía nacional, Sabadell.
Vicente López Jiménez, vendedor de Prensa, San Sebastián.
Luis Alfredo Achurra Cianca, policía nacional, Amorebieta.

1991
Luis García Lozano, gobernador militar de Guipuzcoa, San Sebastián.
Isidro Jiménez Dual, vendedor ambulante, Bilbao.
Francisco Díaz de Cerio Gómez, guardia civil retirado, Bilbao.
José Edmundo Casañ Pérez-Serrano, subdelegado de Ferrovial, Valencia.
Luis Arago Guillén, guardia civil, San Sebastián.
Manuel Echevarría Echevarría, vendedor ambulante, Bilbao.
José Manuel Cruz Martín, policía nacional, Barakaldo.
María del Coro Villamudria Sánchez, estudiante, San Sebastián.
Francisco Robles Fuentes, guardia civil, Pasaia.
Francisco Älvarez Gómez, guardia civil, Ortuella.
Juan Chincoa Ales, guardia civil, Vic.
Francisco Cipriano Díaz Sánchez, estudiante, Vic.
Maudilia Duque Durán, ama de Casa, Vic.
Ramón Mayo García, policía municipal, Vic.
Ana Cristina Porras López, estudiante, Vic.
Pilar Quesada Araque, estudiante, Vic.
Nuria Ribo Parera, ama de Casa, Vic.
Rosa María Rosa Muñoz, estudiante, Vic.
Vanesa Ruiz Lara, estudiante, Vic.
Juan Salas Piris, guardia civil, Vic.
Enrique Aguilar Prieto, militar, Madrid.
Raúl Suárez Fernández, Rentería.
Valentín Martín Sánchez, policía nacional, Madrid.
Andrés Muñoz Pérez, policía nacional, Madrid.
Ricardo Couso Ríos, guardia civil, Trapagaran.
Donato Calzado García, Sevilla.
Raimundo Pérez Crespo, Sevilla.
Manuel Pérez Ortega, funcionario de Prisiones, Sevilla.
Jesús Sánchez Lozano, Sevilla.
Luis Claraco López, policía nacional, Madrid.
Pedro Domínguez Pérez, policía nacional, Madrid.
José Luis Jiménez Barrero, policía nacional, Madrid.
Carlos Pérez Dacosta, guardia civil, Getxo.
Francisco Gil Mendoza, Irún.
Alfonso Menchaca Lejona, ertzaina, Bilbao.
Francisco Cebrián Cabezas, conductor, Mutxamel.
José Luis Jiménez Vargas, policía municipal, Mutxamel.
Víctor Puertas Viera, policía municipal, Mutxamel.
Francisco Carballar Muñoz, militar, Madrid.
Eduardo Sobrino González, guardia civil, San Sebastián.
Juan Carlos Trujilo García, guardia civil, San Sebastián.
Fabio Moreno Asla, estudiante, Erandio.
Pedro Carbonero Fernández, guardia civil, Galdakao.
José Javier Urritegui Aramburu, hostelero, San Sebastián.
Francisco Javier Delgado González-Navarro, policía nacional, Barcelona.
José Angel Garrido Martínez, policía nacional, Barcelona.

1992
Arturo Anguera Vallés, militar, Barcelona.
José Ansean Castro, policía nacional, Bilbao.
Manuel Broseta Pont, catedrático, Valencia.
Virgilio Más Navarro, militar, Barcelona.
Juan Antonio Querol Queralt, militar, Barcelona.
Francisco Carrillo García, militar, Madrid.
Ramón Carlos Navía Refojo, militar, Madrid.
Juan Antonio Núñez Sánchez, militar, Madrid.
Antonio Ricote Castillo, radiotelegrafista, Madrid.
Emilio Tejedor Fuentes, militar, Madrid.
Ángel García Rabadán, policía nacional, Murcia.
Eutimio Gómez Gómez, celador, Santander.
Antonio Ricondo Somoza, estudiante, Santander.
Julia Ríos Rioz, panadera, Santander.
José San Martín Bretón, guardia civil, Getxo.
Enrique Martínez Hernández, guardia civil, lliçà D'amunt.
Antonio José Martos Martínez, albañil, Sant Quirze del Vallès.
Juan José Carrasco Guerrero, economista, Madrid.
Aquilino Joaquín Vasco Álvarez, militar retirado, Madrid.
Juan Manuel Hélices Patino, policía nacional, Irún.
José Manuel Fernández Lozano, guardia civil, Oiartzun.
Juan Manuel Martínez Gil, guardia civil, Oiartzun.
Antonio Heredero Gil, militar, Salamanca.
Ricardo González Colino, policía nacional, San Sebastián.
José Luis Luengos Martínez, trabajador, Rentería.
Miguel Miranda Puertas, guardia civil, Madrid.

1993
José Antonio Santamaría Vaqueriza, hostelero,
San Sebastián. José Ramón Domínguez Burillo, funcionario de Prisiones, San Sebastián.
Emilio Castillo López de la Franca, guardia civil, San Sebastián.
Ángel María González Sabino, San Sebastián.
Javier Baró Díaz de Figueroa, militar, Madrid.
Manuel Calvo Alonso, militar, Madrid.
José Alberto Carretero Sogel, militar, Madrid.
Fidel Dávila Garijo, militar, Madrid.
Domingo Olivo Esparza, militar, Madrid.
Pedro Robles López, funcionario, Madrid.
Juan Romero Álvarez, militar, Madrid.
Juvenal Villafañe García, guardia civil jubilado, Andoain.
Dionisio Herrero Albiñana, militar, Madrid.
Joseba Goikoetxea Asla, ertzaina, Bilbao.

1994
Leopoldo García Campos, militar, Barcelona.
Fernando Jiménez Pascual, guardia civil, Bilbao.
Vicente Beti Montesinos, empleado, Barcelona.
José Benigno Villalobos Blanco, guardia civil, Trapagaran.
Miguel Peralta Utrera, militar, Madrid.
Juan José Hernández Rovira, militar, Madrid.
José Manuel Olarte Urreizti, empresario, San Sebastián.
César García Contonente, tramoyista, Madrid.
Joaquín Martín Moya, conductor, Madrid.
Francisco Veguillas Elices, militar, Madrid.
José Santana Ramos, policía nacional, Berango.
Alfonso Morcillo Calero, policía municipal, Lasarte.

1995
Rafael Leyva Loro, policía nacional, Bilbao.
Gregorio Ordóñez Fenollar, presidente del PP de Guipúzcoa, San Sebastián.
Mariano De Juan Santamaría, militar, San Sebastián.
Margarita González Mansilla, ama de Casa, Madrid.
Eduardo López Moreno, policía nacional, Bera.
Enrique Nieto Viyella, policía nacional, San Sebastián.
Jesús Rebollo García, policía municipal, Madrid.
Manuel Carrasco Almansa, funcionario, Madrid.
Santiago Esteban Junquer, auxiliar de la Armada, Madrid.
José Ramón Intriago Esteban, chapista, Madrid.
Florentino López del Castillo, conductor, Madrid.
Félix Ramos Bailón, funcionario, Madrid.
Martín Rosa Valera, conductor, Madrid.
Josefina Corresa Huerta, auxiliar de Clínica, Valencia.
Luciano Cortizo Alonso, militar, León.

1996
Fernando Múgica Herzog, abogado, San Sebastián.
Francisco Tomás y Valiente, ex presidente del Tribunal Constitucional, Madrid.
Ramón Doral Trabadelo, ertzaina, Irún.
Miguel Ángel Ayllón Díaz-González, militar, Córdoba.
Isidro Usabiaga Esnaola, empresario, Ordizia.

1997
Jesús Agustín Cuesta Abril, militar, Madrid.
Eugenio Olaciregi Borda, empleado, San Sebastián.
Rafael Martínez Emperador, magistrado, Madrid.
Domingo Puente Marín, peluquero, Granada.
Francisco Arratibel Fuentes, empresario, Tolosa.
Modesto Rico Pasarín, policía nacional, Bilbao.
Francisco Javier Gómez Elosegi, psicólogo, San Sebastián.
Luis Andrés Samperio Sañudo, policía nacional, Bilbao.
José Manuel García Fernández, guardia civil, Zierbena.
Miguel Ángel Blanco Garrido, concejal del PP, Ermua.
Daniel Villar Encisco, policía nacional, Basauri.
José María Agirre Larraona, ertzaina, Bilbao.
José Luis Caso Cortines, concejal del PP, Irún.

1998
José Ignacio Iruretagoiena Larrañaga, concejal del PP, Zarautz.
Ascensión García Ortíz, procuradora, Sevilla.
Alberto Jimenez-Becerril Barrio, concejal del PP, Sevilla.
Tomás Caballero Pastor, concejal de UPN, Pamplona.
Alfonso Parada Ulloa, guardia civil retirado, Vitoria.
Manuel Francisco Zamarreño Villoria, concejal del PP, Rentería.



2000
Pedro Antonio Blanco García, militar, Madrid.
Fernando Buesa Blanco, dirigente del PSE, Vitoria.
Jorge Díez Elorza, ertzaina, Vitoria.
José Luis López de la Calle, periodista, Andoain.
Jesús Pedrosa Urquiza, concejal del PP, Durango.
José María Martín Carpena, concejal del PP, Málaga.
Juan María Jauregi Apalategi, ex gobernador civil de Guipúzcoa, Tolosa.
José María Korta Uranga, empresario, Zumaia.
Francisco Casanova Vicente, militar, Berriozar.
Irene Fernández Perera, guardia civil, Sallent de Gállego.
José Angel de Jesús Encinas, guardia civil, Sallent de Gállego.
Manuel Indiano Azaustre, concejal del PP, Zumarraga.
José Luis Ruiz Casado, concejal del PP, Sant Adrià de Besòs.
Luis Portero García, fiscal, Granada.
Antonio Emilio Muñoz Cariñanos, militar, Sevilla.
Máximo Casado Carrera, funcionario de prisiones, Vitoria.
Jesús Escudero García, policía nacional, Madrid.
Armando Medina Sánchez, conductor, Madrid.
José Francisco Querol Lombardero, magistrado, Madrid.
Jesús Sánchez Martínez, conductor, Madrid.
Ernest Lluch Martín, ex ministro del PSOE, Barcelona.
Francisco Cano Consuegra, concejal del PP, Terrassa.
Juan Miguel Gervilla Valladolid, policía municipal, Barcelona.

2001
Ramón Díaz García, cocinero, San Sebastián.
Josu Leonet Azkune, empleado, San Sebastián.
José Ángel Santos Laranga, empleado, San Sebastián.
Ignacio Totorika Vega, ertzaina, Hernani.
Santos Santamaría Avendaño, Mosso D´esquadra, Roses.
Froilán Elespe Inciarte, concejal del PSE, Lasarte.
Manuel Giménez Abad, presidente del PP de Aragón, Zaragoza.
Santiago Oleaga Elejabarrieta, director financiero de ‘Diario Vasco’, San Sebastián.
Justo Oreja Pedraza, militar, Madrid.
Luis Ortiz de la Rosa, policía nacional, Madrid.
José Javier Múgica Astibia, concejal de UPN, Leitza.
Mikel María Uribe Aurkia, ertzaina, Leaburu.
José María Lidón Corbi, magistrado, Getxo.
Ana Isabel Arostegi Legarreta, ertzaina, Beasain.
Javier Mijangos Martínez de Bujo, ertzaina, Beasain.

2002
Juan Priede Pérez, concejal del PSE, Orio.
Cecilio Gallego Alaminos, empleado, Santa Pola.
Silvia Martínez Santiago, estudiante, Santa Pola.
Juan Carlos Beiro Montes, guardia civil, Leitza.
Antonio Molina Martín, guardia civil, Collado Villalba.

2003
Joseba Pagazaurtundua Ruiz, policía municipal, Andoain.
Bonifacio Martín Hernando, policía nacional, Sangüesa.
Julián Embit Luna, policía nacional, Sangüesa.


Por desgracia no se lo que ellos opinarian de la negociacion. Por respeto a ellos

NO, NO, Y MIL VECES NO.
Avatar de Usuario
VictorMike
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1367
Registrado: Sab Abr 21, 2007 3:02 am
Ubicación: Madrid. España.

Notapor gorka » Vie Nov 02, 2007 1:53 am



militariapiel.es
espero que este problema algun dia termine y se llege a una solucion de pacificacion

de momento le pido a dios que no haya mas derramamientos de sangre
gorka
 

Notapor Taronja mecanica » Vie Nov 02, 2007 2:41 pm


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
Un NO es igual a dejar a miles de vidas en sus manos; un SI es un QUIZÁ esta vez no.Mientras haya una esperanza ; SI.
Imagen
Avatar de Usuario
Taronja mecanica
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2882
Registrado: Dom Feb 11, 2007 3:39 am
Ubicación: De dalt a baix.

Notapor Taronja mecanica » Vie Nov 02, 2007 2:44 pm


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
¿Qué pensais, que una vida humana merece una oportunidad, o por el contrario se le negamos rotundamente con ese NO orgulloso?

Sinceramente si pensais en un NO, no teneis respeto por la vida humana.
Imagen
Avatar de Usuario
Taronja mecanica
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2882
Registrado: Dom Feb 11, 2007 3:39 am
Ubicación: De dalt a baix.

Notapor colomba » Sab Nov 10, 2007 11:35 am



foropolicia.es
Para VICTORMIKE y para el resto mi opinión....

impresiona leer el listado de todas las víctimas de ETA, pero creo que te has olvidado de un pequeño detalle muy importante, y es la fecha de las últimas víctimas. En una legislatura, hablamos de casi 4 años, han muerto 2 personas a manos del terrorismo (atentado de Barajas). A mi esto me hace reflexionar y hacer válido, en mi opinión, el DIÁLOGO con ETA, y digo DIÁLOGO y NO NEGOCIACIÓN, que terminológicamente no es lo mismo y la gente, políticos y medios de comunicación no hacen más que instrumentalizarlos llevando a la gente a la confusión.

Creo que por el valor de una sola vida valen las palabras.
Estoy de acuerdo con el diálogo y la búsqueda de la solución de este conflicto. Es más, exigo a todo gobierno, me da igual el partido, que busque dicha solución. Pues la historia nos ha mostrado que la lucha jurídica-policial no es suficiente.

Saludos.
Avatar de Usuario
colomba
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 42
Registrado: Sab Nov 10, 2007 3:39 am

Re:

Notapor solounindigente » Sab Nov 20, 2010 11:34 am


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
colomba escribió:Para VICTORMIKE y para el resto mi opinión....

impresiona leer el listado de todas las víctimas de ETA, pero creo que te has olvidado de un pequeño detalle muy importante, y es la fecha de las últimas víctimas. En una legislatura, hablamos de casi 4 años, han muerto 2 personas a manos del terrorismo (atentado de Barajas). A mi esto me hace reflexionar y hacer válido, en mi opinión, el DIÁLOGO con ETA, y digo DIÁLOGO y NO NEGOCIACIÓN, que terminológicamente no es lo mismo y la gente, políticos y medios de comunicación no hacen más que instrumentalizarlos llevando a la gente a la confusión.

Creo que por el valor de una sola vida valen las palabras.
Estoy de acuerdo con el diálogo y la búsqueda de la solución de este conflicto. Es más, exigo a todo gobierno, me da igual el partido, que busque dicha solución. Pues la historia nos ha mostrado que la lucha jurídica-policial no es suficiente.

Saludos.

Olvida usted también que si no hay mas victimas no es por ganas sino por falta de recursos de los asesinos y la presión a la que es sometida ETA por parte de las fuerzas de seguridad.
Que una vida vale un precio infinito, SÍ, pero es la vida de alguien que QUITA LA VIDA A OTROS, y señalo OTROS que no es singular. Si a cambio de esa vida salvo más, que por añadido son vidas "nobles" y no corrompidas por el odio a no sé que (creo que ni ellos saben lo que quieren a parte de dinero), pues estoy de acuerdo en que se le meta en una prisión y se tire la llave más allá del fin de sus días, porque no merecen nada más, ELLOS NO MERECEN MÁS. Todas las "treguas" han sido mentira y utilizadas para reorganizar y rearmar su MAFIA. Hablen ustedes del valor de la vida a quienes la perdieron en manos de la incalificable ETA, no pueden claro, porque ya no están vivos. Hablen ustedes del valor de la vida a los familiares y cercanos a estos que fueron asesinados, pregúntenle a ellos si conocen el valor de la vida. Si han leído la lista de víctimas se darán cuenta de que ojo por ojo sería imposible. ¿Negociación? ¿Negociar con qué, de qué, por qué? En la historia ya se ha negociado antes con diversas mafias y para lo que sirvió fue para que estas exigiesen más negociaciones, más beneficios, a cambio, claro, de no volver a las andadas. A los que dicen SÍ a la negociación, ¿creen ustedes que ETA se quedará ahí? ¿Que recogerá lo que exija avalada por el miedo y se ira a un tranquilo retiro en su casita campestre? yo estoy seguro que NO. ¡NO! digo a la negociación con la mafia asesina, sea el gobierno que sea. No me importa el pasado, que es bueno recordar pero ha pasado, me importa el futuro, me importa el valor de las vidas que "estas cosas" segarán en el futuro. Claro, siempre cabe la otra salida muy utilizada por gobernantes, la de bajarse el pantalón, olvidar lo que ha pasado, y dar lo que se le pida cuando se pida para que el tirano quede saciado. ¿Recuerdan "cigarra y la hormiga"?
Esperando que a nadie hieran mis palabras. Con todo respeto, un saludo a todos. :etano: :bastaya:
solounindigente
 

Anterior

Volver a Terrorismo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron